martes, noviembre 21, 2006

El Evento: Sobre El Desfile Paiz y Otras Cosas

Han pasado ya veintitres años desde que se implanto esta pintoresca y aburrida tradición, aunque debo admitir que cuando era niño era todo un acontecimiento asistir y una tragedía épica si mis papas se negaban a llevarme, no se como que la Navidad no seria la misma si no asistía al desfile al menos eso creía, aunque en realidad no asistí tantas veces y al final de cuentas la Navidad siguio su curso normal, talvez de güiro uno era mas lelo y se creía todas estas pajas que te metian en la cabeza que si no asistias no pasarias una tremenda Navidad. 

Ahora bien lo que si da pena es que despues de veintitres años como ellos dicen el infame desfile no cambia su esencia y siga siendo bastante chusco y carente de novedades, las carrozas igual de gachas y simplotas como las de antes, yo creo que después de tanto tiempo haciendo este desfile ya deberian de haber cambiado un poco las cosa por lo menos a hacer el desfile mas vistoso, cosa que no creo que les cueste mucho pero en fin solo el tiempo y las futuras generaciones decidiran si cambia la cosa o no. 

Volviendo con los recuerdos que yo guardo sobre este desfile que en realidad fueron pocos, ya que al principio mis papas hacian lo posible para llevarnos y aguantar tantas incomodidades y aglomeraciones, hasta que llego el momento en que ya no más, aunque la verdad es que yo también ya me había hartado del desfile porque ya estaba entrando a la adolescencia y como que ya no era bueno seguir viendo esto. 

Antes el desfile no salía de la USAC sino por la Municipalidad y terminaba al final de La Avenida de las Americas, por lo general siempre ibamos al centro comercial de la zona 4 y subiamos al tercer nivel y desde ese lugar apreciabamos tal magno evento, aunque un par de veces tuve la oportunidad de verlo por la zona 9 donde ahora esta la plaza continental, lo que más detestaba era ver las carrozas de de los miserables personajes de Disney que no había desfile navideño en el cual no aparecieran, así como la de Barbie y donde salía Santa Claus con sus duendes trabajando en armonía, lo que si estuvo bueno fue la vez que los de Paiz se echaron una carroza con Skeletor y He-Man luchando, no me recuerdo si eran actores o marionetas la cosa es que estuvo bueno el efecto y vaya si no nos puso a todos los güiros emocionados, brincando y gritando de la emoción, también cuando G.I. Joe estaba de moda se armaron otra buena carroza por que pusieron a varios personajes de G.I. Joe a saltar y saludar.

A pesar de todo, y ya sea que lo mejoren o no, el desfile ya es parte del folklore nacional, por lo menos ya no sale Mickey Mouse y sus infames y maricones amigos.

2 comentarios:

Andy dijo...

Jajajaja, el puto desfile navideño, jajaja. Yo fuí al primero malo del catarro me acuerdo, y hubo que esperar hasta tardísimo a que pasaran los muñecos pisados esos del mickey y compañía. Pasó uno chafa saludando a la mara y lo desguajaron allí por la sexta avenida de la zona 9, jajaja.

En el 94, que fue el año que me gradué, hicimos un mega chupe en la casa de un cuate en la zona 1, todo el sábado, la cosa es que el domingo como a la 1 agarré la camio para mi casa con tan mala suerte que fue a quedar estancada atras del puto desfile, allí si maltraté a paiz y su ocurrencia navid´ña, pues tarde casi dos horas en llegar a mi casa muerto de la goma, jajajaja.

Tenés razón, es lo mismo de todos los años, de hecho, para noviembre o principios de diciembre pasado publiqué algo de lo que extraño y lo que no de guate en época navideña y allí lo mencionaba.

Saludos,

David Delio dijo...

Pues mira creeme que lo que detesto de esta epoca aparte del desfile son las jodidas luces campero ya aburren siempre lo mismo, aparte el jodido trafico de siempre y la tristeza y cursileria barata con que los de la Alfa y la Karina Bonilla para variar lo narra, otra cosa fea es la clasica faltan 2 meses para que llegue el mes mas lindo del año, faltan 1 mes, falta 15 dias, falta 1 dia y feliz navidad y eso te lo dicen desde principios de octubre y te lo recuerdan cada media hora, pero si el desfile es de lo mas detestable hasta marchan sin ganas como para hacerles un favor a los pobres guiros