lunes, noviembre 30, 2015

Primicia: Sincronía, Pegaso

         
La chilena Javiera Mena vuelve con el single "Sincronía, Pegaso" tema movido en su habitual sonido eléctronico y que se extrae de su álbum "Otra Era" del año pasado, el video ha sido dirigido por Yago Partal y nos coloca a la Mena en un lugar con mucha vegetación y vestida como guerrera amazona.

La Noticia: Peter Hook Demanda A Sus Ex-Compañeros

El ex-bajista de la legendaria banda New Order, Peter Hook esta demandando a sus ex-compañros por millones de libras esterlinas en una batalla legal por reparto indebido de regalias.

Hook, quién dejó la banda en el 2007, ha terminado acusando a sus ex-compañeros Bernard Sumner y Stephen y Gillian Morris de poner una nueva compañia para que se haga cargo de los ingresos de la banda, de hacer pillaje con el nombre de la banda y de dejarlo sin £2.3 millones de lo que le correponderia.

El estado de Hook ha quedado con tan solo una fracción de lo que le pertenece, por lo que ahora lleva el caso a las altas cortes, el representante de Hook, Mark Wyeth ha dicho vía Strand News: Se sabe que una noche George Harrison y Ringo Starr se le pararon a McCartney y a Lennon para aclarar lo que les correspondía de los ingresos provenientes de The Beatles y no le contaron nada a Yoko Ono, pue basado en eso, Wyeth argumento que la disputa no es sobre la dirección y las diferencias musicales o el desafio de personalidades, sino que se trata sobre lo malo que estan haciendo con tomar el control del patrimonio de la banda a través de una compañia.

Hook buscar la restauración de todo lo que la compañia ha tomado de manera ilegal del patrimonio de la banda que han juntado por más de 20 años, a lo que David Casement representante de New Order ha dicho que la banda ha actuado correctamente y que en ningún momento se ha buscado dañar a Hook, y que sus palabras no son más que patrañas buscando revivir rencores desde que se fue de la banda.

El juez David Cooke, ha pedido a Hook que no actue de manera estupida para que pueda darse un juicio total y sin partes viciadas, ademas ha advertido a ambas partes lo siguiente: Yo creo firmemente que ambas partes deben tratar de resolver sus problemas internos entre ellos y así evitar incurrir en gastos carisimo e innecesarios con tal de conseguir favorecer a alguno de los dos.

Bernard Sumner comentó hace poco que el asunto con Hook se estaba volviendo molesto y aburrido, con respecto a lo de este nuevo incidente, dice que esta muy dolido, es una verguenza, ya que les dolío muchisimo cuando el dejó la banda, de todas formas le deseo mucha suerte y que obtenga lo que ha buscado en vez de llamarme con una variedad de insultos, el esta muy enojado, pero si escoges tomar un sendero diferente en la vida, no culpes a los otros por tu decisión, de veras que dejó un mal sabor de boca.

miércoles, noviembre 25, 2015

Primicia: Spit It Out

        
Tercer single oficial que se extrae del fabuloso "Marks To Prove It" de nuevo la banda ha decidido hacerle un homenaje a su entorno en The Elephan and Castle roundabout esta vez el single "Spit It Out" ilustra a un ejecutivo que visita los viejos murales pintados por David Bratby y que desgraciadamente terminaron demoliendo sin importarles el valor artístico que estos pudieran tener como suele pasar en muchos lugares donde el arte poco importa en pos del progreso.

Primicia: To Know You/Tv Queen

        
Wild Nothing vuelve a los escenarios anunciando "Life Of Pause" su nuevo disco para el próximo 19 de febrero y de paso nos comparten dos tracks del mismo "To Know You"/"TV Queen" en un video de 9 minutos cuya idea ha sido del director Shawn Brackbill en una especie de slow motion entre ambos tracks, el sonido de los tracks estan muy buenos por lo que el álbum promete.

martes, noviembre 24, 2015

La Noticia: Morrissey Acusa A Universal De Bloquear Relanzamiento De Single Caritativo

Morrissey acusa al sello Universal Music de bloquear su intento de relanzar el single "I'm Throwing My Arms Around Paris" con motivo de honrar a la ciudad luz que ha sufrido un ataque terrorista.

El atentado cobro la vida de 130 personas durante el ataque del 13 de noviembre, por lo que Moz ha dicho por medio de su fan site: True To You en donde dice que espera que su single del 2009 que venía en el disco "Years Of Refusal" sirvan para rendirle tributo a los que perdieron su vida durante las atrocidades de Paris.

Sin embargo ha reclamado que Universal ha bloqueado su petición argumentando que el sello tiene planeado lanzar su propio álbum tributo con malogrados artistas del momento. Por tal motivo el semanario NME ha buscado conseguir una respuesta de parte de Universal Music pero para variar los desgraciados han declinado a comentar.

El disco "Years Of Refusal" fue lanzado por Universal bajo el sello Decca/Polydor en el 2009, su última entrega fue el año pasado con "World Peace Is None Of Your Business", via Universal bajo el sello Harvest, del cual Mozza asegura que fue echado.


La Noticia: Wild Nothing Anuncia Nuevo Álbum

Wild Nothing, la banda de dreampop de Jack Tatum acaba de anunciar la publicación de "Life Of Pause" su nuevo disco tras la pausa obligada de "Empty State" del 2013.

Este nuevo disco tiene que ver con definir y entender lo que se tiene, el espacio propio y las relaciones, refiriendose como su trabajo más honesto, maduro y serio. Pero en lo que se viene el nuevo disco, Tatum ha decidido lanzar un par de tracks del disco: "To Know You" y "TV Queen" las cuales vienen pubicadas en un video de 9 minutos el cual abre con el arte de portada del disco, para entrar en camara lenta con las escenas y luego a un movimiento más animado. 

Tatum y su banda han grabado el nuevo disco entre estudios de Los Angeles y Estocolmo, además cuenta con las colaboración de John Ericsson de Peter, Bjorn y John, Brad Laner de Medicine y ha sido producido por Chris Robinson.

El disco sale bajo el sello Captured Tracks, y trae un total de 11 canciones cuyo tracklist ponemos a continuación:

1. “Reichpop”
2. “Lady Blue”
3. “A Woman’s Wisdom”
4. “Japanese Alice”
5. “Life of Pause”
6. “Alien”
7. “To Know You”
8. “Adore”
9. “TV Queen”
10. “Whenever I”
11. “Love Underneath My Thumb”

lunes, noviembre 23, 2015

Libros: 1966 The Year The Decade Exploded

El 2016 marcará el 50 aniversario del año que definio la cultura pop global, por tal motivo el legendario periodista musical Jon Savage se mete de lleno con la nostalgia para entregarnos "1966, The year The Decade Exploded", en donde explora a través de las claves, las altas y bajas y los momentos más revolucionarios de aquel año que terminaron siendo el foco principal de aquella decada.

El mundo del pop se vio acelerado y termino por romper la barrera del sonido en Nueva York, Londres, Amsterdam, Paris tantos lugares en donde las ideas revolucionarias se fueron gestando poco a poco desde finales de los años 50's. El mundo del pop, del pop art, la moda y la politíca radical a menudo impulsada por la percepción de las substancias y la literatura, Los 60's tal y como los conocemos, alcanzaron su cuspide de esplendor en este año que definio lo que vendría décadas después.

Un conjunto único de ideas, substancias, libertad de expresión y dialogos a través del mundo del pop en los continentes más en onda que ayudaron a crear el paisaje sonoro y modernista. Después de 1966 nada en el mundo del pop volvería a ser lo mismo

El libro es un momento especial que Jon Savage ha creado para honrar el año en que se dio forma al futuro del pop y el balance del siglo, explorando a artistas legendarios como The Beatles, The Byrds, Velvet Underground, The Who y The Kinks, 1966 también va mucho más profundo en el entorno social y cultural de la década a través de varias fuentes únicas de la historia del pop.

sábado, noviembre 21, 2015

La Noticia: Benjamin Clementine Ganador del Mercury Prize 2015

Ha sido una gran noche en el Norte de Londres y a la vez en Paris, ya que Benjamin Clementine finalmente ha triunfado llevandose el Mercury Prize del 2015, el oriundo de Edmonton y que también ha compartido durante muchos años en Paris, Benjamin Clementine logro imponerse contra todo pronostico a otros artistas que pintaban para llevarselo.

Clementine, poeta, artista y compostior, se llevó el premio por el álbum del año, nada mal para este pianista que empezó su carrera en las calles de paris cuando dejó su natal Londres a la edad de 19 años.

Vivío en la ciudad luz durante unos seis años, tiempo en el cual paso seis meses sin hogar y viviendo en las calles, se llevó las £20,000 que dan por ganar el premio, sin duda es un curioso artista que a menudo se presenta descalzo, aparecío recibiendo el premio y dedicandoló a la gente de Paris, que la estan pasando mal por los atentados, antes de romper en llanto.

Clementine dijo: "Nunca creí que me fuera a llevar esto, durante un emocional discurso, si alguién esta viendo, algún niño o estudiante, el mundo es su ostra, vayan afuera y tomen lo que quieren", sin duda fueron momentos duros para Clementine quiñen dijo que conocío a mucha gente en Paris pero tuvo que vivir en la calle ya que no conocía el idioma, al final aprendio que todos somos iguales y lo que importa es ayudar a tu projimo, soy inglés pero de verdad respeto Paris y a su gente, el amor que ellos tiene por el arte y todo lo que eso conlleva.

Clementine consigue el Mercury gracias a su disco debut "At Least For Now", su música según nos cuenta ha sido influenciada por Nina Simone, Tom Waits y otros más ganandose el respeto de la critica, su disco vencío a otros artistas como Gaz Coombes, Florence + The Machine, Amphex Twin o Ghostpoet.

Primicia: Blackstar

        
David Bowie estrena el esperadisimo single "Blackstar" el primer corte que se extrae de su producción homónima, se trata de un single de 10 minutos con diferentes tempos acompañado de un video bastante abstracto que por ratos me recuerda a la película Heavy Metal de principios de los 80's, analizando un poquito el contexto del video bien podría ser una especie de metafora acerca del lado oscuro de la religión, Bowie aparece con un libro negro, hay personas bailando de manera extraña como haciendo un guiño a aquellos que bailan con serpientes, hay una formación de unos crucificados que bien podría ser el elemento clave de la religión, los vendados son los poseídos, en fin que es una fumada de video a la altura de los trabajos de Bowie.

martes, noviembre 17, 2015

La Noticia: Rick Astley Anuncia Mini Tour 2016

Rick Astley, el icono del pop británico bailable quién a pesar de los pesares se ha mantenido a tráves de 28 años de carrera en activo, tiempo en el cual ha vendido 19 millones de discos incluyendo 10 top ten consecutivos, y quién ha visto su carrera resurgir gracias a fenomenos como el RickRolling y últimamente gracias a una campaña lidereada por Anonimous en contra del ISIS usando su tema "Never Gonna Give You Up" como tema de base en ambas campañas.

Pues nuestro querido y entrañable Rick Astley acaba de anuciar una mini gira en el Reino Unido para el 2016 en donde tocara su viejo repertorio más nuevos temas que incluirá en su nueva producción a salir a finales del 2016. Su gira abarcará lugares en donde no tocabá en más de 20 años.

Recordemos que la carrera de Rick Astley comenzo en 1987 cuando tomo el mundo del pop por sorpresa con tan solo 21 años, una tremenda y poderosa voz que impulso con fuerza su single debut "Never Gonna Give You Up" de la mano de los productores Stock, Aitken, Waterman, el tema sería número en 16 países en Europa, Japón, Estados Unidos y Australia.

Su disco debut "Whenever You Need Somebody" que lo recordamos con mucho cariño, llego a vender 15.2 millones de copias en todo el mundo, además fue uno de los pocos actos británicos que lograron romper paradigmas y tener éxito en los Estados Unidos, por supuesto que tampoco fue un one hit wonder, ya que logro entrar fuerte en el mercado gringo gracias al single "Together Forever" que volvío al número 1 del billboard, pero después de lanzar "Cry For Help" que también logro entrar al top ten gringo en el 91, y un disco más llamado "Free" en el 93, Astley decidio dejar la música hasta que regresó 13 años después con un mini tour similar al de esta ocasión.

Desde entonces, Rick ha redescubierto su amor por los directo y su promoción internacional se han incrementado, ha sido invitado al desfile de Macy's, el rickrolling y por supuesto la campaña anti ISIS como deciamos al principio, esta vez será cartel principal y tocará en los siguientes lugares:

Gateshead Sage - Marzo 31
Salford Lowry - Abril 1
Edinburgh Queens Hall - Abril 4
Warrington Parr Hall - Abril 5
Birmingham Symphony Hall - Abril 6
London Indigo2 - Abril 8
Southend Cliffs Pavilion - Abril 9

los tickets asaldrán a la venta el próximo 20 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en el Reino Unido.

La Noticia: Las Primeras Declaraciones De La Sala Le Bataclan Tras Los Atentados

La directiva en Le Bataclan, la sala de concierto que fue usada como blanco de los terroristas como parte de los ataques llevados a cabo el viernes en la ciudad luz, Paris y en donde perdieron la vida 118 personas, han hecho su primera declaración oficial.

En un comunicado publicado en su pagina de Twitter se lee: Ninguna palabra es suficiente para expresar el dolor ante la magnitud de lo ocurrido, nuestros pensamientos estan con las victimas y sus seres queridos, Ustedes querrán recolectar parafernalia al respecto, pero desgraciadamente las autoridades aun estan trabajando en el lugar, nosotros le mantendremos informados para cuando sea psoible volverles a dar la bienvenida en la sala. Nosotros les agradecemos por el detalle, el cual nos ha conmovido profundamente. 
 
Enlace permanente de imagen incrustada  
Entre las victima figuran el encargado de la mercaderia oficial de la banda Eagles Of Death Metal, Nick Alexander, quién fue el primer británico en ser confirmado como muerte entre los ataques, junto a ellos figuran el productor manager international para la Mercury Records, Thomas Ayad y el reportero para la revista Les InRocks, William B. Decherf.

Mucho músicos alrededor del mundo han redndido tributo y han reaccionando ante lo ocurrido ya que sienten directo el golpe debido a que han actuado en la sala, otros como U2 han llegado a rendir una ofrenda floral, y han cancelado el concierto planeado en Paris.
 
La sala Le Bataclan tiene cerca de 150 años de historia, y es considerado un pilar dentro de la escena musical francesa, entre los conciertos miticos que se han celebrado se puede contar el que reunio a John Cale, Lou Reed y Nico un 29 de enero de 1972 miembros de la Velvet Underground que no tocaban desde 1967, el concierto único y legendario y de este emergieron una serie retransmisiones en la televisión, así como ediciones limitadas pirata.

Su nombre deriva de la opereta temática oriental de 1885 cortesía de Jacques Offenbach la cual usaba el mote Ba-ta-clan, la sala supero un incendio y a partir de 1969 terminó reciclandose nuevamente como una sala de conciertos, actuaciones y sesiones de discoteca.

El 50 del Boulevard Voltaire era conocido porque varias generaciones del rock se reunieron allí para presenciar conciertos de bandas en ascenso como The Police, The Cure, Oasis, Hole, ya que ofrecía un espacio único e intimó por su capacidad de 1,500 personas, aquí se grabaron directos legendarios de mitos como Jeff Buckley, Jane Birkin o Gong.

 

lunes, noviembre 16, 2015

Escuchadas Divinas: Some Things Last A Long Time

                 

Lana Del Rey interpreta el cover del fabuloso tema del legendario Daniel Johnston "Some Things Last A Long Time" que forma parte del corto de Gabriel Sunday "Hi, How Are You Daniel Johnston" en donde nuevos enfoques del malogrado artista indie se ponen de lleno, el tema fue lanzado en 1990 y es una de las mejores y más emocional canciones de culto de este heroe del indie.

La Noticia: Damon Albarn y Black Keys Rinden Tributo A Nick Alexander

Tras los repugnantes ataques terroristas llevados a cabo en Paris y que terminaron con la vida de 129 personas y alrededor de 350 heridos, Damon Albarn y Balck Keys entre otros han redido un conmovedor tributo a Nick Alexander, el vendedor de objetos alusivos a la banda de death metal "Eagles Of Death Metal" quienes se encontraban en la sala de conciertos Le Bataclan ofreciendo un show cuando se produjo la balacera.
 
En total fueron unas 118 personas las que perdieron la vida durante la presentación de la banda, entre ellos se encontraba lamentablemente Nick Alexander muy conocido dentro del medio, tenía 36 años y era de Essex y previamente había salido de gira con bandas como Fall Out Boy y The Black Keys.
 
Patrick Carney de The Black Keys dijo que Alexander era muy organizado, y trabajador, también bastante entretenido y que le recordaba como alguien que siempre estaba contento en la gira, una persona muy maja, Damon Albarn por su parte dijo que estuvo con el durante el Africa Express Project por lo que piensa rendirle tributo al colega caido diciendo: "La muerte de Nick nos ha estristecido mucho, el hecho que se haya daba su vida para salvar otra habla muy bien de él y será sin duda el eterno testimonio que tendremos de él".

Dan Auerbach agregó: El era absolutamente Rock and Roll, siempre en la onda, su corte de pelo y gran sonrisa hablaban de él.

Otros artistas que han pagado tributo a Alexander son: Sum41, Best Coast, MGMT, Yusuf Islam, aka Cat Stevens, el guitarrista de Fall Out Boy Joe Trohman, Tim Burguess de The Charlatans, Slowdive y the Smashing Pumpkins

viernes, noviembre 13, 2015

El Documental: New World Towers

         
La banda inglesa Blur ha compartido un clip de lo que será su nuevo documental "Blur: New World Towers", el cual será estrenado solo en el Reino Unido el próximo 2 de diciembre, enfocandose en la presentación de la banda en el Hyde Park durante el verano.

En el clip se ve a Coxon decir: Todo pasa dentro de dos horas", "Nos encantamos todos y pensamos, ohh Dios, tu eres un genial baterista o cosas por el estilo....pero luego naaaah estas jodiendome como siempre", cosas por el estilo.

Luego aparece Albarn diciendo: "Todos en Blur cuando estamos en el escenario nos dejamos llevar y luego volvemos a ser los mismos cuando bajamos de este", el documental es una especie de corto que busca enfocarse en las sesiones de The Magic Whip, el primer álbum de la banda en 16 años-

El título "New World Towers" que forma parte de uno de los tracks del disco, hace referencia a una construcción en Hong Kong, la ciudad de hecho aparece en el documental con tomas y demás cosas, luego vienen entrevistas con la banda y material que se enfoca intimamente en el grupo de una manera mucho más candida.

Primicia: Pick It Up

         
Paul Weller estrena su nuevo single "Pick It Up" para el cual ha tenido la colaboración del actor Martin Freeman en el papel de un escritor frustrado y con falta de inspiración que al final lo destroza todo, la dirección corre a cargo de Ben Smallwood.

martes, noviembre 10, 2015

Primicia: Dark Energy

        
La banda británica The Cult estrenan el video oficial de su poderoso single "Dark Energy" primer corte que se extrae de lo que será su nuevo disco "Hidden City" a lanzarse el próximo 5 de febrero del 2016, el video presenta unas imágenes distorsionada de un heroico toro peleando contra un cobarde torero en una jodida plaza de toros, los créditos del video corren a cargo de Juan Azulay junto al productor Ian Astbury

sábado, noviembre 07, 2015

Primicia: The Love Within

         
La banda británica Bloc Party estrena "The Love Within" primer single que se extrae de su nuevo álbum "Hymns" a publicarse el próximo 29 de enero, se trata de un tema muy movido que tiene como protagonista a algunos parroquianos que se la pasan moviendose y bailando por las entrañas de un Centro Comercial.

jueves, noviembre 05, 2015

La Noticia: The Cult Anuncia Nuevo Disco y Primer Single

La banda inglesa The Cult anuncia el lanzamiento de su nuevo disco "Hidden City" que verá la luz el próximo 5 de febrero del 2016, de momento ya se puede escuchar el primer single oficial del disco "Dark Energy".

Se trata del 10mo., disco de la legendaria banda británica, el cual fue escrito por Ian Astbury y Billy Duffy contando con la participación de Bob Rock en la producción del mismo, este disco precede al "Choice Of Weapon" del 2012, mientras tanto la banda describe a "Hidden City" como la parte final de una trilogía que comenzó en el 2007 con el álbum "Born Into This".

La banda esta por anunciar las primeras fechas de promoción del mismo, mientras tanto ya les podemos compartir el tracklisting del mismo.

The 'Hidden City' tracklist:

1. 'Dark Energy'
2. 'No Love Lost'
3. 'Dance The Night'
4. 'In Blood'
5. 'Birds Of Paradise'
6. 'Hinterland'
7. 'GOAT'
8. 'Deeply Ordered Chaos'
9. 'Avalanche Of Light'
10. 'Lillies'
11. 'Heathens'
12. 'Sound And Fury'

domingo, noviembre 01, 2015

Primicia: Flesh Without Blood/Life In The Vivid Dream

       
La canadiense Grimes vuelve con "Flesh Without Blood/Life In The Vivid Dream" un raro video dirigido por la misma Grimes en diferentes facetas de bailarina, de chica vestida como en la corte francesa de la época de los luises, y jugando tenis, el tema se extrae de su nueva producción "Art Angels" que estará disponible el próximo 6 de noviembre.