martes, diciembre 22, 2009

La Lista: Las Reediciones Y Recopilaciones Del 2009

Se va el 2009 y con el, llega el momento de sentarse y hacer un minucioso analisis de todo lo que nos dejo el año en cuanto música se refiere, aparte que no solo se termina un año sino también una decada en donde la tecnología marco la pauta pero eso es materia para otro post, comenzamos las clásicas listas repasando las mejores reediciones y recopilaciones a lo largo del 2009:

1. The Beatles Box Set - Remastered In Stereo (Parlophone)

Les tomo cuatro años remasterizar todos los álbumes de estudio más los past masters recopilatorios de la banda mas famosa del planeta, este el fino y cuidadoso trabajo de los ingenieros del legendario estudio Abbey Road, utilizando equipo vintage en conjunción con los mas sofisticados aparatos y técnicas para darle al catalogo la mas alta fidelidad desde las grabaciones originales. Además es la primera vez que los primeros cuatro álbumes de estudio están disponibles en estereo y enteramente en disco compacto.


2. Pixies - Minotaur (Artist in Residence)

La colección definitiva de los Pixies llamada apropiadamente Minotauro y es para los seguidores de corazón si se toma el cuenta lo cara que es pero que al fijarse en los detalles de la caja hacen que se olviden los más de mil quetzales que cuesta, bellamente decorada por el legendario diseñador grafico Vaughan Oliver que en conexión con el fotógrafo Simon Larbalestier, crearon las exquisitas portadas de todos los discos de la banda, en total viene todos los albumes de estudio en los siguientes formatos. CD revestido con oro de 24 kilates, cinco 12 pulgadas cuyas tomas vienen directamente de las cintas análogas originales, DVD Blu Ray y un concierto en Brixton nunca antes lanzado.


3. Morrissey - The HMV/Parlophone Singles 1988-1995 (Parlophone)

Lanzado originalmente como dos discos de colección, la nueva edición es un compilado que ahora incluye un disco más haciendo un repaso de los singles que Moz lanzara con Parlophone desde 1988 a 1995, a pesar de que el maestro dijo que no lo compraran porque el no iba a recibir regalía alguna, lo siento Moz la verdad es que es imposible no resistirse a este compilado de grandes singles y epicos lados B.


4. Saint Etienne - London Conversations The Best Of Saint Etienne (Commercial Marketing)

Dicen que es la colección definitiva de una de las mejores bandas británicas para variar, de haber sabido un par de años antes no me hubiera comprado el Travel Edition, lo bueno de 'London Conversations' es que viene con todos los tracks que la banda ha lanzado desde Only Love Can Break Your Heart hasta I Was Born On Christmas Day ahorita que estamos en estas épocas, una recopilación única y atemporal de una de las bandas cuya contribución al pop británico ha sido sublime.


5. Nirvana - Bleach 20 Anniversary Edition (Rhino)

En un principio vendió 40,000 copias pero cuando Nevermind se convirtió en un record de ventas, entonces Bleach genero el interés debido entre las masas, 20 años después esta nueva versión remasterizada por el propio Jack Endino alcanza nuevos brillos y además incluye tomas en directo inéditas.


6. Morrissey - Swords (Polydor)

Colección de 18 lados B de los últimos tres álbumes de estudio de Morrissey desde que volviera a las andadas: You Are The Quarry, Ringleader Of The Tormentors and Years Of Refusal. Además incluye un cover en directo de un tema de Bowie 'Drive-In Saturday'.




Kraftwerk - The Catalogue (Mute)

Los pioneros de la electrónica Kraftwek inmaculados hasta la fecha y cuyo trabajo a inspirado a bandas desde New Order a Ladytron sacan el primer box set de su historia con todos los álbumes de estudio remasterizados como dictan los cánones de la actualidad, desde el hipnótico Autobahn hasta la simpleza seminal de The Man Machine.


7. Radiohead - OK Computer (EMI Catalogue)

A menudo comparado con el sonido de Pink Floyd y que en su momento fue alabado hasta el hartazgo, ya sea como excusa u oportunismo su antigua disquera decidió relanzar todos los álbumes de estudios con nuevas tomas, videos y rarezas si en el 97 no tuvieron la chance de comprar esta joya, este es el mejor momento para aprovechar la oferta y enmendar el error, yo ya lo hice.


8. REM - Reckoning (Universal/IRS)

Fue lanzado en 1984, y para ese entonces venia a confirmar a la banda como una de las hermosas y fascinantes bandas en la faz del planeta según NME, 25 años después una nueva versión ya mejorada con extra tracks y por supuesto remasterizada esta disponible en una edición de lujo de dos discos armada en conjunto con la banda a pesar de todo el álbum sigue siendo uno de los favoritos de los fans y aun mantiene esa frescura energía y furia del sonido independiente de los Estados Unidos.


9. Bryan Ferry - The Best Of Bryan Ferry (EMI)

La mayoría de las recopilaciones acerca de Bryan Ferry se dividen entre sus grandes éxitos y los que tuvo con su banda Roxy Music, esta en cambio se enfoca en los mejores temas que ha tenido Ferry desde los 70’s hasta la fecha, sin duda el mayor repaso de todos los temas de Ferry hasta la fecha.



10. Blur - A Beguinner´s Guide Of Blur (Virgin)

Por fin hombre la leyenda vuelve y con todos sus miembros originales Albarn, Coxon, Rowntree y James después de limar asperezas y mandar al carajo ese bodrio llamado Gorillaz volvieron para recuperar el trono perdido y para celebrar 20 años del inicio de la era Blur aquí esta esta nueva recopilación que a diferencia de la primera de la anterior de hace diez años incluye Popscene originalmente lanzada como single nada más en la Gran Bretaña allá por el 92 y la cual no había vuelto aparecer hasta ahorita.

The Stone Roses - The Special Edition (Sony)

El verano del amor tuvo su epicentro en Manchester en 1987 gracias en parte al legendario club The Hacienda y a los psicodelicos Stone Roses, ellos simplemente se encargaron de enseñarnos a todos los indies a bailar, 20 años despues se reedita su primer y ahora legendario álbum.


No hay comentarios.: