lunes, junio 30, 2014

Primicia: Walk Me To The Bridge

      

Primer single oficial que se extrae del nuevo disco de los Manic Street Preachers, en "Walk Me To The Bridge" la banda pone de manifiesto la influencia alemana en la placa, que hasta se basaron en "Run Lola Run" para echar a andar el video oficial del single.

Primicia: Innocence

       

Se trata del dueto canadiense de electro pop, Electric Youth, el cual esta formado por Austin Garrick y la chica de la voz eteréa Bronwyn Griffin, formados en Toronto y tomando su nombre del segundo disco de Debbie Gibson nos entregan el video de su single "Innonence" dirigido por Ivan Grbovic y presentando al dueto en escenas de una Griffin gigante sobre una autopista con brillantes luces de neón para luego acabar en la casa de un chico rubio con la cara pintada de azul.

Primicia: The Lonely Life

       

Dallas Green es el hombre detrás del proyecto City and Colour quien desde el 2005 viene sacando material en paralelo con la banda Alexisonfire, su nuevo disco "The Hurry and The Harm" salio el año pasado y es precisamente de donde se extrae este genial single "The Lonely Life" acerca de la turbulenta vida de los escritores, muy buen sonido y potente ritmo el de este cuate canadiense.

sábado, junio 28, 2014

Primicia: Taking Chances

        

Primer single del nuevo disco "Are We There" de la británica Sharon Van Etten,  cuyo video ha sido dirigido por Michael Palmieri quien se inspiró en el filme "Cleo from 5 to 7" de Agnes Varda en la secuencia de apertura, curiosa coincidencia ya que el director comentó que hizo un sketch de lo que tenía en mente y se los envio a la artista y su manager quienes no respondieron hasta una semana después y en donde ambos le dijeron que si tanto Sharon como Zeke Hutchins el manager le había enviado la portada del disco, la cual por azares del destino resultó ser una imagen de la actriz belga Agnes Varda, por lo tanto y en palabres del propio director, el video surgio de la inspiración de dos increibles mujeres, Sharon la artista y Varda la actriz.

miércoles, junio 25, 2014

In Memoriam: Ha Muerto El Multifacetico Eli Wallach


Uno de los actores más prominentes de todos los tiempos, Eli Wallach, ha muerto a la edad de 98 años en su hogar de Manhattan, por más de 60 años, Wallach brillo tanto en el teatro, como en el cine y la televisión y se mantuvo hasta hace muy poco trabajando en filmes.

La muerte de Wallach fue confirmada por su hija Katherine aun sin conocer las causas, y es que a pesar de los años que llevaba en el cine, en donde algunos de sus trabajos fueron ampliamente aclamados, el iconico Wallach jamas fue nominado para un premio de la Academia, fue hasta el 2010 a menos de un mes de cumplir 95 años que la Academia se acordo de su legado y decidio premiarlo con un Oscar honorifíco en gran parte por su camaleonica carrera y colección de personajes en donde le dio su toque único.

Wallach nacío en 1915 en el seno de una familia judía y criado entre italiano de Brooklyn, comenzó a desarrollarse como actor en 1948, en 1950 ganaría el Tony por "The Tattoo Rose", donde interpretó a un chofer de camión que enamorada a una viuda, debuto relativamente tarde en el cine, a los 40 años en 1965 con el filme "Baby Doll" esto le abrío las puertas para mejores cosas destacando sus actuaciones en filmes clásicos tales como "Los Siete Magnificos" junto iconicos como Yul Brynner, Steve McQueen y Charles Bronson, de igual manera en "The Misfits" junto a Clark Gable por mencionar algunos.

Pero su gran consagración vino con el imborrable papel de "Tuco" en el filme clave de los spaghetti westerns "The Good, The Bad and The Ugly" junto a Clint Eastwood como "Blondie" y Lee Van Cliff como "Angel Eyes", su interpretación magistral del bandido mexicano le dio fama internacional en 1966, que de hecho fue la 3era. parte de la llamada trilogía del dólar del director Sergio Leone filmadas en España y con música de Enio Morricone, de hecho del elenco original ahora solo sobreviven Clint Eastwood y Enio Morricone. 

Pero no solo aquí aparecio el Wallach, también protagonizó el dram "Skokie", "The Diary of Anne Frank" para el teatro, apariciones en filmes clásicos del cine francés como "Le Cerveau" de 1969,  y por supuesto en la 3era. parte de The Godfather en 1990, sus últimas apareciones fueron en 2010 en "Wall Street: Money Never Sleeps" y "The Ghost Writer", para luego recibir su merecido reconocimiento que para variar casi esperaron a que se muriera para reconocerle sus capacidades gigantescas y sus dotes de encarnar cualquier tipo de personaje tanto en la pantalla grande como en la chica, no digamos en el teatro que siempre lo consideró su gran amor.

domingo, junio 22, 2014

Escuchadas Divinas: Hunger Of The Pine



La bizarra banda británica Alt-J vuelve tras el éxito conseguido en el 2012 con su disco debut " An Awesome Wave" con el que ganaron el prestigioso Mercury Prize logrando vender millones de copias, dos años después estan de vuelta con el primer single "Hunger Of The Pine" que se desprende de su segunda producción "This Is All Yours" que saldrá a la venta el próximo 22 de septiembre.

miércoles, junio 18, 2014

La Noticia: Álbum Debut De The Ramones Llega A Disco De Oro


Más vale tarde que nunca, y es que la RIAA (Recording Industry Association of America), acaba de anunciar que el disco debut de The Ramones editado en abril de 1976, ha sido certificado con disco de oro por haber alcanzado el medio millón de copias vendidas.

Casi 38 años le tomo a este emblematico álbum alcanzar el disco de oro, lamentablemente dicho reconocimiento llegó demasiado tarde, en especial para Johnny, Dee Dee y Joey que ya están muertos. Increible pero cierto, The Ramones fue una de las banda que más han impactado a nivel cultural, lamentablemente nunca sedujeron al gran público a pesar de la originalidad con que componían e interpretaban sus temas tomando en cuenta sus carencias musicales. 

A pesar de los pesares, la banda nunca dejó de tocar y se mantuvo en activo desde 1974 hasta 1996, año en que se separaron, de repente y como una tremende putada, los reconocimiento comenzarón a llegar, desde dinero por derechos de sincronización por ventas tardías que apenas pudieron disfrutar los primeros tres miembros que se nos fueron entre el 2001 y el 2004, confirmando así el aire de tragedia y mala suerte que acompañó a la banda en toda su carrera. 

Marky Ramone, baterista que no formo parte de la alineación original  y que entró en substitución de Tommy Ramone, dijó, que es mejor tener estos reconocimiento ahora que nunca, claro que a Johnny le hubiera encantado, ya que su pasión era ser reconocido, que su banda estuviera en lo más alto.

Y es que la gente nunca entendio el concepto detrás de la banda,  que sin duda estuvieron adelantados a su tiempo en una epoca en donde todo era música disco y rock progresivo, es donde aparecen en escena cuatro tipos desgarabados en chumpas de cuero y jeans rotos, tocando canciones de dos minutos y los clásicos tres acordes, claro nadie entendia el asunto, y no fue hasta finales de los 80's que el público norteamericano comprendio la escencia en parte por el triunfo de bandas como Nirvana, Green Day, Red Hot Chilli Peppers, The Offspring que le dieron un nuevo impulso a este estilo de música, irónicamente la banda se separó en 1996 y como deciamos antes, el destino nuevamente se las volvio a jugar con la llegada de los reconocimientos tardíos.

Libros: Underground

La siempre interesante y atractiva ciudad de Londres, en particular el Metro, vuelve a ser el objetivo de este nuevo libro de fotográfias provenientes de la colección privada de Bob Mazzer.

Mazzer ahora de 65 años, publica un libro que reune cientos de imágenes de los años 70's y 80's teniendo como base, el metro londinense, según cuenta Mazzer: "cada día, yo viajaba a Kings Cross y regresaba tarde en la noche, lo cual en vez de ser algo triste y paranoico, resultaba ser todo lo contrario, ya que en el ambiente se sentía como si estuviera de fiesta y el metro era mio y yo pues estaba ahí listo para tomar fotográfias". 

Por aquel entonces, Bob Mazzer trabajaba como proyeccionista en un cine porno, cuando regresaba tarde por la noche a casa, se dio cuenta del sin fin de retratos y curiosos panoramas a su alrededor, por lo que armado de una simple pero confiable Leica., Mazzer comenzó a tomar fotos diariamente como parte de su rutina creando hermosas e irresistibles imágenes vividas con mucho humor y humanidad.

Un año después de haber causado sensación en el blog "Spitalfields Life" ahora son reunidas en un libro de tapa dura reunidas por primera vez para el deleite del público amante de una ciudad brillante, antoñona y legendaria como es Londres.

martes, junio 17, 2014

La Reedición: Smalltown Boy 2014

        
Jimmy Somerville ex-cantante del trio británico de synthpop Bronski Beat, ha vuelto a grabar una nueva versión de uno de sus mejores hits "Smalltown Boy" que aparecío en cartelera originalmente en junio de 1984. Por tal motivo y para celebrar dicho aniversario, Somerville ha decidido regrabarla en los Rak Studios de St Johns Woods en Londres donde se hace acompañar del pianista Nick Nasmyth. En un comunicado, Jimmy Somerville comparte el porque de la reedición, en donde expresa los pormenores del tema que apelaban a los problemas clave de los 80's la cultura LGBT y que gracias a este tema, la homosexualidad y la homofobia fueron llevados al pop comercial de la epoca, a parte que en la canción se habla de temas que tienen que ver con la soledad, el rechazo familiar de la familia y de la sociedad por tomar posiciones distintas. El tema también cuenta con este nuevo video.

lunes, junio 16, 2014

Primicia: Never Meant

       

La veterana banda estadounidense de Indie Emo, American Football esta de vuelta con una nueva reedición de su disco de 1999 "American Football" y algunas fechas para este verano tras casi 14 años de silencio, el primer single oficial es este "Never Meant" bastante mélodico y tranquilo cuyo video ha sido dirigido por Chris Strong.

domingo, junio 15, 2014

In Memoriam: Ha Muerto Casey Kasem


Ha muerto Casey Kasem, el famoso disc jockey quien nunca dijó amar el rock ’n’ roll sin embargo construyó una carrera muy exitosa y lucrativa de la misma, gracias a la creación de varios shows musicales donde el era la voz principal, siendo el más destacado "American Top 40", tenía 82 años y su muerte fue anunciada por Danny Deraney portavoz de la familia, al parecer Kasey presentaba una demencia progresiva que atrofia el funcionamiento neuralgica del cuerpo y las celdas de los musculos. 

Sin duda, su nombre quedara por siempre ligado al "American Top 40", el cual salío al aire en 1970 el cual era un programa semanal de cuatro horas llenó de sentimiento y cariño que enmarcaba la rebeldía musical del momento, el show dio una nueva vida al entonces formato de popularidad en el top 40, los discos de 45 revoluciones, ya que se ajustó a las expectativas de los DJ's que por aquel entonces experimentaban con tales formatos que les permitieran crear listas de sus cortes favoritos de los LP. 

El exitó del programa se debió no solo a que Kasem programaba los singles que la revista Billboard publicaba sino que también se basaba en su propio analisis del consenso nacional en cuanto a pop se referia, en un momento la escencia de su show fue considerada riesgosa ya que apunta a la cursileria en la epoca en que estaba más fuerte el cinismo contra la guerra de Vietnam, debutó un 4 de julio de 1970 en solo 4 estaciones de radio, pero un año después fueron más de 100 las que programaban su show, para mediados de los 70's eran 1,000 y era de costa a costa haciendo uno de los DJ's mejor conocidos del país, y ya en los 80's su programa pasó las fronteras, por ejemplo en Guatemala fue transmitido durante gran parte de los 80's hasta mediados de los 90's bajó su nuevo formato, incluso tuvo un programa de televisión que transmitian a principios de los 80's los días sabado.

A parte de la presentación de los singles populares de la semana, Kasem hacía dedicatorias, contaba anecdotas sobre la vida de las estrellas del pop, además de consejos siendo uno de los más famosos "manten tus pies en la tierra y continua buscando las estrellas",. En los 80's Kasem se mantuvó en el American Top 40 pero ya de manera sindicalizada hasta 1988 cuando abruptamente terminó su relación con el programa, al años siguiente lanzó "Casey's Top 40" un nuevo programa basado en lo mismo pero ya bajó su control llevandose todo su público, ahí se mantuvó hasta el 2004 año en que se retiró dejandoló todo a cargo de Ryan Seacrest y finalmente se retiró de todo en el 2009.

In Memoriam: Fallece Ultra Violet La Diva De Andy Warhol


Isabelle Collin Dufresne, actriz y artista mejor conocida bajo seudónimo de Ultra Violet murío la mañana del sabado en un hospital de Manhattan. Ultra Violet tenía 78 años y vivía entre Niza y Manhattan, la muerto fue confirmada por William Butler un amigo de la amiga y luego la prima de la artista dijó que la causa había sido de cancér.

La curiosa artista tuvo un encuentro cercano con la muerte en 1973, ella culpó sus hábitos y excesos de una decada antes, algunos años después condenó el uso de las drogas, las orgías de sexo y el egocentrismo imperando en The Factory, por lo que arrepentida terminó volviendose miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, igual siguio trabajando como artista hasta su muerte, hace unas tres semanas la galería Dillon en Chelsea NY, exhibio "Ultra Violet: The Studio Recreated" que seleccionó una serie de sus pinturas, esculturas, impresiones, películas y trabajos de neon.


Mucho de sus últimos trabajos tuvo que ver con sus impresiones del 11-S utilizando números romanos como IX y el XI en forma de palíndromo, y con la iconografía de Mickey Mouse, quien a menudo lo describia usando alas de angel. La relación con Warhol se debio a un intercambio en el St. Regis Hotel cuando la artista tomaba el té con Salvador Dalí, quien fue su amante y tempranero menor, fue 1964 cuando Warhol tomó interés en su trabajó y por ende de quererla usar en sus películas. Su debut fue en 1965 bajó su verdadero nombre en "The Life Of Juanita Castro", una comedía improvisada en blanco y negro, fue en 1967 cuando actuó en "I, a Man" junto a Valerie Solanas que tomó el nombre de Ultra Violet, usando cabellos y pintalabios morados y sombras en fuertes tono morados, que la hacían verla hermosa que juntó al acentó francés hacían de ella la bomba.

Nacida en 1935, en la Tronche, Francia cerca de Grenoble, Isabelle Collin Dufresne venía de una familia de clase medía alta, siempre dijo que tenía tendencias rebeldes de adolescente, fue enviada a un reformatorio en Grenoble donde estudio arte, pero pronto fue despachada a Nueva York con el fin de que el nuevo ambiente pudiera domarla, Como Ultra Violet apareció en 17 filmes sin contar los documentales, haciendola una regular en The Factory, aún en aquellos filmes en donde no participó, siempre estuvo en plenó contacto con la contracultura, drogas y demas vainas propias del ambiente.

Pero no solo en filmes de Warhol estuvo, la actriz tuvo apariciones en "Midnight Cowboy" en la escena de la fiesta junto a Viva, Mr. Paul Morrissey e International Velvet, también en "Taking Off" de Milos Forman, la mujer morbosa en "An Unmarried Woman", y finalmente en "Blakcout" de Paulita Sedgwick como la prima de Edie Sedgwick la rica heredera y actriz torturada de The Factory que murio en 1971.

Nunca se casó y le sobreviven dos hermanas, Catherine Cara y Edwige Merceron-Vicat, y siempre mantuvo a pesar de los pesares, un aura de excentricidad cautivante, manteniendo un tono agudo y mordaz hacía los junto a su colegá de The Factory y amigo Taylor Mead, fueron confrontados por un joven impertinente que no tenía idea clara de quienes eran, preguntandoles de una manera brusca e indiferente: "El trabajo de que artista les gusta" y "Porque estan ustedes aquí", a lo que respondío tajantemente con "Me gusta mi propio trabajo" como si estuvieran en 1965 y finalmente dijó "Estamos aquí, porque somos mundialmente famosos". 

miércoles, junio 11, 2014

Escuchadas Divinas: Ultraviolence

        

La cantante norteamericana Lana del Rey quien logro impresionar con su grabación anterior vuelve a la carga con un nuevo disco "Ultraviolence" programado para lanzarse el 16 de junio en el Reino Unido y un día después en Estados Unidos, de momento nos dejá el audio del track homónimo en lo que prepara video oficial.

Discos: NME C86 Deluxe Edition


Por fin sale a la venta y bajo el sello Cherry Red Record, la edición de lujo del legendario "C86" el cual recopila las 22 canciones originales de indie pop ahora extendidas en una colección de 3CDs para hacer un total de 72 tracks entre los que se incluyen canciones nunca antes disponibles en formato CD.

Regresando en el tiempo entre mayo y junio de 1986, el mundo se alistaba al igual que hoy para vivir un nuevo mundial, que coincidentemente también se jugaba en América, precisamente en México; de igual manera a finales de mayo sucedia el horrible accidente de Chernobyl en Ucrania, mientras tanto Morrissey criticaba a un DJ de radio por poner un tema alegre de Wham! en plena momento de duda e impotencia por el accidente nuclear, inspirando una línea de "Panic", en medio de todo esto, el semanario británico New Musical Express lanza uno de sus cassettes compilatorios los cuales enviaba por medio de correo a los lectores que lo solicitaran.

El C86 era una cinta de 22 tracks la cual estaba inspirada por el C81 el cual se había lanzado un lustro antes. La cinta esta contenía una colección de curiosas y semi famosas bandas tales como The Pastels, Primal Scream, The Wedding Present, The Mighty Lemon Drops, entre otros aunque la mayoría de los actos eran relativamente desconocidos y únicamente se les hacía mención en páginas traseras de la revista y en algunos casos eran conocidos por algunos periodistas musicales por medio presentaciones en pequeños clubes, algunos ni siquiera habían grabado un disco. Ahí es donde radicó y continua radicando el encanto del C86, el cual con el tiempo se convirtio en la compilación más exitosa y mejor vendida de NME, al año siguiente fue lanzado en vinilo y cassette por Rough Trade, convirtiendose en una pieza de culta por el estilo y sonido que brindo.

Este nuevo boxset ha sido curado por Neil Taylor, periodista musical para NME que lo recopiló originalmente, el mismo escogio los tracks originalmente, cuyas grabaciones pertenecen al periodo entre 1985-1986, además Taylor escribio muchos artículos de las bandas que aparecieron aquí para el semanario, actualmente se encuentra en planes de terminar un libro al respecto.

C86 Deluxe Edition Tracklist:

CD1: Original album
1. Primal Scream, “Velocity Girl”
2. The Mighty Lemon Drops, “Happy Head”
3. The Soup Dragons, “Pleasantly Surprised”
4. The Wolfhounds, “Feeling So Strange Again” *
5. The Bodines, “Therese”
6. Mighty Mighty, “Law”
7. Stump, “Buffalo” *
8. Bogshed, “Run To The Temple” *
9. A Witness, “Sharpened Sticks”
10. The Pastels, “Breaking Lines” *
11. Age Of Chance, “From Now On, This Will Be Your God” *
12. Shop Assistants, “It’s Up To You” *
13. Close Lobsters, “Firestation Towers” *
14. Miaow, “Sport Most Royal”
15. Half Man Half Biscuit, “I Hate Nerys Hughes (from The Heart)”
16. The Servants, “Transparent”
17. Mackenzies, “Big Jim (there’s No Pubs In Heaven)” *
18. Big Flame, “New Way (quick Wash And Brush Up With Liberation Theology)” *
19. We’ve Got A Fuzzbox And We’re Gonna Use It, “Console Me” *
20. Mccarthy, “Celestial City” *
21. The Shrubs, “Bullfighter’s Bones” *
22. The Wedding Present, “This Boy Can Wait (a Bit Longer!)”

CD2
1. The June Brides, “Just The Same”
2. Yeah Yeah Noh, “Another Side To Mrs Quill”
3. The Primitives, “Lazy”
4. Jesse Garon & The Desperadoes, “Splashing Along”
5. The Band Of Holy Joy, “Rosemary Smith”
6. The Mctells, “Virginia M.C.” *
7. B.m.x. Bandits, “E102″
8. One Thousand Violins, “Like One Thousand Violins”
9. The Dentists, “Peppermint Dreams”
10. The Membranes, “Everything’s Brilliant”
11. The Weather Prophets, “Worm In My Brain”
12. The Brilliant Corners, “Meet Me On Tuesdays”"
13. Talulah Gosh, “I Told You So
14. Pigbros, “Hedonist Hat”
15. 14 Iced Bears, “Inside”
16. St. Christopher, “Go Ahead, Cry” *
17. The Groove Farm, “Captain Fantastic” (Demo)
18. Kilgore Trout, ” The Peacock Nose” *
19. The Jesus And Mary Chain, “Inside Me”
20. The Hit Parade, “You Didn’t Love Me Then”
21. That Petrol Emotion, “Mine”
22. The Turncoats, “One Breath” *
23. A Riot Of Colour, “Skink” (Flexi Version) *
24. Paul Groovy & The Pop Art Experience, “Tune In, Turn On, Trip Out” **

25. The Railway Children, “Darkness And Colour”
CD3
1. The Chesterf!elds, “Sweet Revenge”
2. The Jasmine Minks, “World’s No Place”
3. Stitched-Back Foot Airman, “Why” *
4. Razorcuts, “Sad Kaleidoscope”
5. Treebound, “Story I Remember” *
6. The Nightingales, “Part Time Moral England”
7. Episode Four, “Strike Up Matches”
8. The Avons, “Everything’s Going Right” *
9. Meat Whiplash, “Here It Comes”
10. King Of The Slums, “Spider Psychiatry” *
11. Happy Mondays, “Freaky Dancin’”
12. Biff Bang Pow!, ” Love’s Going Out Of Fashion”
13. Blue Aeroplanes, “Tolerance” (Remix)
14. Lawrence & The Comfortable Society, “Heartache” *
15. Laugh, “Take Your Time, Yeah” (Flexi Version) *
16. North Of Cornwallis, “Billy Liar” **
17. Pop Will Eat Itself, “Mesmerized”
18. Benny Profane, ” Hang Fire” *
19. Go! Service, “Real Life”
20. Janitors, “Good To Be The King” *
21. The Claim, “Gullible’s Travels”
22. The Auctioneers, “Scoop” **
23. Noseflutes, “Perfect Cockney Hard-on” *
24. The Love Act, “Hep Clothes **
25. The Enormous Room, “I Don’t Need You” *


*Nuevo en formato CD
** Previamente sin lanzar oficialmente

martes, junio 10, 2014

La Noticia: Morrissey Cancela El Resto De La Gira Estadounidense Por Situaciones Bizarras


Corre y va de nuevo, luego de haber reprogramado dos conciertos más un par de noches atrás, Morrissey ha decidido cancelar el resto de la gira estadounidense a falta de nueve fechas restantes, esto incluye las que se habían reprogramado también. Al parecer la excusa que Moz dio, fue que actualmente esta luchando con una infección respiratoria que contrajó en Miami según su página oficial de facebook.

Ya con esta son 3 veces las que el ex-vocalista de The Smiths cancela una gira, desde finales del 2012 suspendio el tour estadounidense de aquel entonces, luego vino cancelaciones a la gira por Sudamerica el año pasado debido a problemas médicos de diversa índole.

De acuerdo a la declaración de Moz, a través de "True To You" afirma lo siguiente:  En una serie de situaciones bizarras, Morrissey ha culpado a su actual acto de apertura conformado por Kristeen Young por haberlo enfermado, ella tenía alergias y no un simple catarro lo cual en particular afectó muchisimo mi salud y por ende algunas presentaciones de la gira.

El día martes10: Moz anuncía la cancelación de la gira estadounidense Kristeen dejó la gira la semana pasada.
El sabado 7 de junio: Seguido del show en el Boston Opera House, Moz colapsó y fue llevado rápido al Hospital General de Massachusetts donde fue tratado por fiebre aguda.
El sabado 31 de mayo: Las dificultades se han elevado en el set, luego del show de apertura de Kristeen Young en el Miami Knight Concert Hall, luego de que ella confesara tener una horrenda gripe, tales sintomas fueron pegados a Morrissey lo cual resultó en la cancelación del show en Atlanta, por el bien de todos, se le pidio Kristeen que no tocará en algunos de los shows por venir, pero en vez de eso, ella decidió abandonar la gira, Morrisse y la banda le desean que se recupera y tenga buena salud.

Morrissey recibio ayuda médica en Miami, y luego en Boston pero el virus aún seguia con él, por lo tanto la recuperación será muy lenta y le tomará al menos las semanas en las que se tenía pactado hacer los 9 shows del tour, siendo las locaciones más destacadas:
1. BOSTON Opera House
2. LOS ANGELES Sports Arena
3. BEAUMONT Julie Rogers Theater
4. NASHVILLE Ryman Auditorium
5. MEMPHIS Orpheum Theater
Por otro lado Kristeen Young contraatacó y declaró lo siguiente: Bien, en cuanto a la reciente declaración en "True To You" de Morrissey, vengo a confesar que yo no tuve nunca una horrible gripe, el pasado lunes de de junio tuve un ataque alergico el cual terminó dentro de las 16 horas siguientes, fui al doctor ese mismo lunes y me dio medicinas para contrarrestar la alergía y funcionaron, lo cual lo expliqué al día siguiente, acto seguido le ofreci a Moz el número telefónico vía email y como prueba de ello, el manager de la gira Donnie Knutson, también es incorrecto que yo haya decidido dejar la gira por completo, ellos me pidieron que me fuera, fui llamada en presencia de mi banda como testigo por el agente de contrataciones de Morrissey, Dave Tamaroff y el mismo me dijo que ya había una nueva banda de apoyo en Boston. Lo siento por Morrissey y su estado de salud, pero no voy a tolerar estas mentiras, en especial sobre mi salud, lo cual es suficiente y muy bizarro.

Morrissey gira 2014:

Junio 13: Civic Opera House, Chicago, IL  
Junio 14: James Whiting Auditorium, Flint, MI  
Junio 16: Artpark Main Stage Theater, Lewiston, NY  
Junio 17: Grand Opera House, Wilmington, DE
Junio 19: Hershey Theatre, Hershey, PA  
Junio 21: Barclays Center Arena, New York, NY (con Cliff Richard)  
Junio 22: Revel Ovation Hall, Atlantic City, NJ *  
Junio 24: Meyerhoff Symphony Hall, Baltimore, MD *  
Junio 25: Lincoln Theatre, Washington, D.C. *

Libros: Clothes Clothes Clothes, Music Music Music, Boys Boys Boys

 
Retrato minucioso que nos ofrece Viv Albertine en su libro "Clothes, Clothes, Clothes, Music, Music, Music, Boys, Boys, Boys" de la mano de una de las chicas punk originales que cambio el rumbo de la música para siempre.
 
La situación y los objetos siempre son lo mismo: ropa, música y chicos, que es lo que al final importa en las palabras de Viv, narrandonos desde su punto de vista, el difícil entorno por aquel entonces para una banda femenina punk, hacerse un espacio en un escena totalmente dominada por voces masculinas.
 
Luego de formar The Flowers of Romance con el malogrado Sid Vicious en 1976, Viv se unio a las Slits para hacer historia musical en una de las primeras bandas punk de la epoca, he aquí es donde comienza la historia de lo que era ser una chica punk en las cuspide del punk: el sexo crudo, las drogas, los chicos, las giras, los tours, las duras lecciones aprendidas jamas consideradas. 
 
Sin duda alguna, desde Madonna hasta pasando por la insípida y copiona Lady Gaga, todas le deben algo a Viv, cuyo rango de influencia aún es muy venerado hoy en día, y todo se puede leer aquí en este excepcional libro que abarca el antes, el presente y el más allá luego de la ruptura de The Slits en 1982, un crudo retrato narrado con veracidad, inocencia, valentía y honestidad emocional, unas memorias cargadas de un brillo y remordimiento único contados por una verdadera pionera del punk.

domingo, junio 08, 2014

Discos: Vauxhall And I 20th Anniversary Definitive Master


Con motivo del 20 aniversario del lanzamiento original de uno de los mejores discos de Morrissey, el sello Parlophone ha decidido relanzar nuevamente el disco de la misma manera que hizo hace algunos meses con el clásico "Your Arsenal", a diferencias de otras entregas, esta nueva recopilación no viene con el tracklist alterado además trae un bonus CD ó bien codigo de descarga de un concierto grabado en la ciudad de Londres, el 27 de febrero de 1995, aparte del cambió del arte de portada en la parte posterior de la placa.

Esta nueva entrega disponible en CD, vinilo, y descarga digital antecede al esperado lanzamiento del nuevo disco del icono de Manchester previsto para mediados de junio/julio, de momento esta de gira apoyando el nuevo material. Considerado como un de los discos cumbres en la carrera en solitario de Morrisey, "Vauxhall And I" vino a completar lo que había comenzado un par de años antes con "Your Arsenal", en una epoca en donde Moz estaba siendo acusado de racismo por el contenido de algunos de sus temas, aparte era la epoca cuando NME le dedicaba paginas completas a la absurda batalla del britpop entre Oasis y Blur, dejando por un lado discos como este, destacando por suspuesto uno de mis tracks/single favoritos de todos los tiempos, el acosador "The More You Ignore Me, The Closer I Get", aparte de una serie de fabulosos tracks infravalorados en su momento.

Morrissey "Vauxhall And I (20th Anniversary Definitive Master)" tracklist:

CD1: Original album

1. “Now My Heart Is Full”
2. “Spring-Heeled Jim”
3. “Billy Budd”
4. “Hold On To Your Friends”
5. “The More You Ignore Me, The Closer I Get”
6. “Why Don’t You Find Out For Yourself”
7. “I Am Hated For Loving”
8. “Lifeguard Sleeping, Girl Drowning”
9. “Used To Be A Sweet Boy”
10. “The Lazy Sunbathers”
11. “Speedway”

CD2: Live At The Theatre Royal, Drury Lane, 1995
 
1. “Billy Budd”
2. “Have-A-Go Merchant”
3. “Spring-Heeled Jim”
4. “London”
5. “You’re The One For Me, Fatty”
6. “Boxers”
7. “Jack The Ripper”
8. “We’ll Let You Know”
9. “Whatever Happens, I Love You”
10, “Why Don’t You Find Out For Yourself”
11. “The More You Ignore Me, The Closer I Get”
12. “The National Front Disco”
13. “Moonriver”
14. “Now My Heart Is Full”

viernes, junio 06, 2014

Escuchadas Divinas: The Ghost In You

        

El legendario rockero indie Robyn Hitchcock regresa con un nuevo disco "The Man Upstairs" previsto su lanzamiento para el mes de agosto de momento ya conocemos el primer single oficial el cual es un cover acústico de un tema clásico de la banda Psychedelic Furs "The Ghost In You" de 1984.

jueves, junio 05, 2014

La Noticia: La Gira De Morrissey Comienza A Tambalearse


Aquí vamos de nuevo, con Morrissey nuevamente convaleciente e interrumpiendo las primeras fechas de su tan esperada gira. Tal y como dice una canción de The Smiths: "Ese chiste ya no gracioso" tal y como paso el año pasado, Morrissey ha vuelto a caer enfermo y terminó por cancelar su concierto que se iba a celebrar en Atlanta la noche del miercoles, en el Cobb Energy Performing Arts Centre, la última vez que Moz se presentó, fue en la ciudad de Miami. 

De acuerdo con los medios en Atlanta, la cancelación de la presentación de Morrissey se debe a que el cantante y su personal han sido victimas de un virus, lo cual marcá la primera cancelación en la actual gira del iconico cantante, la cual abrio el pasado 7 de mayo en San Jose California manteniendose bien hasta el 21 de mayo cuando tuvo lugar la presentación en Brooklyn, N.Y. luego se han venido suscitando una serie de contratiempos que han venido con la cancelación de los dos conciertos en Atlanta.

De momento solo se sabe que el concierto del 6 de junio se ha pospuesto para el 22 del presente mes, aquí les dejó las fechas todavía pendientes de la gira actual.

Morrissey Fechas de Próximos Conciertos:

Junio 4: Cobb Energy Center, Atlanta, GA  
Junio 6: Revel Ovation Hall, Atlantic City, NJ  
Junio 7: Boston Opera House, Boston, MA  
Junio 10: Meyerhoff Symphony Hall, Baltimore, MD
Junio 13: Civic Opera House, Chicago, IL
Junio 14: James Whiting Auditorium, Flint, MI  
Junio 16: Artpark Main Stage Theater, Lewiston, NY
Junio 17: Grand Opera House, Wilmington, DE  
Junio 19: Hershey Theatre, Hershey, PA
Junio 21: Barclays Center Arena, New York, NY (con Cliff Richard)  
Junio 22: Revel Ovation Hall, Atlantic City, NJ

miércoles, junio 04, 2014

La Noticia: Robyn Hitchcock Anuncia Nuevo Disco


Robyn Hitchcock acaba de anunciar que para el mes de Agosto, estara lista su nueva producción titulada "The Man Upstairs", la cual ha sido producida por Joe Boyd y trata en parte de temas personal descubiertos y parte originales, el disco sale bajo el sello Yep  Roc, y entre los temas destacados podemos contar con covers de Roxy Music, The Doors y The Psychedelic Furs, junto a joyas menos conocidas de gente como Grant-Lee Phillips y bandas como I Was a King.

También se puede destarcar tracks originales de Hitchcock tales como "Trouble In Your Blood" y "Comee Toujours" junto a las colaboraciones de Jeny Adejayan en el cello, Charlie Francis en el piano y Frøkedal en las harmonias, a continuación les pongo el tracklist oficial:
 
Robyn Hitchcock "The Man Upstairs" tracklist:

1. “The Ghost In You”
2. “San Francisco Patrol”
3. “To Turn You On”
4. “Trouble In Your Blood”
5. “Somebody To Break Your Heart”
6. “Don’t Look Down”
7. “Ferries”
8. “Comme Toujours”
9. “The Crystal Ship”
10. “Recalling The Truth”

martes, junio 03, 2014

Primicia: 11 O'Clock Friday Night

       


Hamilton Leithauser nos presenta el segundo single oficial de su disco debut "Black Hours", se trata de 11 O'Clock Friday Night, cuyo video ha sido dirigido por Paul Maroon, presentadonos a Hamilton interpretando una bonita canción al ritmo de las festividades en Nueva Orleans donde hace de las suyas paseandose por bicicleta en los lugares más emblematicos de la ciudad.

lunes, junio 02, 2014

Primicia: Disco//Very - Keep It Healthy

       

La banda experimental de art rock norteamericana Warpaint presentan el curioso video del track "Disco//Very-Keep It Healthy" dirigido por Laban Pheidias y Sam Muller como encargado de fotografía, el video cuenta con la participación de varios skaters, destacando a Justin Eldridge en el "Disco//Very" y Justin Eldridge, Patrick Melcher, Kris Markovich, Rob Smith, Laban Pheidias, y Victor Zanoni en "Keep it Healthy".

domingo, junio 01, 2014

Primicia: We Are Floating

      

La banda británica Archie Bronson Outfit nos entrega el primer single de su nueva producción "Wild Crush", la banda instalada en Londres presenta una imagen mucho más psicodelica en el caricaturesco video de su nueva canción.