La banda británica Muse estuvo dejando una serie de pistas en los últimos meses acerca de como podría sonar su nuevo disco. Primero fue una sesión de cuerdas en Italia, luego la entrevista en Twitter donde hablaron de varios temas destacando lo de la "Ecología Profunda", la empatía y por supuesto la Tercera Guerra Mundial, hasta llegar a un bizarro video de diez segundos donde se escuchaba un militar dando instrucciones a un recluta para luego hacer un acercamiento donde aparecia: Artist: Muse. Album: Drones".

Finalmente la espera acabo, y ahora y sabemos que el tema del disco es "Drones" y que la fecha oficial de su lanzamiento será el próximo 8 de junio, eso más el arte de la portada, el primer single, tracklist y fechas de la próxima gira, el disco fue producido por Robert John "Mutt" Lange y la banda, en donde todo gira alrededor de la alienación y el nuevo orden mundial, según cuenta Bellamy, "Drones" es acerca de los psicópatas metafóricos que permiten un comportamiento psicopático sin ningún recurso, el mundo actual esta dirigido por Drones que usan Drones para convertirnos a todos en Drones, por lo tanto el disco es una exploración al ser humano interior pasando por su abandono, perdida de esperanza y adoctrinamiento para ser parte de ese malefico drone.

Este 12 de marzo estrenaran "Psycho" para después comenzar una gira que empezará por el Reino Unido, pasando por Belfast, Glasgow, Newpor, Exeter, Manchester y Brighton, para acabar el 23 de marzo con la publicación de su nuevo single oficial "Dead Inside".

Drones tracklist:

1. 'Dead Inside'
2. '[Drill Sergeant]'
3. 'Psycho'
4. 'Mercy'
5. 'Reapers'
6. 'The Handler'
7. '[JFK]'
8. 'Defector'
9. 'Revolt'
10. 'Aftermath'
11. 'The Globalist'
12. 'Drones'