sábado, agosto 31, 2013

Discos: Purgatory/Paradise


La banda Throwing Muses vuelve tras una pausa de diez años con nuevo material, se trata del disco "Purgatory/Paradise" el cual esta siendo publicado como un libro de 64 paginas el cual ha sido diseñado por el baterista dave Narcizo, el nuevo disco-libro contiene letras, historias y ensayos por Kristin Hersh vocalista de la banda más 32 nuevos tracks y un link para descargar material exclusivo.

El disco-libro esta previsto que sea publicado el próximo 29 de octubre, con esto se pone fin a las especulaciones que se hacían al respecto de un posible disco de los Muses en diez años de silencio, la banda conformada por Hersh, Narcizo y el bajista Bernie Georges comenzarón a trabajar a principios del 2010con Hersh posteando demos y solicitando fondos en línea para el proyecto a tráves de la plataforma CASH music que ella co-fundo en Enero del 2011, luego comentó que las sesiones iniciales habían sido completadas. 

Para escuchar temas del nuevo disco pueden pinchar aquí: Throwing Muses y los demos iniciales de dicho disco en Cash Music .

Purgatory/Paradise tracklist oficial:

1. “smoky hands”
2. “morning birds 1″
3. “sleepwalking 2″
4. “sunray venus”
5. “cherry candy 1″
6. “film”
7. “opiates”
8. “cherry candy 2″
9. “freesia”
10. “curtains 1″
11. “triangle quanitico”
12. “morning birds 2″
13. “lazy eye”
14. “blurry 1″
15. “folding fire”
16. “slippershell”
17. “bluff”
18. “blurry 2″
19. “terra nova”
20. “walking talking”
21. “milan”
22. “curtains 2″
23. “folding fire 1″
24. “static”
25. “clark’s nutcracker”
26. “dripping trees”
27. “sleepwalking 1″
28. “smoky hands 2″
29. “speedbath”
30. “quick”
31. “dripping trees 2″
32. “glass cats”

viernes, agosto 30, 2013

Primicia: For The Strangers

      

La legendaria banda británica Suede estrena el video en directo de su 3er. single oficial "For The Strangers", dirigido por Ben Lankester quien filmó a la banda durante su presentación totalmente vendida en el Alexandra Palace de Londres, el fantastico single sale a la venta el próximo 21 de octubre.

miércoles, agosto 28, 2013

Primicia: New

                     

El maestro Paul McCartney vuelve al panorama musical de la mano de "New" primer single oficial que se extrae de su álbum homónimo que estará disponible para el público el próximo 14 de octubre, convirtiendose en el 16avo. de su carrera en solicitario, el nuevo single recuerda mucho a la época de Penny Lane con The Beatles, de momento no hay video oficial nada más que el streaming para todos.

martes, agosto 27, 2013

Curiosidades: This Charming Charlie



Lauren LoPrete, una diseñadora gráfica ha cobrado cierta relevancia gracias a su magnifíca ocurrencia: "This Chaming Charlie", que no es nada más que las ilustraciones de Charles M. Schulz y su inolvidable "Peanuts" de la mano de Charlie Brown y Snoopy, agregandoles las inmortales frases de las letras de The Smiths, que Morrissey escribió.

Entre las viñetas destacan frases o títulos como: "Shoplifters of the World Unite", "Last Night I Dreamt That Somebody Love Me", "Some Girls Are Bigger Than Others", o "What Difference Does It Make", en fin que mejor les dejo el link para que le den un vistazo a esta curiosa y agradable idea: This Charming Charlie

domingo, agosto 25, 2013

Primicia: Should Be Higher

        

Los iconicos Depeche Mode estrenan "Shoul Be Higher" video en directo de una de sus presentaciones en Europa, el video sale al aire en el momento en que la banda comenzará su gira norteamericana, esta presentación en directo se espera que sea el 3er. single oficial del nuevo disco.

Primicia: Supersoaker

       

Se trata del nuevo y adictivo single de la banda norteamericana Kings Of León el cual lleva por nombre "Supersoaker", dicho tema ya había sido dado a conocer hace como un mes, y hasta ahorita nos traen este nuevo video con aires bastante retro como si estuvieramos viendo fotogramas de una polaroid y alguna camara super 8, el sonido es bastante bueno y da gusto saber que todavia se puede escuchar música real en estos días.

Primicia: No Te Apartes De Mi

       

El argentino Vicentico vuelve a la carga para tocar las fibras más intimas del corazón con este cover de Roberto Carlos: "No Te Apartes De Mi", en donde comparte el tema con una actriz de cine y televisión argentina llamada Valeria Bertucelli que no pinta mal y le da cierto toque al tema, pero sin dejar en un segundo plano al ex-líder de Los Fabulosos Cadillacs.

Primicia: La Lanza

        
Tras el lanzamiento de varios actos donde los miembros de la banda argentina Babasonicos comentaban detalles de lo que en ese momento no se sabía que se trataba de un nuevo single "La Lanza", ahora ya esta aquí el video oficial del track en donde al pobre de Adrian D'argelos le hacen de todo hasta que ya no da para más, el álbum estara disponible el próximo 24 de septiembre

viernes, agosto 23, 2013

Reediciones: Green Toughts Live Compilation - 25th Anniversary 1988-2013


La banda estadounidense The Smithereens celebrá el 25th aniversario del lanzamiento de su placa "Green Toughts" el próximo mes, para lo cual pondra a la venta una recopilación digital que abarca versiones en directo de canciones de aquel disco, las cuales van desde demos, y grabaciones radiales, mucho del cual fue grabado en 1988, aunque, también hay algo de material que viene de los 90's e incluso una actuación del 2004.

El nombre oficial del disco es "Green Thoughts Live Compilation - 25th Anniversary 1988-2013", y será lanzado el próximo 15 de septiembre a tráves de iTunes, mientras tanto les dejó el tracklist oficial.

Green Toughts Live Compilation - 25th Anniversary 1988-2013 Tracklist:
 
1. “Intro” [Irving Plaza - NYC, NY 8:25:94]
2. “Only a Memory” [House of Blues - Los Angeles, CA 6:19:94]
3. “House We Used To Live In” [Middle East - Cambridge, Ma 8:17:94]
4. “Something New” [The Bottom Line - NYC, NY 5:6:88]
5. “The World We Know” [The Bottom Line - NYC, NY 5:6:88]
6. “Especially For You” [Music Midtown Festival - Atlanta, GA 5:1:04]
7. “Drown In My Own Tears” [The Coach House - San Juan Capistrano, CA 6:4:88]
8. “Deep Black” [Cabaret Metro - Chicago, IL 5:14:88]
9. “Elaine” [The Newport - Columbus, OH 10:19:88]
10. “Spellbound” [Sigma Sound Studios - Philadelphia, PA 5:3:88]
11. “If the Sun Doesn’t Shine” [The Bayou - Washington, D.C. 10:3:93]
12. “Green Thoughts” [Cabaret Metro - Chicago, IL 5:14:88]
13. “Acoustic Intro” [Irving Plaza - NYC 8:25:94 & Coach House - San Juan Capistrano, CA 6:4:88]
14. “Only a Memory” [KFOG - The Plant - Sausalito, CA 6:24:94]
15. “House We Used To Live In” (Pat) [The Tin Angel - Philadelphia, PA 2:16:97]
16. “Something New” (Smithereens) [WNEW- The Hard Rock Café - 10:88]
17. “The World We Know” [Pat "Song Idea" Demo - Circa 1987]
18. “Especially For You” (Pat) [The Tin Angel - Philadelphia, PA 2:16:97]
19. “Drown In My Own Tears” (Pat) [Radio Holland 9:91]
20. “Elaine” (Smithereens) [Folk City - "Big Combo Series" 2:85]
21. “Spellbound” (Pat) [Song Demo - 11:19:87]
22. “If the Sun Doesn’t Shine” (Pat) [The Tin Angel - Philadelphia, PA 2:16:97]
23. “Green Thoughts” [Pat "Song Idea" Demo - Circa 1987]
24. “Green Thoughts” Wiz Ad [Radio Commercial Circa 5:88]
25. “Only a Memory” (Smithereens) [98.5 KOME- 6:5:92]

lunes, agosto 19, 2013

Primicia: Night Still Comes

       


Neko Case presenta el lyric video de su nuevo single "Night Still Comes" que se desprende de su nueva producción "The Worse Things Get, The Harder I Fight, The Harder I Fight, The More I Love You", se trata de una balada nostalgica y tierna bastante en estilo de Joni Mitchell, bueno ya ustedes lo juzgaran.

La Escuchada: Lecce, Leaving

        

Después de haber debutado en solitario el año pasado, Lee Ranaldo regresa con otro proyecto en donde además colabora Steve Shelley ex baterista de Sonic Youth, el guitarrista Alan Licht y el bajista Tim Lüntzel, el nombre del proyecto es Lee Ranaldo and the Dust el cual es un trabajo mucho más intenso que el "Between The Times And The Tides" del año pasado, es mucho más oscruo en cuanto a tonos y liricas que su predecesor,  sin duda Lee and The Dust han formado una unidad poderosa y confiable cuyo resultado ha sido las sesiones de Echo Canyon West, de momento nos deja este simple de lo que será su disco, un curioso y bonito track llamado "Lecce, Leaving".

domingo, agosto 18, 2013

Juguetitos: Call Of Duty Ghosts

         
 
Activision, Infinity Ward y Xbox revelaron el lanzamiento de una nueva edición de la exitosa franquicia de videojuegos Call Of Duty, para el próximo 5 de noviembre sera lanzado oficialmente Call Of Duty: Ghosts Multiplayer, pero eso es lo de menos ya que yo por lo general prefiero jugarlo solo y nunca con otras personas.

Pero para los que les fascina todo esto del multiplayer, el plato esta servido, este nuevo videojuego ofrece una myaor cantidades de personalizaciones, desde un nuevo arsenal, hasta crear a tu propio soldado, nuevos mapas dinámicos y unos gráficos cada vez más reales que lo vuelven hacer un apetecible para estas navidades.

De momento les dejó el trailer oficial de este increible videojuego y desde ya ahorren, tienen tiempo casi cinco meses.

Noticias: Lo Mejor De Keane

      
 
La banda británica Keane esta celebrando 10 años de éxitos y por tal motivo pondrá a la venta el próximo 11de noviembre un recopilatorio llamado "The Best Of Keane", bajo el sello Island.

La esperadisima recopilación abarcará 18 fabulosos temas que abarcará sus cinco exitosos albumes en el Reino Unido, además de dos nuevos tracks "Higher Than The Sun" y "Won't Be Broken".

El recopilatorio estará disponible en tres formatos: La versión CD standard, la versión CD deluxe con una colección de lados B y la Super deluxe Version que contendrá 2 CD, uno de ellos con temas acusticos, un DVD y un libreto.

Aparte de todo pusieron a votación los temas que el publico quiere que incluyan como parte de la presentación acustica del DVD que esta en la edición de superlujo, arriba les dejó el trailer de promoción de fabuloso recopilatorio.

viernes, agosto 16, 2013

Reediciones: In Utero 20th Anniversary Edition



El próximo 24 de septiembre será lanzado oficialmente "In Utero 20th Anniversary Edition" para celebrar los 20 años de tan noble entrega de parte de la legendaria banda Nirvana el cual fuera producida por Steve Albini en 1993.

Por tal motivo se ha dado a conocer ya, el tracklist oficial de esta reedición, la cual estará disponible en los siguientes formatos: Versión súper deluxe con tres CDs y 1 DVD; Versión CD standard y el formato digital, serán un total de 70 tracks que incluyen desde demos, lados B, rarezas, grabaciones en directo, reproducciones de las letras a mano, y lo mejor de todo es que contendrá las mezclas del LP originales hechas por Steve Albini y Scott Litt, lo cual es una joya invaluable, también vendrá "Forgotten Tune" un tema instrumental que recien lo encontraron y "Marigold" demo de 1990 cortesía de Dave Grohl.

El tercer disco corresponde a la grabación del MTV Live and Loud de 1993, en el pier 48 de Seattle y el DVD presentará la filmación de tal evento, así como tomas extras y parte de la gira europea In Utero, y una versión extendida del que a mi criterio es su mejor video "Heart Shaped Box" realizado por Anton Corbijn.

In Utero 20th Anniversay Edition Tracklist:

Disco 1:

01 Serve the Servants (Albini mix/original release)
02 Scentless Apprentice (Albini mix/original release)
03 Heart-Shaped Box (Litt mix/original release)
04 Rape Me (Albini mix/original release)
05 Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle (Albini mix/original release)
06 Dumb (Albini mix/original release)
07 Very Ape (Albini mix/original release)
08 Milk It (Albini mix/original release)
09 Pennyroyal Tea (Albini mix/original release)
10 Radio Friendly Unit Shifter (Albini mix/original release)
11 tourette's (Albini mix/original release)
12 All Apologies (Litt mix/original release)
13 Gallons Of Rubbing Alcohol Flow Through The Strip (ex-U.S. bonus track)
14 Marigold (B-side; "Heart Shaped Box)
15 Moist Vagina" (B-side; "All Apologies")
16 Sappy (from No Alternative comp)
17 I Hate Myself And Want To Die (from The Beavis and Butt-head Experience)
18 Pennyroyal Tea (Litt mix)
19 Heart-Shaped Box (Albini mix/unreleased)
20 All Apologies (Albini mix/unreleased)

Disco 2:

01 Serve the Servants (2013 mix)
02 Scentless Apprentice (2013 mix)
03 Heart-Shaped Box (2013 mix)
04 Rape Me (2013 mix)
05 Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle (2013 mix)
06 Dumb (2013 mix)
07 Very Ape (2013 mix)
08 Milk It (2013 mix)
09 Pennyroyal Tea (2013 mix)
10 Radio Friendly Unit Shifter (2013 mix)
11 tourette's (2013 mix)
12 All Apologies (2013 mix)
13 Scentless Apprentice (Rio demo)
14 Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle (Laundry Room demo)
15 Dumb (Word Of Mouth demo)
16 Very Ape (Rio demo)
17 Pennyroyal Tea (Word Of Mouth demo)
18 Radio Friendly Unit Shifter (Word Of Mouth demo)
19 tourette's (Word Of Mouth demo)
20 Marigold (Upland Studios demo)
21 All Apologies (Music Source demo)
22 Forgotten Tune (Rehearsal)
23 Jam (Word Of Mouth demo)

Disco 3:

01 Radio Friendly Unit Shifter
02 Drain You
03 Breed
04 Serve The Servants
05 Rape Me
06 Sliver
07 Pennyroyal Tea
08 Scentless Apprentice
09 All Apologies
10 Heart-Shaped Box
11 Blew
12 The Man Who Sold The World
13 School
14 Come as You Are
15 Lithium
16 About a Girl
17 Endless, Nameless

DVD:

01 Radio Friendly Unit Shifter
02 Drain You
03 Breed
04 Serve The Servants
05 Rape Me
06 Sliver
07 Pennyroyal Tea
08 Scentless Apprentice
09 All Apologies
10 Heart-Shaped Box
11 Blew
12 The Man Who Sold The World
13 School
14 Come As You Are
15 Lithium
16 About a Girl
17 Endless, Nameless
18 Very Ape (Live & Loud Rehearsal)
19 Radio Friendly Unit Shifter (Live & Loud Rehearsal)
20 Rape Me (Live & Loud Rehearsal)
21 Pennyroyal Tea (Live & Loud Rehearsal)
22 Heart-Shaped Box (Original Music Video + Director’s Cut)
23 Rape Me (Live on "Nulle Part Ailleurs" – Paris, France)
24 Pennyroyal Tea (Live on "Nulle Part Ailleurs" – Paris, France)
25 Drain You (Live on "Nulle Part Ailleurs" – Paris, France)
26 Serve The Servants (Live on “Tunnel” – Rome, Italy)
27 Radio Friendly Unit Shifter (Live in Munich, Germany)
28 My Best Friend's Girl (Live in Munich, Germany) (The Cars cover)
29 Drain You (Live in Munich, Germany)

jueves, agosto 15, 2013

La Noticia: R.E.M. Lanzará Singles Del Club De Fans


La banda R.E.M. tenía una peculiaridad que los hacía especiales, adoptaron una costumbre desde 1988 hasta el 2011 la cual consistía en grabar un single especial para el club de fans de la banda el cual era enviado a cada miembro paras las navidades.

Según calculos de Peter Buck, fueron 50 los singles grabados para el club de fans, los cuales abarcaban desde covers, tomas en directo y un total de 24 temas navideños, los formatos que usaban variaban, a veces eran vinilos de 7 pulgadas para los primeros 10 años, luego se alterno con CDs y DVDs, vinilos, y en 1998 se realizó un single de Radiohead en un VHS.

Todo ese material naturalmente ha sido guardado por fan y se ha dado a conocer online, pero ahora existe la posibilidad de que la banda pueda lanzar ese tesoro en un posible box set cuyos ingresos iran a la caridad, según contó Peter Buck a la BBC.

En total son unas 54 canciones, incluyendo un número de tomas en directo con gente como Neil Young, miembros de Radiohead, y Wilco, también covers de Slade, Big Star, Badfinger, Chris Isaak, Flipper y Gloria Gaynor, las últimas entregas para el club fueron en el 2001, donde la banda regaló "Perfect Circle", de un show hecho en Londres en el 2008. y "Life and How To Live It", la penúltima canción que R.E.M. tocó en su concierto final el 18 de noviembre del 2008.

miércoles, agosto 14, 2013

De Iconos: 25 Años Sin Jean Michel Basquiat

 
Fue un caluroso 12 de agosto de 1988, cuando Basquiat el artista convertido hoy en día en icono fallecía a consecuencia de una letal sobredosis de opio y cocaína, con tan solo 27 de años había revolucionado el arte.

Jean Michael Basquiat fue el arquetipo del artista callejero por excelencia, hijo de un padre haitiano y madre puertorriqueña, no tuvo educación formal en el arte, más que algunas veces cuando se madre lo llevó a museos durante su niñez, a los 19 años Basquiat se escapa definitivamente de casa y llega a Manhattan en 1978, con unos cuantos dólares, el inquieto Basquiat se gana la vida vendiendo postales de collages y camisetas elaboradas por el mismo, ocasionalmente sobrevive de la prostitución, y es gracias a su curioso peinado de indio iroqués que se convierte en figura conocida de los locales de moda, convirtiéndose en un personaje habitual del mundo de artistas, músicos y directores de cine del Mudd Club y del Club 57.

Sin duda Basquiat llegó en un gran momento a Nueva York, lugar violento pero el mejor del mundo para ser un artista, de la ciudad manaban bandas geniales post punk como Blondie y Talking Heads, y se comenzaba a gestar un ritmo urbano: el hip hop, los hijos de los baby boom más tarde conocidos como yuppies, estaban a punto de tomar el control de todo, y arrasar con quien se pusiera en su camino.

El 11 de diciembre de 1978, el periódico de la movida neoyorquina Village Voice decide hacerle una entrevista, junto a Al Díaz para revelar el enigma de SAMO (Same Old shit) acrónimo que había nacido en 1977 en un periódico escolar, esto fue lo que Basquiat necesitaba para echar andar su leyenda, un año después surgen diferencias entre ambos y este termina matando al personaje por medio de un graffiti SAMO is dead, el cual aparece en todas las paredes del Soho, ese mismo año en mayo Basquiat pasa a formar parte de un combo musical de art-noise llamado Gray junto a Vincent Gallo, Michael Holman y Sharon Dawson, actuando en varios locales donde Basquiat en ocasiones la hacía de DJ. 

Este fue el impulso que Basquiat necesitaba para comenzar a pintar sin cesar, salía a las calles y recogía lo que pudiera, desde ventanas hasta puertas o cualquier cosa que pudiera servirle para crear sus obras, coloreaba postales y tarjetas y las vendía en la calle, eso lo ayudo para poder alquilar un apartamento que después utilizó como atelier, hasta que una tarde de 1980 apareció Diego Cortez, un curador de arte y amigo de Basquiat que ya conocía de su trabajo, junta a él Jeffrey Dietch quién se sorprendió al ver que todo estaba pintado hasta su refrigerador, Dietch salío de allí con cinco dibujos que le costaron 250.00 dólares.

En aquel momento el neoexpresionismo se consolidado y el mercado del arte iba en aumento, gracias a que ya no era consumido por los ricos nada más sino por una nueva generación de profesionales hedonistas que venían de la clase media y que buscaban decorar sus recién adquiridos lofts, mejor panorama no pudo tener Basquiat quien encontró el perfecto nicho para poder vender sus esqueletos, figuras abstractas, calaveras, colores vivos totalmente influenciados por la cultura negra.

Luego vino la consolidación, a los 21 años ya había logrado exponer por primera vez en Europa, considerado como el sabor del futuro, llegó a los brazos de Annina Nosei quien lo adoptó y le dio de todo pero no tardo en sentirse molesto, como si fuera un animal de exhibición, lugar que abandonó en 1982, ya para 1983 en su obra asoma lo que era su otra gran pasión: la música, sus cuadros llevan referencias de gente como Hendrix o Davis, y luego viene su encuentro especial con Madonna con la que mantuvo un romance y por supuesto su relación artística con el icono del arte pop: Andy Warhol de quien experimentó un sentimiento paternal, fue ese período el más floreciente para ambos artistas, aunque muchos dicen a la fecha que el que más se beneficio fue Warhol.

Es en esta época cuando su adicción a las drogas comienza a hacerle los primeros daños a Basquiat, su miedo por convertirse en un estrella efímero refuerzan su coqueteo con la heroína, hasta que llegó la separación definitiva de Warhol en 1985, tras un artículo del New York Times, donde detallaba los pormenores de la vida de Basquiat, donde ponían en duda la perdurabilidad de su obra, y que estaba totalmente influenciada por The Factory, siguiendo el consejo de John Russell este termina alejándose.

Para los años siguientes el artista siente que todo se viene en su contra, detesta lo que pasa a su alrededor, a los mercenarios del arte y aquellos que buscan hacerse ricos por medio del arte, se vuelve más irritable y desconfiado y usa la droga para poder concentrarse como era su habitual excusa, realiza un viaje a Hawaii junto a su novia y su padre, se mantuvo sin drogas, feliz y pudo pintar, tras su regreso recibe un golpe mortal: la muerte de Warhol en 1987, su padrino en el arte lo sumió en una grave depresión que lo indujo nuevamente al uso de las drogas, es aquí cuando comienza la espiral descendente y lo plaga en su obra, la muerte se vuelve parte de su pinturas.

Al final el artista termina absorbido por sus propios temores, dejando más de mil cuadros realizados de los cuales muchos de ellos alcanzan cifras récord, Basquiat tenía la ciudad a sus pies lo cual potenciaba al mismo tiempo su vulnerabilidad, que fue lo que al final terminó trangandolo, dejando para la posteridad, la leyenda del artista que mejor capturó el espíritu del neoexpresionismo de los años 80's del cual supo crear un estilo único.

Primicia: Break It To You Gently

       

Segundo single que se extrae de la nueva producción de los Camera Obscura, esta vez bajo la dirección de Joseph Mann, nos entregan un ingenioso video candidato a lo mejor del año, en donde un bonito carruajito hace de las suyas por todos lados y a la vez recibe unos tratos muy bruscos, al final hace feliz a una viejita con unas fotos que llevaba consigo, video bastante ad-hoc para el mejor track del nuevo disco de estos pintorescos escoceses.

martes, agosto 13, 2013

Primicia: Too Many Friends

        

Video oficial del tema "Too Many Friends" de la banda Placebo, el cual ha sido dirigido por Saman Kesh y que cuenta con la colaboración del genial escritor Brett Easton Ellis (American Psycho, Less Tha Zero, Imperial Suites), la locación del mismo fue en la icónica carretera Mullholland Drive que tantas menciones ha tendio en el cine y la música.

Primicia: Why'd You Only Call Me When You`re High

        

Los británicos de Arctic Monkeys nos entregan el video de su más reciente single "Why'd You Only Call Me When You're High?" dirigido por Nabil que nos presenta a Alex en una muy comprometedora situación tras pasarse de copas e ingerir algo en el bar pierde la noción de la realidad, y ve por todos lados como todos se lo hacen a su pareja en teoría.

lunes, agosto 12, 2013

In Memoriam: Muere Jon Brookes De The Charlartans


El baterista Jon Brookes, co-fundador de la banda The Charlatans en 1989, ha fallecido a consecuencia de un tumor cerebral el cual se le habí diagnosticado hacía tres años, luego de que colapso en un escenario en Filadeldia.

La banda expreso sus condolencias, declarando lo brillante que era Jon en la bateria, toda una inspiración y miembro fundador y parte de nuestra familia, por lo que su muerte es una grave tragedia para todos nosotros, nuestras condolencias estan con Debbie su esposa y toda la familia de Jon.

Luego del diagnostico del tumor, Brookes se volvío a unir a la banda a finales del 2010, y estuvo trabajando con la banda en un nuevo material que seguía al del 2010 "Who We Touch", Brookes se convierte así en el segundo miembro de la banda que muere, el primero fue el tecladista fundador Rob Collins quien murío durante las grabaciones del disco de 1997 "Tellin' Stories".

Cine: CBGB


      

La nostalgia punk se vuelve apoderar del cine, esta vez con la película tributo a la historia del CBGB, aquel emblematico lugar de mala muerte que vio pasar por su escenario a cientas de bandas de corte punk y new wave desde finales de los años 70's hasta el 2006 año en que cerró.

La película es dirigida por Randall Miller y lejos de centrarse en los aspectos más obscuros sera una comedia basaba en la vida del dueño del garito Hilly Kristal y los origenes de su emblematico club, la película contara con la participación de Alan Rickman quien es Hilly Kristal, Malin Akermann en el papel de Debbie Harry, Taylor Hawkings es Iggy Pop y Mickey Sumner como Patti Smith.

El filme será estrenado el próximo 9 de octubre y contará con un soundtrack que pinta muy bien, sobre el CBGB cabe destacar que estaba situado en el Bowery uno de los lugares más peligrosos de la ciudad, originalmente había sido creado para presentar bandas Country y Bluegrass, tal y como rezaba su logo "CBGB OMFUG" pero al final termino siendo lugar para la presentación de bandas que con el tiempo se convirtieron en emblematicas tales como The Ramones, The Cramps, The Dead Boys, B'52s, Talking Heads entre otros.


sábado, agosto 10, 2013

Primicia: Trying To Be Cool

                  

La banda francesa Phoenix regresa con "Trying To Be Cool" que se desprende de su nueva producción "Bankrupt", para la ocasión contaron con los servicios de CANADA en asociación con The Creators Project para entregarnos uno de los videos candidato al mejor del año, por su frescura y originalidad, los cuales encajan perfectamente con el sonido bastante animado que la banda expone en su nueva producción.

Primicia: No Es Que No Te Quiera

      

Sorpresas las que me da la vida, y es que la banda mexicana Hello Seahorse ha sido de las pocas dentro del mundo de la música independiente en Iberoamerica que ha logrado hacerse destacar en estos años bastante magros, su nuevo single "No Es Que No Te Quiera" tiene algo dificil de explicar pero que hace que uno vuelva a escuchar el tema una y otra vez, no digamos el video bastante "Noir", donde la Denisse se erige como el objeto del deseo de un cuate que no logra descifrar por donde entrarle.

Primicia: Your Life Is A Lie

        

El dueto MGMT vuelve al ruedo con nuevo disco homónimo para el próximo 17 de septiembre, se dice que hubo mucha influencia de aquel proyecto polémico de música electronica Amphex Twin, ya veremos que tan cierto sea, de momento nos entregan el primer single "Your Life Is A Lie" donde la banda se pone a las ordenes de Tom Kuntz para poner a los miembros junto a personajes bizarros y excentricos en situaciones surrealistas como solo a ellos les puede pasar.

domingo, agosto 04, 2013

El Aniversario: Recordando Al Maestro Luis Buñuel


Fue un 29 de julio de 1983, el día en que el maestro del Surrealismo, Luis Buñuel, daba su último suspiro, en la ciudad de México, país que a la postre se convirtio en su segunda patria.

Padre innegable del surealismo cinematográfico y maestro de la provocación, le valieron el reconocimiento de ser el gran cineaste del cine español, a pesar que gran parte de su vida y trabajo fueron realizados al otro lado del charco, no por algo era considerado por el mismisimo Hitchcock como el mejor cineaste de todos los tiempos, su trabajo era irreverente, subversivo y transgresor en una epoca bastante conservadora, a lo largo de su carrera plasmó sus obsesiones más profundas, en donde siempre le daba palo a la burguesía y a la Iglesia Católica.

Nacido un 22 de febrero de 1900 en el pueblo aragonés de Calanda, el jovén Buñuel estudio en un principio en un colegio jesuita de donde fue expulsado por una borrachera según cuenta, ya en 1917 terminó traslandose a la famosa Residencia de Estudiantes en Madrid, donde conocío y forjó una amistad con Federico García Lorca y el pintor surrealista Salvador Dalí, fue en esa epoca donde comenzó a desarrollar su faceta de cineasta, primero como escritor y años después ya instalado en Paris y de la mano de las lecturas de cabecera de Freud, el Marqués de Sade y la corriente surrealista francesa comenzó a forjar lo que seria años después su gran fuente de inspiración.

Fue asistente de Jean Epstein y durante ese periodo y gracias a un prestamo financiero de su madre, salío adelante con su filme "Un Chien Andalou", con la colaboración de Dalí, en donde explora los mundos del inconsciente y el automatismo a base de imágenes oníricas imposibles la cual se estrenó en 1929 logrando un increible éxito, luego vendrían "L'Age D'Or", y luego su estancia en Hollywood, para regresar a la España de la Segunda República, donde filmó "Las Hurdes" el drama acerca de la precaria situación que vívia Extremadura.

Tras unos años en Estados Unidos, el cineaste español decide irse a México en 1946 para acercarse a un nutrido grupo de intelectuales exiliados de la Guerra Civil, decide retomar su arte con "Gran Casino" que fue un fracaso en todo sentido, y que le condiciono en parte su estadia en México, sino hubiera sido por su filme "Los Olvidados" y el reconocimiento que logró en Cannes, hubiera termindo yendose del país, ya que en un principio se le critico por haber retratado la miseria del otro México.

Gracias al éxito de "Los Olvidados", Buñuel pudo continuar filmando otras películas como "El", la comedia negra "Ensayo De Un Crimen", luego vendría otra premiada por Cannes "Nazarin", el drama que narra la autodestrución de la clase burguesa en "El Angel Exterminador", y cerrando su etapa mexicana con "Simón Del Desierto", regresa a España en 1961 para filmar "Viridiana" el cual es considerado su obra cumbre y que no pudo proyectarse en España hasta 1977, regresa después a paris para filmar "Belle De Jour" con una jovencisima y bellisima Catherine Deneuve y se consolidá como el primer director en lograr un Oscar gracias "El Discreto Encanto de la Burguesía" en 1972.

Buñuel filmó su última película en 1977, "Ese Obscuro Objeto Del Deseo"  y terminó publicando en 1982 su memorias bajó el nombre de "Mi Último Suspiro", donde relfexionaba que le gustaria poder levantarse entre los muertos cada diez años y llevarse unos periodicos del Kiosco más cercano para leer los desastres del mundo y luego volverse a dormir satisfecho en el refugio tranquilizar de su tumba.

Seguramente el maestro rondara el Kiosco más cercano para ponerse al día con un mundo cada vez más deteriorado que el que dejó hace 30 años.

Primicia: I Am Dust

       

El cantante británico Gary Numan regresa con vigésimo álbum de estudio llamado "Splinter (Songs From A Broken Mind) del cual se desprende este primer single "I Am Dust", mezclando sonidos industriales y árabes contando además con la participación del guitarrista de NIN, Robin Finck.

La Escuchada: Hold Yourself Up

                      

La banda de rock sinfónico originaria de Texas regresa tras seis años de ausencia, con un disco de mayor calidad y mucho más experimental, siempre acompañados de sus inseparables coros de iglesia, nos presentan el primer single "Hold Yourself Up" que trata acerca de una mujer que nos invita siempre a levantarnos sin importa los problemas que tengamos que enfrentar, (algo como lo que estoy pasando actualmente) en fin, el nombre del disco se llamará "Yes, It's True" y vera la luz el próximo 22 de agosto.

viernes, agosto 02, 2013

La Escuchada: Benjamin's Diamond Minimix

Se recuerdan de Benjamin Diamond, aquel Dj francés que cosecho un éxito a principios de los 00's, pues esta de regreso luego del lanzamiento en el 2008 de su disco Cruise Control, pues el cuate se ha mantenido bastante ocupado en los últimos meses lanzando una serie de minimixes del cual les ofrecemos este llamado: "Minimix July, August 2013" cuyo tracklist es el siguiente:

1. Queen Samantha Take A Chance
2. Azari and III Reckless With Your Love (Good Guy Remix)
3. Genius Of Time Drifting Back
4. Ron Trent I Feel The Rhythm 
5. Disclosure Latch ft. Sam Smith
6. Maurice Donovan Babeh
7. Roman Fluegel Deo
8. I:cube Adore




jueves, agosto 01, 2013

La Escuchada: What A Difference Your Love Makes

El dueto inglés Basement Jaxx nos entrega un nuevo tema llamado "What A Difference Your Love Makes" el cual sera parte de un nuevo EP de cinco tracks el cual llevara por título "Mermaid Of Salinas" y que saldrá al mercado el próximo 30 de septiembre.