jueves, marzo 31, 2016

Primicia: Soundcheck

         
La banda de indie rock galesa Catfish and the Bottlemen estrena el video de su primer single oficial "Soundcheck" que se extrae de lo que será su nueva producción "The Ride" con un sonido poderoso que mantiene el buen sabor de boca que la banda dejó con su disco anterior "The Balcony".

La Noticia: Glastonbury Anuncia Su Line Up Del 2016

El Line Up oficial del festival de de Glastonbury 2016 ha sido anunciado el día de ayer con un cartel bastante curioso y muy ecléctico, aunque siempre se escapan algunas cosas como Adele que sinceramente no pinta nada para nosotros, otros cabezas de cartel serán Colpdplay, y Muse quienes junto a otras bandas estaran amenizando en su sede tradicional, Worthy Farm, Pilton en Somerset del 22 al 26 de junio del año en curso.

Otras bandas que participaran y que ya confirmaron son Beck, Foals, LCD Soundsystem, Chvrches, James Blake, PJ Harvey, ZZ Top, New Order, Disclosure, Stormzy y Bring Me The Horizon, a quienes se les ha unido Skepta, Ellie Goulding, The 1975, The Last Shadow Puppets, Grimes, Jake Bugg, Fatboy Slim, Guy Garvey, Madness, Wolf Alice, Bat For Lashes y muchos más.
 
Al parecer ciertos tabloides han confirmado que Coldplay estará en escena con Barry Gibb de los Bee Gees durante su actuación, además de convertirse en la primera banda que estará encabezando el festival cuatro veces, previamente lo había hecho en el Pyramid Stage en el 2002, 2005 y 2011.

Arriba pueden ver el cartel oficial con las bandas que estaran donde destacamos a glorias como New Order, Madness, Mercury Rev, St. Etienne, Carl Cox, Daughter, Ronnie Spector entre otros.

Primicia: Bubblegum

        
La banda estadounidense Mystery Jets viene con nuevo álbum "Curve Of The Earth" del cual se extrae este nuevo single "Bubblegum" el cual ha sido filmado en la locación de Red Sands Sea Forts bajo la dirección de  Tobias Ross-Southall.

Primicia: Singularity

         
New Order nos presenta el 4to., single que se extrae de su fabulosa producción "Music Complete", se trata de "Singularity" cuyas escenas del video pertenecen al film: B-Movie: Lust & Sound In West-Berlin 1979-1989.

Primicia: Lo Que Más Querés

         
Interesante video que nos entrega Banda de Turistas de su single "Lo Que Más Querés" un tema psicódelico y harmonioso con un video bastante astral dirigido por Benjy Estrada y Los Niños Perdidos con partes hechas en México.

Primicia: When A Woman Is Around

         
Keefus Ciancia junto a David Holmes y la cantante Jade Vincent bajo el nombre de Unloved presentan su nuevo single "When A Woman Is Around" un tema con una vibra bastante sesentara y con un video que sigue la misma tónica que el anterior en cuanto a imaginería sesentera que viene incluído en su disco debut.

martes, marzo 29, 2016

Placeres Sonoros: Happiness

         
Pet Shop Boys estrena una nueva canción que se extrae de su nueva produccíón que esta próxima a salir "Super", que por fin verá la luz este 1ero., de abril por tal motivo "Happiness" es el nuevo corte que estan estrenando para irnos metiendo de lleno con lo que será su nuevo disco que promet.

Primicia: What I'm Trying To Tell You

        
La banda Suede estrena el video oficial de su nuevo single "What I'm Trying To Tell You", nuevo corte del fabuloso "Night Toughts", el video ha sido dirigido por el alcamado director Roger Sargent y nos presenta a un dinamico y muy seguro cuate que va en camino de darle una serenara a su amada y que mejor que utilizar la música de Suede como pista.

Primicia: Magnificent Time

        
Travis estrena el colorido y original video de su segundo single oficial" Magnificent Time" que se extrae de su fantastico nuevo disco "Everything At Once" en donde la banda aparece recorriendo una ciudad formada por unas edificios movibles a cargo de unos extras y al final se lanzan con una curioso baile que sin duda sera materia obligada a realizar cuando se presenten donde sea en directo.

lunes, marzo 28, 2016

Primicia: Birch Tree

        
La banda Foals estrena de la mano del director Dave Ma. su nuevo single "Birch Tree" en un video filmado en su totalidad en Los Angeles durante alguna de sus presentaciones, por lo visto lo pasaron muy bien.

domingo, marzo 27, 2016

Escuchadas Divinas: Beautiful People

         
Mark Pritchard y Thom Yorke han compartido su track "Beautiful People", en donde Yorke ha dado sus vocales a esta pista de corte electrónico la cual viene incluída en el nuevo disco de Pritchard "Under The Sun", no es la primera vez que ambos colaboran, ya desde la época de "King Of Limbs" venían trabajando juntos, la canción trata sobre la perdida humana, la desesperanza y el caos pero también un mensaje sobre amor y esperanza.

Primicia: How

        
La banda Daughter esta de vuelta tras un par de años de ausencia con un nuevo disco "Not To Disappear" del cual se extrae este corte llamado "How" cuya dirección corre a cargo de Iain Forsyth y Jane Pollard.

sábado, marzo 26, 2016

Primicia: A Young Understanding

        
La banda británica Sundara Karma nos presenta el video oficial de "A Young Understanding" un animado y poderoso tema cuyo video nos presenta la curiosa historia de un Señor que no quiere pasar desapercibido en la elaboración del video de la banda y termina robandose una camara del set de filmación

viernes, marzo 25, 2016

In Memoriam: Muere Phife Dawg Miembro Fundador De A Tribe Called Quest


Phife Dawg, uno de los miembros fundadores de A Tribe Called Quest, uno de los proyectos de rap más importantes del genero, ha muerto por causas aun no establecidas, tenía tan solo 45 años y aparentemente todavía mucho que ofrecer.

Su nombre real era Malik Isaac Taylor y venía sufriendo serias complicaciones de salud relacionadas con un transplante de riñon luego de haber sufrido un fallo renal derivado de la diabetes, fundó junto a sus colegas Q-Tip, Ali Shasheed Muhammad y Jarobi White el proyecto A Tribe Called Quest en 1985, cuyo sello era una mezcla de hip hop (rap) y jazz junto a una buena carga de letras a favor de la igualdad social y derechos humanos.

Los originarios de Queens, Nueva York debutaron con el influyente "Path Of Rhythm" de 1990 en una epoca en que el rap comenzaba abrirse brecha gracias al éxito de actos más populares como Young M.C., Vanilla Ice y M.C. Hammer, aunque la propuesta de estos cuates era mucho más profunda, luego vendrían dos discos soberbios, ya considerados clásicos, como "The Low End Theory" de 1991 y "Midnight Marauders" de 1993, para rematar con disco más irregulares pero exitosos "Beats, Rhymes And Life" de 1996 y "The Love Movement" de 1998.
 
Luego vendría la separación, por lo que Phife se lanzó con un único disco "Ventilation: Da LP" del 2010 y una continuación de un proyecto llamado: "MUTTYmorPHosis", el pobre de Dawg le había sido transplantado un riñon en el 2008 que recibio de su esposa, para ese entonces se reconocía como un adicto a la azucar, lo cual quedo plasmado en el documental del 2011 "I'm Just Addicted To Sugar" en donde confirmaba que su adicción por la azucar era igual de letal como si estuviera enganchado a las drogas.

jueves, marzo 24, 2016

Primicia: I Took A Pill In Ibiza

        
El estadounidense Mike Posner presenta el video de su tema "I Took A Pill In Ibiza" claro que el track originalmente no tenía la fuerza o el gancho que consiguio tras el (Seeb Remix) con un video dirigido por Jon Jon Augustavo en donde el buen Mike ilustra lo que le sucedio tras tomarse una extraña pildora que lo lleva a un tremendo viaje.

In Memoriam: Adios Al Legendario Tulipan De Oro, Johan Cruyff

 
El legendario futbolista holandés, Johan Cruyff ha muerto a los 68 años como consecuencia de una cancér de pulmón que no pudo vencer, dicho cancér se le había detectado en octubre pasado, hace algunas semanas durante las pruebas de pre-temporada de la Fórmula 1 en Barcelona se le vio muy feliz y recien había terminado la primera fase de su recuperación, pero en los últimos días todo se complico y su estado de salud se deterioro hasta su inesperado deceso.

El holandés volador, tulipán de oro o simplemente el Flaco, dejo detrás un legado de magia y belleza en el mundo del football, desde que se diera a conocer a nivel internacional con aquella legendaria selección holandesa del 74 que quedó en segundo lugar, pero como extraña nunca una derrota ha resultado tan favorable para un equipo y hasta nuestros días se sigue recordando más a ese equipo que a la Alemania de Beckenbauer que ganó el mundial, y así fue como el Flaco siguio hasta convertirse en icono y posteriormente el más influyente de su generación, pasando por el Ajax, Barcelona, Aztecs, Diplomats, Feyenoord e incluso el modesto Levante.

Su nombre original era Hendrik Johannes Cruyff nacío un 25 de abril de 1947 en el barrio de Linnaeustraat, Amsterdam, en donde dío sus primeras patadas fantaseando con algún día jugar en el estadio De Meer donde jugaba el Ajax,sus orígenes fueron bastante humildes ya que comenzó como limpiabotas y cuidador del vestuario pasando por todas las categorías inferiores hasta que Rinus Nichel y Stefan Kovacs le prepararon tanto en o físico como el táctico para ser apto al football profesional, donde debutó a los 17 años de la mano del inglés Vic Buckingham.

Su estilo fue tal que llegó a fusinar el talento con la fuerza física dando como resulta un futbolista único con el que el cambio de ritmo sería su máxima identidad, a donde lo llevó con el Ajax y que lo colocaron incluso encima de los entrenadores, de ahí su estilo de genio rebelde ya que siempre chocaba con el poder de los dirigentes, del Ajax pasó al Barcelona donde llegó en 1973 debido a que se enteró que el Ajax negociaba a escondidas su traspaso al Real Madrid, en el Camp Nou hizo que el Barcelona ganará la liga tras 14 años de sequía en donde quedarón grandes imágenes como la manita al Real Madrid en el Bernabeu, pero lo que más le toco fue la injusta derrota del 74 ya que a partir de esa no fue más el mismo, aquí comenzó la espiral descendente ya que solo se tiraba al masaje y que los otros entrenaran por él, mientras a fumar Camel sin filtro durante el descanso en cada partido, y así siguio hasta llegar a fumar un total de 20 cigarrillos al día.

Tras su paso como jugador se lanzó a ser entrenador, empanzado por el Barcelona a mediados de los 80's, en donde aplicó su concepto de football y ayudo al club a que finalmente consiguiese su primera Champions League en el 92 contra la Sampdoria italiana en aquella mitica final en Wembley, bien podriamos decir que su legado sigue aún vigente en el Barcelona de la actualidad ya que su lógica paso por Rijkaard quien preparó el equipo que Guardiola terminó de pulir y entrego a Luis Enrique para seguir manteniendo así la maquínaria aceitada hasta la fecha.

Descanse en paz, el icono, la leyenda, el holandés más grande de todos Johan Cruyff.

domingo, marzo 20, 2016

Primicia: The Community Of Hope

        
PJ Harvey estrena el video de su segundo single "The Community Of Hope" que se desprende de su nuevo disco "The Hope Six Demolition Project", la británica cogío inspiración esta vez en lugares como Wahsington DC, Kosovo y Afghanistan en donde Seamus Murphy hace un collage de imágenes en donde ronda la desolación pero también la esperanza a través de diferentes creencias.  

sábado, marzo 19, 2016

Primicia: Ritual Spirit

         

Massive Attack presenta el video de "Ritual Spirit" tercer single oficial que se desprende del EP homónimo de la banda británica de trip hop, la novedad de este nuevo video es que tiene como protagonista a la modelo británica Kate Moss quien se a puesto a las ordenes de Medium y Robert Del Naja para hacer una especie de baile ritual con unas luces.

viernes, marzo 18, 2016

Las Imágenes: Aparecen Fotos Inéditas Del Fusil Con Que Aparentemente Kurt Cobain Se Mató


Al cumplirse 22 años del aparente suicidio del icono Kurt Cobain, la policía de Seattle, ha decidido hacer públicas vía online, una serie de fotografías inéditas del arma con la cual el malogrado artista se mato el pasado 8 de abril de 1994.

Son un total de cinco fotografías en donde el detective de la sección "Cold Case" Mike Ciesynski aparece mostrando la escopeta marca Remington, tales imágenes fueron tomadas en junio del 2015, pero fueron incorpradas hasta al registro del sistema informático de Seatlle el 3 de marzo.

Los motivos por el cual tales fotografías fueron tomadas el año pasado y hasta ahorita fueron dadas a conocer no se sabe, aunque algunas fuentes señalaron que con esto se busca disipar las dudas que todavía existen con respecto a la conspiración para ocultar los verdaderos motivos de la muerte del icono del grunge, se decía que la escopeta había sido fundida para ocultar la evidencia de un supuesto encubrimiento de algún asesino.

La historia oficial dice que Cobain de 27 años fue encontrado muerto en su casa en Seattle, la causa fue un disparo infligido de escopeta en su cabeza, pero con el pasar de lo años surgió el rumor que a Cobain lo habían matado en conspiración con su esposa Courtney Love, los motivos fueron varios, desde dejar a Love quitarle medios económicos para vivir hasta retirarse de la vista pública, cosa que aparentemente no le agradaría a Love.

Estas fotos vienen a engrosar el archivo que la policía de Seattle guarda de Cobain, hace dos años también la policía dio a conocer una serie de imágenes en blanco y negro de la escena del crimen cuando fue hallado muerto el artista.

Primicia: Aviation

        
The Last Shadow Puppets estrenan video oficial para el single "Aviation" segundo corte que se desprende de su disco "Everything You've Come To Expect" a lanzarse el próximo 1ero. de abril, el video es una especie de corto acerca de mafia, traición, una novia con el corazón roto y nuestros protagonistas cavando su propia tumba en la playa, bastante entretenido y muy ad-hoc al single.

La Noticia: Pet Shop Boys Lanza Su Nuevo Single

Pet Shop boys acaban de lanzar su nuevo single "The Pop Kids" con una edición especial que ofrece los remixes de Offer Nissim y MK, se trata del primer single oficial que se desprende de su nuevo álbum "Super" que ha recibido buenas criticas hasta el momento, como un clásico del house-pop y todo un himno del house noventero.

El dueto también aparecera el próximo 25 de marzo en The Graham Norton Show en BBC One, a las 10:25pm donde interpretarán el tema, además se volverán a unir a Graham Norton para narrar los 30 años de carrera del legendario dueto en la BBC Radio 2, con un documental especial grabado especialmente con entrevistas de Neil Tennant y Chris Lowe en cuatro partes que saldrá al aire el próximo 23 de marzo. 

The Pop Kids tracklist:

1. The Pop Kids (radio edit)
2. In Bits
3. One-Hit Wonder
4. The Pop Kids (PSB deep dub)
5. The Pop Kids (The full story)

The Pop Kids (The Remixes)

1. Offer Nissim Drama mix
2. MK Dub radio edit
3. PSB deep dub radio edit
4. MK Dub

La Noticia: Sale A Subasta La Letra Original De "The Jean Genie"

La letras originales a mano del tema "The Jean Genie" del maestro y recordado David Bowie estan por ser subastadas con un precio base de £35,000.

La letras que datan de 1973 serán subastadas por una casa de subastas estadounidense llamada Paddle 8, de la cual se espera poder llegar a obtener cerca de £50,000. La letras continene un total de 18 líneas para las cuales, Bowie utilizó un lapicero punto fino negro sobre una pagína color crema para apuntes.


La letra viene titulada, fechada y firmada por Bowie, y fueron dadas a Neal Peters cuando era el presidente original del David Bowie Fan Club en los Estados Unidos, para los interesados se puede participar en la subasta aquí:  The Jean Genie Bid hasta el 31 de marzo.

Solamente se tiene esta pieza para subastar de momento, ya que se cree que Bowie siempre guardo casi todas sus letras originales, notas y manuscritos por medio de una archivo personal a lo largo de toda su carrera, por esta razón este tipo de memoribilia es muy rara de encontrar en el mercado, habiendo tan solo unas cuantas a lo largo de todo este tiempo.
Abajo la pieza de papel con las letras originales que sera subastada:

jueves, marzo 17, 2016

La Noticia: Radiohead Anuncia Su Gira Mundial 2016

Radiohead lanzará su noveno disco en alguna parte de este año, mientras eso llegá la banda acaba de anunciar las fechas de su gira mundial 2016, la cual comenzará a partir de mayo y se extenderá a principios de octubre.

La gira comenzará en Holanda en el marco del festival Heineken Music Hall y terminará el próximo 4 de abril en la ciudad de México, las fechas en Estados Unidos están un poco salteadas por lo que todo indica que quedan algunas fechas abiertas para poder presentarse en algún festival veraniego.

Radiohead Tour 2016:
Mayo
05/20 – Amsterdam, NL Heineken Music Hall
05/21 – Amsterdam, NL Heineken Music Hall
05/23 – Paris, FR Zenith
05/24 – Paris, FR Zenith
05/26 – Londres, UK Roundhouse
05/27 – Londres, UK Roundhouse
05/28 – Londres, UK Roundhouse
Junio
06/01 – Lyon, FR Nuits de Fourvière
06/03 – Barcelona, ES Primavera Sound
06/17 – Reyjavik, ISL Secret Solstice
Julio
07/02 – St. Gallen, SUI OpenAir St. Gallen
07/08 – Lisbon, PT NOS Alive Festival
07/26 – New York, NY Madison Square Garden
07/27 – New York, NY Madison Square Garden
07/29-31 – Montreal, QC Osheaga Music Festival
Agosto
08/04 – Los Angeles, CA Shrine Auditorium
08/08 – Los Angeles, CA Shrine Auditorium
08/20-21 – Tokio, JP Summer Sonic
08/20-21 – Osaka, JP Summer Sonic
Septiembre
09/11 – Berlin, ALE Lollapalooza Berlin
Octubre
10/03 – Mexico DF, MX Palacio de los Deportes
10/04 – Mexico DF, MX Palacio de los Deportes

Escuchadas Divinas: Solitude

         
M83 comparte otro tema llamado "Solitude" que se extrae de lo que será su nuevo disco "Junk" que saldrá a la luz el próximo 8 de abril bajo el sello Mute, se trata de una exquisita balada sintetica con voces fantasmales, piano melancólico y arreglos de cuerda con un crescendo muy dramático.

lunes, marzo 14, 2016

Primicia: Vampi

        
Con motivo de la celebración de los  25 años de existencia de la banda argentina Babasonicos, han lanzado el inédito single "Vampir", el cual formará parte de su directo "Desde adentro (impuesto de fe)" el cual fue registrado en noviembre del año pasado en los estudios Quarry de la ciudad de México.

Primicia: Fórmula

         
Reyno es una banda mexicana relativamente nueva de indie rock formada en el 2012, su sonido esta caracterizado en suaves melodías etereas que por ratos nos recuerda el sonido de a Zoé, de hecho pensabamos que se trataba de un proyecto paralelo, la banda esta conformada por Cristian Jean y Pablo Cantú y actualmente estan promocionando su disco "Dualidad" de donde se desprende este video con tematica muy liberal, por cierto que las chicas estan muy bien.

domingo, marzo 13, 2016

Escuchadas Divinas: Falling


Hace poco la La Gallery Of Modern Art de Australia decidió encargar al trio Xiu Xiu, una versión propia de la banda sonora de "Twin Peaks" para una exposición llamada "David Lynch: Between Two Worlds", el resultado ha sido su propia versión del score del legendario Angelo Badalamenti y del propio maestro Lynch, por lo que ya tienen listo lanzar el disco "Plays The Music Of Twin Peaks", el cual saldrá en una edición vinilo de 2000 copias el próximo Record Store Day, de momento nos dejan "Falling" para tenernos picados.

Primicia: Gravity Don't Pull Me

        

Rostam Batmanglij otrora miembro de Vampire Weekend ha decidido lanzar su primer single oficial "Gravity Don't Pull Me", totalmente diferente al sonido de la banda que le dio fama, se trata de una balada de corte electrónico, con percusiones y bastante extraña que viene incluída en lo que será su primer disco oficial que se lanzará este año bajo el sello XL, el video ha sido dirigido por Rostam y cuenta con la ayuda de Josh Goleman.

Primicia/Curiosidades: Can't Get Enough Of Myself

La artista Santigold lanzó el pasado 26 febrero su tercer disco "99¢" del cual se extrae el primer corte del mismo "I Can't Get Enough Of Myself" la cual se trata de un video interactivo en donde con una fotografía del espectador puede volver sen parte del video, por esa razón Bryan Yee director del clip decidio utilizar a la cantante en un recorrido habitual por Filadelfía y el Soho de Nueva York, junto a un nuevo sistema que captura en tiempo real la imagen del espectador convirtiendolo en un actor del mismo clip, al final y como souvenir el video ofrece algunas imágenes para guardarlas para la posteridad, pueden ver el video y ser parte del mismo aquí: Can't Get Enough Of Myself

Rocktrospectiva: Los 25 Años De Out Of Time

Lanzado un 12 de marzo de 1991, "Out Of Time" fue el séptimo álbum de R.E.M. en su prolifíca carrera, y el segundo grabado para la multinacional "Warner Bros. Gracias al éxito de "Green" en 1988, la banda salío de gira durante 11 meses dejando agotados a todos sus integrantes, por aquel entonces comentaba Michael Stipe que Peter Buck estaba tan harto de ver una guitarra eléctrica y ni siquiera quería acercaese a una, lo mismo pasaba con los otros integrantes, así que comenzarón a trabajar en algo totalmente diferente.

Perfecto balance entre canciones sencillas e conmovedoras como era el caso de los temas de la banda, comenzaron las andadas de "Out Of Time" en septiembre de 1990, en el Bearsville Studio A en Woodstock, New York con una banda totalmente inspirada y con el animo por todo lo alto para grabar esta llamada obra magna del grupo, esta vez los sonidos acústicos y algunas experimentaciones le darían el toque a la banda. Stipe siempre lo calificó como un disco acerca del tiempo, la memoria y el amor, conceptos difíciles de alcanzar dependiendo el punto de vista que se miren, así iba la historia de esos 11 tracks de aquel disco, que iban del country alt., a temas pop rock, baladas vertiginosas y disperas que tocaban temas como la separación y situaciones fuera de control. 

Y es que la banda reemplazo su tono politizado y de hacer consciencia de sus disco anteriores con otro mucho más simple, relajado y romántico, en donde se incluían celebrados temas como la archifamosa "Losing My Religion" tan alta estaba la estima de la banda, que Stipe grabó en una sola toma la voz de la misma, para Buck es el tema R.E.M. por excelencia y se distinguía por el uso de una mandolina que era lo que le daba el sabor a la misma, el video fue dirigido por Tarsem Singh con claras referencias al trabajo del puntos italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio y al cineasta Ruso Andre Trakovsky, fue tal su fama que no dejaba de emitirse en una MTV al tope de su fama, sobresaliente y llena de vida en una época en la que se ponían de verdad videos musicales, gracias a su curiosa imagineria religiosa fue aclamado por la crítica y es uno de los más recordados de la banda, claro que la banda siempre dijo que no iba sobre eso sino acerca de la desesperación de un amor no correspondido, fueron el Video del Año en los VMA's de aquel 1991 en una recordada escena en la que Stipe llevaba varias camisetas amarillas con mensajes que se iba quitando mientras leía su "speech", con esto daban en el punto ya que R.E.M. no quisó salir de gira, por lo que se apoyaron en los videos para dinfundir el material.

Ya a estas alturas, la banda ya había dejado de ser lo que era antes una simple banda de corte indie, aunque a pesar de los pesares siempre supieron mantener un curioso equilibrio entre lo comercial y lo indie, lo cual era lo que perseguía Kurt Cobain, eran su influencia a seguir y por esa razón se dejó seducir por una multinacional con Nirvana, claro no todos le perdonaron eso a lo que Peter Buck reaccionó muy mal, mejor la respuesta que dio Mike Mills al decir que sin "Losing My Religion" hubieran vendido la nada despreciable cantidad de 3 millones de discos, pero con este tema fueron 10 millones de copias, siendo un fenómeno a nivel mundial, ya que logró alcanzar el número uno en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y lugares por estilo, y pensar que los ejecutivos no quisieron lanzar "Losing My Religion" como single debut, claro que el disco tenía más, no podemos dejar de lado el otro gran tema "Shiny Happy People" con la Kate Pierson de B52's que gozaban de gran éxito por el "Cosmic Thing", también estaba la encantadora "near Wild Heaven" o "Radio Song" en donde el rapero KRS-One contagiaba a todos con su pegajoso rap, en una época en la que era muy fundamental.

Una de las obras cumbres de Scott Litt, ya que la banda logro alcanzar un tremendo pinaculo creativo junto al productor, que además ofrecáin otros temas como "Texarkana", "Me In Honey" y temas más complejos y oscuros como "Low" y "Country Feedback" y las instrumentales "Edngame" y "Belong", el resulto al año siguiente fue que ganaron tres premios Grammy cuando estos significaban de verdad algo, el disco debuto en el 1er., lugar del Billboard y semanas después regreso a esa misma posición.

Por supuesto que la buena vibra siguío con el aún mucho más acústico "Automatic For The People" y los eléctricos "Monster" y "New Adventures In Hi-Fi" antes de comenzar el descenso de la creatividad, pero por aquel entonces eran los amos y señores del indie y representaban el perfecto balance que se puede tener entre el éxito y no joder tu creatividad, seguir teniendo alma de banda de culto a pesar de convertirse en el grupo de indie rock más grande en aquel momento.

Con "Out Of Time" comenzaron en realidad los 90's dejando atrás un exquisito sabor a un eterno 88/89 que se prolongó hasta los primeros meses de 1991, sin duda el disco fue determinante para lo que se iba a seguir escuchando a lo largo de la década y abriría la puerta para el éxito de Nirvana, Red Hot Chilli Peppers, Toad The Wet Sprocket, Soul Asylum, Belly, o los Spin Doctors que marcarían la pauta durante la primera mitad de la década.

Out Of Time Tracklist:

1. Radio Song
2. Losing My Religion
3.  Low
4. Near Wild Heaven
5. Endgame
6. Shiny Happy People
7. Belong
8. Half A World Away
9. Texarkana
10. Country Feedback
11. Me In Honey

viernes, marzo 11, 2016

In Memoriam: Ha Muerto Keith Emerson

Han encontrado muerto con un tiro en la cabeza al músico Keith Emerson, tenía 71 años de edad y padecía serios problemas de salud. Nacido en Inglaterra un 2 de noviembre de 1944, comenzó sus andanzas con una banda llamada The Nice, pero su mejor epoca vino de la mano del poderoso trío que fundo con Carl Palmer  y Greg Lake mejor conocído como: Emerson, Lake and Palmer.

Toda una referencia del rock progresivo de los años 70's, publicaron su primer LP homónimo en 1970 y luego vinieron: "Tarkus" (1971), "Trilogy" (1972) y "Brain Salad Surgery" (1973), hasta su separación en 1979, después Emerson se lanzaría en solitario lanzando la banda sonore de "Inferno"; Carl Palmer uno de sus colegas comentó que la policía había encontrado el cuerpo sin vida del músico en su casa de Los Ángeles con un tiro en la cabeza. 

De momento se sigue investigando la posible causa de lo que podría ser un suicidio, el cual tuvo lugar la pasada noche del 10 de marzo en su casa de Santa Mónica, California. Para Palmer su amigo y colega, Emerson era un alma buena con gran amor por la música y pasión por el teclado, con el que desarrollo un sonido que llego a ser su marca registrada en el trío que tuvieron, en donde fusionaba muchos estilos entre los que menciona el rock, la música clásica y el jazz.
Keith Emerson, teclista y fundador del grupo Emerson, Lake and Palmer, falleció este viernes a los 71 años, según ha confirmado su compañero Carl Palmer. La policía ha encontrado el cuerpo sin vida del músico en su casa de Los Ángeles con un tiro en la cabeza. Por el momento continúan investigando la causa de la muerte. "Lamentamos anunciar que Keith Emerson murió la pasada noche en su casa de Santa Mónica, Los Ángeles, a los 71 años. Pedimos privacidad para la familia y que se respete el dolor", ha publicado el grupo en su cuenta de Facebook. Por su parte, Palmer se ha mostrado consternado con la noticia y ha recordado a su "buen amigo y hermano en la música". "Keith era un alma buena cuyo amor por la música y la pasión por el teclado permanecerá durante muchos años", ha asegurado el músico, que ha señalado que ha dejado su impronta en diferentes estilos como "en el rock, el clásico y el jazz". De forma más personal, el batería del grupo ha recordado a la persona que se escondía detrás del músico: "Siempre recordaré su sonrisa cálida, su buen sentido del humor, el talento para el espectáculo y la dedicación a la música. Soy muy afortunado por haberlo conocido y haber hecho la música que hicimos juntos". La banda de rock progresivo Emerson, Lake and Palmer se formó en Londres en 1970. Sus fundadores fueron el propio Emerson, el guitarrista y cantante Greg Lake y el batería Carl Palmer. El grupo alcanzó sus mayores éxitos en la década de los 70. Tras un parón, se volvieron a reunir a comienzos de los años 90 y en 2010 llevaron a cabo su última gira.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2696329/0/encuentran-muerto-tiro-cabeza/keith-emerson/emerson-lake-palmer/#xtor=AD-15&xts=467263

jueves, marzo 10, 2016

In Memoriam: Adios A George Martin El Famoso Quinto Beatle

Ha muerto a la longeva edad de 90 años, el legendario y famoso productor británico George Martin, mejor conocido como el quinto Beatle, su deceso ocurrió el martes por la tarde debido a causas aun no establecidas.

La carrera de Martin se inició en 1950 para el sello Parlophone, pero tendrían que pasar casi 11 años para obtener su primer número uno en el Reino Unido, el cual vino de la mano de The Temperance Seven "You're Driving Me Crazy", también en el hit de Gerry And The Peacemakers "How Do You Do It?", pero lo mejor estaba por venir, en 1962 comenzaban las andadas de una banda británica que prometía revolucionar el mundo del rock, The Beatles, con quienes no tuvo limites en cuanto a sonido y música llegandoles a producir todos sus disco con la expeción de "Let It Be.

Entre sus temas famosos destacamos el cuarto de cuerda en "Eleanor Rigby" además de tocar el piano en algunos temas como "In My Life", también realizó la banda sonora "Yellow Submarine" entre otras cosas, también hizo temas para películas como "Live And Let Die" de la película de la serie de James Bond.

Después de sus trabajos con The Beatles y como resultado de la separación de la banda, Martin realizó la producción de los álbumes de Paul McCartney y Ringo Starr, así como también a Shirley Bassey, la recientemente fallecida Cilla Black, Kenny Rogers, la gran banda Cheap Trick por mencionar algunos, descanse en paz tan legendario productor del pop y del rock.

miércoles, marzo 09, 2016

La Noticia: Brian Johnson Deja AC/DC Por Riesgo De Quedar Sordo

Brian Johnson es la nueva baja en la banda AC/DC tras sugerirle sus médicos que deje por un momento los escenarios, de lo contrario corre el riesgo de quedar sordo para siempre; Johnson de 68 años ha dicho que la culpa de sus problemas de audición no ha sido por la música, sino por el sonido de los motores de los autos de carrera, otra pasión que enloquece al cantante australiano, al parecer hubieron muchas veces que no utilizó los protectores auditivos y eso le esta pasando factura.


Tras esta nueva baja, la banda se ha visto obligada de cancelar las próximas diez fechas de su gira "Rock Or Bust", y problamente se vuelva a reanudar el año que viene, aunque la banda ha dicho que es muy probable que se utilicen cantantes invitados, cosas que no creo que le agrade a muchos, de momento se cancelán los conciertos en Nueva York y la parte inicial de la gira europea que comenzaría en Lisboa y seguiría por Marseilla hasta Aarhus en Dinamarca.


Mucho se ha especulado al respecto de una maldición que viene golpeando a la banda desde 1980, año en que murío su emblemático primer vocalista, Bon Scott asfixiado en su propio vomito después de una noche de juerga total en Londres, luego vendrían los inesperados problemas de demencia de Malcolm Young, los cuales fueron dados a conocer al público el pasado 2014, explicando la seriedad del caso en donde se dijo que había perdido la memoria completamente, su reemplazo fue Stevie Young su hijo.

Ese mismo año, el baterista Phil Rudd también apasionado de los deportivos y los helicopteros, su acusado de violencia, ya había dejado a la banda en 1983 tras una disputa con Malcolm Young, pero volvío en 1994, 20 años despues amenazó con matar a un promotor y a su hija por haber mal organizado un evento para lanzar su álbum "Head Job", fue acusado por la policia neozelandesa por amenzadas de muerte y de tenencia de cannabis y anfetaminas, fue condenado a arresto domiciliario en julio pasado, y fue reemplazado por Chris Slade.

Con Johnson la cosa sigue de mal en peor y como dicen por ahí, de continuar así las cosas, quedara muy poco que ver de AC/DC.

domingo, marzo 06, 2016

Primicia: This Is How It Feels

         
Richard Ashcroft se estrena como director y estrena el video de su single "This Is How It Feels" primer corte que se extrae del nuevo disco de Ashcroft "These People" marcado por los acontecimientos que han afectado al mundo en los últimos meses, el disco sale a la venta el 20 de mayo.

sábado, marzo 05, 2016

La Noticia: Crecen Los Rumores Sobre Nueva Música De The Stone Roses

The Stone Roses han estado en lengua de todos desde el pasado mes de octubre, cuando anunciaron que existía la posibilidad de lanzar un nuevo disco de la legendaria banda de Manchester, todo esto fue culpa de un comentario que hizo Noel Gallagher cuando este dijo que la banda estaba floreciendo.

Tras este comentario, la banda decidío pegar por toda su ciudad natal afiches con la imagen famosa de limón y el número 16, dejando el misterio de que algo podría pasar este año, tan así que Ben Green de The Guardian publicó el hashtag  #SR040316. 

La esperanza crece para todos, pero la información sigue siendo un misterio, el día de ayer el semanario NME publicó algo en donde decía que podría lanzarse nueva música de la banda, pero no paso absolutamente nada, se cree que puedan lanzar un EP, pero nada se conoce de manera oficial, ni vídeo, gira, single, nada de nada, quizás se trate de un truco de Ian Brown quién tiene una puesta en escena.

De momento y entre tanta especulación se espera que la banda haga una conferencia de prensa en donde puede anunciar la tan esperada noticia, recordemos que la banda no graba nada desde 1995.

jueves, marzo 03, 2016

Escuchadas Divinas: Do It, Try It

         
M83, aka Anthony Gonzalez, anuncía el lanzamiento de su anticipadisimo nuevo disco "Junk" el cual saldrá a la venta el próximo 8 de abril, el anuncio ha venido precedido de un single oficial "Do It, Try It", a manera de engancharnos, el sonido promete.

miércoles, marzo 02, 2016

La Recopilación: Rough Trade 40 Years 40 Covers

Con motivo de su 40º aniversario, las legendarias tiendas Rough Trade tiene el gusto de anunciar la publicación para finales de marzo de un recopilatorio con algunos de sus covers favoritos de todos los tiempos, empezando desde 1976 año en que comenzaron sus actividades en Londres. 

Un total de 40 canciones, una por cada año desde que abrieron su priemra tienda que después también fue sello discográfico, las canciones son interprestadas por los más celebrados músicos de la cultura pop, quienes hacen un cover en su propio estilo de artistas que más se le asemejan y que tienen que ver con la historia de Rough Trade en sí. Canciones que van de artistas de la talla de The Beatles, The Kinks, David Bowie, Neil Young, Elvis Presley, The Smiths, Gary Numan, Queen, The Cure y Madonna siendo versionados por Bruce Springsteen, Bjork, Nick Cave and The Bad Seeds, Pixies, The White Stripes, Minor Threat, The Fall, Warpaint, Royal Trux, Mac DeMarco y muchos más.

Hits populares como el de Bjork "Its Oh So Quiet", New England de Billy Bragg, "Just Like Heaven" de The Cure que recibieron su versión de la mano de otros artistas como Minor Threat, The Vaselines, o Dinosaur Jr.

El recopilatorio viene acompañado de un texto de Kramer, fundador del influyente sello "Shimmy Disc y de la banda Bongwater en donde describe su pasión por las versiones.

Más información y pre-order del mismo aquí: Rough Trade Albums

Various Artists - Rough Trade Shops COVERS VOL. 1 tracklist: 

Disc 1
1.   1976 The Damned play The Beatles - Help
2.   1977 The Count Bishops play The Kinks - I Need You
3.   1978 Pure Hell play Nancy Sinatra - These Boots Are Made For Walking
4.   1979 The Raincoats play The Kinks - Lola
5.   1980 Silicon Teens play Heinz - Just Like Eddie
6.   1981 New Age Steppers play Junior Byles - Fade Away
7.   1982 Bauhaus play Brian Eno - Third Uncle
8.   1983 The Residents play Elvis Presley - Jailhouse Rock
9.   1984 Kirsty MacColl plays Billy Bragg - New England
10. 1985 Minor Threat play The Standells - Good Guys
11. 1986 Nick Cave & The Bad Seeds play The Seekers - The Carnival Is Over
12. 1987 The Vaselines play Divine - You Think You're A Man
13. 1988 The Fall play The Kinks - Victoria
14. 1989 Dinosaur Jr play The Cure - Just Like Heaven
15. 1990 The Breeders play The Beatles - Happiness Is A Warm Gun
16. 1991 Pixies play The Jesus and Mary Chain - Head On
17. 1992 Bongwater play Fred Neil - Everybody's Talking
18. 1993 Flying Saucer Attack play Suede - The Drowners
19. 1994 Lush play The Gist - Love at First Sight
20. 1995 Björk plays Betty Hutton - Its Oh So Quiet
21. 1996 Thee Headcoatees play The Ramones - Swallow My Pride
22. 1997 Armitage Shanks play Tubeway Army - Are Friends Electric?

Disc 2
1.   1998 Royal Trux play Dire Straits - Money For Nothing
2.   1999 The Meat Purveyors play Madonna - Like A Virgin
3.   2000 The White Stripes play Dolly Parton - Jolene
4.   2001 Beachwood Sparks play Sade - By Your Side
5.   2002 Melt Banana play Queen - We Will Rock You
6.   2003 Schneider TM Kpt.Michi.gan play The Smiths - The Light 3000
7.   2004 Low play The Smiths - Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me
8.   2005 The Rogers Sisters play Captain Beefheart - Zig Zag Wanderer
9.   2006 Alva Noto + Ryuichi Sakamoto play Ryuichi Sakamoto - Ax Mr. L
10. 2007 Jeffrey Lewis plays Crass - Big A, Little A
11. 2008 Bruce Springsteen plays Suicide - Dream Baby Dream
12. 2009 The xx play Womack & Womack - Teardrops
13. 2010 Warpaint play David Bowie - Ashes to Ashes
14. 2011 The Dirtbombs play Inner City - Good Life
15. 2012 Chromatics play Neil Young & Crazy Horse - Into The Black
16. 2013 Iceage play Sinéad O'Connor - Jackie
17. 2014 Mac DeMarco plays Herb Alpert - This Guy's in Love With You
18. 2015 Wand play Gary Numan - M.E.

Placeres Sonoros: A Woman's Wisdom

          
Wild Nothing estrena el audio de su nuevo corte "A Woman's Wisdom" ya como single oficial que se desprende del álbum "Life Of Pause" lanzado oficialmente hace un mes, se trata de una pegajosa balada dream pop que tiene cierta influencia de la Kate Bush, artista de la cual Jack el componente principal del proyecto es gran fan.

martes, marzo 01, 2016

Escuchadas Divinas: I Do

          
Bat For Lashes ha presentado su single  "I Do", su primer tema desde el disco "The Haunted Man" lanzado en el 2012,  se trata de un lyric video en donde se lee: "Save the date, 1st. July 2016, Til Death Do Us Apart", lo que nos da la pauta que en esa fecha salgá un disco que se llame de esa manera.

Primicia: Ex Head

        
El trio londinenses Slowcoaches presentan su single "Ex Head" incluído en su disco debut "Nothing Gives" y cuyo sonido rápido, furioso y estridente potenciado por la voz de su cantante femenina nos recuerda a la actitud y el sonido de bandas como The Ramones, Flatmates, 53rd and 3rd Records y  Shop Assistants.