martes, noviembre 30, 2010

Discos: Forget


Twin Shadow es el nombre que lleva el proyecto de un cuate llamado George Lewis Jr. nacido en la República Dominicana y criado en Florida y que prviamente toco en una banda punk de Boston. Luego de haber grabado unos demos en donde era evidente el sonido nostlagico ochentero que tanto le gustaba, logró captar la atención de Chris Taylor productor de Grizzly Bear para producirle su disco debut.

En estos días que los recuerdos de los 80´s están más vivos que nunca, Twin Shadow irrumpe en la escena independiente y nos entrega un digno debut que nos trae de regreso el sonido del New York de los 80´s lo cual se pude notar hasta en sus videos, su placa "Forget" es una viva capsula de tiempo que no escatima esfuerzos a la hora de mezclar una variedad de influencias que van del new wave británica, y el ritmo negro que se esparce entre sintetizadores e instrumentos clásicos del rock.

Su trabajo hecho con esmero logran dotar al set de once temas una identidad definida que cualquiera podría funcionar como single si así se lo propusiera el cuate, el álbum comienza con "Tyrant Destroyed" y desde la primera nota capta la atención del oyente, por lo menos hace que se le de una oportunidad, comforme avanza el álbum la intensidad del sonido logrado se va acelerando y para beneplacito del escucha al final cuando se alcanza "Forget" el resultado ha sido mejor de lo esperado, ni aburre ni apela a los tipicos clichés ochenteros que van de la mano hoy en día y lo coloca como uno de los mejores placas de este 2010.

Tracklisting:

1. Tyrant Destroyed
2. When We´re Dancing
3. I Can´t Wait
4. Shooting Holes
5. At my Heels
6. Yellow Baloon
7. Tether Beat
8. Castles In The Snow
9. For Now
10. Slow
11. Forget

Primicia: Terrible Love



El segundo single oficial que se desprende de su excelente placa "High Violet", el director del video Tom Berninger nos ofrece diferentes facetas de la banda que van desde ensayos, pedazos de directos y las usuales chingaderas durante las giras, se trata de la versión alterna ya que tiene otra solo que aburrisidisima por lo cual me quedo con esta mucho más entretenida y por supuesto el sonido del single es fabuloso.

lunes, noviembre 29, 2010

Primicia: Heirloom



Se trata de "Heirloom" un excelente single que corresponde al dueto canadiense Memoryhouse el cual esta comformado por la fotógrafa Denise Nouvion y por el compositor de música clásica Evan Abeele, su sonido va del dream pop al lo-fi con influencias de bandas tales como Cocteau Twins y My Bloody Valentine y también cabe destacar un poco del sonido shoegazing de Wild Nothing, están debutando con el EP de cuatro temas "The Years".

Primicia: Backstreet Lovers



The Crookes se formaro en el 2008 estos indies británicos captaron la atención del público cuando tuvieron su aparición en el programa del DJ de la BBC Radio 1, Steve Lamacq que incluso los llamó su nueva banda favorita, The Crookes a menudo son comparados con Vampire Weekend y Belle and Sebastian por su sonido, aunque escuchandolos detenidamente tienen más influencia de Housemartins y The Smiths, de momento aquí les dejo el tercer single oficial "Backstreet Lovers" que se desprende de su EP " Dreams of Another Day".

La Noticia: PJ Harvey Revela 8avo. Disco y Regala Adelanto


La cantante inglesa PJ Harvey acaba de revelar el nombre de su 8avo. álbum "Let England Shake" el cual ha sido producido por Flood y que además cuenta con la colaboración de John Parrish y Mick Harvey, el álbum fue grabado por completo en una vieja iglesia y se contempla su salida para el próximo 14 de febrero.

De momento ya se dio a conocer un single: "'Written On The Forehead", una suave balada que por momentos recuerda un poco el sonido de bandas como Cocteau Twins aunque según la Harvey el tema tiene ese sentido de solemnida espiritual inglesa pero alejandose de los clichés faciles de las sesiones con coros gospel asociados por lo general con bandas como Kings Of Leon, en el caso de ella viene y le agrega un crisol de sonidos que evocan por momentos como si se estuviera escuchando un viejo y rarisimo disco.



viernes, noviembre 26, 2010

In Memoriam: Fallecio El Productor Mario Pacheco



Se ha ido para variar otro grande, uno de esos personajes que tanto ha dado a la cultura independiente, más sin embargo su trabajo y aporte no gozo en vida del merecido reconocimiento y que ironicamente los jodidos medios de siempre tienen que esperar hasta que muera para reconocer su incalculable valor, vaya putada como siempre. Mario Pacheco, fundador en 1982 del sello indie "Nuevos Medios", junto a su también desaparecida mujer Cucha Salazar y su cuñado Paco Salazar.

Pacheco no solo fue productor de discos, sino también un exquisito fotógrafo lo cual quedo plasmado en las portadas de varios de los discos que lanzó al mercado en los 80´s y 90`s, entre sus amigos se contaba a gente de la talla de Joe Boyd, ó el legendario Tony Wilson, cuya buena amistad ayudo a que este ilustre pudiera traer y dar a conocer esas tendencias musicales inglesas, fue el que publicó y distribuyó en España el catalogo del sello británico Rough Trade que por aquel entonces cuasaban furor con la mitica banda The Smiths.

Con "Nuevos Medios" publico álbumes tan esenciales dentro de la "movida" como el de Golpes Bajos del 83 donde venía la famosisima "Malos Tiempos Para La Lirica", asi como también discos de La Mode, Ketama cuando era una promesa muy diferente al empalagoso sonido que promovío a finales de los 90´s y principios de los 00´s, el raro y desconocido dueto catalán Claustrofobia con su placa "Un Chien Andalu", ó el esencialisimo "Blues de la Frontera" de Pata Negra.

Difícilmente Nuevos Medios seguirá sin Pacheco, ya que se perdio el alma mater, el engranaje, la parte esencial del sello.

jueves, noviembre 25, 2010

Primicia: Thank You For Your Love



El nuevo single de Antony And The Johnsons y primero que por fin logra convencerme del todo, ironicamente este cuate siempre ha tenido buenas portadas por desgracia era todo lo contrario al momento de escuchar la música, esta vez me sorprendio por que todo encajo a la perfección, lo oscuro de la canción con lo bizarro del video, el cual no es más que unas tomas en Super 8 que Antony hizo de el mismo a principios de los 90´s cuando llegó a Nueva York a estudiar cine, en el extracto se puede apreciar a un jovencisimo Antony haciendo incluso hasta de mujer.

Primicia: I Don´t Believe You



Con ustedes la nueva esperanza del Punk/Hardcore según la prensa especializada entre comillas, se trata de The Thermals con su single pegadizo "I Don´t Believe You" cuyo video ha sido dirigido Whitey McConnaughy y creo que tiene como protagonista principal a la Carrie de Sleater-Kinney, como dije anteriormente la rola es pegadiza pero esta muy lejos de llamarsele Punk puro pero aun Hardcore, es la misma historia de siempre bandas con actitud de rudos y moda piltrafa a lo Sex Pistols pero que en realidad se trata de una banda pop, un ejemplo Paramore, en fin que la rola esta aceptable y por eso vale la pena incluirla en las últimas del 2010.

martes, noviembre 23, 2010

De Patadas: Se Cumplen Diez Años De La Goleada



Se cumplen 10 años de la triste y recordada goleada de 29 a 2 que Brasil le hizo a Guatemala durante el IV campeonato de futsal celebrado en tierras guatemaltecas. En aquel entonces la otrora decepción nacional de esta categoria debutaba oficialmente en un torneo de indole mundial debido a que era el país organizador.

Por aquel entonces poco se sabía del futsal, claro se practicaba una variante en las infames canchas de futeca que jamas cumplieron con las reglamentaciones oficiales, ni siquiera se contaba con una liga profesional a diferencia de España y Brasil que fueron los que disputarón la final del campeonato, eso quedo de manifiesto cuando se tomo gente que jugaba en futeca y a manera de refuerzo se llevaron algunos jugadores de la siempre nefasta y buena para nada selección mayor destacando Carlos "El Pescado" Ruiz que hoy juega en al Aris de Grecia equipo que disputa la Europa League en el grupo del Atletico de Madrid, el otro era Freddy Garcia que prometía y al final quedo simplemente en eso, y un cuate que se había formado en Argentina el tal Claudio Rojas que termino jugando para Comunicaciones pero paso sin pena ni gloria.

El campeonato quedo oficialmente inaugurado el sabado 18 de noviembre, pero el día previo uno se chocaba con jugadores de Portugal, España, Argentina, Uruguay, Croacia que andaban paseando en los diferentes centros comerciales y conociendo un poco en lo que comenzaba la cosa, recien había ido a comprarme mi camisola del United y en el lugar me cruce con algunos jugadores de Portugal como Majo o Nellito que movian el balón bastante bien, la selección debuto ese día sabado contra Portugal perdiendo 6 a 2, unos días después le ganaría a Kazajstán por 5 a 6 por lo que sus posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda estan intactas de ganarle a Brasil que por aquel momento era el tricampeón.

Queda en el aire un poco la duda de porque si Guatemala fue el anfitrión la federación no hizo lo posible para favorecerles como siempre se hace para que se pudiera pasar a la siguiente ronda o por lo menos no meter a Brasil en el grupo, la cosa es que al final así fue y no quedaba otra. Para ese partido no tenía entradas y ni siquiera me paso por la mente asistir en cierta forma porque ya sabia de antemano que iban a perder, pero un amigo que si tenía entradas ya no pudo asistir por motivos laborales decidío obsequiarme la entrada a mi y a otro colega con el que asistiamos a la Universidad, por lo que ni lerdos ni perezosos aceptamos las entradas.

Ese día salimos de la oficina rumbo al Domo que no quedaba tan lejos de donde estabamos, el día era radiante tipico de la epoca en mi país, un hermoso cielo azul con un fuerte sol aunque algo frio y con un poco de viento, al llegar al lugar todo era total expectación, el recinto estaba hasta el tope máximo y cuando entraron las dos selecciones fue un grito ensordecedor, incluso salí en la televisión ya que un noticiero local estaba filmando el ambiente previo por lo cual aproveche hacer el tipico saludos de los cuernos metaleros.

Al iniciarse el partido la expectación era en que momento Brasil iba anotar, les costo un poquito a lo cual todos aplaudimos porque no creiamos lo que mirabamos hasta que cayó el primer gol y de ahí como si la defensa se hubiera desmoronado por completo ya que los cariocas encontraron hoyos por doquier llegando a la cantidad de 12 goles hasta que por fin anotaron los locales el primer gol obra del Pescado sino estoy mal, luego vino el descanso tiempo para comerse unas ricas tortas tostada que nunca más volví a probar porque ya no las volví a ver, platicar con algún fanatico sobre lo decepcionante pero esperado resultado aunque a esas alturas no sabiamos lo que se venía.

Al comenzar el segundo tiempo Brasil vino como vendaval a seguir rompiendo las redes del cuadro local y cuando sentimos ya llevaban 20 goles y cada minuto que pasaban otro y otro, de repente cayo el segundo de Guatemala pero los cariocas contestaron con otros 6 más y al final ya todos coreabamos para que Brasil lograra llegar a 30 goles pero que por falta de tiempo no lo consiguio quedando en 29 tantos contra tan solo 2 miseros golitos de parte de Guatemala.

Al final todo quedo casi que vacio pero decidi quedarme con mi amigo para seguir viendo el resto de partidos y también para apoyar a Uruguay equipo con el que simpatizo gracias al Enzo Francescoli, aunque por desgracia también perdieron contra Egipto por 4 a 2, medio vi el inicio del Australia-Rusia pero ya había entrado la noche y tenía que ir a resolver unos asuntos a la Universidad por lo que la deje ahí quedando el mal pero a la vez bonito recuerdo.

El desastre estaba hecho y la humillación consumada, al final Brasil avanzó a la final que perdio contra España por 4 a 3 con un publico guatemalteco volcado en su totalidad con los españoles gracias a la humillante y desastroso partido, aunque no era culpa de los brasileños sino como siempre de la federación por hacerlo todo a última hora y sin bases solidas lo cual sirvio como precedente para que se siguiera avanzando en la categoria, al final los frutos se vieron cuando Guatemala clasifico a Brasil 08 convirtiendose en el primer equipo de football nacional que lograba la clasificación a un mundial lo cual fue todo un hito en un país donde cada cuatro años salimos engañando y con ganas de matar a los integrantes de la decepción nacional de football mayor.

Al final el evento fue un exito con Platini en los palcos durante la final y registrandose la asistencia de 94, 179 fanaticos todo record hasta ese entonces, para los españoles fue inolvidable porque rompieron la hegemonia brasileña, vaya si el tiempo no es implacable parece que ayer hubiera sido el día en que tuvo lugar la celebre humillada la cual quedo escrita para siempre en la historia de la categoria.

lunes, noviembre 22, 2010

Primicia: Dreaming



Los Seapony es otra banda gringa con sonido similar al de Best Coast, tal parece que es lo que esta mandando hoy por hoy dentro del indie pero hay que esperar solo el tiempo dira si se quedan o simplemente fueron pura moda o euforia, igual aqui les tengo el video no oficial de su single "Dreaming", este video fue hecho por un fan o quizás un entusiaste del tema usando un raro corto de 1976 llamado "If Mirrors Could Speak: Self Image Film" en donde un monton de chicos de secundaria salen pintados de payasos pero al verse en el espejo se ven a ellos mismo algo así es la interpretación que le doy igual el tema encaja muy bien dentro de este corte vintage que pareciera haberse hecho para el mismo.

Primicia: Castles In The Snow



Más ochentero no se puede pedir, el nuevo single de Twin Shadow apela aun más a la nostalgia de hace 20 años retratando las aventuras y andadas de un grupo de punks en jeans skinny, chaquetas de cuero y peinados semi extravagantes, queda en el misterio saber si esto no lo tomaron de algún corto de principios de los ochentas o bien se hizo a proposito de esta manera, sea como sea es un buen video y la canción tampoco esta mala.

Primicia: Boyfriend



Sin duda una de las bandas sensación del año el dueto californiano Best Coast nos presenta su último single "Boyfriend" el cual conto con la dirección de Taylor Cohen usando a una pareja de quinceañeros latinos soñando con la pureza e inocencia del primer amor, aunque la verdad lo que más me gusta es la fender mustang celeste que toca la gringa, bonito videito que me recuerda aquella pelicula donde salía la drogadicta Kirsten Dunst enamorandose de un chavo latino y también por ahí se asoma un poco el video de Weezer "Island In The Sun", pero como ustedes saben todas las comparaciones son odiosas, así que mejor mirenlo con otros ojos y gocenlo.

Primicia: Never Come Around



Integrante de las Vivian Girls (proyecto que no muy me convence del todo) Katy Goodman ya tiene un nuevo proyecto llamado La Sera, si rarisimo nombre igual no se dejen llevar por esto, sencillamente tomense su tiempo y escuchenla y se van a dar cuenta que tienen mejores cosas que ofrecer que su banda principal, de primeras entradas el sonido me gusto mucho más que el logrado con las Vivian. El debut single es "Never Come Around" primer corte de lo que será su LP el cual se publicará hasta febrero del 2011, de momento se deja llevar por la dirección de Brady Hall encarnando a Norman Bates, Jason, o alguna novia psicopata descuartizando a todo hombre a su alrededor, mejor si la tratan bien y ni siquiera se atrevan a romperle el corazón.

domingo, noviembre 21, 2010

Primicia: The Suburbs



La banda canadiense Arcade Fire decidío contrar los servicios del aclamado director Spike Jonze para la realización del video de su nuevo single "The Suburbs" para esta ocasión Jonse utilizo escenas del corto "Scenes From The Suburbs" en donde cinco adolescentes bastante amigos se la pasan sin preocupaciones jodiendo en su colonia como suele pasar en medio de un ambiente bastante tenso entre policias y efectivos elite del ejercito en busca de quien sabe terroristas al final todo da un giro inesperado y comienzan aparecer las fisuras concluyendo con una golpiza habría que ver el corto para de que va la trama, el video esta bastante bueno y supera mis expectativas acerca de esta gran banda que esta viviendo un gran momento.

sábado, noviembre 20, 2010

Primicia: Hold Out



Bailable e ingenioso single del proyecto electronico Washed Out, como siempre el chillwave como plato fuerte del sonido que ha hecho famoso al proyecto, lo que me gusta de "Hold Out" es el collage de imagenes de paisajes y presentaciones en directo del trayecto, además por que parece recuperar el viejo espiritu de las presentaciones en la otrora legendaria escene madchester con bandas como Stone Roses a la cabeza, se trata de un sonido fresco que invita a bailar y que gracias a dios rompe que lo tedioso y cuasi aburrido estilo de David Guetta que la verdad no aporta nada al genero al contrario lo desvirtua, pero tranquilos que dudo mucho que Radio Disney, los 40 principales o el dis que estiloso de Emilio Mendez vayan a fijarse en el sonido de este proyecto ya que rompe con los paradigmas rebuscados por estos medios.

El Libro: England´s Dreaming (Sex Pistols y El Punk Rock)


Existen miles de mitos respecto del punk, pero ninguno de ellos está a la altura de lo que realmente fue, oficialmente el efímero reinado del movimiento había terminado en 1978, con la gira desastrosa gira de los Sex Pistols por Estados Unidos o, a lo sumo, con la muerte de Sid Vicious en 1979. Pero quedó flotando una vibración distorsionada, incombustible, que ni el sociologismo que todo lo explica ni el cinismo mercantil pudieron domesticar.

El punk inglés fue vanguardista, un grito primario, caos teatral, que a diferencia de lo que ocurrió en Estados Unidos, donde el punk orbitó en los desvanes del sistema pero no le movió un pelo, en Inglaterra fue todo lo contrario desafiando cara a cara los paradigmas y los símbolos patrios, amenazando por un instante con la posibilidad cierta de construir una nación alternativa, cosa que no logro ya que se autoinmolo en el intento.

Después con el tiempo vinieron los mitos, la memorabilida, los libros, las recopilaciones, retrospectivas de mueso, disecciones académicas, exposiciones, filmes, muchos de ellos no estuvieron a la altura en parte a los estereotipos, una romantización o un negocio que aplanaron todo.

Una excepción a todo esto por decirlo así fue el libro "England´s Dreaming" publicado por el periodista musical Jon Savage en 1991 y que hasta el 2009 fue traducido al castellano pero que por cuestiones de tiempos, derechos y demas vainas ha sido hasta este 2010 que se ha logrado correr la voz acerca de tan magna obra literaria. Aunque el foco está en el devenir de Los Sex Pistols y el Punk Rock, este fabuloso volumen que consta 814 páginas se introduce al detalle en las múltiples facetas que asumió el punk británico, desde su mismo origen hasta la onda expansiva que sobrevino a su fin.

Un singular diario que va marcando el día a día de tan efimero pero a la vez legendario movimiento en donde Savage arropa el trayecto con una vívida reconstrucción del momento político, social, económico y cultural que fue su contexto o quizás su pretexto, haciendo que el punk sea percibido como un proceso evolutivo que se gestó dentro y en contra de una compleja red de relaciones de clases e ideologías, que iban de la crisis económica que Inglaterra vivía en aquel momento hasta la recesión y el alza del desempleo, siendo los más vulnerables como siempre pasa los jovenes que acababan de completar sus estudios.

Sin duda England´s Dreaming es el relato del vínculo conflictivo, casi depredador entre Malcolm McLaren y la banda que promovío Sex Pistols, por lo demás el libro posee un nivel tan exhaustivo de anécdotas, testimonios, documentos y crónicas que, por momentos se acerca al diario íntimo de un obsesivo. A lo largo de las páginas desfilan los arduos meses iniciales, el surgimiento de bandas cada semana, los sucesivos y fallidos contratos con sellos discrográficos, y la odisea que significó el rodaje del filme "The Great Rock´n´ Rollo Swindle que los llevo al ya legendario desmadre en el show televisivo de Bill Grundy.

Para Savage este evento no solo daño la reputación de los Pistols sino que gracias a la rendición a la estupidez y las falsas poses manipuladas por los medios destruyo la unión de la banda y por ende aceleró el fin del movimiento. El libro también revisa la decadente y rara muerte de Sid Vicious y su malograda novia Nancy Spungen finalizando con los enfrentamientos legales y los destinos individuales de todos, así como también incluye el autoparodico regreso de los Pistols en 1996.

Increible pedazo de libro, profundo y bien documentado cuyo triunfo moral y artístico apelan a la figura de Lydon.

viernes, noviembre 19, 2010

La Noticia: Indulto Para Morrison



Charlie Crist gobernador saliente de Florida está buscando que se le perdone la sentencia que Jim Morrison recibió por exhibicionismo en aquel extravagante concierto que dio junto a The Doors en la ciudad de Miami en 1969.

Morrison nativo de Florida estuaba apelando tal setencia cuando fallecío en 1971, en una bañera en la ciudad de París como ya todos sabemos a la tierna edad de 27 años, por lo cual todo quedo como estaba hasta el día de hoy en que aparece este singular gobernador.

Crist dijo al St. Petersburg Times el pasado martes que mientras más se examina lo ocurrido esa noche, más se piensa que lo correcto fue indultar a Jim quién fue multado y condenado a siete meses de cárcel por el incidente pero a la larga nunca fue a prisión.

Suena un poco ironico que un politico este apelando esta sentencia, Charlie Frost es un republicano que se volvío independiente, perdío en las elecciones recien pasadas de principios de mes en donde buscaba un puesto en el senado de los Estados Unidos.

Timo o no ahí lo tienen acaparando cierta atención a costillas de Morrison.

miércoles, noviembre 17, 2010

Primicia: Round To The Moon



Entramos de llena a las últimas primicias del año previo con el dueto británico de música chillwave Jeremy Warmsley y Elizabeth Sankey que juntos comformán Summer Camp, su segundo single se llama "Round To The Moon" y también apela a cortes vintage como videos, esta vez se trata de un drama romantico adolescente sueco de 1970 llamado "A Swedish Love Story" con adolescentes despechados y en pelos largos cuyas imagenes me recuerdan un poco a un video que tuvo la banda Silversun Pickups, su EP debut ya esta a la venta asi que no dejen de ponerle atención.

lunes, noviembre 15, 2010

In Memoriam: Ha Muerto Luis García Berlanga


Ha muerto a los 89 años el cineasta y académico Luis García Berlanga, a quien se le acredita haber contribuido al resurgimiento de la industria cinematográfica española tras la guerra civil, ya estaba bastante enfermo de Alzheimer y en sus últimas presentaciones en publico asitia en silla de ruedas e incapaz de reconocer a nadie.

Uno de los mitos del cine español gracias a su trilogía de obras maestras "¡Bienvenido, Mr. Marshall!" (1952), "Plácido" (1961) y "El verdugo" (1963), que le reservaron su espacio dentro de la nutrida industria cinematográfica de España.

Formado en los Jesuitas, en Valencia, donde nació, en 1921, y en un internado de Suiza, estudió después Derecho y Filosofía y Letras, carreras que dejó para intervenir en los últimos meses de guerra civil española al lado republicano y después se enroló en la División Azul. Finalmente tendría la diplomatura en dirección cinematográfica.

Entre los galardones obtenidos figurán el Premio Nacional de Cinematografía (1981) y la Medalla de Oro de Bellas Artes (1983), además representó a España en los Óscar a principios de los años 80 con "Patrimonio nacional". Su última película fue "París-Tumbuctú"

Desde el año 2000 estaba retirado pero el pasado mayo hizo su última aparición pública para inaugurar una sala de cine en Madrid que lleva su nombre.

viernes, noviembre 12, 2010

Primicia: Together




Filmado totalmente en Tallinn, Estonia y dirigido por Peeter Rebane en apoyo del nuevo single "Together" incluido en el nuevo recopilatorio "Ultimate Pet Shop Boys", el video trata sobre un joven de clase trabajadora que aspira a convertirse en bailarin profesional al lado de una joven baletista que recibe clases cerca de donde el trabaja y en su sueño se ve así mismo haciendo completos y dificiles números hasta que vuelve a la realidad de su apestoso trabajo, digamos que no está mal pero por ende esperaba algo mucho mejor digno de la altura de su prestigio.

jueves, noviembre 11, 2010

In Memoriam: Adios A Dino de Laurentiis


Ha muerto a los 91 años en Los Angeles, California el legendario productor italiano Dino de Laurentiis dejando atras todo un legado en el cine a nivel mundial, nacido en Campania, Italia en 1919, se trataba de un hombre rudo y sin complejos que se había curtido en las entrañas del cine italiano tras sus colaboraciones con Carlo Ponti en los 50`s.

En los últimos rodajes se le veía cansado, siempre con su puro en boca y muy pendiente de las instrucciones de su esposa, Martha de Laurentiis.

Hizo legendarias asociaciones con gente de la talla de David Lynch o Ridley Scott entre otros además de producir filmes del tamaño de La Strada (Federico Fellini,1954) , Guerra y Paz (King Vidor, 1956), Serpico (Sidney Lumet, 1973), Ragtime (Milos Forman, 1981) junto a películas de culto tan memorables como Conan El Bárbaro (John Millius, 1982), Manhattan Sur (Michael Cimino, 1985) El ejército de las tinieblas (Sam Raimi, 1992). En su curriculum también sacaban la cabeza títulos como Los tres días del Cóndor (1975), Flash Gordon (1980), La zona muerta (1983), Dunas (1984) y Terciopelo Azul (1987) por decir algunos de sus más celebrados trabajos.

Se pierde pues a todo un grande entre grandes de los productores unico en su clase y que hoy en día para variar ha sido sustituida por payasos en traje cuya principal preocupación es el marketing y nunca se asoman al plato para ver como va la cosa.

El Libro: 75 Years Of DC Comics: The Art Of Modern Mythmaking


La siempre genial y vanguardista editorial alemana Taschen acaba de sacar a la venta el magistral libro en formato XL "75 Years of DC Comics: The Art Of Modern Mythmaking", el cual es un esfuerzo en conjunto de la editorial y Paul Levitz quien ha trabajado como editor y ha publicado "The Comic Reader" editorial de varios títulos de Batman y ha fungido como ejecutivo de DC Comics.

El libro es minucioso estudio cronologico de como el comic fue convirtiendose de una simple e inocente tira comica dominical a todo un consorcio que incluye publicaciones, juguetes, series de televisión y peliculas a lo largo de estos 75 años comenzando en 1935, cuando el fundador de DC Comics, el mayor Malcolm Wheeler-Nicholson, publicó New Fun #1, el primer libro especializado en cómics con todo el material más reciente y original en una época en la que los cómics no eran más que un formato que recopilaba las historietas descartadas de los periódicos.

Lo que al principio se consideró un medio de comunicación desechable para niños estaba a punto de convertirse en la mitología de nuestro tiempo y que se ha logrado mantener a pesar de los cambios tecnologicos que cada vez más arrastran estas tendencias hacía un formato electronico pero que igual se seguirán manteniendo tal y como le pasa al vinilo y al disco compacto.

miércoles, noviembre 10, 2010

El Libro: Retratos Legendarios Del Futbol


A pesar del amargo sabor y la sensación de engaño que nos dejo el pasado mundial, siempre queda tiempo para darle un vistazo a todas aquellas glorias del pasado cuando no había tanto merchandising o comodidades que muchas jodidas prima donnas del football moderno gozan hoy por hoy.

Quizás la pasión, la infancia, la memoria, y por sobre todo la lealtad el fútbol cuenta con sus propios temas y con sus figuras al igual que la historia, el cine o la literatura, los jugadores siempre han sido héroes al aire libre, gladiadores modernos que mezclan sueños y realidad que al igual que los músicos, escritores, pintores o actores debemos considerarlos creadores.

El libro es el trabajo exhaustivo de Bernard Morlino que nos entrega una serie de retratos de jugadores legendarios que van desde De Vignal, Kopa, Garrincha, defensas como Trésor o Barthez, Rijkaard o Matthaus o goleadores de élite como Fontaine o Van Basten, rebeldes como Best o Tigana, arquitectos como Ben Barek o Gullit, los virtuosos Pûskas, Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Platini, Cantona, Maradona, Zidane y, por último, las nuevas estrellas, como Messi.

Otra gran recomendación para estas navidades.

martes, noviembre 09, 2010

El Regreso: Pulp Vuelve En El 2011



La gran espera finalizó con la siguiente nota de prensa rematada con un “Do You Remember The First Time?”, proveniente de una sus mejores canciones, la banda de Jarvis Cocker anunciaba así su regreso a los escenarios luego de su larga separación ocurrida en el 2002.

La fabulosa banda de Sheffield vuelve a la carga con sus miembros originales, Jarvis Cocker, Nick Banks, Candida Doyle, Steve Mackey y los guitarristas Russel Senior y Mark Webber formación con la que realizarán sus primeros conciertos en ocho años.


La reunión no se centrará en un álbum en concreto, simplemente se dedicarán a intepretar canciones de todos sus discos y periodos y pueda ser que de ahí se de la chispa y empiecen algo, de momento solo hay dos fechas comfirmadas, el 27 de mayo en el Primavera Sound de Barcelona y el 5 de julio en el Wireless Festival de Londres, pero todo apunta a que se añadirán más conciertos, como siempre resulta ser la lógica.

viernes, noviembre 05, 2010

Discos: Suede The Best Of


A principios de los 90´s, Suede era la cara sofisticada del emergente Britpop, su postura androgína, epica, vistosa, con un sonido influenciado por el glam de Bowie y T-Rex hicieron temblar los charts y los medios sentando las bases del nuevo genero además que su influencia sigue siendo determinante hoy en día a pesar que llevan años sin entregar una placa digna de sus primeros años.

Este nuevo recopilatorio que precede a Singles lanzado en el 2004, obedece principalmente al eco que causó la reunión de la banda en este 2010 a lo cual las disqueras rapido se vieron con una nueva excusa para sacarle jugo de alguna manera a este singular regreso tras el fallido comercial de los álbumes en solitario de Brett Anderson.

En esta ocasión aparecen tracks totalmente remasterizados de sus álbumes en especial de los tres primeros que por ende son los mejores, así también un buen número de lados B que provee una revisión a conciencia del periodo más productivo de una de las mejores bandas que la Gran Bretaña nos haya regalado.

Ironicas resultan en este caso las palabras que Anderson dijo hace años que jamas se volverian a reunir aunque en el 2005 aparecío con The Tears junto a Bernard Butler guitarrista original que aparecío en el primer álbum y cuyo sonido logrado con esta nueva banda recordaba mucho al Suede original, al final de cuentas pudo más el amor por la banda o quizás por el dinero y ahora estan de nuevo en circulación, con una gira europea y su recopilación navideña.

En particular recomiendo esta nueva entrega por dos razones: los lados B que se me hacen indispensables, por fidelidad a una de las bandas que tanto me gusta Suede y finalmente porque viene lo mejor de Sci-Fi Lullabies álbum que casi nadie tiene y que es uno de los mejores de la banda.
Muy recomendable para los que quieran adentrarse en la carrera del grupo londinense, que supongo que a estas alturas serán pocos, o para volver a encontrarse con ellos, que tampoco esta mal.

Suede The Best Of Tracklisting

Disco 1:

1. Animal Nitrate
2. Beatiful Ones
3. Trash
4. Filmstar
5. Metal Mickey
6. New Generation
7. So Young
8. Wild Ones
9. The Drowners
10. Stay Together
11. Lazy
12. Everything Will Flow
13. We Are The Pigs
14. Can´t Get Enough
15. Electricity
16. Obsessions
17. She´s In Fashion
18. Saturday Night

Disc 2:

1. Pantomine Horse
2. My Insatiable One
3. Killing Of A Flashboy
4. This Hollywood Life
5. Europe In Our Playground
6. My Dark Star
7. Slepping Pills
8. By The Sea
9. She
10. heroine
11. The Living Dead
12. To The Birds
13. The Big Time
14. The Two Of Us
15. The Asphalt World
16. Still Life
17. The Next Life

El Libro: Waits/Corbijn - Photographs 1977-2010


Programado inicialmente para el 2009, el libro tuvo que esperar un año para por fin ser lanzado oficialmente, se trata del nuevo trabajo en conjunto del aclamado fotográfo holandés Anton Corbijn y la leyenda viviente Tom Waits.

El libro "Waits/Corbijn - Photographs 1977-2010" se extiende a lo largo de los 30 años de relación entre ambos artistas recogiendo 200 fotográfias a color y duotone, asi como retratos tomados a Waits, el lanzamiento fue aplazado por la sencilla razón que se decidio incluir 49 paginas más que incluyen suplementos de Waits, fotográfias de su autoria, escritos y letras de sus canciones haciendo del mismo algo codiciable.

El libro estara disponible por el momento en inglés y alemán, aún no se sabe si se incluira una edición en español aunque es muy dificil, Waits anuncio el lanzamiento del tan esperadisimo libro a través de su pagina en Twitter el pasado 1ero. de septiembre.

La selección final de Corbijn pudo ser apreciada del 22 de septiembre al 12 de octubre en De Stadsschouwburg, Amsterdam la cual incorporo música de Waits y su esposa asi como de la cantante estadounidense Kathleen Brennan.

Actualmente Waits se encuentra trabajando en temas musicales para una obra de teatro junto al director y colaborador durante mucho tiempo Robert Wilson, el dramaturgo.

El libro costara aproximadamente unos €75, y si quieren saber más pueden entrar a la pagina oficial: http://www.schirmer-mosel.com/corbijn/

jueves, noviembre 04, 2010

El Libro: Riviera Cocktail



Me acabo de topar con este fabuloso libro llamado "Riviera Cocktail" publicado por la editorial alemana Tenues y que reune el trabajo fotográfico el irlandés Edward Quinn durante los años 50´s en la Riviera Francesa, por aquel entonces dicha localidad era un excitante lugar con buena vibra y nuevos aires de cambio que iban desde el rock ´n roll y los bikinis, el existencialismo y la bomba atomica, y mucho pero mucho glamour.

Quinn que un principio se dedicaba a tocar guitarra hawaiana, termino por enlistarse a la RAF durante la Segunda Guerra Mundial y tras su regreso se las arreglo para mudarse a la Côte d'Azur en donde se dedico a fotografiar a los líderes mundiales de aquel entonces, chicas glamorosas, playboys internacional, así como también figuras notables del cine, el arte, y la literatura.

Entre sus trabajos más notables estan la serie de fotos que hizo de Audrey Hepburn, Grace Kelly durante su primer encuentro con el Principe Rainiero, Brigitte Bardot, Pablo Picasso, T.S. Eliot y Gary Cooper entre otros, se notaba su tecnica bien pulida asi como gran paciencia y encanto capturando mucho de los más memorables eventos dentro de aquella gran decada y que ahora están reunidos este maravilloso libro, sin duda su cronica de aquel campo de juegos para ricos y famosos de aquel entonces estuvo influenciado por las tendencias internacional junto a su propio universo, su manera especial de ver las cosas que pasaban a su alrededor.

En libro fue lanzado en el 2007 pero hasta unas semanas fue descubierto por su servidor y aquí les dejo otra idea más de regalo para estas navidades que están a la vuelta de la esquina.

Destacan en la foto de portada: Earl Blackwell presidente del servicio de celebridades y la actriz Anne Baxter.

miércoles, noviembre 03, 2010

Rocktrospectiva: Band On The Run Remasterized


Segunda reedición de uno de los principales álbumes que Sir Paul McCartney lanzo al mercado en 1973 junto a su banda del momento Wings, que le siguio a la separación de The Beatles.

El LP ha sido remasterizado y viene en varios formatos destacandose el box-set de cuatro discos que incluye fotos nunca antes vistas tomadas por su esposa la otrora fotográfa de rock Linda McCartney, además de un documental sobre el proceso de grabación del álbum y la historia de la banda.

Las otras presentaciones de este renovado Band On The Run incluyen otro box-set, en este caso de tres discos de audio, que trae nueve bonus tracks, entre ellos el single “Helen Wheels”, además de los box-set hay una edición doble en formato vinilo, cds tradicionales y hasta una versión MP3 a pesar de los pesares que tiene Paul con los formatos digitales.

En su momento el álbum encabezó las listas de EE.UU y el Reino Unido, ganó un Grammy y llegó a vender más de siete millones de copias, todo un exito sin precedentes para Wings, una banda genial y muchas veces injustamente olvidada e infravalorada, además que vivío toda una odisea para la grabación de tan magna obra.

Band On The Run Tracklisting:

Disco 1:

1. Band On The Run
2. Jet
3. Bluebird
4. Mrs Vandebilt
5. Let Me Roll It
6. Mamunia
7. No Words
8. Picasso's Last Words (Drink To Me)
9. Nineteen Hundred And Eighty Five

Disco 2:

1. Helen Wheels
2. Country Dreamer
3. Bluebird
4. Jet
5. Let Me Roll It
6. Band On The Run
7. Nineteen Hundred And Eighty Five
8. Country Dreamer
9. Zoo Gang

Disco 3:

1. Band on the Run - Michael Coulson, Paul McCartney, Wings
2. Mamunia - Jim Quick, Paul McCartney, Wings
3. Album Promo - Paul McCartney, Storm Thorgerson, Clive Arrowsmith, Wings
4. Helen Wheels - Paul McCartney, Roy Benson, Wings
5. Wings In Lagos
6. Osterley Park
7. One Hand Clapping Theme
8. Jet
9. Soily
10. C Moon
11. Little Woman Love
12. Maybe I'm Amazed
13. My Love
14. Bluebird
15. Let's Love
16. All Of You
17. I'll Give You A Ring
18. Band on the Run
19. Live and Let Die
20. Nineteen Hundred and Eighty Five
21. Baby Face

Video/DVD:

1. Band On The Run [video/DVD]
2. Mamunia [video/DVD]
3. Album Promo [DVD]
4. Helen Wheels [video/DVD]
5. Wings In Lagos [DVD]
6. One Hand Clapping [DVD]

martes, noviembre 02, 2010

El Aniversario: 25 Años De Back To The Future


El pasado 26 de octubre salío a la venta la trilogía de la serie: Back To The Future en formato DVD y Blu Ray para lo cual fueron invitados parte del elenco original de la película que el pasado 3 de julio cumplío 25 años de su estreno en los Estados Unidos.

Al evento asistieron Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, y Thomas F. Wilson entre otros para formar parte de los festejos, esta edición de aniversario cuenta con más de dos horas de material adicional como tomas ineditas, entrevistas al elenco y equipo técnico que dicen nunca antes se habían visto, de hecho previo al lanzamiento de esta nueva edición para conocedores y fanaticos de la saga comenzarón a circular imágenes viejisimas del 84 publicadas por Hollywood Reporter en donde aparece un jovencisimo Eric Stoltz en el papel de Marty McFly, originalmente el había sido seleccionado para el ese rol pero después de cinco semanas no convencio y se llamo a Michael J. Fox y entonces vino la gloria y consolidación de este pequeño grande del cine.

Originalmente Robert Zemeckis y Bob Gale escribieron el guión inspirandose sobre la posibilidad de que hubiese hecho amigo de su padre de haber asistido a la misma escuela juntos, varios estudios rechazaron el libreto hasta que Zemeckis consiguio tremendo exito con "The Jewel Of The Nile" por lo cual Universal Pictures accedio a realizarla, además Steven Spielberg fungio como productor ejecutivo del proyecto.

Se tuvo ciertos problemas para encontrar quién encarnara a Martin McFly primero se le ofrecio el papel a Corey Hart cantante canadiense que logro exito con "Sunglasses At Night" pero lo rechazo luego se uso a Eric Stoltz que no cuajo por lo que se penso en un joven Fox que estaba actuando en el drama adolescente Family Ties, este tuvo que alternar entre ambas producciones de manera agotadora ya que la pelicula debería de estrenarse el 3 de julio de 1985.

Al final se estreno con mucho exito y logro recaudar 380 millones de dolares a nivel mundial obteniendo critidas positivas por la trama original que ofrecía, recibio muchos premios y y la Biblioteca del Congreso la eligió para ser preservada en el National Film Registry y el American Film Institute la catalogó como la décima mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos, y que decir de las carreras de las careras de Christoper Lloyd y Michael J. Fox que se dispararón tras el exito de esta legendaria cinta que dio lugar a otras dos más: Back To The Future de 1989 y Back To The Future III de 1990, más un parque temático de diversiones.

En Guatemala como en muchas partes de América Latina se le conocío como "De Regreso Al Futuro" o "Volver Al Futuro" y fue estrenada entre marzo y abril de 1986 en los cines Las Americas que eran los más sofisticados y caqueros de entonces en la ciudad, hay que tomar en cuenta que hace 25 años los estrenos no eran como hoy en día casi que simultaneos sino que había que esperar un poco más incluso años dependiendo del exito de la película en Estados Unidos, de hecho tal fue su exito que fue estrenada en mayo de 1989 en televisión abierta que fue donde yo la vi por primera vez dejandome un buen sabor de boca para siempre.

De hecho es de esas pocas películas que dan la sensación que nunca envejecerán sino fuera por las fechas, en aquel entonces se creía que para el 2015 los carros volarían y las cosas serian super automatizadas, 25 años después no hay señales de carros voladores y eso que estamos a cinco años de llegar a la fecha marcada en la película, eso si uno nunca se aburre de verla una y otra vez aunque ya se sepa de memoria la trama y las escenas, simplemente te pone de buen humor y añorando esos viejos tiempos y preguntandose porque ya no se hacen cosas como esta en vez de estar perdiendo tiempo en vampiros amanerados o quemadisimas secuales de Harry Potter.

Rockstrospectiva: Bona Drag (20th Anniversary Edition)


La nostalgia noventera sigue a la orden del día quizás sea por los pateticos momentos que se viven dentro del pop actual abusivamente prefabricado, razón por la cual se este tratando de rescatar discos o recopilatorios claves dentro del pop y el rock, y claro Morrissey no podía escapar a esta nueva tendencia que vuelve con una reedición de lujo y remasterizada de uno de sus recopilatorios clave "Bona Drag" lanzado en 1990.

En esta ocasión el nuevo álbum contiene seis tracks previamente no lanzados al mercado, que incluyen un auto parodico demo de "Please Help The Cause Against Loneliness" que después fue donado por Moz a su heroina Sandie Shaw, originalmente este álbum recogía los singles que lanzo durante su etapa más prolificia post Smiths entre 1987-1990, y es que Morrissey sin duda era una fuerza creativa con estilo y clase a finales de los 80´s.

El encanto radica en lo bien que envejecío este material a pesar de haber sido lanzado hace 20 años aun suena como si recién estuvieran lanzandose al mercado, lo cual hace del material algo imprescindible para los que adoramos este icono del pop, influyente de un sin número de bandas entre las que su cuenta la de su servidor. El recopilatorio cuenta con clásicos atemporales como Suedehead, Everyday Is Like Sunday, así como otros singulares temas menos conocidos como Interesting Drug o The Last Of The Infamous International Playboys, de igual manera viene incluido el fabuloso track que no fue single por desgracia Hairdresser On Fire.

Cabe destacar como dato extra que la portada presenta unos cambios significativos, el recopilatorio original presentaba a Moz vistiendo una chaqueta roja en honor probablemente de uno de sus heroes James Dean y con el fondo azul mientras que la portada actual presenta la chumpa color negro y el fondo blanco con unas letras góticas feas que han sido de su agrado en sus últimas entregas.

Bona Drag 20th Anniversary Edition Tracklisting:

1. Picadilly Palare ( 2010 Digital Remaster)
2. Interesting Drug (2010 Digital Remaster)
3. November Spawnd a Monster (2010 Digital Remaster)
4. Will Never Marry (2010 Digital Remaster)
5. Such A Little Thing Makes Such A Big Difference (2010 Digital Remaster)
6. The Last Of The Infamous International Playboys (2010 Digital Remaster)
7. Ouija Board, Oujia Board (2010 Digital Remaster)
8. Hairdresser On Fire (2010 Digital Remaster)
9. Everyday Is Like Sunday (2010 Digital Remaster)
10. He Know I´d Love To See Him (2010 Digital Remaster)
11. Yes, I Am Blind (2010 Digital Remaster)
12. Lucky Lisp (2010 Digital Remaster)
13. Suedehead (2010 Digital Remaster)
14. Disappointed (2010 Digital Remaster)
15. Happy Lovers At Last United
16. Lifeguard On Duty
17. Please Help The Cause Against Loneliness (Demo Version)
18. Oh Phoney
19. The Bed Took Fire
20. Let The Ring One Slip In (Long Mix)

lunes, noviembre 01, 2010

Discos: Ultimate Pet Shop Boys


Los Pet Shop Boys son sin duda, uno de los duetos más aclamados y comercialmente exitosos dentro del electro pop en los pasados 25 años en dond han logrado 8 discos de platino, 2 discos de oro y cuatro discos de plata por sus ventas tan solo en el Reino Unido, a manera de celebrar su tercera decada dentro del negocio, nos traen su 3era. recopilación oficial llamada "Ultimate" la cual es un recorrido a lo largo de su historia con 18 temas sobresalientes de su vasta discografia junto a un nuevo single "Together" que es el que actualmente se está promocionando.

La recopilación comienza con su primer número 1 en 1985 "West End Girls" llegando hasta uno de los últimos "Love Etc", como ya es del conocimiento a estas alturas de la gran mayoría de sus seguidores (incluyendo su servidor) se trata de canciones ingeniosas, algunas veces pretenciosas y por supuesto bailables y animosas, sin duda su legado abarca todos los rangos desde adultos hasta nuevos jovenes conversos a la causa, probando que aún se mantienen vigentes y muy actuales como hace 25 años.

La recopilación ha sido obviamene questionada ya que para muchos todavia no era necesaria una nueva recopilación, que juzgando por el tracklisting es una de las más incompletas dejando fuera tracks legendarios como: Opportunities, Rent, So Hard, Can You Forgive Her?, Integral, o Did You See Me Coming?, por supuesto que deja mucho que desear para el fan de toda la vida, el acerrimo seguidor que todo lo tiene y lo compra ya que este nuevo intento comercial apela al escucha casual al que le gusta una que otra canción o bien al nuevo escucha que recien abre sus ojos y oidos a tan magnos artistas lo cual asegura en cierta forma su exito ya que contiene lo principal directo al grano sin confundir al nuevo oyente que a estas alturas no tienen ningún disco del dueto por lo cual este recopilatorio cumple a la perfección su misión.

En todo caso recomiendo hacerse con la edición de lujo que viene con un DVD la cual recopila 19 presentaciones en directo a lo largo de estos 25 años asi como también su presentación completa que hicieron en Glastonbury en Junio pasado.

Ultimate Track Listing:

1. West End Girls
2. Suburbia
3. It's A Sin
4. What Have I Done To Deserve This?
5. Always On My Mind
6. Heart
7. Domino Dancing
8. Left To My Own Devices
9. Being Boring
10. Where The Streets Have No Name/Can't Take My Eyes Off You
11. Go West
12. Before
13. Se A Vida E (That's The Way Life Is)
14. New York City Boy
15. Home And Dry
16. Miracles
17. I'm With Stupid
18. Love Etc.
19. Together

DVD Track Listing:

1. West End Girls (BBC Top Of The Pops)
2. Love comes quickly (BBC Top Of The Pops)
3. Opportunities (Let's make lots of money) (Old Grey Whistle Test)
4. Suburbia (BBC Top Of The Pops)
5. It's a sin (BBC Top Of The Pops)
6. Rent (BBC Top Of The Pops)
7. Always on my mind (BBC Top Of The Pops)
8. What have I done to deserve this? (BRITS)
9. Heart (Wogan)
10. Domino dancing (BBC Top Of The Pops)
11. Left to my own devices (BBC Top Of The Pops)
12. So hard (Wogan)
13. Being boring (BBC Top Of The Pops)
14. Can you forgive her? (BBC Top Of The Pops)
15. Liberation (BBC Top Of The Pops)
16. Paninaro '95 (BBC Top Of The Pops)
17. Se a vida é (BBC Top Of The Pops 2)
18. A red letter day (BBC Top Of The Pops)
19. Somewhere (BBC Top Of The Pops)
20. I don't know what you want but I can't give it anymore (BBC Top Of The Pops)
21. New York City Boy (BBC Top Of The Pops)
22. You only tell me you love me when you're drunk (BBC Top Of The Pops)
23. Home and dry (BBC Top Of The Pops)
24. I get along (BBC Top Of The Pops 2)
25. Miracles (BBC Top Of The Pops)
26. Flamboyant (BBC Top Of The Pops)
27. I'm with stupid (BBC Top Of The Pops)
28. Live at Glastonbury 2010 (1 hour 28 minutes)

El Regreso: Vuelve The Cars 23 Años Despues

Se confirma oficialmente que Ric Ocasek y compañia estan grabando nuevo material en un estudio de Boston con todos sus miembro originales, con excepción del fallecido Benjamin Orr, por supuesto.

Fue a través de su perfil de Facebook, en donde el grupo publico una foto el 13 de julio pasado en la que se les veía trabajar en el estudio, pero sin nada del otro mundo, hasta hace un par de semanas en que finalmente han confirmado que preparan un nuevo disco, 23 años después de la salida de su último trabajo, “Door To Door”, de 1987 el cual tuvo bajas ventas y precipito la disolución del grupo,

En esto nuevo proyecto están implicados todos los miembros originales, Ric Ocasek, Elliot Easton, Greg Hawkes y David Robinson, contratando a Jacknife Lee para que se encargue de la producción, Lee ha trabajado previamente con bandas como R.E.M., Editors, The Hives, por lo que se podría esperar un sonido en esa línea, recuerdense que The Cars siempre ha tenido cierto transfondo alternativo.

De momento se puede escuchar un minuto de una de las nuevas canciones, llamada “Blue Tip”. cuya estructura y sonido son totalmente new wave lo cual les viene bien en un momento que existe mucha nostalgía ochentera. The Cars también han dejado la puerta abierta a una posible gira para apoyar la salida de este álbum de regreso, que todavía no tiene fecha de lanzamiento o título, pero que nos deja con una sonrisa ya que siempre fueron una gran banda.