viernes, octubre 31, 2014

Primicia: Your Love Is Killing Me

      

Se trata del nuevo vídeo de Sharon Van Etten, "Your Love Is Killing Me" genial y cortavenas single que se extrae de su placa "Are We There" conto con la dirección de Sean Durkin, cotizado director que cuenta entre sus trabajaos el drama de terror "Martha Marcy May Marlene" en el video aparece Carla Juri, dando un paseo triste por Nueva York

jueves, octubre 30, 2014

La Noticia: Young Fathers Ganadores Del Mercury Prize 2014


El trio experimental de hip hop escocés, Young Fathers, ha sido la gran sorpresa en la gala de los Mercury Prize 2014, la variopinta banda con miembros de Liberia, Nigeria y Escocia, tocan una especie de hip hop psicodelico, se impusieron a otros actos que parecian mucho más fuertes como FKA Twigs, Damon Albarn, o la propia Kate Tempest .

El álbum ganador de la banda, ha vendido unicamente 2,386 discos en el Reino Unido, el cual fue lanzado a principios de este año, sus integrantes Alloysious Massaquoi, Kayus Bankole y Graham “G” Hasting dieron un pequeño discurso, en donde simplemente le dijeron a la audiencia en el Roundhouse al norte de Londres: “Thank you. Thank you. We love you all, thank you”.

El trio de Edinburgo dijo que con las  £20,000 que es lo que otorga el premio, serán utilizados para grabar su nuevo disco, eso sí trataremmos de ser lo más creativo posible, no estamos escondiendo nada sino al contrario trataremos de conseguir la mayor parte de gente que pueda escuchar nuestra música.

Actualmente la banda esta en el proceso de comenzar las grabaciones de su nuevo disco en Berlin, lo cual los desafia, ya que se trata de salir de la zona de comofort y probar algo diferente,  Young Fathers se formaron en el 2008, en el interin han grabado dos mixtapes  previo a grabar "Dead" el álbum ganador que incluye variada música que va del  hip hop, soul, folk, indie, trip hop y música africana.

Para Lianna la Havas, jueza del evento por segundo año consecutivo, ha dicho que ha sido una de las ediciones más dificiles de decidir, por lo ecléctico que han resultado ser los candidatos para esta ocasión.

Primicia: Green Eyed

      

Tercer single oficial que se extrae del aclamado disco "Cursing The Sea" de las irlandesas September Girls, el track "Green Eyed" fue dirigido por la guitarrista de la banda, Jessie Ward el cual fue filmado durante una sola noche en el sotano de ensayos que la banda tiene en Dublin utilizando unicamente a la banda como personal y la ayuda de algunas luces y una maquina de humo.

miércoles, octubre 29, 2014

El Libro: Rolling Stones


La editorial Taschen publicado un completisimo libro con imágenes de la que para muchos es la mejor banda de rock del mundo, The Rolling Stones, quienes a lo largo de medio siglo de carrera musical no admite comparación alguna.

La banda británica que definio la música popular en la década de los 60's, donde allanaron el camino para el rock que conocemos en la actualidad, este libro ha sido creado en colaboración con la banda, en donde se le hace seguimiento exhaustivo y extraordinario de la historia de la banda a lo largo de 500 páginas de fotografías e ilustraciones, muchas de las cuales no han sido publicadas previamente, las cuales han sido obtenidas en archivos privados de todo el mundo.

En el libro se incluyen imágenes de David Bailey, Peter Beard, Bob Bonis, Anton Corbijn, Annie Leibovitz, Gered Mankowitz, Helmut Newton, Bent Rej y Norman Parkinson entre otros, además de imágenes de carteles de gira, programas de conciertos, portadas de discos y objetos de culto a lo largo de toda su carrera.

Con un prólogo del ex-presidente de Bill Clinton, y tres ensayos inéditos de David Dalton, Waldemar Januszcask y Luc Sante, y con un tiraje limitado y autografiado de 1,150 ejemplares por Mick, Keith, Charlie y Ronnie, y con un precio de US$.5,000.00, habrá que esperar por la edición económica del mismo.

 

Escuchadas Divinas: The Party Line

       

La banda escocesa Belle and Sebastian este teniendo un gran momento, primero por que la película dirigida por Stuart Murdoch "God Help The Girl" esta por ser estrenada y luego porque viene también un nuevo disco de la banda llamado "Girls In Peacetime Want To Dance", el cual llegará al mercado el próximo 20 de enero, de momento ya nos adelantaron el audio de su primer single oficial "The Party Line" un tema bastante movido con el estilo caracteristico de la banda.

martes, octubre 28, 2014

La Noticia: La Caja De Wilco


La fabulosa banda norteamericana Wilco celebran su 20º aniversario como banda con una exhaustiva caja de rarezas que aparecerá el próximo 17 de noviembre a través del sello independiente Nonesuch.

Se trata de"Alpha Mike Foxtrot: Rare Tracks 1994-2014" el cual se presenta en un cofre de 4 CDs el cual incluye demos, directos, remezclas, versiones alternativas y otras rarezas desperdigadas a lo largo de la carrera de la banda de Chicago. 

Además incluye un libreto, de 64 páginas, con anotaciones de todas las canciones a cargo a Nels Cline y John Stirratt. Por supuesto que también se editará "What's Your 20", Un doble compacto con una selección de 38 canciones de todos sus álbumes en estudio.

Primicia: Under The Tide

       

El combo escocés Chvrches han compartido el vídeo de "Under The Tide", el cual es un extracto de su álbum  debut "The Bones Of What You Believe" el video ha sido dirigido por Sing J. Lee, quien combina imágenes del grupo, visuales psicodélicos y metraje de anime.

lunes, octubre 27, 2014

Primicia: Delorean Dynamite

        

Todd Terje nos presenta el curioso video  "Delorean Dynamite", que obedece a un extracto de su más reciente álbum  debut "It's Album Time" para la ocasión el director Espen Friberg ha creado una especie de videoclip/anuncio para un Delorean que realmente está a la venta. Si ustedes estan interesados en comprarlo por el módico precio de $279,000.00 pueden enviar un e-mail a delorean_dynamite@hotmail.com.

domingo, octubre 26, 2014

Primicia: In The Heat Of The Moment

       

Noel Gallagher estrenó hace una semana el audio de lo que es su nuevo single "In The Heat Of The Moment", ahora ya tiene disponible el video oficial del single dirigido por Ollie Murray, se trata del primer single que es extrae de lo que será su próximo material "Chasing Yesterday" primer disco porducido y escrito completamente por el mismo Noel, el cual llegará al mercado el próximo 2 de marzo.

sábado, octubre 25, 2014

Primicia: Kelly

      

La banda The Pains Of Being Pure At Heart estrena su nuevo single "Kelly" que se desprende de su nuevo álbum Days Of Abandon", algo curioso es el sonido bastante mélodico y con ciertos guiños ochenteros en contraste a otros temas en donde la distorsión brilla por doquier, el video ha sido dirigido por Art Boonparn con la participación de Jen Goma de A Sunny Day In Glasgow quien decidio someter a la banda a una infinidad de filtros de colores.

jueves, octubre 23, 2014

La Noticia: Yo La Tengo Reeditan Disco


La banda indie estadounidense Yo La Tengo ha anunciado una reedición de "Painful" su disco que originalmente fue lanzado en 1993, todo esto para celebrar el 30º aniversario de existencia de la banda.

La nueva reedición vendrá disponible en doble vinilo y doble CD los cuales apareceran el próximo 2 de diciembre bajo el sello Matador. La nueva versión del disco se llamará "Extra Painful" e incluirá desde maquetas, tomas inéditas de estudio y otros extras. 

Y como aliciente especial, la primera newsletter "YLT Gazette" en casi 14 años, además del abundante material gráfico, cuidadas notas interiores y otros atractivos solamente para fanáticos de la curiosa banda indie.

miércoles, octubre 22, 2014

Discos: Sleater Kinney Anuncia La Publicación De Su Nuevo Disco

El trio femenino originario de Olympia, Washington, anuncio la publicación de su nuevo disco "No Cities To Love", del cual ya podemos escuchar el primer single "Bury Our Friends", el cual fue lanzado como 7" y marcado con la fecha 1/20/2015, de hecho se especuló mucho que esa seria la fecha de publicación del nuevo disco, lo cual al final después de tantos rumores, fue confirmado por la banda misma.

El disco sale bajo el sello Sub Pop, durante la conferencia de prensa con motivo del single, Carrie Brownstein dijo: sonamos poseidas en este disco, el peso entero de la banda es lo que de verdad significa para nosotros, a eso se unio Corin Tucker quien dijó que el eco del disco es sobre nuestra relación con todas, con la música y de como suena aún fuerte para todos aquellos que aún sudan en sus sotanos tratando de reinventar nuestra banda, fuimos por todo.

A continuación les presentó el tracklist y las fechas para el 2015.

No Cities to Love tracklist:

1. Price Tag
2. Fangless
3. Surface Envy
4. No Cities to Love
5. A New Wave
6. No Anthems
7. Gimme Love
8. Bury Our Friends
9. Hey Darling
10. Fade

Sleater-Kinney Tour 2015:

02-08-15 Spokane, WA, Knitting Factory
02-09-15 Boise, ID, Knitting Factory
02-10-15 Salt Lake City, UT,  The Depot
02-12-15 Denver, CO, Ogden Theater
02-13-15 Omaha, NE, Slowdown
02-14-15 Minneapolis, MN, First Avenue
02-15-15 Milwaukee, WI, Turner Hall
02-17-15 Chicago, IL, Riviera
02-22-15 Boston, MA, House of Blues
02-24-15 Washington, DC, 9:30 Club
02-26-15 New York, NY, Terminal 5
02-28-15 Filadelfia, PA, Union Transfer
03-01-15 Pittsburgh, PA, Stage AE
03-18-15 Berlin, Alemania, Postbahnhof
03-19-15 Amsterdam, Holanda, Paradiso
03-20-15 Paris, Francia, Cigale
03-21-15 Antwerp, Bélgica, Trix
03-23-15 London, UK, Roundhouse
03-24-15 Manchester, UK, Albert Hall
03-25-15 Glasgow, UK, O2 ABC
03-26-15 Dublin, Irlanda, Vicar Street

martes, octubre 21, 2014

Primicia: Bury Our Friends

       

El trio estadounidense Sleater Kinney estrena el video de su nuevo single “Bury Our Friends” el primero que se desprende de "No Cities, No Love" su próximo disco que saldrá a la venta en enero del 2015, con la participación de Miranda July, el trio femenino nos presenta a una persona bailando con una mascara de viejo descuidado al compas del poderoso tema.

domingo, octubre 19, 2014

Discos: Doolittle 25


La banda Pixies esta celebrando el 25 aniversario del lanzamiento del segundo disco de estudio, que por aquel entonces se conocío como "Doolittle". Por tal motivo, han lanzado una edición expandida de 3 CD con 50 tracks, muchos de los cuales no se habían lanzado previamente.

La edición 3 CD Pixies: Doolittle 25, viene con el disco original, más dos Peel Sessions completas y seis lados B en el disco dos, y finalmente el demo del álbum completo en el disco 3. De igual manera se esta dando a vender una edición de 2LP de 180gr en vinilo negro, el cual viene con una tarjeta para descargas, la cual ofrece un acceso total del LP y cuatro bonus tracks más para descargar, y si lo hacen ya, recibirán un comobo de dos t-shirts originales.

El disco aniversario estará disponible el próximo 2 de diciembre bajo el sello 4AD, detallando que la Peel Sessions que fueron grabadas en el programa de John Peel de la BBC, estan fechadas 18 de octubre de 1988 y la segunda, el 2 de mayo de 1989. También dentro de la reedición viene una portada realizada por Vaughan Olivier, quien reinterpreta la original portada del disco, la cual fue editada por Simon Larbalestier y por supuesto el tipico libreto con imágenes de la epoca.

Tracklist: Pixies, Doolittle 25 (3CD edition)

CD 1: Doolittle
1. “Debaser”
2. “Tame”
3. “Wave of Mutilation”
4. “I Bleed”
5. “Here Comes Your Man”
6. “Dead”
7. “Monkey Gone to Heaven”
8. “Mr. Grieves”
9. “Crackity Jones”
10. “La La Love You”
11. “No. 13 Baby”
12. “There Goes My Gun”
13. “Hey”
14. “Silver”
15. “Gouge Away”

CD 2: Peel Sessions & B-Sides
1. “Dead” (Peel Session)
2. “Tame” (Peel Session) *
3. “There Goes My Gun” (Peel Session)
4. “Manta Ray” (Peel Session)
5. “Into The White” (Peel Session) *
6. “Wave of Mutilation” (Peel Session)
7. “Down To The Well” (Peel Session)
8. “Manta Ray”
9. “Weird At My School”
10. “Dancing The Manta Ray”
11. “Wave of Mutilation (UK Surf)”
12. “Into The White”
13. “Bailey’s Walk”

CD 3: Demos
1. “Debaser”
2. “Tame” *
3. “Wave of Mutilation” (First Demo) *
4. “I Bleed” *
5. “Here Comes Your Man” (1986 Demo)
6. “Dead” *
7. “Monkey Gone To Heaven” *
8. “Mr. Grieves” *
9. “Crackity Jones” *
10. “La La Love You” *
11. “No. 13 Baby – VIVA LA LOMA RICA” (First Demo) *
12. “There Goes My Gun” *
13. “Hey” (First Demo) *
14. “Silver” *
15. “Gouge Away” *
16. “My Manta Ray Is All Right” *
17. “Santo” *
18. “Weird At My School” (First Demo) *
19. “Wave Of Mutilation” *
20. “No. 13 Baby”
21. “Debaser” (First Demo) *
22. “Gouge Away” (First Demo) *
* Previously unreleased

Tracklist: Pixies, Doolittle 25 (2LP edition)
Side 1: B-Sides
1. “Manta Ray”
2. “Weird At My School”
3. “Dancing The Manta Ray”
4. “Wave of Mutilation (UK Surf)”
5. “Into The White”
6. “Bailey’s Walk”

Side 2: Peel Sessions
1. “Dead” (Peel Session)
2. “Tame” (Peel Session) *
3. “There Goes My Gun” (Peel Session)
4. “Manta Ray” (Peel Session)
5. “Into The White” (Peel Session) *
6. “Wave of Mutilation” (Peel Session)
7. “Down To The Well” (Peel Session)

Side 3: Demos
1. “Debaser”
2. “Tame” *
3. “Wave of Mutilation” (First Demo) *
4. “I Bleed” *
5. “Here Comes Your Man” (1986 Demo)
6. “Dead” *
7. “Monkey Gone To Heaven” *
8. “Mr. Grieves” *
9. “Crackity Jones” *

Side 4: Demos
1. “La La Love You” *
2. “No. 13 Baby – VIVA LA LOMA RICA” (First Demo) *
3. “There Goes My Gun” *
4. “Hey” (First Demo) *
5. “Silver” *
6. “Gouge Away” *
7. “My Manta Ray Is All Right” *
8. “Santo” *
9. “Weird At My School” (First Demo) *

*Previamente no disponible.

La Recopilación: Sharin's Melancholic Songs


Sharin Foo, la otra mitad de la banda The Raveonettes, ha decidido recopilar una serie de canciones de diferentes artistas, las cuales esta compartiendo a través de Sharin's Melancholic Songs . Un playlist con varios de sus temas preferidos cuyo único fin es dejar que la melancolía recorra su cuerpo al ritmo preciso. 

La playlist curada por la cantante, será actualizada todas las semanas para el deleite de todos, en esta primera entrega, la Foo nos deja con música de la talla de artistas tales como Sam Cooke, Roy Orbison, Serge Gainsbourg, Elvis Costello and The Atracctions entre otras, lo único que tienen que hacer es seguir a la banda en Spotify para recibir las actualizaciones de la lista.

La Noticia: Depeche Mode Anuncia Lanzamiento De Un Directo


La legendaria banda británica Depeche Mode, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuedo álbum en directo junto a una cinta que documenta toda la presentación en la ciudad de Berlin, hecho que tuvo lugar el otoño pasado.

Para la dirección, pues quién más que Anton Corbijn, el gran director y fotógrafo y por supuesto eterno colaborador de la banda en cuanto a imágenes e iconografía. Como deciamos, la locación elegida fue Berlin, ya que según nos cuenta Dave Gaham, existe una gran relación entre la banda y esa hermosa ciudad alemana. La versión deluxe de este directo incluirá una sesión acústica filmada en un burdel, un CD Blu-ray de Delta Machine, el audio de Live In Berlin y Alive in Berlin, y por supuesto el show de imágenes del concierto, backstage y varias entrevistas que combina Anton Corbijn. El disco sale a la venta el próximo 17 de noviembre.

Depeche Mode Live In Berlin Tracklist:

Live in Berlin:
Disco 1:

1. Welcome To My World
2. Angel
3. Walking In My Shoes
4. Precious
5. Black Celebration
6. Should Be Higher
7. Policy Of Truth
8. The Child Inside
9. But Not Tonight
10 Heaven
11 Soothe My Soul

Disco 2:

1. A Pain That I’m Used To
2. A Question Of Time
3. Enjoy The Silence
4. Personal Jesus
5. Shake The Disease
6. Halo
7. Just Can’t Get Enough
8. I Feel You
9. Never Let Me Down
10. Goodbye

miércoles, octubre 15, 2014

Escuchadas Divinas: In The Heat Of The Moment

       

Noel Gallagher ha dado a conocer el single "In The Heat Of The Moment" el cual se desprende de lo que será su nuevo disco "Chasing Yesterday", el cual saldrá al mercado el próximo 2 de marzo del 2015.

El artista también dio a conocer algunos detalles y el tracklist del álbum, por ejemplo que el track final del disco, el cual será el próximo single, aparece Johnny Marr en las guitarras, dedicandoles grandes palabras, como que es un gran guitarrista y que tiene algo que nadie más tiene.

El disco ha sido producido auto producido, luego de que Dave Sardy no estuviera disponible para trabajar en el mismo, Gallagher añadio "he disfrutado trabajar en el disco así como la libertad que tuve, claro que no puedo decir lo mismo de la responsabilidad", solía preguntarle a los músicos "que vamos hacer hoy" y ellos me preguntaban lo mismo, en fin que a la larga lo termine el día después de la final de Copa del Mundo.

Chasing Yesterday Tracklist:

1.'Riverman'
2'In The Heat Of The Moment'
3. 'T he Girl With X-Ray Eyes'
4. 'Lock All The Doors'
5. 'The Dying Of The Light'
6. 'The Right Stuff'
7. 'While The Song Remains The Same'
8. 'The Mexican'
9. 'You Know We Can't Go Back'
10. 'Ballad Of The Mighty I'

martes, octubre 14, 2014

Rocktrospectiva: Dog Man Star Cumple 20 Años


El celébre segundo álbum de la oscura banda británica Suede, acaba de cumplir 20 años de haber sido estrenado, en una época en que el movimiento brit pop estaba en auge contrarrestando la invasión grunge norteaméricana que hacía poco había perdido a un miembro ilustre: Kurt Cobain.

Lanzado originalmente un 10 de octubre de 1994 bajo el sello Nude, "Dog Man Star" fue el último disco que tendría dentro de la alineación, al gran guitarrista Bernard Butler, quién se fue de la banda al finalizar este disco, gracias a las fuertes tensiones entre él y el cantante Brett Anderson.

La cosa parecia estancarse para la banda, pero decidieron publicar un anuncio anónimo en NME solicitando guitarrista y que estuviera al corriente del sonido de Suede, entre los elegidos quedó Richard Oakes, protegido de Butler y guitarrista a la talla de la banda que podía replicar los interesantes juegos de guitarra de el propio Butler había creado en el estudio, y así pudieron continuar hasta la fecha.

Sobre el disco, se trató de un material oscuro en contraste con las bandas contemporáneas de Suede que estaban lanzado música alegre y de corte pop, en donde la mayoria de las canciones eran creación del extinto Butler, al contrario de lo que la gente esperaba, la banda no se separó, al contrario terminó volviendose más desafiante y poderoso, lo cual quedaba demostrado en los temas que venían en el disco, comenzando con "Introducing The Band" temá hipnótico y poderoso, seguido del audaz single "We Are The Pigs" de gran sordidez urbana y con aire de desolación, no digamos del otro single "The Wild Ones" arropado por la sólida bateria y una guitarra aústica melódica, algo bastante raro en el sonido de Suede, de igual manera cabe destacar el larguisimo "Asphalt World" tema de 10 minutos que trataba de taxis londinenses, drogas, vida urbada y por supuesto, sexo duro, lo cual quedaba de manifiesto en el androgino desnudo en tono sepia de la portada del disco, y por último cabe destacar el otro gran single "New Generation" con un gran solo y unas letras convicentes.

Richard Oakes pasó la prueba y se hizo un espacio dentro de la banda, Anderson contínuo cantando mejor que nunca, mientras que Butler grabó un par de años después un gran disco solista, era 1994 y el brit pop dominaba las islas de la mano de Blur y Oasis, curiosamente el disco de Suede era lo opuesto a la alegría y fregadera de aquel momento, todo eso más la partida de Butler pudieron ser considerados como parte de la falta de éxito comercial de la placa, pero no se dejen engañar, ya que estos discos son los que trascienden de generación en generación, no por algo aún sigue siendo reverenciado tanto por la crítica y los fans, algo no tan común.

domingo, octubre 12, 2014

Las Imágenes: Las Iconicas Fotografías De Michael Putland

A lo largo del mes de octubre, el legendario fotográfo del Rock, Michael Putland estará mostrando algunas de sus más iconicas fotografías para conmemorar sus 50 años de carrera en el London's Getty Images Gallery, donde también habrá una selección de posters, así como varias de sus más representativas imágenes, de las cuales nos tomamos la molestia de publicar algunas a continuación:

Duran Duran, Londres 1981: De la época en que Putland trabajó con la sensación británica del momento, por aquel entonces se las arregló para meter a John y Mick al Studio 54.


Robert Smith, Brasil 1987: De cuando acompaño a The Cure durante su gira por Brasil aprovechando el momento sacó algunas imágenes en la cima de una colina con Iglesias e imágenes a su alrededor.


Bob Marley, Mick Jagger y Peter Tosh, New York 1978: Aprovechando un momento después de un concierto, Mick acababa de bajar del escenario y decidio juntarlo con los iconos del reggae.


Leonard Cohen, Londres 1974: Una de las más icónicas imágenes, Leonard Cohen estaba ahí tranquilo y descalzo.


David Bowie, Londres 1976: Durante uno de los shows más brillantes del duque blanco.


Siouxsie  Sioux, Londres 1980: Una de las favoritas de Putland, la chica tenía ese look desgarbado más el pelo desalborotado, hicieron de ella una de las tomas más inolvidables.


The Clash, New York 1978: Capturados en un muelle de la iconica ciudad estadounidense durante una de sus tantas giras por alla.


Keith Richards y Ronnie Wood, New York 1979: Durante la epoca en que ambos se llamaban Los Nuevos Barbaros, Putland entró, pidió permiso y salío esta imagen.


Bruce Springsteen, Tour 1978: Tomada durante la inolvidable gira del jefe de aquel año.

Marc Bolan, Tour Bus 1972: Marc Bolan tomando la camara de Putland.

viernes, octubre 10, 2014

La Noticia: Morrissey Y Las Camisetas De La Discordia


El ex-sello de Morrissey, Harvest Records ha comenzado a vender replicas de las camisetas con la leyenda "Fuck Harvest" luego de que la banda del artista las usara durante su presentación en Portugal.

Moz y su banda se aparecieron el pasado 7 de octubre con unas camisetas que llevaban la leyenda "Fuck Harvest" debido al incidente que forzó la salida de Moz del sello, sin embargo, las camisetas tuvieron todo el efecto contrario en el sello, y ahora las estan vendiendo en su website para los fans en colores rojo y negro. 

De momento Moz, no ha respondido a la decisión de Harvest de vender las camisetas, por lo que esto se convierte en otro capítulo más de la abrupta lucha entre el sello y Moz, luego de que el primero despidiera al artista el pasado mes de agosto cuando se desató la lucha entre el artista y el ejecutivo Steve Barnett, acusandoló de poca exposición a la gente, a pesar de todo, el disco alcanzó el número 2 en el Reino Unido el pasado mes de julio.

La Noticia: The Smiths Entre Los Nominados Para Inducción Al Salón De La Fama Del Rock and Roll

La legendaria banda británica The Smiths ha sido nominada para la inducción al Salón de la Fama del Rock 'n Roll en el 2015, junto a ellos también aparecen nominados, Nine Inch Nails, Lou Reed, NWA, y Kraftwerk entre otros.
La mitica banda que era comandada por Morrissey y Johnny Marr en las guitarras terminó separandose en 1987, tras cinco años de estar en activo en donde nos dejarón cientos de fabulosas canciones e inolvidables portadas, tras la separación Morrissey se lanzó como solista y sigue tan vigente como durante la epoca de The Smiths, Marr se mantuvo colaborando con otros actos y hasta hace poco ha lanzado sus primeros discos en solitario, mientras que Joyce y Rourke se han reunido de vez en cuando y han colaborado en diferentes proyectos.
Junto a The Smiths, también aparecen Lou Reed, quien desafortunadamente falleciera hace un año, así como la banda alemana de música electrónica Kraftwerk, los NWA,  Joan Jett And The Blackhearts, Chic, Sting, The Paul Butterfield Blues Band, The Marvelettes, The Spinners, Stevie Ray Vaughan, War, y Bill Withers.

Cabe destacar que el 2015 marca el 25avo., aniversario del lanzamiento de material de bandas como Green Day y Nine Inch Nails, lo cual es el requisito minímo para poder optar a una nominación, claro esta que no siempre las cosas han sido tan buenas como parece, un ejemplo claro fue la frustración de Gene Simmons a principios de año, en donde puso de manifiesto su descontento al argumentar su frustración con el rap y hip-hop, ya que para el este tipo de música no debe tener un espacio en el Rock And Roll Hall Of Fame, y que gente como Run-DMC no merecian estar allí, ya que según el, ellos lo único que hacen es samplear y charlar, ni siquiera cantan.
Recordemos que Nirvana fue introducido este año al salón de la fama, en una ceremonia que conto con Kim Gordon entre otros para presentar sus canciones junto a los miembros restantes de la banda.

jueves, octubre 09, 2014

La Noticia: David Bowie Estrenará Single Y Presenta Nueva Recopilación




El legendario duque blanco estrenará un nuevo single "Sue (Or In A Season Of Crime)" el próximo fin de semana en el programa radial BBC 6 Music, la canción que viene en la nueva recopilación "Nothing Has Changed" será tocada por Guy Garvey el domingo por la tarde el programa "Guy Garvey's Finest Hour".

De igual manera se dieron a conocer las tres portadas que se usaran en el 3CD, 2CD y en las edicione de vinilo del álbum, el nuevo single sale al mercado en una edición de 10" limitada el próximo 17 de noviembre junto a otro track exclusivo, el lado B "Tis A Pity She's A Whore".

El recopilatorio "Nothing Has Changed" también contiene el previamente no lanzado "Let Me Sleep Beside You" de las sesiones del disco "Toy", de igual manera otro track "Your Turn To Drive" que originalmente solo estuvo disponible para descarga aparecerá en el disco recopilatorio, así como también la toma "Shadow Man" de 1971 y vuelta a grabar en el 2001.

Nothing Has Changed 3CD edition tracklist:

CD 1:
'Sue (Or In A Season Of Crime)'
'Where Are We Now?'
'Love Is Lost' (Hello Steve Reich Mix by James Murphy for the DFA Edit)
'The Stars (Are Out Tonight)'
'New Killer Star' (Radio Edit)
'Everyone Says ‘Hi’' (Edit)'
'Slow Burn' (Radio Edit)
'Let Me Sleep Beside You'
'Your Turn To Drive'
'Shadow Man'
'Survive' (Marius De Vries Mix)
'Thursday’s Child' (Radio Edit)
'I'm Afraid Of Americans' (V1) (Clean Edit)
'Little Wonder' (Edit)
'Hallo Spaceboy' (PSB Remix)
'The Heart’s Filthy Lesson' (Radio Edit)
'Strangers When We Meet' (Single Version)

CD 2:
'Buddha Of Suburbia'
'Jump They Say' (Radio Edit)
'Time Will Crawl' (MM Remix)
'Absolute Beginners' (Single Version)
'Dancing In The Street' (with Mick Jagger)
'Loving The Alien' (Single Remix)
'This Is Not America' (with Pat Metheny Group)
'Blue Jean'
'Modern Love' (Single Version)
'China Girl' (Single Version)
'Let's Dance' (Single Version)
'Fashion' (Single Version)
'Scary Monsters (And Super Creeps)' (Single Version)
'Ashes To Ashes' (Single Version)
'Under Pressure’ (with Queen)
'Boys Keep Swinging'
'“Heroes”' (Single Version)
'Sound And Vision'
'Golden Years' (Single Version)
'Wild Is The Wind' (2010 Harry Maslin Mix)

CD 3:
'Fame'
'Young Americans' (2007 Tony Visconti Mix Single Edit)
'Diamond Dogs'
'Rebel Rebel'
'Sorrow'
'Drive-In Saturday'
'All The Young Dudes'
'The Jean Genie' (Original Single Mix)
'Moonage Daydream'
'Ziggy Stardust'
'Starman' (Original Single Mix)
'Life On Mars?' (2003 Ken Scott Mix)
'Oh! You Pretty Things'
'Changes'
'The Man Who Sold The World'
'Space Oddity'
'In The Heat Of The Morning'
'Silly Boy Blue'
'Can’t Help Thinking About Me'
'You’ve Got A Habit Of Leaving'
'Liza Jane'

Primicia: Our Love

        

Daniel Snaith, el hombre detrás del proyecto Caribou estrena su nuevo video "Our Love" en donde nos presenta una reflexión sobre el envejecimiento y la fidelidad del amor a estas alturas de la vida, según nos cuenta el propio artista, el video dirigido por Ryan Staake busca contrastar lo limitada que suele ser la juventud con lo real y certera que es la muerte, cosa que por lo general todos queremos obviar.

miércoles, octubre 08, 2014

La Noticia: Morrissey Revela Que Ha Estado Bajo Tratamiento Contra El Cancér


Morrissey ha revelado que ha estado bajo tratamiento contra el cancér, con las siguientes palabras: si muero, pues me muero", "Y si no, pues no" a pesar de los procedimientos. 

El artista ha sido hospitalizado varias veces durante los últimos años, afectando seriamente los tours que ha montado, entre ellos, la gira norteamericana y sudamericana. En una entrevista a la revista española El mundo, por motivo de sus próximos conciertos en tierras ibéricas Morrissey: Ya Descansaré Cuando Este Muerto. El cantante admitió entre otras cosas, que ha estado bajo tratamiento relacionado con el cancér por primera vez.

El cantante de 55 años, dijo que ya no deberia de estar haciendo música, ya que se encuentra en una edad no apta según él, y toma como ejemplo que muchos compositores clásicos murieron a los 34 años, pero el aún esta aquí, y que nadie sabe que hacer con él, para alguno será un alivio que deje de cantar para siempre. 


Morrissey también aprovechó para platicar sobre su salida de Harvest, luego del lanzamiento de su disco, en donde también vuelve a decir que el ejecutivo del sello Steve Barnett, es un tarado sin escrupulos. Mientras tanto, Moz continua su gira europea de cara a algunas presentaciones entre las que se destaca la de Londres para 29 de noviembre en el O2 Arena.

Escuchadas Divinas: Loop De Li

       

El próximo álbum de Bryan Ferry se publicará el 17 de noviembre y tendrá por título "Avonmore"
material parcialmente nuevo ya que entre los diez cortes hay temas que ya se había escuchado previamente, en el nuevo disco colaboran viejos conocidos como Johnny Marr, Nile Rodgers, Flea, Ronnie Spector, Mark Knopfler y Maceo Parker, de momento este es el primer corte llamado "Loop De Li", exquisito y tipicamente Bryan Ferry para placer de sus seguidores.

domingo, octubre 05, 2014

El Libro: Now That's What I Call Music


Luego del venir durante los últimos 30 años recopilando lo mejor de cada año en el Reino Unido, la serie "Now That’s What I Call Music" ahora nos presenta su libro títulado simplemente "The Now That's What I Call Music Book", el cual rastrea la historia del recopilatorio musical más longevo en el planeta, aunque quizás los últimos 15 años han sido los más magros y sin sentido de la saga.

El libro viene con todas las portadas de los tracks listados a lo largo de las 88 ediciones, junto a información estadisticas y datos curiosos de cada volumen, a lo largo de las 240 páginas en color, además del "Now Miscellany" que presenta infrgrágicas, charts y demás cositas a lo largo  de los 30 años de existencia de la marca, y una exclusiva entrevista con Richard Branson, reflexionando en el nacimiento de la misma.

Esto me hace pensar cuando compre mi primer recopilatorio de 1989, en Tower Records de Las Américas, y así fue coleccionando hasta llegar a 1997, por supuesto que después de 1994 pasaron a lanzar dos ediciones por años, manteniendose así hasta la fecha, aunque yo me quedo en 1999, y con cierto recelo comenzaba a ver como la compilación comenzaba a ensuciarse con pop de mala calidad, cosa de la cual no se ha recuperado gracias a tanto show de mierda que ha terminado por arruinar la música pop.

El libbro "The Now That’s What I Call Music Book", estará disponible de momento en Sainsbury, Londres, el próximo 23 de octubre a un precio de £5, esperando que el libro pueda ser adquirido pronto del otro lado del charco.

viernes, octubre 03, 2014

Primicia: Say You Love Me

      

La británica Jessie Ware estrena su nuevo single "Say You Love Me" que se desprende de su nuevo disco" Tough Love" disponible a partir del próximo 21 de octubre, sobrio video y soberbia interpretación que ponen china la piel, no se porque pero cuando miro el video se me vienen a la mente escenas de temas con cierto aire de 1987.

jueves, octubre 02, 2014

Primicia: I Sold My Bed, But Not My Stereo

       

El dueto californiano de indie pop Capital Cities por supuesto que tenía mucho que ofrecer luego del masivo éxito del single "Safe and Sound", para nuestra fortuna se sacaron del sombrero este fabuloso nuevo single "I Sold My Bed, But Not My Stereo" que viene incluido en la edición de lujo del disco"In A Tidal Wave of Mystery", el original y entretenido video ha sido dirigido por Ellos Bahl, presentandonos al dueto en una venta de garage donde el artículo más destacado es un viejo estereo.

miércoles, octubre 01, 2014

Escuchadas Divinas: The Best Day

       

Thurston Moore estrena el track y aparente single homónimo de lo que será su nuevo disco "The Best Day", el cual sale a la venta el próximo 21 de octubre bajo el sello Matador, el ex-voz y guitarra de la icónica banda Sonic Youth grabó este disco en compañia de sus nuevos compañeros de banda: Thurston Moore, James Sedwards, Debbie Googe y su colega de mil batallas Steve Shelley