miércoles, abril 30, 2014

La Noticia: Policia De Seattle Revela Carta De Discordia de Cobain A Love


Hace apenas un mes y en visperas del 20 aniversario del dudoso suicidio de Kurt Cobain, la policia de Seattle reabria el caso acerca de la muerte del patrón del grunge, dando a conocer evidencia y nuevas imágenes desconocidas de la escena del crimen. 

Hace unos días el mismo departamente de policia dio a conocer una carta totalmente inédita del caso la cual fue escrita por el cantante antes de su muerte, la nota esta dirigida su mujer, Courtney Love y para nada la dejaba bien, al contrario su duro mensaje de odio deja mucho a la duda y reafirma lo del misterio del suicidio. 

El mensaje dice lo siguiente: "Tú, Kurt Cobain, tomas a Courtney Love como tu legítima esposa a pesar de que es una zorra con granos que te roba todo tu dinero en drogas y hombres". Frías y fuertes palabras, en donde Cobain expresaba su decepción del matrimonio que tuvo con Love cantante de Hole, otro dato curioso es que la caligrafía de esta nota si coincide con la de la nota del suicidio sucedido el 5 de abril de 1994, lo cual se une a las reveladoras fotos de la escena en donde aparecian pertenencias de Cobain como jeringas, tabaco, dinero y restos de heroína.

Primicia: Robbers

      

La banda británica The 1975 presenta el nuevo video de su single "Robbers" dirigido por Tim Mattia que nos presenta a una moderna pareja tipo Bonnie and Clyde coqueteando cachondamente mientras se preparan para dar un golpe en donde el líder de la banda sale malherido.

Escuchadas Divinas: I Don`t Know You Anymore


A principios de abril, el legendario Bob Mould compartio un track de lo que será su 11avo. disco en solitario llamado "Beauty and Rain", hoy por fin tenemos el primer single oficial del disco llamado "I Don't Know You Anymore" siempre manteniendo el estilo caracteristico de esta leyenda del indie, el disco estará a la venta el próximo 3 de junio en Norteamérica y el 9 de junio en el Reino Unido y Europa, abajo el single oficial para que lo escuchen:


viernes, abril 25, 2014

Rocktrospectiva: Los 20 Años De Parklife Y El Nacimiento Del Britpop


Parklife, el 3er. álbum de estudio celebra sus 20 años de haber salido al mercado y de haber iniciado el movimiento musical londinense conocido como "Britpop", fue precisamente el 25 de abril de 1994 cuando el nuevo disco de Blur tomaba por sorpresa el mercado británico, en parte gracias a la temática del disco basado principalmente en la vida británica entre sus ciudadanos comunes y corrientes, lo cual les valío la comparación de los nuevos The Kinks en aquel entonces.

La banda venía haciendo música desde 1989, su anterior disco "Modern Life Is Rubbish" fue un fracaso en ventas aunque conto contó con el benéplacito de la crítica, por lo que entraron al estadio en serios apuros financieros, afortunadamente los temas bien compuestos, un cinismo sesentero junto al emergente vandalismo noventero, les valío el éxito mundial y terminó por convertir el disco en la esencia del llamado Britpop, y es que hasta el detalle de la portada de los dos galgos en plena carrera era tan pero tan inglés no digamos la contraportada donde aparecian como los nuevos mods presenciando una carrera.

Lejos y ajenos todavía de las disputas con Oasis, la banda se concentró en la música, un pop refinado y muy inglés cuyas canciones encajaban perfectamente en diferentes géneros e influencias, por ejemplo teníamos la melancolíca "End Of The Century" famoso y conocido hit, por supuesto el single principal número 1 de la banda "Parklife" tema muy descarado y que contaba con la voz narradora del propio Phil Daniels actor de Quadrophenia, la desgarbada y tristona "This Is A Low", el hit single muy a lo Pet Shop Boys "Girls And Boys" el cual logró relativo éxito en los Estados Unidos a pesar que el disco falló por completo, la punkera y gamberra "Bank Holiday", la rockera "Trouble In The Message Centre" o la romanticona y seductora "To The End", todo esto valío para fuera considerado hasta la fecha, como el álbum más coherente y nítido de la banda, inspirado en el pasado pero que sonaba tan moderno en aquel entonces como ahora. 

Ahora si, la fiesta comenzaba devolviendo el orgullo por lo británico, lo cual se prolongó hasta 1997 cuando todo cambio abruptamente, Blur por fin conseguía el éxito y eran considerados los creadores de un moderno estilo de músical y de vida que debía contener la invasión grungera norteamérica, desgraciadamente fallaron en su intento por lograr una aceptación masiva en los Estados Unidos, cosa que su contraparte Oasis pudieron romper, pero esa es otra historia, hoy nos toca celebrar los 20 años de este singular disco que marcó un antes y despúes en la cultura pop del Reino Unido.

Parklife Tracklist Original:

1. Girls And Boys
2. Tracy Jacks
3. End Of A Century
4. Parklife
5. Bak Holiday
6. Badhead
7. Debt Collector
8. Far Out
9. To The End
10. London Loves
11. Trouble in The Message Centre
12. Clover Over Dover
13. Magic America
14. Jubilee
15. This Is A Low
16. Lot 105

miércoles, abril 23, 2014

Discos: R.E.M. Complete Rarities I.R.S. 1982-1987


Una nueva recopilación de 50 canciones con material de las primeras epocas de R.E.M. llamado "Complete Rarities: I.R.S. 1982-1987 saldrá al mercado el próximo mes, los tracks en su totalidad estan completamente comprimidos para descarga digital.

La recopilación no ha sido oficialmente anunciaba, sin embargo se encuentra listada en algunos medios tales como Allmusic.com y Universal Music Group, bajo el sello EMI para descarga digital el próximo 19 de mayo,  de momento no se sabe de algún lanzamiento en formato físico, lo que si se sabe es que la recopilación viene dividida en dos discos.

El arte de portada, tal y como se ve arriba, incluye imágenes de las portadas de los singles lanzados bajo el sello I.R.S., la recopilación "Eponymous" y varios más durante los 80's, incluyendo todos los 15 tracks de la recopilación previa "Dead Letter Office", varios covers, lados B, mixes, tomas alternas y versiones en directo, algunos de ellas debutaron en la otra recopilación lanzada en el 2006: "And I Feel Fine...The Best Of The I.R.S. Years 1982-1987", más dos contribuciones al más recientes soundtrack del film "Athens, GA: Inside/Out".

Tracklist: R.E.M., Complete Rarities: I.R.S. 1982-1987 

Disco 1:
1. “Radio Free Europe” [Original Hib-Tone Single]
2. “Sitting Still” [Original Hib-Tone Single]
3. “White Tornado”
4. “Gardening At Night” [Different Vocal Mix]
5. “Gardening At Night” [Acoustic]
6. “All the Right Friends”
7. “Moon River”
8. “Pretty Persuasion”
9. “There She Goes Again”
10. “Tighten Up”
11. “Ages of You” [Live]
12. “We Walk” [Live]
13. “1,000,000″ [Live]
14. “Gardening At Night” [Electric Demo]
15. “Just a Touch”
16. “King of the Road”
17. “Pale Blue Eyes”
18. “Voice of Harold”
19. “Walter’s Theme”
20. “White Tornado”
21. “Windout”
22. “Wind Out”
23. “9-9″ [Live]
24. “Gardening At Night” [Live]
25. “Catapult” [Live]

Disco 2:
1. “Ages of You”
2. “Bandwagon”
3. “Burning Down”
4. “Burning Hell”
5. “Crazy”
6. “Driver 8″ [Live]
7. “Bad Day”
8. “Femme Fatale”
9. “Hyena” [Demo]
10. “Mystery To Me” [Demo]
11. “Rotary Ten”
12. “Theme From Two Steps Onward” [Demo]
13. “Tired of Singing Trouble”
14. “Toys In the Attic”
15. “Romance”
16. “Last Date”
17. “Finest Worksong” [Lengthy Club Mix]
18. “Finest Worksong” [Mutual Drum Horn Mix]
19. “Finest Worksong” [Other Mix]
20. “Maps and Legends” [Live]
21. “Disturbance At the Heron House” [Live]
22. “The One I Love” [Live]
23. “Swan Swan H” [Acoustic]
24. “(All I Have To Do is) Dream”
25. “Time After Time Etc.” [Live]

martes, abril 22, 2014

Escuchadas Divinas: El Full Stream De Indie Cindy


Falta exactamente una semana para que salga a la venta "Indie Cindy", el primer álbum de la banda Pixies en 23 años, en realidad es poco lo que se conoce del futuro disco, ya que a lo largo del 2013 y lo que va del 2014, la banda lanzó 3 EP's de cuatro tracks cada uno y que ahora recopila en este disco completo.

Se podría decir que fue hace mucho tiempo que Pixies lanzó un álbum, fue en 1991 cuando "Trompe Le Monde" salio al mercado, claro esta, eran tiempos muy diferentes ya que la banda no gozaba de tanto prestigio como hoy en día, tenían a Kim Deal y la explosión del grunge estaba por darse. Sin embargo con el pasar de los años, la banda ha visto crecer su leyenda hasta convertirse en héroes de culto dentro del rock alternativo en todo el mundo.

Para adelantarnos a la euforia del lanzamiento oficial, la banda ha decidido colgar el álbum por completo, a través del portal de música del diario británico "The Guardian", para que todos podamos escucharlo por completo aquí: Indie Cindy Album Stream, y luego vayamos a la tienda de discos más cercana a comprarlo el próximo lunes.

domingo, abril 20, 2014

Primicia: Toxic

       

David J, el bajista de Bauhaus y Love and Rockets, ha lanzado su nuevo disco en solitario esta semana llamado "An Eclipse Of Ships", para los fans que se adelantaron tuvieron un bonus track descargable, el cual se trata de una versión mas rara y obscura de "Toxic" un tema de la encantadora y venida a menos Britney Spears, en el video se puede ver a David J junto a Adrian H and The Wounds, destacando a la ex actriz porno Sasha Grey en el papel de un super villana tipo sucubus vistiendo nada más que una pintura roja brillante en todo su cuerpo. 

Primicia: Extravagance


Kitchens of Distinction ha sido otra de las bandas que se unío a la euforia del "Record Store Day", el pasado sabado, siempre con su hermoso y sofisticado dreampop, la banda británica nos entrega "Extravaganza", un single en vinilo de 10" más un video oficial, el cual ha sido dirigido por el líder de la banda Patrick Fitzgerald en Paris.

El EP será una edición limitada de 500 copias bajo el sello 3 Loop Music, con respecto al video, Fitzgerald nos cuenta que documento las imágenes en honor a Marchesa Luisa Casati, la musa de fotográfos icónicos de la talla de Man Ray y Cecil Beaton, leyó su biografía y busco su tumba en el Cementerio de Brompton en Londres. Filmó las imágenes usando una aplicación super 8 que descargo para su Iphone, lo cual le gustó porque parecía como si un fantasma estuviera deambulando por estas extraordinarias salas, sin poder quedarse observando la majestuosidad que dejaba atrás.

A continuación el tracklist y el video de Extravagance:

Extravagance Record Store Day 10" Single Tracklist:

A1: “Extravagance” (Album Version) 
A2: “I Wish It Would Snow” (Live In Studio recorded for KEXP Radio)
B1. “Extravagance” (Demo/Original Lyric Version)
B2. “Drive That Fast” (Live In Studio recorded for KEXP Radio)


         

Primicia: I'm Less Here


La reunida banda Mazzy Star tampoco quiso quedarse atrás y con motivo del "Record Store Day" nos entrega el sngle "Im Less Here" en versión vinilo de 7" el cual viene acompañado de un lado B llamado "Things", ambos hasta el momento previamente desconocidos.

La banda también aprovechó para presentar el video oficial del single el cual pongo a continuación en lo que se viene la distribución masiva en cuestión de seis semanas.

       

Escuchadas Divinas: Women Of War


La banda Pixies como parte de las celebraciones del "Record Store Day" ha sacado a pre-venta su nuevo disco "Indie Cindy" en formato vinilo con 12 tracks de manera oficial, pero como sorpresa la banda incluyo un extra track llamado "Women Of War" en versión de 7".

El nuevo track inédito lo pueden escuchar a continuación, mientras se viene el lanzamiento por completo del nuevo disco de la banda para el próximo 29 de abril.

       


sábado, abril 19, 2014

El Libro: The Good Inn


No solo de música se trata la vida de Black Francis, el líder de The Pixies esta por públicar su primera novela llamada "The Good Inn", la cual ha co-escrito junto a Josh Frank, la cual contará con ilustraciones de Steven Appleby. 

Por lo cual dejará por un momento los escenarios para presentarla oficialmente el próximo 25 de abril en el Powerhouse Arena de Brooklyn, la novela tiene un total de 256 páginas y sale bajó la editorial HarperCollins, sobre el contenido podemos decir que es parte ficción parte hechos, con asuntos acerca de filmes y prosas, realidad y surrealidad, con una trama que se da entre muchas cosas, por ejemplo la realización de la primera película porno de todos los tiempos en Francia en el año de 1908.

De acuerdo a la editorial, el libro ha sido creado en el explosivo espacio entre lo surreal y concreto, "The Good Inn" es una novel visual que precede a Solder Boy, el único sobreviviente de la explosión del barco de guerra Iéna, a médida que vaga sin rumbo, el barco se accidenta y termina en un alojamiento, pero aún más raro es lo que se da ahí, en un universo alterno, él descubre a través de un hoyo en su habitación un nuevo mundo, el cual introduce al lector hacía la historia de unos personajes muy reales, basados en la narración de la primera película porno en la historia del cine francés, y de como los pioneros de este tipo de filmes dieron forma a su industria a las generaciones por venir. 

Discos: Paul Weller Presenta Nueva Recopilación


Paul Weller vuelve con un nuevo recopilatorio este mes de junio, el cual precede la de 1998 "Moder Classics", solo que esta vez llevará agregada la palabra "More Modern Classics", el set incluirá 20 de los singles favoritos del ex-líder de The Jam que ha grabado a lo largo de los últimos 15 años, más un nuevo single el cual incluyó más abajo llamado "Brand New Toy" el cual suena un poco a Damon Albarn.

El recopilatorio será lanzado en cinco formatos, un estandar CD de 21 canciones, formato digítal, un vinilo fuerte de 180 gramos, así como las versiones de lujo digitales y en CD con dos discos de bono, por supuesto que vienen las líneas correspondientes a cargo de Weller en un libreto duro de 36 páginas. 

Esta colección abarca los siete discos que Weller ha lanzado desde el año 2000, más los singles recientes que no aparecen en nignún álbum tales como: "Starlite", y "Flame-Out!", el segundo disco contiene una docena de tomas en directo desde programas radiales la cual esta sujeta a cambios, por otro lado el single "Brand New Toy" vendrá con un lado B "Landslide" que no viene incluido en este recopilatorio y que estará disponible en edición limitada de 7" para el record store day.



More Modern Classics Deluxe Edition Tracklist:
Disc 1

1. “He’s The Keeper”
2. “Sweet Pea, My Sweet Pea”
3. “It’s Written In The Stars”
4. “Wishing On A Star”
5. “From The Floorboards Up”
6. “Come On / Let’s Go”
7. “Wild Blue Yonder”
8. “Have You Made Up Your Mind”
9. “Echoes Round the Sun”
10. “All I Wanna Do (Is Be With You)”
11. “Push It Along”
12. “22 Dreams”
13. “No Tears To Cry”
14. “Wake Up The Nation”
15. “Fast Car / Slow Traffic”
16. “Starlite
17. “That Dangerous Age”
18. “When Your Garden’s Overgrown”
19. “The Attic”
20. “Flame-Out!”
21. “Brand New Toy”

Disco 2
1. “Frightened
2. “With Time And Temperance”
3. “A Bullet For Everyone”
4. “One X One”
5. “Don’t Make Promises”
6. “One Way Road”
7. “Birds”
8. “Blink And You’ll Miss it”
9. “Roll Along Summer”
10. “The Pebble And The Boy”
11. “Empty Ring”
12. “Why Walk When You Can Run”
13. “Night Lights”
14. “7 & 3 Is The Striker’s Name”
15. “Trees”
16. “Up The Dosage”
17. “Green”
18. “Paperchase”
19. “Be Happy Children”
20. “The Olde Original”

Disco 3 *
1. “All I Wanna Do” (The Sun Session)
2. “From The Floorboards Up” (XFM Session)
3. “The Attic” (Lauren Laverne BBC 6 Music Session)
4. “Around The Lake” (Lauren Laverne BBC 6 Music Session)
5. “Andromeda” (Lauren Laverne BBC 6 Music Session)
6. “That Dangerous Age” (Lauren Laverne BBC 6 Music Session)
7. “When Your Gardens” (Lauren Laverne BBC 6 Music Session)
8. “Wake Up The Nation” (Lauren Laverne BBC 6 Music Session)
9. “Savages” (Capital Gold Session)
10. “Time Of The Season” (BBC Radio 2 Session)
11. “Aim High” (Black Barn Session)
12. “Daydream” (Loving Spoonful Cover) (XFM Session)

* sujeto a cambios.

Escuchadas Divinas: To The Top


Con ustedes el nuevo material de Twin Shadow, se trata de una balada lenta muy 80's, la cual precede lo que será su nuevo álbum, en el cual todavía esta trabajando siempre bajo el sello 4AD, "To The Top", el nombre del track, es la primera probada lo cual al parecer pinta muy bien, por lo menos la producción es muy elaborada llevando la música de George Lewis Jr. a un nuevo nivel, a continuación el track:


viernes, abril 18, 2014

Escuchadas Divinas: Drawn To You

       

Frida Sundemo, es una chica sueca de 27 años cuyas aspiraciones de ser médico tuvieron un vuelco hace unos años por la música, la chica se viene dando a conocer desde el 2011, pero no fue sino hasta inicios del 2013 que gracias a un track llamado "Snow" que llamó la atención, esta vez la Sundemo nos trae "Drawn To You" un precioso single electrónico bastante pegajoso para continuar la fiesta.

La Noticia: Malcolm Young Se Retira De AC/DC Por Problemas De Salud

 
Malcolm Young se retira de AC/DC por problemas de salud, se gún se ha revelado a los medios, muchos rumors han circulado en los pasados días, ya que la banda se vio obligada a renunciar varias actuaciones con Mark Gable líder de los Choirboys, quién según dijo que el guitarrista esta seriamente enfermo y podría ya no poder actuar nunca más.
 
Una declaración de AC/DC en la pagína de facebook oficial de la banda el pasado 16 de abril, confirmo que Young, quien aparece hasta abajo en la izquierda en la foto, tomará un descanso del grupo luego de cuatro decadas al frente de la misma.
 
Malcolm Young, guitarrista y miembro fundador, esta tomando un descanso debido a una seria enfermedad, Young mismo quiere agradecer a las legiones de fans en todo el mundo por su amor y apoyo, a parte la familia de Young pidio privacidad y comprensión durante todo este tiempo, mientras tanto la banda seguirá haciendo música.

A todo esto, Brian Johnson, el vocalista salío a negar los rumores que sugerian que la banda se separaría, confirmando la enfermedad de Young y que la banda espera poder a grabar un nuevo disco en mayo. La banda AC/DC se formó en 1973, su último disco de estudio fue el producido por Brendan O'Brien en el 2008 llamado "Black Ice".

jueves, abril 17, 2014

Escuchadas Divinas: Holy Moses


La banda Echo and the Bunnymen lanza el single oficial para norteamérica llamado "Holy Moses", el cual al igual que "Lovers On The Run" el single oficial para el U.K. se extraen de su esperadisima nueva producción "Meteorites", ambos singles se unen a la escuchada de 7 minutos del track "Market Town" el cual se había dejado escuchar hacía algunas semanas, el nuevo disco se espera que llegue a las tiendas el próximo 26 de mayo en el U.K. y el 3 de junio en Estados Unidos, abajo pueden escuchar el single:


Primicia: Dizzy Heights

       

Video oficial del primer single que se extrae del disco hómonimo de Neil Finn "Dizzy Nights" proyectandonos imágenes obscuras y siniestras que suceden en una especie de loft vacío, bastante meloso y con muy buenos arreglos, nos dejamos llevar por lo que dice Finn: "Es Halloween en las calles"... y que lo digas.

lunes, abril 14, 2014

Escuchadas Divinas: Lovers On The Run


La legendaria banda Echo and the Bunnymen vuelve al punto de mira con su nuevo single "Lovers On The Run" el cual se extrae de su nueva producción "Meteorites" que estará disponible en el mercado el próximo 26 de mayo en el Reino Unido y 3 de junio en Estados Unidos, a continuación el single oficial:


Primicia: Fresh Strawberries

       

La banda escocesa Franz Ferdinand nos presentan el video de su nuevo single "Fresh Strawberries" uno de los últimos cartuchos que se queman de su último disco "Right Toughts, Right Words, Right Actions", totalmente en blanco y negro y mostrandonos a la banda en peculiares situaciones, a mi criterio es la mejor canción de su magro disco.

viernes, abril 11, 2014

La Noticia: Nirvana Inducido Oficialmente Al Salon Del Rock

       

Rodeado de imágenes de Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl, el líder de R.E.M., Michael Stipe fue el encargado de dar un discurso especial e inducir oficialmente a la mitica banda de Seattle el día de ayer en el Barclay Center de Brooklyn.

Stipe declaró: Esto no es solo música pop, es algo mucho más grande que esto, Nirvana sin duda eran artista en todo sentido de la palabra, llevando la voz que tanto se anhelaba escuchar, pateando todo lo relacionado a la masas, ellos hablaron con la verdad y mucha gente estuvo allí lista para escucharla.

Arriba pueden ver el video de la ceremonia que dura aproximadamente 17 minutos, así como el discurso de Stipe por completo, acto después las palabras de agradecimiento de los miembros sobrevivientes, más la desquiciada de Love, luego los miembros restantes junto a otros invitados pasaron a dar un mini concierto repasando temas clásicos en la discografía de Nirvana.

jueves, abril 10, 2014

El Festival: Coachella 2014 Webcast


El horario para las transmisiones del webcast del primer fin de semana del festival internacional de Coachella el cual correra el viernes 11 de abril a partir de las 3:30pm para terminar el próximo domingo 13 de abril.

Para este año, la movida esta bastante ochentera gracias a iconicas bandas tales como Bryan Ferry, Pet Shop Boys, The Cult, los fabulosos Pixies que recien se agregan al cartél, The Cult y por supuesto lo mejor de los últimos años como Broken Bells, Neko Case, Chvrches, Bombay Bicycle Club, Fatboy Slim, Washed Out, Daughter, Arcade Fire, y Disclosure entre otros, desgraciadamente ya no se llegó a nada con los miticos The Replacements.

A continuación les dejó el link para sintonizar el festival a través de los diferentes canales oficiales de Youtube: Coachella 2014, seguido de los horarios en que se presentaran los artistas para este año:

Coachella 2014 Weekend 1 horarios:

Viernes, 11 de Abril: 
3:30 p.m.: Flatbush Zombies  
3:30 p.m.: ZZ Ward
3:30 p.m.: Jagwar Ma
4:15 p.m.: Grouplove
4:20 p.m.: Wye Oak  
5:15 p.m.: MS MR  
5:20 p.m.: AFI
6 p.m.: Bastille
6:05 p.m.: ASAP Ferg  
6:10 p.m.: GOAT  
7 p.m.: The Afghan Whigs
7 p.m.: Kate Nash  
7:50 p.m.: Neko Case  
8:15 p.m.: Woodkid
8:40 p.m.: Ellie Goulding
9:05 p.m.: Chromeo
9:30 p.m.: Broken Bells
9:30 p.m.: Carnage
9:55 p.m.: Bryan Ferry
10:30 p.m.: Girl Talk
11 p.m.: The Cult
11:20 p.m.: Martin Garrix  
12 a.m.: Anti-Flag  
12:20 a.m.: Zedd

Sabado, 12 de Abril:
3:30 p.m.: White Lies
3:30 p.m.: Bear Hands  
3:30 p.m.: Foxygen  
4:10 p.m.: CHVRCHES
4:15 p.m.: Temples
4:30 p.m.: Ty Segall  
5:20 p.m.: The Head and the Heart
5:30 p.m.: Bombay Bicycle Club  
6:10 p.m.: City and Colour
6:30 p.m.: Washed Out  
7 p.m.: Capital Cities  
7:05 p.m.: Future Islands  
7:55 p.m.: Lorde  
8 p.m.: Warpaint  
8:25 p.m.: Dillon Francis
8:45 p.m.: Foster the People
9 p.m.: Pixies  
9:25 p.m.: Fatboy Slim
9:40 p.m.: Queens of the Stone Age  
10:25 p.m.: Empire of the Sun  
10:35 p.m.: Pharrell Williams  
10:45 p.m.: Sleigh Bells  
11:25 p.m.: Skrillex  
11:35 p.m.: Pet Shop Boys  
11:35 p.m.: Muse

Domingo, 13 de Abril:
3:30 p.m.: Preservation Hall Jazz Band  
3:30 p.m.: J. Roddy Walston & The Business  
3:30 p.m.: Surfer Blood  
4:15 p.m.: Trombone Shorty & Orleans Avenue  
4:30 p.m.: Frank Turner  
5:10 p.m.: Fishbone  
5:30 p.m.: Superchunk  
6 p.m.: Blood Orange  
6 p.m.: Flosstradamus
6:30 p.m.: The 1975  
7:15 p.m.: Little Dragon  
7:40 p.m.: The Naked and Famous  
7:50 p.m.: Alesso
8:30 p.m.: Daughter
8:30 p.m.: Calvin Harris  
9 p.m.: Big Gigantic
9:25 p.m.: Beck  
9:55 p.m.: Adventure Club  
10:10 p.m.: Nas  
10:20 p.m.: Arcade Fire  
10:45 p.m.: Duck Sauce  
11:10 p.m.: Disclosure

lunes, abril 07, 2014

Rocktrospectiva: A 20 Años De La Muerte De Kurt Cobain


Sucedio un 5 de abril de 1994, cuando el icono del grunge y mártir del rock alternativo aparentemente se quitaba la vida de un escopetazo en la cabeza a eso de las 11 de la mañana, aunque la noticia de su muerte se conocio oficialmente el 8 de abril cuando un electricista descubrio su cuerpo tendido en el piso sobre una gran mancha de sangre.

A partir de ese momento moría la persona y nacía la leyenda, a la tierna edad de 27 años pasaba a ser el nuevo integrante del maldito club de los 27 junto a otras estrellas como Hendrix y Morrison, en un momento en que su banda Nirvana y su figura estaban en lo más alto de la cuspide del rock, encabezando y  encarnando la esencia del movimiento grunge que había logrado poner en el mapa a Seattle junto a bandas como Pearl Jam, Alice In Chains, o Soundgarden por mencionar algunas cuantas.

Si bien la causa oficial aceptada fue la del suicidio, hasta el día de hoy muchos de sus seguidores entre los que me cuento, así como gente no afin a la causa creen que en realidad fue asesinado, y es que los últimos días no digamos las horas siempre se vieron rodeadas de un halo de misterio, claro la fama le tomó desprevenido y de repente Cobain se vio luchando contra algo que nunca ha deseado, no tenía una naturaleza suicida, claro drogadicto si, desgraciadamente la heroina fue su piedra de tropiezo junto a Courtney Love la oportunista Yoko Ono del grunge, pero de que se quisiera suicidar, ahí la cosa toma otro tinte.

Un mes antes había quedado en coma por mezclar calmantes con champagne, y lo que Love y los medios hicieron creer, fue que Cobain había atentado con suicidarse, cuando un par de días antes aquejado por un malestar de garganta y un molesto catarro, terminó con la cuerdas vocales maltratadas y por consejo del doctor, debía descansar, esa noche Love se junto con él en Roma, y este desesperado por el dolor mezclo equivocadamente Rophynol, Clorydrato y algo de champagne para celebrar la llegada de Love, en realidad algunos de esos medicamente eran de Love y este decidio utilizarlos por la molestia intensa que sentía, y no lo culpo cualquiera de nosotros haría lo mismo con tal de quitarse una molestia corporal, lo jodido del asunto fue lo de mezclarlo con alcohol, error que muchos cometen, la cosa es que Cobain se va a la cama y a la mañana siguiente, Love se lo encuentra tirado en el piso en coma, la rápida atención de los paramédicos fue vital para lavarle el estomago y ponerlo de nuevo en circulación, y ahí estaba de regreso a Seattle para pasar su último mes de vida.

Se dice que se escapo de una clinica de rehabilitación en California para regresar a Seattle donde compró un arma para protegerse y no para suicidarse, a parte de la dosis de heroína que consumio a gusto, tan así era que los analísis cuenta que la cantidad de droga que tenía en el cuerpo, le imposibilitaba dispararse el mismo a la cabeza al menos que hubiera jalado del gatillo con el dedo de su pie, a parte de la nota de aparente suicidio, ya que si se lee detenidamente parece más bien una nota de despedida de su mujer, hija y fans, el decía que planeaba irse a vivir a Irlanda con su madre y comenzar una nueva vida, o quizás simplemente desaparecer como lo han hecho otros, por ejemplo Ritchey Edwards de Manic Street Preachers, por último el analisis de la letra indica que aparentemente son dos tipos de letra de diferente las que hay en la carta.
 
El culpable principal siempre ha apuntado a Courtney Love, si bien ella misma acepto que su vida junto a él fue tormentosa, siempre se dijo  que en realidad estaba con el por el dinero, los planes de divorcio de Cobain, el rechazo de otra gira millonaria, y las dudas que este tenía acerca de la fidelidad de Love, pudieron haber sido algunos de los detonantes, ya que siempre mantuvo una relación con Billy Corgan de Smashing Pumpkins, es más, la hija de Cobain y Love tienen mucho parecido a Corgan.
 
Independientemente de todo esto, hoy 20 años después claro le lloramos por la perdida irreparable y lo que significó su contribución a la música en una epoca fabulosa, encabezando la que para muchos fue y será la última gran revolución del rock, pero también celebramos su legado, su arte, su música, sus frases, su manera de ser tan sincera, de compartirnos sus más profundos pensamientos y hacernos sentir parte de algo especial, lo cual después de tanto tiempo sigue generandonos esa fascinación de como cuando escuchamos por primera vez "Smells Like Teen Spirit" en la radio, luego el video en la otrora grande MTV, de la icónica presentación en los VMA de 1992, del cambio de ruta con "In Utero", de la grabación del "MTV Unplugged In New York", hasta ese sabado 8 de abril, cuando prendía la televisión para sintonizar la MTV, y Kurt Loder de MTV News dandonos la trágica noticia de su aparente suicido, y así nuestro gran referente del grunge se extinguía para siempre.

viernes, abril 04, 2014

Las Imágenes: Recordando A Kurt Cobain

En visperas del 20 aniversario de la irreparable muerte de Kurt Cobain, aquí les dejó una serie de imágenes, que nos recuerdan algunos de los momentos vividos por el ilustre inmaculado de Seattle, la nostalgía y melancolía se ponen a la orden al revisar detenidamente algunas de las miles de instantaneas tomadas en torno a la figura del icono del grunge:










Foto 1: Kurt Cobain cuando fue arrestado en 1986 por la policia de Aberdeen.
Foto 2: Nirvana junto Sonic Youth durante la gira que emprendieron juntos en 1990.
Foto 3: Kurt Cobain jugando con su gato volador.
Foto 4: Una curiosa foto de Cobain tras un concierto y a la par sosteniendo a su entonces hija de algunos meses.
Foto 5: Nirvana durante una de tantas sesiones promoviendo Nevermind en 1991.
Foto 6: Kurt Cobain durante las sesiones de grabación del video de "Smells Like Teen Spirit" vistiendo una imágen de Jesus.
Foto 7: Kurt Cobain en el set del video de filmación para el video de "Come As You Are".
Foto 8: Fotograma del video de "Heart Shaped Box".
Foto 9: Kurt Cobain durante las grabaciones del Unplugged para la MTV en 1993.

Primicia: Sister

       

"Sister" es el segundo single que extrae del aclamado disco debut  "Cursing The Sea", de las norirlandesas September Girls, el video en donde aparecen las chicas de las bandas deformadas gracias a una serie de interesantes efectos, ha sido dirigido por Neil O'Driscoll.

Escuchadas Divinas: Call My Name

      

El cuarteto de las diferentes nacionalidades nos entrega su más reciente single "Call My Name" el primero desde el lanzamiento de su EP debut "Hemiplegia", también es el primero que se lanza sin la producción de Jean-Philip Grobler (St. Lucia) quien estuvo al mando de todo lo que sacaron anteriormente, el nuevo track una mezcla de dream-pop con pinceladas de electro y reminiscencias noventeras buscar probar que pueden sin la ayuda de su productor anterior.

jueves, abril 03, 2014

Primicia: Hang Up

        

Peter Murphy presenta el video de "Hang Up", su primer single oficial que se desprende de su esperado 10mo. álbum llamado "Lion", disco producido por el bajista de Killing Joke, el track nos presenta un sonido mucho más pesado que su disco antecesos, junto a un video bastante retro en blanco y negro con imágenes obscuras de ciencia ficción que encajan a la perfección con el crudo y estridente sonido que nos presenta el ex-cantante de Bauhaus.

miércoles, abril 02, 2014

Escuchadas Divinas: Hey Mr. Grey


El legendario Bob Mould regreso para emocionar a muchos de sus fans, tras anunciar la primera probada de lo que será su próximo 11avo. álbum en solitario llamado "Beauty and Amp", se trata del single "Hey Mr. Grey" un track bastante fuerte con guitarras sucias que dura 2 minutos, el disco se espera que salga al mercado el próximo 3 de junio en Estados Unidos y Canadá y el 9 de junio en el Reino Unido y  Europa, abajo el tracklist completo:

Beauty and Amp Tracklist:

1. “Low Season”
2. “Little Glass Pill”
3. “I Don’t Know You Anymore”
4. “Kid With Crooked Face”
5. “Nemeses Are Laughing”
6. “The War”
7. “Forgiveness”
8. “Hey Mr. Grey”
9. “Fire in the City”
10. “Tomorrow Morning”
11. “Let the Beauty Be”
12. “Fix It”