miércoles, marzo 31, 2010

Primicia: The High Road



Primer single que se extrae del álbum debut lanzado el pasado 9 de marzo del dueto mas "in" del momento (bueno asi dice su myspace) acerca de estos originario de Brooklyn, los Broken Bells, comformado por Danger Mouse y James Mercer aunque eventualmente aparece una chava haciendolas de voz extra, al menos en su demo debut si aparece, "The High Road" el primer tema oficial no esta del todo mal pero pero no supera el poder y creatividad del anterior, incluso si escuchan bien la canción se van a dar cuenta que suena un poco al tema "What You Got" de 1999 que Everlast aquel ex rapero de House of Pain interpreto con mucho exito.

lunes, marzo 29, 2010

La Noticia: Nuevo Álbum De Stone Temple Pilots En Mayo



Tras nueve largos años de no grabar nada, la celebre banda del frontman Scott Weiland los famosos Stone Temple Pilots confirman su regreso y una nueva placa, se trata de sexto álbum de estudio el cual tendrá título homónimo y estará muy influido por el rock clásico de los 60 aunque con ese sabor alternativo que tanto los caracterizo en los 90's

La banda vuelve tras aquella turbulenta separación del 2003 la cual se creyo definitiva, Weiland pronto se embarcó en la banda Velvet Revolver junto a slash, Duff, y Matt Sorum osea medio Guns´n Roses mientras que los hermanos DeLeo formaron Army Of Anyone junto a Richard Patrick de Filter. La reunión, no obstante, se oficializó en 2008 para una gira de 75 fechas, y Weiland, ya harto de Velvet Revolver, empezó a hablar de la posibilidad de componer nuevos temas con el grupo.

No fue sólo el álbum en solitario (“Happy In Galoshes”) y la consiguiente gira del vocalista lo que retrasó este disco, sino también un conflicto contractual con el sello Atlantic, que será quien edite finalmente “Stone Temple Pilots”.

Éste será, sin duda, un trabajo que regrese a lo más básico. “Siempre hemos querido salir con nombres chisposos e interesantes para nuestros discos y ahora sentimos que era el momento, tras 18 años en Stone Temple Pilots, de sacar un álbum con el nombre de la banda”, ha dicho el batería, Eric Kretz. Lo mismo sucede con el sonido, en el que ya no aspiran a explorar nuevas cosas sino en darle, como ha dicho Robert DeLeo, “un aire sesentero”. The Beatles, Rolling Stones o Led Zeppelin han sido algunas de las referencias utilizadas por los periodistas estadounidenses que ya lo han escuchado.

De momento ya se puede escuchar en su web oficial:
www.stonetemplepilots.com un adelanto se trata del single “Between The Lines”, a manera de picar el asunto.

Éstos son los temas que compondrán “Stone Temple Pilots”:

1. Between The Lines
2. Take A Load Off
3. Huckleberry Crumble
4. Hickory Dichotomy
5. Dare If You Dare
6. Cinnamon
7. Hazy Daze
8. Bagman
9. Peacoat
10. Fast As I Can
11. First Kiss On Mars

domingo, marzo 28, 2010

La Noticia: Teenage Fanclub Anuncia Nuevo Álbum



Para el 31 de mayo se publicará “Shadows”, primer álbum de la celebre banda escocesa Teenage Fanclub en cinco años, de hecho ya se puede escuchar como adelante "Baby Lee" en su sitio oficial: www.teenagefanclub.com

A pesar de que llevan cinco años sin publicar nada nuevo, la banda se ha mantenido constante dando conciertos y giras por todos lados (menos Guatemala) en donde siempre tocan el mejor de sus álbumes, “Bandwagonesque”, de 1991, y otra promocionando sus grandes éxitos.

Finalmente editan nuevo material el cual ya hacía falta desde aquel medio-medio “Man-Made” en 2005, el álbum estara disponible a partir del 31 de mayo en Europa, Australia, y Japón y una semana después llegará a Estados Unidos bajo el sello Merge.

Según la web de la discográfica, “’Shadows’ está desbordado con la cantidad de clásicos encantadores y encaminados a la armonía que se podría esperar de un álbum de la banda. también han confirmado los primeros conciertos de su gira hasta comienzos de junio, de momento todos ellos en el Reino Unido.

Éstos son los temas que incluirá “Shadows”:

1 Sometimes I Don’t Need To Believe In Anything
2 Baby Lee
3 The Fall
4 Into The City
5 Dark Clouds
6 The Past
7 Shock And Awe
8 When I Still Have Thee
9 Live With The Seasons
10 Sweet Days Waiting
11 The Back Of My Mind
12 Today Never Ends

domingo, marzo 21, 2010

Discos: Pandemonium "Live at the O2 Arena, London, 21st December 2009"


Se trata de un pack de CD y DVD "Pandemonium: Live at the O2 Arena, London, 21st December 2009" recogen el concierto que el singular dueto ofrecio en el 02 Arena de Londres el pasado mes de diciembre, todo el que presencio tan fabulosa puesta en escena bien sabe que este pack vale la pena, una excelente coreografía que incluye bailarines ataviados con multi coloridos cubos a manera de sombreros, una manipulación en cuanto a utileria fabulosa para llevar lo mejor de lo mejor de su vasta y exquisita discografia, destacando Neil Tennant y Chris Lowe en lo más alto del pinaculo.

Grabado a lleno completo, Pandemonium abre con una sequencia de tracks con nuevos arreglos dotados para la ocasión: Heart (1988) y Can You Forgive Her? (1993), hermosas y ostentosas proyecciones teatrales para los temas dejando lo mejor para la parte medio cuando se ponen en escena la archifamosa Always On My Mind, de igual manera sucede con New York City Boy y Closer to Heaven.

Por supuesto no pueden faltar a la cita temas del aclamadisimo "Yes" así como los infaltables clásicos "West End Girls", "Being Boring" y "Heart", resumiendo a los Pet Shop Boys como el directo definitivo en toda su carrera, el cual contiene tomas en HD mezcladas por Stuart Price.

El DVD también contiene tres videos musicales y dos exclusivos "encore" del directo incluyendo el cover de Madness "My Girl", y para finalizar la genial presentación en los Brits Awards donde fueron honrados con el premio por su vasta carrera el cual conto con la participación de Brandon Flowers y desgraciadamente Lady Gaga que nada más hace de estorbo, y finalizando un comentario de Neil y Chris junto al director creativo del show Es Devlin.

Pandemonium Live DVD:

1. More than a drem/Heart
2. Did you see me coming?
3. Pandemonium/Can you forgive her?
4. Love etc.
5. Building a wall
6. Go west
7. Two divided by zero
8. Why don´t we live together?
9. New York City boy
10. Always on my mind
11. Closer to Heaven/Left to my own devices
12. Do I have to?
13. King´s Cross
14. The way it used to be
15. Jealousy
16. Suburbia
17. What have I done to deserve this?
18. All over the world
19. Se a vida è/Discoteca/Domino dancing/Viva la vida
20. It´s a sin
21. Being boring
22. West End girls

Extras DVD:

1. My girl (Live at the O2)
2. It doesn´t often snow at Christmas (Live at the O2)
3. Love etc. (Music video)
4. Did you see me coming? (Music video)
5. All over the world (Music video)
6. 2009 BRIT Awards performance (featuring Lady Gaga and Brandon Flowers)
7. Audio commentary by Pet Shop Boys and Es Devlin

CD Tracklisting:

1. More than a dream/Heart
2. Did you see me coming?
3. Pandemonium/Can you forgive her?
4. Love etc.
5. Go west
6. Two divided by zero
7. Why don´t we live together?
8. New York City boy
9. Always on my mind
10. Closer to Heaven/Left to my own devices
11. Do I have to?
12. King´s Cross
13. Suburbia
14. Se a vida è/Discoteca/Domino dancing/Viva la vida
15. It´s a sin
16. Being boring
17. West End girls

Primicia: Ganglord


El 2009 tuvo bastante activo a Morrissey además de su álbum, su viejo sello se encargo de lanzar una colección de singles que el mismo pidio que no compraramos sino que mejor optaramos por la que el avalaba la carisima pero recomendable "Swords", las caras B de sus últimos discos, pues para animar a los que todavia no se han hecho con la colección, el gran Moz decidio contratar los servicios de Dennis Robert para filmar este gran video de uno de los singles más brillantes de la recopilación, el tema es "Ganglord" y contiene mucho de los tipicos elementos recurrentes por Moz: suburbios, cementerios, una chica en chaqueta de cuero, hombres, e imagenes en blanco y negro, filmado enteramente en Los Angeles es la nueva y acertada apuesta de Morrissey y de lo mejor en lo que va del año.

sábado, marzo 20, 2010

Primicia: Frente A Frente


Primer single oficial que se desprende del nuevo álbum de Bunbury "Las Consecuencias", se trata de un cover de la canción "Frente a Frente" de una cantante española llamada Jeannete, que les apuesto más de alguna vez han escuchado por ahi en la programación de esas radios que se dedican a poner pop y baladas de los 60´s a los 90's, y si eso no les refresca la mente pues es la misma chica que interpreta "Corazón de Poeta" muy famosa en los 70's. El video ha sido dirigido por J.A. Bayona y está protagonizado por el propio Enrique Bunbury, la cantante Miren Iza del grupo español Tulsa y por supuesto Jeannete la interprete original que se mira bien cuidada en el video, que no esta mal, muy buenos esos efectos oscuros y de tristeza que nos proyectan, que encajan con la desolación del tema.

Primicia: Heart Of Stone


Bueno quizás deba replantearme las cosas al respecto de esta banda danesa The Raveonettes, admito me gustaron algo en su epoca de Lust, Lust, Lust y aparte que la belleza penetrante de la chica Sharin Foo era un plus, pero despues se me hicieron muy monotonos y aparte llenos de babosadas en su myspace al igual que los Manics, su nueva placa lanzada a finales del año pasado "In And Out Of Control" no tuvo el impacto comercial que la banda deseaba pero modifico el sonido volviendolos más melodicos, con estribillos efectivos y por ende más divertidos al menos por el momento en que me dure la euforia, aqui les dejo el single "Heart Of Stone" que no suena mal y el video pues se queda en eso, con esos dibujos animados tipo playstation 1, o como aquellos que aparecian en ciertos comics como Akira.

viernes, marzo 19, 2010

In Memoriam: Requiém Para Corey Haim




El actor canadiense y otrora astro adolescente de los 80’s Coray Haim fallecìo el pasado miercoles de marzo a las 2:15 a.m. en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank de acuerdo al reporte de la funcionaria forense del condado de Los Angeles Cheryl MacWillie, aunque de acuerdo a informes que fluyeron por las redes como Twitter o Tmz el actor de 38 años habìa muerto en la cama del apartamento de su madre junto a varios medicamentos con prescripción medica.

Sera la autopsia la que se encargue de revelar las causas de su deceso, de la que se descartan actos criminales, se dice que Haim tenía sintomas de gripe antes de morir y estaba tomando medicamentos con y sin receta, dijo el sargento William Mann.

Heroe adolescentes de peliculas ochenteras, Haim comenzó a los 10 años apareciendo en comerciales de televisión, luego se gano el beneplacito de la critica tras aparecer en el filme “Murphy`s Romance”, salto a la fama gracias al éxito de peliculas como “La Inocencia del Primer Amor” (Lucas), para luego cotizarse en lo más alto en filmes como “License To Drive” (Licencia para Conducir) y The Lost Boys “Jovenes Ocultos” en ambas compartio roles protagonicos con su tocayo Corey Feldman.

Fue en la epoca de The Lost Boys, cuando Haim comenzo a consumir drogas primero fumando un porro y luego paso por la cocaina y despues al crack lo que arruino literalmente su carrera pasado a realizar filmes de baja categoria que iban directamente al videocentro, llegando a puntos en los que no era los suficientemente funcional para nadie, ni siquiera para el mismo, por lo que se sometio a una rehabilitación en la que le recetaron Valium lo cual desemboco en una nueva adicción llegando a tomarse unos 85 al día.

Paulatinamente fue retomando su carrera apareciendo en papeles cortos en algunos programas de televisón asi como en peliculas que recientes que no se han estrenado aún, pero su destructiva ambición no solo le afecto su salud sino también sus finanzas, ya en 1997 se declaro en bancarrota debido a gastos medicos asi como una deuda de 200,000 dolares en impuestos, sus bienes incluían unos pocos miles de dólares en efectivo, ropa y derechos de regalías, sus bienes incluían unos pocos miles de dólares en efectivo, ropa y derechos de regalías, osea casi nada si se compara con los millones que malgasto cuando estaba en boga, uno de sus ultimos papeles lo tuvo en el reality show de A&E “The Two Coreys” en donde aparecío con su amigo Corey Fledman, pero luego de dos temporadas fue cancelado y despues Feldman aparecio diciendo que la reincidencia de Haim hacia las drogas daño su relación profesional y personal.

En años recientes, apareció en el reality show de A&E "The Two Coreys" con su amigo Corey Feldman. El programa se canceló en el 2008 luego de dos temporadas. Feldman luego dijo que el problema de drogas de Haim había dañado su relación profesional y personal.

Es triste y a la vez espeluznante ver como las estrellas con las que uno crecio y admiro durante la niñez y adolescencia terminaron, por ejemplo Feldman paso por una epoca dificil gracias a los problemas familiares volvio a retomarsu carrera pero ya no fue lo mismo, en el caso de Haim la situación se agravo con su problema de drogas que lo desaparecieron casi del mapa, hasta que lo volvi a ver hace unos años bastante inflado y descuidado, incluso la banda irlandesa The Thrills le dedico un tema “Whatever Happened To Corey Haim” en alusión a la casi total desaparición de los medios del actor.

Le recuerdo como aquel inocente nerdito llamado Lucas cuyo padre le golpeaba y que queria llevarse el amor de la chica cheerleader que un jovencisimo Charlie Sheen pretendia, mientras que otra estrella ya apagada como Wynona Ryder le deseaba, al final se vuelve todo un heroe cuando lo pisotea medio equipo de futbol americano, pelicula que por cierto transmitieron desaparecidos canales como el XHGC o Canal 5 hasta el hartazgo, tan asi era que la lica esta gastadisima, aunque siempre le recordare por su papel de Less aquel suertudote fracasado que ni siquiera puede ganar su examen de conducir pero que se las arregla en llevarse a la chica llamada Mercedes en el Cadillac de su abuelo el cual lo devuelve destrozado, y sin duda su mejor papel como cazavampiros en una de las mejores peliculas de vampiros “The Lost Boys” que ni siquiera bodrios como Twilight han logrado superar.

En una entrevista en 2007 para "Larry King Live" de CNN, Haim dijo ser "un reincidente crónico por el resto de su vida, y al final fue eso lo que por desgracia termino matandolo.

martes, marzo 16, 2010

Primicia: Valley Of Neptunes



El pasado 9 de marzo salío a la venta el último y esperadisimo disco "Valley Of Neptunes" de la leyenda guitarrera Jimi Hendrix aunque ya desde hacía unas semanas ya se venía promocionando este su nuevo single "Valley Of Neptunes" todo un homenaje a la psicodelia que tanto rodeo e influyo el trabajo de Jimi que lejos de ser una intentona nostalgica suena tan fresco e innovador como su mitico "Electric Ladyland" su álbum más laureado, siguen los elementos de siempre: fuerza, energía buenos momentos guitarreros por lo que el buen rock esta más que asegurado con esta nueva entrega.

domingo, marzo 14, 2010

La Crónica: El Secreto Mejor Guardado de Cliff Burton


La historia va más o menos así, un danés prodigio del tenis pone un anuncio en el periódico buscando músicos gruesos con influencias de Iron Maiden o Diamond Head, un redneck responde a la primera y un borracho talentoso y con un costosisimo equipo a la segunda, más tarde encontrarian un bajista.

Justo cuando estaban por grabar su álbum "Metal Up Your Ass" el borracho que todos sabemos que era Dave Mustaine es despedido de la banda por borracho y drogadicto dicen aunque por ahi me entere que también porque quería cantar y pues no se podía porque Hetfield era el cantante ya desigando, total que lo echan de la banda y agregan al guitarra de Exodus, Kirk Hammett, eso si Mustaine dice que le voló la novia a Hammett como venganza por lo que le habían hecho.

Con la siguiente alineación: Hetfield, Ulrich, Burton y Hammett lograron grabar su álbum debut "Kill ´Em All", mientras tanto Mustaine formo Megadeth con quien también logro el exito pero no tan devastador como el que hubiera obtenido de haber seguido con Metallica, por lo cual el propio Dave juro vengarse de la banda que lo echo y de paso se robo su sonido, todo eso sucedio entre 1981 y 1983.

Unos tres años más tarde mientras Metallica andaba de gira por Escandinavia, sucedio lo impensable, Cliff Burton moría aplastado por el autobús en el que viajaban junto al resto de la banda, luego de que volteara al patinar con el hielo acumulado en la carretera, a partir de entonces Burton se convierte en leyenda y de paso se lleva un secreto a la tumba que de no ser por el siempre expresivo y sin pelos en la lengua Dave Mustaine nunca se hubiera conocido.

Pues resulta que en abril del 2008, Mustaine asistío como invitado al programa de Dave Navarro llamado "Spread TV", ahi durante la entrevista revelo que justo antes de aquel terrible accidente, la banda tenía planeado despedir a Ulrich, la cosa pues por increible que parezca hasta hace poco se supo, porque al parecer nadie vio tal programa porque casi nadíe tiene tal canal o programación en su servicio de cable mucho menos en SKY, y además la cosa se hubiera quedado así de no ser por que la Rolling Stone decidio ir a preguntarle al propio Mustaine si es que había dicho era cierto, entonces este dijo que eso fue lo que Scott Ian guitarrista de Antrax le había dicho y lo peor del asunto es que Scott no desmiente a Mustaine al respecto.

Luego el twitter de Antrax desmintio el asunto y después Ian envio un mail a la revista Metal Hammer diciendo que él no había negado lo que dijo Mustaine, sino que su webmaster era el que habia publicado la nota, total que el camionazo que mato a Burton al mismo tiempo le salvo el chance a Ulrich y él jamás lo supo hasta ahora, gracias a nuestro emotivo Mustaine.

Parece increible y es que curiosamente yo me entere de tal noticia leyenda una revista que suelo comprar la cual coincidentemente adquiri en visperas de la venta de las entradas del concierto de Metallica, al parecer pues la banda no ha declarado sobre el tema y Ulrich vino a Guatemala dio entrevistas y todo y al parecer se ve tocando en la misma banda dentro de los proximos diez años.

Que decir al respecto a mi me cae bien Mustaine a pesar de todo aunque si se trata de preferencias me inclino más por Metallica que por Megadeth, eso si sorprendido quede cuando Mustaine dijo que una de sus canciones preferidas de todos los tiempos era "Don´t Dream It´s Over" de los Crowded House, en fin ustedes juzguen.

Pueden ver el video buscando de la siguiente forma: Dave Navarro interviews Dave Mustaine on Spread TV, por cierto Megadeth viene a Guatemala el 13 de mayo, otra mera coincidencia no.

sábado, marzo 13, 2010

El Concierto: One/Master Of Puppets

Disculpen la tardanza pero hasta el viernes pude subir este fragmento del concierto que Metallica dio en Guatemala el pasado 5 de marzo del 2010, un poco movido debido al fuerte movimiento que tenía a mi alrededor pero eso no impidio que pudiera grabar el momento clave del concierto que fue cuando tocaron "One" seguida de "Master Of Puppets" la cual unicamente me falto la ultima partecita que ya no pude tomar gracias a que me estaba quedando si bateria en el celular pero bueno por lo menos tengo este recuerdo para la posteridad y para el disfrute de todos los blogueros asiduos a este su sitio, ojala les guste.

martes, marzo 09, 2010

El Concierto: Nos Pusimos Heavy Con Metallica


Fueron aproximadamente tres meses de espera, desde la ansiada confirmación a finales de noviembre pasado de que la súper banda Metallica vendría a tierras guatemaltecas por primera vez en su historia, algo totalmente inaudito hasta el momento ya que por desgracia nos tienen hasta la coronilla de que solo vengan actos de mero pop enlatado de la peor calaña, merengue y basura regetonera lo cual pues no se vale, por ese simple hecho la visita de Metallica alcanzo pues la categoría de histórica ya que muy raras veces bandas de semejante calibre se pasean por aquí.

Aparte que los medios se encargaron de meter a la banda hasta en la sopa, y las tiendas de souvenirs nos vendieron la idea de que no podíamos asistir al toque sino llevábamos la tradicional playera negra con motivos de la banda, y obvio por supuesto que se lo creímos y caímos en la trampa, pero bueno independientemente de eso la banda se lo merecía además que por aquí se les venera de una manera casi celestial, solo así se puede explicar el hecho de que un fanático se tomara la molestia de fabricar una estatua de James Hetfield la cual estuvo a la par del escenario e incluso bailo al final del show, o los fanáticos que decidieron acampar en las afueras del estadio un día antes del evento, fue tal la euforia que incluso llego a rebasar el entusiasmo demostrado a Héroes del Silencio en su momento.

El concierto también atrajo la atención de gente de El Salvador, Honduras, Sur de México algunos fanáticos empedernidos de España y Chile y eso fue lo bonito que el epicentro de toda la bulla fue aquí y que por lo menos eso sirva para que en el exterior hablen de algo bonito acerca de Guatemala y no más de la corrupción del gobierno o de la imparable violencia que arruina al país.

Para variar nunca faltaron las personas que malinterpretaron las cosas y que solo porque escuchas rock o por la famita de satánicos entre comillas que muchos ignorantes tienen de la banda comenzaron a echarle pestes al asunto diciendo que solo clavos iban a ver, que iban a ver golpeados, que iban a quemar el estadio tanta mulada que se les ocurrió y al final nada de eso sucedió, claro siempre hay gente que cree que para gozarse un concierto de rock hay que estar ebrio, drogado o andar causando líos y esos son sin duda los más pendejos por que al final fueron los que se quedaron tirados en las afueras del estadio todos vomitados, a otros los iban sacando conforme avanzaba la tarde y entraba la noche porque su estado simplemente no era el optimo, también los que siempre comprar boletos para general y al final andan viendo como se colan a gramilla forzando las puertas y claro la policía como no entiende otra cosa más que el garrote ahí anda somatando gente a placer en vez de andar haciéndolo con los ladrones, caso aparte fueron los estúpidos que llegaron solo a pelearse con la policía porque a puro tubo querían entrar cuando no tenían entradas, ahora bien yo me pregunto sino tenés dinero para la entrada entonces a que vas, a pajearte la cabeza, a ver si por cuestiones de azar logras meterte que algunos sin lo hicieron pero de lo contrario mejor no vayas y espéralos para la próxima, porque gracias a ellos se empaño un poco el asunto porque los medios amarillistas se enfocaron en transmitir que un montón de revoltosos estaban peleándose con la policía durante el concierto de Metallica exagerando la nota, cuando adentro donde estaban todos los verdaderos fans la cosa paso desapercibida, al contrario estábamos encantados disfrutando de un gran concierto como pocos.

Me gusto mucho la camaradería que se respiro en el lugar, uno que otro te miraba de manera desencajada pero por lo general todo bien, saludándose, coreando la rolas y haciendo apuestas de cuales iban a tocar, que donde compraste la camiseta con ese logotipo, todos sentados y tranquilos en un mar de camisas negras que incluía no solo a Metallica sino a Nirvana, Led Zeppelin, Iron Maiden, ACDC, Ozzie Osbourne, Megadeth entre otros, el montón de chicas guapas con su actitud de rockera sin complejos ataviadas en pantalones de cuero, jeans andrajosos y la infaltable camisitas de Metallica, ellas cuales se encargaron para variar de ponerle el encanto a la tarde/noche.

Hubieron algunas normas de seguridad que se cumplieron otras no y algunas que no venían al caso, lo de prohibir el alcohol y sacar del evento a cualquier persona ebria o drogada me pareció muy bien, y así lo hicieron excepto por lo de las ventas de alcohol ya que proliferaron por todos lados, y no es que me las lleve de cuadrado simple y sencillamente que cuando aparece alguien alcoholizado o bien high pues arruina las cosas y no deja a la gente disfrutar del concierto, lo que me pareció ridículo fue lo prohibir las hebillas grandes, si estuvo bueno lo de que no llevaran zapatos de punta de acero o puntiagudos por ahí vi a uno que sacaron descalzo antes de que tocara Metallica, y lo más absurdo fue de prohibir las cámaras cosa que tampoco se cumplió ya que vi un montón de cámaras fotográficas y de video en varios lugares del estadio, lo cual pues me enfureció ya que a mi no me dejaron entrarla, dijeron algunos colegas que si estaban dejando entrar a eso de las 3 de la tarde, pero después me di cuenta que la cosa fue al azar, o dependiendo el guardia que te tocara, por mala pata me toco uno que andaba en sus días el cual se empeño en negar la entrada ni porque le quite las pilas, así que a pensar que se hacía por suerte encontré a unos paramédicos que estaban ahí para atender cualquier emergencia, ellos accedieron a cuidármela hasta que terminara el evento por lo cual les agradezco de todo corazón porque se portaron a todo dar, vergüenza fue la que sentí cuando ya más tranquilo me di cuenta que no les había dado compensación alguna la cual se merecían sin duda pero es que como andaba tan eufórico simplemente se me fue la onda, solo espero que me hayan comprendido.

Total que sin cámara más que la de mi celular entre al recinto y lo primero que observo es el escenario, a simple vista no me parecía tan espectacular pero por suerte las apariencias engañan, el del mentecato de Bon Jovi era espectacular y el macho no toco nada y eso basto para que yo terminara de odiarlo, en cambio aquí la cosa pintaba diferente, saluditos por ahí saluditos por allá, me quedo con un cuate platicando sobre mi proyecto Londonero, de la llegada de Megadeth para el 13 de mayo, de la hipotética visita de ACDC y alguna que otra cosa, después que trate de ubicar a un primo mio, otro cuate que me hablo antes, pero nada al final estuvimos mi hermano y varios cuates que nos juntamos en el mismo sector para platicar sobre la banda, tomarnos fotos con el celular, controlando a un chavo que andaba en su onda fumándose un puro y que después lo arrastrarían de regreso a tribuna cuando intento colarse a gramilla.

Como cosa increíble la actividad comenzó puntual algo bastante raro ya que todos hacíamos apuesta de que Metallica iba a entrar a eso de las diez y no fue así, primero la banda metalera guatemalteca E.X.T.I.N.C.I.O.N, hizo su entrada en punto de las 6 de la tarde, cabe destacar que la banda a pesar de que no es de mi agrado supo mantener entretenida a la audiencia por espacio de una media hora más o menos, a las 7 en punto entro la banda norteamericana Mastodon la cual tenía ganas de ver por todo lo que habían dicho acerca de ellos y pues si se fajaron el publico al principio los recibió tímidamente porque no los conocían para nada, pero al parecer no defraudaron y calentaron el ambiente para el plato mayor.

Luego hubo una pausa para que el Staff se encargara de montar todo, de repente la prueba de sonido y se deja escuchar una potente batería y unos acordes de guitarra y todo mundo gritando de emoción, unos 20 minutos después las lucen se apagan y aparecen en las pantallas escenas del western “El Bueno, El Malo y El Feo protagonizado por Clint Eastwood y Eli Wallach para que instantes después la banda saliera a escena tocando “Creeping Death” pero sucedió lo inesperado y es que durante las dos primeras rolas el sonido fallo e incluso Hetfield arrojo su guitarra al piso como protesta, se acerca a los micrófono y nos pide disculpas en lo que se arregla el sonido.

Quince minutos después vuelve tocan una rola y Hetfield se acerca y agradece la espera y ruega disculpas por el contratiempo a lo que todos respondimos con eufóricos aplausos, luego comienza el desfile de rolas del Death Magnetic como “Cyanide”, “That Was Just Your Life” y “The End Of The Line” y por ahí que se colo “Fuel”.

Hetfield exclama: “quieren algo Heavy”, “A Guatemala le gusta lo Heavy” y segundos después comienzan los acordes de Sad But True y que se viene el desfile de clásicos acompañados de unos impresionantes efectos con fuego y estruendo, bajo ese panorama se echan One con lo que se roban los gritos y aplausos de la noche seguida de la archifamosa Master Of Puppets, ya para ese momento el publico estaba más que complacido y de repente una pausa y aparece Hetfield en el escenario con su guitarra acústica tocando Nothing Else Matters, acto seguido se le une Hammett y Trujillo y al fondo y siempre energico Lars Ullrich, increíble el efecto feedback que se echaron y como la cámara toma el dibujo con motivo de la gira Death Magnetic en la púa de Hetfield y acto seguido Enter Sandman, otros temas destacados fueron Fade To Black, “Whom The Bell Tolls” y por supuesto no podían irse sin echarse “Seek and Destroy” que fue la guinda que termino de adornar la noche, al final la banda salió a despedirse y a entregar baquetas y púas a los que estaban frente al escenario, por ahí que estaba una estatua de Hetfield bailando recibieron una manta con motivo de la banda y la colocaron sobre la batería y prometieron volver lo cual pues esperamos que suceda ya que todos salieron del concierto felices y contentos y no se registro ningún incidente que lamentar, el publico complacido por el que quizás haya sido el mejor concierto que se haya hecho en Guatemala hasta entonces.

jueves, marzo 04, 2010

Primicia: This Too Shall Pass



Vuelven los OK Go a arrasar al menos en la internet, tal y como lo hicieran en el 2007 con su memorable "Here it comes again", la banda norteamericana decidio esta vez contratar los servicios de Syyn Labb para ilustrar su nuevo single y el resultado pues ha sido mejor de lo esperado casi un millón de vistas por día para algo que si bien es entretenido tampoco es la quinta maravilla del mundo. pues como les decía Syyn Labb una compañia especializada en desarrollar proyectos de arte y tecnología fueron los encargados de realizar minuciosamente las 60 tomas para que todo cuadrara al compás de la música asi como más de un mes trabajo para darnos esto que ya habiamos visto en los 80's, bahh que el video esta sobrevalorado por dios, se trata de tira unas fichas de domino las cuales pegan con otro artefacto este a su ves le pega a otro y asi sucesivamente va la secuencia del asunto, como cuando echaban las fichas de domino en aquellas convenciones en Japón o Estados Unidos que programas como "Es Increible" transmitia, también lo vimos en Telematch, con Pipi Langstrom y con los Goonies, recuerdan la escena de cuando Mickey abre la puerta para que Chunk entre a su casa, pues eso es, al menos se esforzarón un poco más pero que los criticos no me vengan a decir que cambiaron la historia del videoclip con esto, ustedes juzguen y me cuentan, eso si la rola me gusta.