domingo, mayo 31, 2015

Primicia: Champions Of Red Wine

        
La banda canadiense The New Pornographers ha estrenado el vídeo de su nuevo single "Champions Of Red Wine" que se extrae de su producción "Brill Bruisers" publicado el año pasado, se trata de un magnifíco tema con un creativo video dirigido por LeBlanc + Cudmore quienes aprovechando el nuevo hype que comienza a tener Cuba se marcharon a filmar una historia de un hombre de mediana edad a la deriva por las calles, bares y playas de La Habana inspirandose en ciertos pasajes del film "Paris, Texas" del legendario Win Wenders.

sábado, mayo 30, 2015

Primicia: Patricide/Feel Shame

        

La banda de punk/hardcore estadounidense Single Mothers se mete de lleno con los clichés del fundamentalismo crisitiano estadounidense ue van desde el pastor convicente y desafiante, pasando  por el peligroso baile con las serpientes, para finalizar con el brindis del sacrificio y la entrega total de donde solo se despierta el pastor, en su nuevo single "Patricide/Feel Shame" dirigido por Sean McLeod y que se desprende de su álbum debut "Negative Qualities".

viernes, mayo 29, 2015

Escuchadas Divinas: Call Girl

        

Desde hace unos meses se dio a conocer la colaboración entre los legendarios Sparks junto a la banda escocesa Franz Ferdinand el resultado fue F.F.S. desde entonces se han desprendido algunos singles del disco hómonimo que esta por salir, esta vez toca el audio oficial de "Call Girl" que para nosotros es hasta ahorita el que más nos ha gustado.

jueves, mayo 28, 2015

Escuchadas Divinas: Nos Vamos De La Ciudad

       

La banda de rock indie chilena Prehistöricos adelantan el primer single "Nos Vamos De La Ciudad" de lo que sera su próximo nuevo álbum, mucho mejor que sus anteriores temas, por lo menos nos cala y gusta más y por supuesto suenan mil veces mucho mejor que el tal Gepe.

Primicia: Swing Me On A Vine Of Sunshine

        

La banda australiana The Lulu Raes muy metidos en la onda india y mistica presentan el single "Swing Me On A Vine Of Sunshine" el video lo dirige Marcus Finocchiaro capturando la fuerza y la imagen de la banda cuyo sonido por momentos me recuerda a Kula Shaker.

miércoles, mayo 27, 2015

Primicia: When I Was Your Baby

        

La banda británica The Yearning vuelven por fin con su debút en larga duración poniendo de manifiesto su sonido retro, las dulces melodías, y el amor por la música de los años 50's la banda de Joe Moore que cuenta en las vocales con la voz angelical de Justyna Halas nos entrengan el single "When I Was Your Baby" con un vídeo muy retro y nostalgico dirigido por Chris Chroft.

Primicia: Casi Cuela

        

Neleonard es un quinteto que emerge de la variopinta escena barcelonesa, conocidos como estilistas del pop gracias a su sonido elegante y agradable, el quinteto nos entrega su single "Casi Cuela" donde la harmonía de las voces es el gancho principal, en esta ocasión el director Javi G. Lerín uso los servicios de dos actores para representar una serie de escenas a lo largo de algunos agradables parajes que suponemos son de Barcelona.

La Noticia: Angelo Badalamenti Vuelve Para La Secuela De Twin Peaks

Tras la confirmación de la La continuación de "Twin Peaks" a través del canal de cable Showtime, cuya secuela se tiene prevista para el 2016,  contará no solo con el reparto, creadores y director original, sino que al proyecto también se agrega el autor de su emblemática y reconocible música, el genial Angelo Badalamenti cuyo trabajo es garantía de talento y originalidad.

De esta manera lo revelaron Sherilyn Fenn y Sheryl Lee quienes hacen de Audrey Horne y Laura Palmer en la serie original, durante  la convención Crypticon que se desarrolla en  Seattle. Por supuesto que habrá nueva música, de eso estamos seguros, en especial porque se trata del compositor fetiche del maestro David Lynch, de quién ahora se sabe que va dirigir los 18 episodios con que contará la secuela y no solo nueve como era originalmente.

Primicia: Marks To Prove it

        

La genial banda británica The Maccabees vuelve con un nuevo disco llamado "Marks To Prove It" del cual se desprende este primer single hómonimo, a manera de documental los matices de los londinenses en su nuevo disco, el director Joseph Connor en colaboración del productor Matthew Clyde nos presentan el ajetreo y el ir y venir de un londinense cualquiera en esta bellisima ciudad, además de grandes efectos, el video encaja muy bien con el sonido del tema prometiendonos un gran álbum para estos meses que vienen.

martes, mayo 26, 2015

La Noticia: La Muerte De B.B. King Pasa A Ser Considera Homicidio


Apenas se han cumplido algunas semanas del fallecimiento del legendario B.B. King y ya generá pólemica, resulta que su fallecimiento ahora será investigado como un posible homicidio, según informe el cuerpo médico forense de Nevada, lugar donde fallecío King.

Tenía 89 años cuando fallecío el 15 de mayo pasado en Las Vegas, tras años de intensas giras, estas apenas cesaron algunos meses atras, dos de las hijas de King, Karen Williams y Patty King expresaron su preocupación acerca de la muerte de su padre, la cual podría estar vinculado a un posible asesinato, todo esto gracias a unos documentos que sus abogados proporcionaron a la agencia The Associated Press encargada de administrar los negocios de King, en donde lLaverne Toney y su asistente personal Myron Johnson lo mataron. A continuación el cuerpo forense publicó en Twitter que se hará una autopsía, pero su resultado no será rápido ya que los analísis se conocerán dentro de 6 a 8 semanas.

Para las hijas de King el resultado es simple, su padre fue envenado administrandole sustancias extrañas, y es que desde hacía un tiempo, a las hijas de King se les venía prohibiendo muchas cosas, por ejemplo impedirles la entrada al hospital, a varios miembros de la familia de King para verle en sus últimos días.

A raíz de esta noticias, muchos medios anunciaron que el funeral, que se suponía se iba a realizar en Memphis, será aplazado a la espera de los posibles resultados. King estaba internado desde finales de abril, tras su muerte se dio a conocer que la causa había sido una deshidratación derivada de una diabetes diagnosticada hace unos 30 años, además King también padecía de hipertensión, situación que con los años se fue agravando, aunque el bueno de King siempre lo ignoraba con tal de seguir tocando y tocando hasta donde se pudiera.

El Aniversario: Pac-Man Cumple 35 Años

        
Pac-Man el iconico personaje glotón de los videjuego cumple 35 años de haber salido al mercado y marcar la pauta dentro de la cultura del videojuego. Invencion de Toru Iwatani, un aficionado al pinball que se unió a la compañía Namco luego de graduarse de la Universidad en el año 1977. 

En aquellos tiempos, Namco apenas producía máquinas recreativas con poco éxito internacional, claro que el lanzamiento de Galaxian en 1979, que siguio el estilo de Space Invaders, fue determinante. Iwatani todo un pionero quería alejarse de los convencionales juegos de disparos y tipo pinball de aquel entonces, por lo que se centro en una palabra japonesa llamada "taberu" que significa comer. 

El diseñador quería un nuevo juego que no tuviera que ver con asesinar extraterrestres y a la vez que interesara a las mujeres, por lo que Iwatani con apenas nueve desarrolladores se dio a la tarea de idearlo con el aspecto del llamado comecocos en forma de pizza, al que luego le quito un pedazo, este deambulaba por un laberinto y tenía como enemigos a unos fantasmas que tenía que devorar.

En total eran 240 puntos que Pac-Man se tenía que comer, pero Blinky, Pinky, Inky y Clyde se lo iban a impedir, por lo que lo perseguían, eso sí, al llegarlo a tocar Pac-Man simplemente muere, a lo largo del laberinto existían frutas que eran como bono para obtener más puntos o hacerle más grande.

El videojuego se volvío en todo un éxito en Japón, pero cuando llegó a Estados Unidos tuvo que cambiarsele el nombre de Puck-Man como se llamaba en el país asiatico por Pac-Man para evitar malos entendidos con el juego de nombre Puck y la palabra Fuck en inglés. Esto marcó el inicio del éxito para Namco, quienes pasaron a tener solo en Estados Unidos millones de beneficios, llegandose a contabilizar en 1982 más de 400,000 máquinas con el legendario videojuego.

Con el pasar de los años, Pac-Man llegó a convertirse en icono de la cultura pop, apareciendo en númerosas series de televisión, tuvo una canción pop, y llegó a tener un clon llamado Ms. Pac-Man que incorporaba más pantallas y un pequeño lazo al protagonista, buscando ese público femenino. La secuela oficial desarrollada por Namco llegará en 1982 con Super Pac-Man, que no gozo de mucho éxito y así vinieron otras secuelas más que no le dieron más a la saga, hasta que entró Pac-Land del año 1984, que cambiaba por completo el juego original para traspasar al comecocos a un género emergente como los juegos de plataformas. Colorido, con el comecocos mostrando un pintoresco sombrero tirolés, fue un cambio de registro para la franquicia, pero hasta ahí no más, ya que Nintendo comenzaba a comerle el mandado a Namco gracias a Super Mario Bros en 1985.

Hoy 35 años después, Pac-Man es reconocible en cualquier lugar, con su puesto dentro de la cultura popular merecidamente ganado y con una película llamada "Pixels" en camino, ahora disponible no solo en consolas, sino también para PC, tablets, smartphones en donde el aburrimiento comience hacer mella, allí estara siempre omnipresente el legendario comecocos color amarillo devorando lo que le venga a su paso por el eterno laberinto electrónico.

domingo, mayo 24, 2015

Reediciones: David Bowie Reedita Let´s Dance


David Bowie acaba de anunciar la reedición de su famoso single de 1983, "Let's Dance" para el próximo 16 de julio, y estará disponible en vinilo amarillo de 7".

El famoso track venía originalmente incluido en el disco hómonimo del duque blanco, el cual ha sido sin duda su trabajo más comercial hasta la fecha, el cual venía apoyado por un recordadisimo video filmado en Melbourne y dirigido por David Mallet.

Como habiamos dicho, el track estará disponible en vinilo amarillo más ciertos detalles en color verde como el centro del disco e imagen de la portada original, acompañando al single viene un versión en directo de la canción, grabada en Vancouver en 1983, la cual originalmente fue grabada como parte del concert film: Bowie's Serious Moonlight, hasta la fecha, esta versión no había sido previamente grabada en vinilo.

La edición estará limitada a tan solo 550 copías, que coincideran con la exhibición de artículos y parafernalia de David Bowie en Australia, en el Australian Centre For Moving Image el próximo 16 de julio.

Ese mismo día, estara disponible 500 copias de la recopilación iSelect del 2008 disponible en vinilo, tal recopilación que incluye las canciones favoritas de Bowie de toda su carrera, terminó vendiendose instantaneamente durante la exhibición "David Bowie Is" que tuvo lugar en Paris hace unos meses.

jueves, mayo 21, 2015

Reediciones: Joy Division Relanzará Todo Su Catalogo


Con motivo de cumplirse el 35avo., aniversario del lanzamiento del single "Love Will Tear Us Apart" (1980) el próximo mes, el sello Rhino esta preparando una nueva reedición del catalogo de Joy Division.

Se trata de cuatro discos: Dos álbumes oficiales de estudio "Unknown Pleasures" (1979) y "Closer" (1980), más las recopilaciones "Still" (1981) y "Substance" (1988). Los primeros álbumes saldrán el próximo 29 de junio como singles LP, mientras que las dos recopilaciones estarán disponibles el próximo 24 de julio como set de doble-LP.

Las reediciones vienen en vinilo duro de 180 gramos, estan remasterizados a pesar que son las mismas remasterizaciones que ya se han usado previamente, el paquete contiene versiones originales y también han sido recreadas, el tracklist original ha sido preservado en su gran mayoría, aunque en el caso de "Substance", una edición extendida que contiene bonus tracks de la versión CD tales como "As you Said" y la alterna "Love Will Tear Us Apart" modifica el tracklist por completo. 

Esta noticia se une al hecho de que el bajista Peter Hook y su actual banda The Light, estará lanzando un álbum en directo con la discografía completa de Joy Division, que tuvo lugar el pasado 18 de myao en Macclesfield.

Joy Division Catalogo Completo Tracklist
Unknown Pleasures:

A1. Disorder
A2. Day of the Lords
A3. Candidate
A4. Insight
A5. New Dawn Fades
B1. She's Lost Control
B2. Shadowplay
B3. Wilderness
B4. Interzone
B5. I Remember Nothing

Closer:

A1. Atrocity Exhibition
A2. Isolation
A3. Passover
A4. Colony
A5. A Means to an End
B1. Heart and Soul
B2. Twenty Four Hours
B3. The Eternal
B4. Decades

Still:

A1. Exercise One
A2. Ice Age
A3. The Sound of Music
A4. Glass
A5. The Only Mistake
B1. Walked in Line
B2. The Kill
B3. Something Must Break
B4. Dead Souls
B5. Sister Ray
C1. Ceremony
C2. Shadowplay
C3. Means to an End
C4. Passover
C5. New Dawn Fades
C6. Twenty Four Hours
D1. Transmission
D2. Disorder
D3. Isolation
D4. Decades
D5. Digital

Substance (CD/LP):

1. Warsaw
2. Leaders of Men
3. Digital
4. Autosuggestion
5. Transmission
6. She's Lost Control
7. Incubation
8. Dead Souls
9. Atmosphere
10. Love Will Tear Us Apart
11. No Love Lost
12. Failures
13. Glass
14. From Safety to Where
15. Novelty
16. Komakino
17. As You Said
18. These Days
19. Love Will Tear Us Apart (Pennine Version)

miércoles, mayo 20, 2015

Primicia: Better Man

        
Se trata de "Better Man" el segundo single que se extrae de la producción "Coming Home" del increible Leon Bridges en un simple escenario haciendo su música con una gran banda que lo acompaña, vaya si esto no es genial.

Reediciones: Duran Duran Reedita Versión Japonesa De Rio


La banda británica Duran Duran estan por relanzar su legendario álbum de 1982 "Rio" el próximo 22 de junio, con una serie de dos reediciones, la single-disc y la extendida.

La edición extendida repite el tracklisting de la reedición del 2009, con la excepción que se omiten tres canciones que venían en aquella reedición. La versión alternativa y nocturna de los remixes de "Hold Back The Rain" y la instrumental "My Own Way" han sido eliminadas de la nueva reedición.

La versión single-disc de Rio incluye versiones remasterizadas de nueve canciones originales, más las mezclas de cinco temas que venían en la edición estadounidense del disco. Recordemos que "Rio" fue lanzado seis meses después que en el Reino Unido con una serie de mezclas totalmente diferentes en el lado A que fueron hechas por Tracy Chapman y el productor David Kershenbaum.

Mientras que la edición expandida viene con cuatro demos grabados en los estudios de la EMI en Manchester Square el 28 de agosto de 1981, más una versión single de "My Own Way", la versión blue silver de "The Chauffeur" lanzada como lado B del single "Rio", una versión en directo de Careless Memories grabada en el Hammersmith Odeon, lados B de "Hungry Like The Wolf", y "My Own Way" más tres Night Versión de 12", y el remix de New Religion realizada para el remix Carnival que fue lanzada únicamente en Japón. 

La reedición viene como preparación al lanzamiento que la banda hará en septiembre, el nuevo disco viene producido por Mark Ronson y Nile Rodgers e incluye al guitarrista John Frusciante, y Janelle Monae que aparece en el primer single "Pressure Off".  

Rio Single-disc Reissue Tracklisting: 

1. Rio
2. My Own Way
3. Lonely In Your Nightmare
4. Hungry Like The Wolf
5. Hold Back The Rain
6. New Religion
7. Last Chance On The Stairway
8. Save A Prayer
9. The Chauffeur
10. Rio (US Album Remix)
11. My Own Way (US Album Remix)
12. Lonely In Your Nightmare (US Album Remix)
13. Hungry Like The Wolf (US Album Remix)
14. Hold Back The Rain (US Album Remix)

Rio expanded edition tracklisting:

Disco: 1
Rio complete single-disc

Disco 2:

1. Last Chance On The Stairway (Manchester Square Demo)
2. My Own Way (Manchester Square Demo)
3. New Religion (Manchester Square Demo)
4. Like An Angel (Manchester Square Demo)
5. My Own Way (7” Version)
6. Like An Angel
7. Careless Memories (Live From Hammersmith Odeon)
8. The Chauffeur (Blue Silver)
9. My Own Way (Night Version)
10. Hungry Like The Wolf (Night Version)
11. Rio (Night Version)
12. New Religion (Carnival Remix)

domingo, mayo 17, 2015

Primicia: Inside Out

        


La banda Spoon entrega el video "Inside Out" que se extrae de su fabuloso disco "They Want My Soul", en el video se pueden apreciar hermosos y misteriosos momentos cortesía de los directores LeBlanc + Cudmore quienes utilizan panorámicas a cámara lenta con el lñider del grupo Britt Daniel siempre atento a la acción.  

La Noticia: David Lynch Confirma Regreso Al Frente De Twin Peaks


Un mes después que el legendario David Lynch anunciará que se iba del rodaje de la secuela de Twin Peaks, el mismo acaba de anunciar y confirmar que si estará detrás de las camaras para rodar la nueva serie, 25 años después.

Fue por medio de un escueto mensaje en twitter que Lynch dijo lo siguiente: Queridos amigos en twitter, los rumores no son lo que parecen ser...sucedera de nuevo Twin Peaks regresa por Showtime Network. El presidente de la cadena, David Nenins dijo que el co-creador de la serie Mark Frost también estará en el nuevo proyecto, por lo que los ingredientes estan más que garantizados.

Sera la 3era., temporada del legendario sitcom, cuyo estreno está previsto para el próximo año, contará con nueve capítulos de una hora aproximadamente cada uno, recordemos que la serie fue muy popular entre 1990 y 1991, y narraba las aventuras del agente especial del FBI Dale Cooper encarnada por Kyle MacLachlan que también estará en la serie donde investigaba el asesinato de Laura en un pueblo de Oregón llamado Twin Peaks.

La serie ganó los Globos de Oro como mejor drama, mejor actor y mejor actriz secundaria en 1991, y promovió la realización de un filme Fire Walk With Me, desgraciadamente hace un mes, Showtime tuvo que parar la producción por discrepancias con Lynch y que de todas maneras la cosa seguiría por lo que se levantó una ola de apoyo para que Lynch regresara, al final el propio Nenins dijo que había sido tiempo muerto pero que al final había valido la pena.

Seguro que sí, ya que sin Lynch no hubiera sido lo mismo, ahora queda esperar con ansias el inicio de la 3era., temporada. 

sábado, mayo 16, 2015

Rocktrospectiva: Se Cumplen 30 Años de Low Life

Lanzado un 13 de mayo de 1985, "Low Life" era el tercer álbum de estudio de la legendaria banda New Order, más segurosque nunca, el nuevo disco brillaba como algo fuera de lo normal, unificando el techno-pop y los sonidos góticos rock con algunas pinceladas de country.

El título provenía de la frase de Jeffrey Barnard: "I...live what's called the low life", motivo suficiente para que Barnard los demandara, otro dato curioso es el arte de portada cortesía de Peter Saville en donde aparec la banda, hasta la fecha esta ha sido la única vez que se ha tenido ese honor.

El disco posesía una joyitas como "Love Vigilantes" cuyo curioso sonido country techno-pop puso a bailar a medio mundo, por supuesto también destacaba "The Perfect Kiss" hermoso tema de 12 minutos en donde la línea de bajo de Peter Hook y los poderosos acordes del sintetizador de Gillian Anderson daban la nota, más la batería de Stephen Morris y la voz de Sumner le daban esos senderos sonoros fabulosos para darle vida a una historia acerca del sida, la venganza y la masturbación.

Cabe destacar también techno-pop de "Subculture" más el sonido gótico de "Sunrise", con "Elegia" tema instrumental del disco, la banda lacanza grandes cotas sonoras tras ser grabado en una sesión maratoniana de 24 horas.

El álbum se estableció como un gran trabajo de New Order los distancia del post punk y los llevó de lleno al synthpop que siempre los ha caracterizado, colocandolos entre los grandes del rock británico y entrando de llenó a los listados estadounidenses.

Low Life tracklist:

1. Love Vigilantes
2. The Perfect Kiss
3. This Time of Night
4.  Sunrise
5. Elegia
6. Sooner Than You Think
7. Sub-Culture
8. Face Up

Primicia: I Can't Explain

        

La banda estadounidense Surfer Blood estrena el nuevo single "I Can't Explain" que se extrae de su disco "1000 Palms" el video muy similar al "A-Punk" de la banda Vampire Weekend ha contado con la dirección Ates Isildak/Strangewave presentandonos a la banda en un salón de baile en donde les pasa de todo cortesía de los asistentes.

viernes, mayo 15, 2015

In Memoriam: Ha Muerto El Legendario Rey Del Blues B.B. King


B.B. King el legendario Rey del Blues ha muerto a los 89 años en Las Vegas, de acuerdo a las declaraciones de su abogado Brent Bryson, el legendario guitarrista y cantante falleció tranquilamente mientras dormía, así finaliza la vida de un grande, el pasado mes de octubre el músico desfalleció en un escenario durante un concierto, por lo que la gira se tuvo que cancelar, luego vinieron problemas de deshidratación y agotamiento provocados por la diabetes que le fue diagnosticada hace dos décadas atrás, desde entonces su estado de salud empeoró hasta la muerte.

Todo un icono del blues, B.B. King nacío el 16 de septiembre de 1925, en el seno de una familia pobre en un pueblo de Mississipi iniciandose en la música a los 12 años cuando formo parte de un grupo vocal gospel, en donde el pastor de su iglesia le enseño sus primeros acordes en la guitarra, por aquella epoca recogía algodón en una granja de Lexington.

En 1946 se mudo a Memphis desarrollando un estilo único donde mezclaba el sonido rural del campo con la vitalidad eléctrica de la ciudad, consiguiendo sus primeros grandes temas como: I’ve Got a Right To Love My Baby, Please Love Me, Three O’Clock Blues, Sugar Mama o Gotta Find My Baby, siempre junto a su inseparable Lucille, su famosa guitarra Gibson que rescató de un incendio en un garitó donde daba una presentación, luego de una trifulca donde un cuate se peleó con su novia llamada Lucille y acto seguido se incendio el lugar, pero lo bueno fue que King arriesgó todo para salvar su más preciada posesión, su guitarra Gibson color negra.

Su estilo marcó a toda una generación que toco incluso al Rock 'n' Roll teniendo como seguidores a The Rolling Stones, Eric Clapton o Mike Bloomfield quienes estuvieron siempre fascinados por el cancionero legendario del icono, todos ellos se lo llevaron de gira como telonero de lujo, con lo que llego a ser muchos conciertos que se cuentan por miles, de ahí viene la constumbre de realizar 250 conciertos al año que junto a su legado discográfico de más de 50 discos han quedado como memoria musical para la historia de la humanidad, de los cuales cabe destacar "The Thrill Is Gone", "Playin' With My Friends" y "Every Day I Have The Blues", así como su legendaria actuación en Kinshasa, Zaire en 1974, no digamos la colaboración en Rattle 'n' Hum con U2 en 1988.

Con los años, la salud hizo mella en el buen B.B. King, a pesar de los problemas de salud, este seguía incombustible, a pesar de los problemas de la vista que lo obligaron a tocar sentado, a pesar de ello, ahí estaba King haciendo de las suyas en el escenario, impactando a las audiencias con un estilo único logrado con el pasar de los años.

Primicia: Dead Fox

         

La australiana Courtney Barnett nos presenta su reciente single "Dead Fox" que se desprende de su disco debut "Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit", en el video se aprecia la vena ecologista de la artista quien por medio de los directores Rory Kerr y Paul Ruttledg nos presenta un corto animado en donde un zorro conductor cobra venganza contra los humanos en plena carretera.

jueves, mayo 14, 2015

Reediciones: Lloyd Cole And The Commotions Collected Recording 1983-1989


En plena epoca de reediciones que pinta aceptables, llega el turno de Lloyd Cole and the Commotions, promoviendo un box set cuya noticia fue compartida en determinados lugares especializados hace un par de semanas sin el track listting de los seis discos que componen esta masiva recopilación.

El nombre del box set es "Collected Recordings 1983-1989" contiene los tres álbumes principales lanzados por la banda entre 1984 y 1987 (Rattlesnakes, Easy Pieces y Mainstream) con un mejor nivel de audio en especial para Rattlesnakes, ya que fueron por los demos originales en cinta para una remasterización por completo. 

Agregando al box set, tenemos el 4to., disco que viene con los infaltables Lados b, remixes y outtakes, algunas de ellas no lanzadas anteriormente, mientras que el 5to., disco viene con una serie de demos y rarezas también previamente desconocidas con la excepción de los demos de "Are you Ready To Be Heartbroken" y "Perfect Skin", que aparecieron en la reedición del 2004, en total son seis temas inéditos que incluyen "Forest Fire" y Jennifer She Said" que fue lanzada en otra versión producida por Stewart Copeland y Julian Mendelsohn.

Por último hay un 6to., disco que es un DVD con diez videos promocionales, los cuales ya habían sido lanzados en el edición CD+DVD del 2004 "Lloyd Cole. The Commotions. The Singles", junto con ocho apariciones en televisión que incluye actuaciones en programas como "Top of the Pops", y The Old Grey Whistle Test,  más un libreto de 48 pagínas con una introducción del periodista Pete Paphides.

Disc one – Rattlesnakes Tracklisting:

1.  Perfect Skin
2.  Speedboat
3.  Rattlesnakes
4.  Down on Mission Street
5.  Forest Fire
6.  Charlotte Street
7.  2cv
8.  Four Flights Up
9.  Patience
10. Are You Ready to be Heartbroken?

Disc two – Easy Pieces Tracklisting:

1.  Rich
2.  Why I Love Country Music
3.  Pretty Gone
4.  Grace
5.  Cut Me Down
6.  Brand New Friend
7.  Lost Weekend
8.  James
9.  Minor Character
10.  Perfect Blue

Disc three – Mainstream Tracklist:

1.  My Bag
2.  From the Hip
3.  29
4.  Mainstream
5.  Jennifer she said
6.  Mr. Malcontent
7. Sean Penn Blues
8.  Big Snake
9.  Hey Rusty
10.  These Days

Disc four – B-Sides, Remixes & Outtakes Tracklist:

1. The Sea and The Sand (B-side to Perfect Skin)
2. You Will Never Be No Good (B-side to Perfect Skin)
3. Andy’s Babies  (B-side to Forest Fire)
4. Glory (B-side to Forest Fire)
5. Sweetness (B-side to Rattlesnakes)
6. Perfect Blue (Hardiman mix) B-side to Jennifer She Said
7. Jesus Said (B-side to My Bag)
8. Brand New Friend (1985 Wessex Studio recording. Previously unreleased ***
9. From Grace (Unfinished 1985 Wessex Studio recording. Previously unreleased ***)
10. Her Last Fling ( B-side to Brand New Friend)
11. Big World (B-side to Lost Weekend)
12. Nevers End (B-side to Lost Weekend)
13. Mystery Train  (Recorded live at The World, New York, 1986) B-side to Jennifer She Said
14. I Don’t Believe You  (Recorded live at The World, New York, 1986) B-side to Jennifer She Said
15. Love Your Wife (B-side to From The Hip)
16. Lonely Mile (B-side to From The Hip)
17. Please (B-side to From The Hip)
18. My Bag (Dancing Mix) 12” single

Disc five – Demo Recordings & Rarities (ALL UNRELEASED except Trk 2 & 6)

1. Down At The Mission [Unreleased single A-side]
2. Are You Ready To Be Heartbroken? [Unreleased single B-side (appeared previously on Rattlesnakes Deluxe Edition 2004)]
3. Patience [Demo recording]
4. Eat My Words [Demo recording (Never before heard)]
5. Forest Fire [Demo recording]
6. Perfect Skin [Demo recording (appeared previously on Rattlesnakes Deluxe Edition 2004)]
7. Poons [Demo recording (Never before heard)]
8. Old Hats [Demo recording]
9. You Win [Demo recording (Never before heard)]
10. Old Wants Never Gets [Demo recording (Never before heard)]
11. Another Dry Day [Demo recording. (Never before heard)]
12. 29  [Demo recording]
13. Jennifer She Said [Demo recording]
14. Hey Rusty [Demo recording]
15. Everyone’s Complaining [Unreleased recording. Studio Grande Armée (Paris). Produced by Chris Thomas]
16. Mr Malcontent [Unreleased recording. Studio Grande Armée (Paris). Produced by Chris Thomas]
17. Jennifer She Said (Polished Rough Mix) [Unreleased recording. Sarm Studios (London). Produced by Stewart Copeland and Julian Mendelsohn]
18. Hey Rusty [Unreleased recording. Sarm Studios (London). Produced by Stewart Copeland and Julian Mendelsohn]

DVD – Promotional videos & television performances
Promotional videos

1.  Perfect Skin
2.  Forest Fire
3.  Rattlesnakes
4.  Brand New Friend
5.  Lost Weekend
6.  Cut Me Down
7.  My Bag
8.  Jennifer She Said
9.  From The Hip
10.  Mainstream

Television performances

11. Perfect Skin (Top of the Pops, June 1984)
12. Rattlesnakes (The Old Grey Whistle Test, November 1984)
13.  Speedboat (The Old Grey Whistle Test, November 1984)
14.  Brand New Friend (Wogan, September 1985)
15.  Brand New Friend (Top of the Pops, September 1985)
16.  Lost Weekend (Top of the Pops, November 1985)
17.  Mister Malcontent (Recorded live in concert at Ibrox Park, Glasgow, June 1986)
18.  My Bag (Wogan, September 1987)

martes, mayo 12, 2015

La Colección: Descubren Tesoro De Artículos Vintage Adidas


Sale a luz una interesante colección de productos deportivos Adidas vintage en la Argentina, los hechos sucedieron en enero del 2014, luego de que Gary Aspden, un avido coleccionista inglés de la marca Adidas, recibe un mail en donde le informan acerca de un santuario vintage en el barrio bonaerense de Mataderos, el mensaje se enfoca en un antiguo local de artículos deportivos en donde las clásicas cajas azules de tres líneas llegan hasta el techo.

En un principio se piensa que es un timo, por lo que contactan al responsable de Adidas en Argentina quien confirma que el local existe en la Avenida Emilio Castro 7300 entre Guarminó y Diego de Olavarrieta en el Barrio de Mataderos, a partir de aquí a la marca se le ocurre enviar algunos emisarios ingleses para corroborar el tesoro, Aspden coleccionista, experto y consultor de la marca junto a Ian Brown, si el famoso frontman de Stone Roses y también fan de la marca viajan junto a otros coleccionistas, un fotográfo y un cineasta con el fin de grabar un breve documental, así como poder comprar y rescatar algunas piezas para una futura exposición en Manchester.

Bajo un abrasador clima, cortes de electricidad y alguna que otra carencia durante la histórica ola de calor que asoló Buenos Aires, estos ingleses se meten de lleno para examinar el tesoro que había permanecido olvidado en la bodega de esta tienda deportiva.

El dueño de la tienda se llama Carlos Ruiz, con quién Aspden acuerda poder realizar un inventario, documentación y posible compra de los artículos vintage, localizados en la vieja tienda en donde encuentran pilas de cajas que incluía piezas del Mundial de 1978 así como de ediciones codiciadas como Silver Wind, Infinity o Quorum, algunas en buen estado otras destruidas por la humedad con las suelas de goma totalmente deshechas.

Fue duro negociar con Ruiz, un viudo santiagueño que aparece en el documental, ya que poco le interesaba el dinero y más la melancolía, al final decidió vender una parte de su tesoro a los ingleses, de todas formas su gesto por conservar estas piezas de la cultura popular originaron la colección Originals x Spezial, que fue inspirada por estos modelos, y que forman parte de la exposición en Manchester, abajó el documental:

      


domingo, mayo 10, 2015

Discos: The Magic Whip


Octavo disco de la ya legendaria banda inglesa Blur, dignos sobrevivientes del revival llamado Brit Pop durante los 90's y rivales a morir con Oasis, la banda comenzó a separarse en 1999 con la salida de Graham Coxon, permaneciendo Albarn, Rowntree y James junto para grabar Think Thank en el 2003 para el adios definitivo, el cual tras 12 años de silencio regresan para embarcarse en este nuevo proyecto llamado "The Magic Whip, grabado durante la primavera del 2013 en Hong Kong.

Las grabaciones tuvieron lugar en los estudios Avon en Kowloon, son un total 13 canciones las cuales fueron concebidas en Hong Kong que junto a la relación emocional que Alabrn tiene con China ayudaron para marcar el estilo del disco. En el 2013 y tras algunas fechas en Japón, Hong Kong e Indonesia, y la cancelación del festival Tokyo Rocks, la banda tenía que matar el tiempo en Asia, por lo que antes de salir a la siguiente escala, tuvieron suficiente tiempo para adentrarse en la cultura y tradiciones de diferentes ciudades en especial de Hong Kong.

Todo comenzó con una serie de improvisaciones que después se convirtieron en canciones y que fueron pulidas por el productor Stephen Street, el resultado fue un sonido totalmente nuevo e inspirado en un sonido total del lejano oriente, lo cual encajo de maravilla, ya que algunos tracks suenan totalmente diferente al sonido de Blur, otros vuelven a capturar el estilo caracteristico de la banda, por lo que hasta la fecha ha resultado ser el disco más sencillo al cual apenas si le han dedicado esfuerzo alguno.

En cuanto a las letras, Albarn declaró que vienen de una serie de manifestaciones hechas por estudiantes en Hong Kong y de un viaje a Corea del Norte, por tal motivo existe un track llamado "Pyongyang" en honor a la capital norcoreana en estos tiempo que ha estado en la boca de todos por motivos politícos,  y es que se nota la vieja magia a pesar de todo, lo cual queda comprobada desde que se escucha el primer track "Lonesome Street" que ya es todo un clásico con el sonido Blur sólido recordatorio de la calidad britpopera que aun mantiene la banda, no digamos con "New World Towers" en donde parece que estuvieramos escuchando un posible track del disco de Albarn "Everyday Robots", otro ejemplo es "Go Out" que es mucho más sencilla de escuchar a la primera, así como la absurda pero a la vez entretenida "Ice Cream Man" que viene muy acorde con la portada del disco.

Otro gran track es "Ong Ong" cuyo nombre es muy raro pero igual funciona, de la misma manera que la mélancolica "My Terracotta Heart", también no podemos dejar por un lado a la psicodélica "There Are Too Many Of Us" la cual fue la primera canción en ser lanzada de este disco, para terminar con la ya mencionada "Pyongyang" y la excelente "Mirrorball" para terminar un gran disco que significa el retorno de una gran banda en donde el trabajo de Coxon ha sido majestuoso, sin dejar por un lado el sólido bajo de James, las percusiones de Rowntree y la manera de cantar de Albarn.

Sin duda el espirítu del brit pop vuelve a onder fuerte con "The Magic Whip" aunque ahora su sonido ha sido una progresión más contemporanea como fuerte simbolo de los nuevos tiempos que parecen florecer para esta legendaria banda.

The Magic Whip Tracklisting:

1. Lonesome Street
2. New World Towers
3. Go Out
4. Ice Cream Man
5. Thought I Was A Spaceman
6. I Broadcast
7. My Terracotta Heart
8. There Are Too Many Of Us
9. Ghost Ship
10. Pyongyang
11. Ong Ong
12. Mirrorball

viernes, mayo 08, 2015

Primicia: Gen Strange

        

Mucho se ha estado hablando a través de los semanarios británicos de la banda Peace, en realidad no me gusta mucho el nombre pero ahí estan dando de que hablar, esta vez estrenan el video de "Gen Strange" dirigido por Jonnie Craig y que cuenta como invitado al ex-jugador de Liverpool y creo que todavía de la selección inglesa el giganton Peter Crouch en su papel de chavo bueno insultando y tachando de emos a la banda.

miércoles, mayo 06, 2015

Primicia: Go

        

The Chemical Brothers estrenan el single "Go" que cuenta con la participación en las vocales de Q-Tip junto con el video dirigido por el gran Michel Gondry quien nuevamente vuelve al uso de elementos caracteristicos en su trabajo presentandonos esta vez a un grupo de chicas vestidas en overoles grises, buzos y medias negras, un pequeño gorro y calzando uno PF Flyers, las chicas se pasean por un suburbio con dos barras de metal jugando al compas de la canción.

lunes, mayo 04, 2015

Primicia: Saint Claude

        

Christine and The Queens es el alter ego de la parisina Heloïsie Letissier quien nos entrega el clip de su nuevo single "Saint Claude" el cual se desprende de su disco "Chaleur Humaine" el video lo dirige JACK y ha contado con la colaboración de Cahty Ematchoua en la coreografía tan original que nos presenta la artista.

domingo, mayo 03, 2015

In Memoriam: Muere El Legendario Ben E. King


Ben E. King el legendario cantante soul fallecío el pasado jueves a los 76 años debido a problemas coronarios, según confirmó su representante, Randy Irwin al diario ABC.

King era un legendario cantante que venía desde los años 50 cuando debuto con The Drifters interpretando temas como "There Goes My Baby" o "Save The Last Dance For Me", pero fue hasta 1961 cuando cambio la historia de la música gracias al icónico tema "Stand By Me" el cual según conto el propio King fue inspirado por un tema góspel "Stand By Me, Father" de 1905.

Desde 1961 publicó una veintena de discos y además de tracks como "Stand By Me", lanzó otros temas famosos como "Spanish Harlem", "Save The Last Dance For Me", o "Don't Play That Song, pero no tuvieron la relevancia absoluta como si la tuvo "Stand By Me" que fue un gran éxito en ventas en 1961, desde entonces el tema ha sido regrabado en más de 400 veces y un cuarto de siglo después formo parte del soundtrack del filme "Stand By Me" (1986) regresando a los listados y colocandose tres semanas en la cima en el Reino Unido, desde entonces su tema ha estado entre los más votados del Billboard Hot 100.

A principios de este año, la Biblioteca del Congreso añadio la canción al Registro Nacional de Grabaciones volviendola una básica en todo sentido en gran parte gracias a la voz mágica y convincente de King.

                     

viernes, mayo 01, 2015

Primicia: Every Little Means Trust

        
La banda Idlewild estrena el video de su nuevo single "Every Little Means Trust" que cuenta con la participación de Jay Baruchel actor de la serie "This Is The End" vagando por la campiña escocesa en un hermoso video, el video lo dirige Oscar Sansom.

Primicia: Dead Inside

        

La banda británica Muse estrena el primer single oficial "Dead Inside" de su nuevo disco "Drones" se trata de un tema dinamico y con los tipicos efectos y sonidos que la banda nos tiene acostumbrados, el video lo dirige Robert Hales quién nos presenta a la banda amenizando una bizarra danza sobre un escenario lleno de polvo blanco para lo cual conto con la colaboración de los bailarines Will B. Wingfield y Kathryn McCormick al final nos quedamos con este poderoso tema mucho más que el primer track que nos dieron a compartir.

Primicia: Exploitation

         

La británica Róisin Murphy estrena el video de su nuevo single "Exploitation" primero que se extrae de su nueva producción "Hairless Toys" presentandonos a la Murphy en el papel de una actriz infravalorada en donde resulta ser el director y los medios los que se nutren de su imagen.