domingo, julio 31, 2016

Primicia: Twice

         
La banda galesa Catfish and the Bottlemen nos entrega su nuevo single "Twice" poderoso y estridente tema que se extrae de su nueva producción "The Ride" con un video que ha corrido a cargo de Jim Canty en blanco y negro.

Primicia: Human Performance

        
La banda Parquet Courts nos presenta su nuevo video para el single "Human Performance" para el cual decidieron contratar los servicios del director Phil Collins, si así se llama pero nada que ver con el otro artista británico que todos de antemano ya conoce, pues Collins a su vez utilizó la ayuda de los titireteros Das Helmi, Suze Wächter, Veronika Thieme y Silvia Petrova para darle vida a unos títeres que se mueven al ritmo de la canción y que por ratos me recuerda aquel video ochentero de Genesis "Land Of Confusion".

Primicia: The Believers

        
La banda británica Deacon Blue estrena su nuevo single "The Believers" el primero que se extrae de su nuevo disco "Believers" que forma parte de una trilogía iniciada en el 2012 con "The Hipsters" y que contínuo en el 2014 "A New House" el track es una canción reflexiva en parte, acerca de las escenas proyectadas de desesperación entre los refugiados intentando cruzar el Mediterraneo y cualquier otro lugar, todo un himno de esperanza.

Primicia: Come With Us

        
La británica Sophie Ellis-Bextor regresa tras años de ausencia con su habitual dance-pop del cual se extrae este primer single "Come With Us" que viene incluido en su nueva producción "Familia" el cual será publicado bajo su propio sello EBGB en colaboración con Red/Essential, el disco sale a la venta el próximo 2 de septiembre.

La Noticia: MTV Classic Toma El Lugar De VH1 Classic

       
No hace falta recordarles que hace un tiempo que MTV dejo de ser el canal más cool de la televisión para pasar a ser una autentica mierda por televisión, por tal motivo es que su propio director aprovechando que la cadena llega a sus 35 años de vivaracha existencia a pesar de los pesares, con revivir la esencia de lo que fue MTV en sus tiempos de gloria.

La movida consiste en cambiar VH1 Classic por MTV Classic a partir del 1ero., de agosto próximo, tal y como sucedío hace 35 años cuando se escucho el "Ladies and Gentleman Rock and Roll", al menos eso es lo que pretende hacer su director Sean Atkins, y es que hasta el sabe que ese canal huele a mierda y ya no es lo que solía ser, aunque eso no es novedad, desde hace ya tiempo se viene discutiendo si deberia de seguir existiendo los VMA ya que no se sabe en que momento pasan videos musicales como en antaño.

La programación incluirá música y programas que iran desde 1990 hasta los primeros años del 2000, ahí esta lo malo, ya que por si no lo sabe Atkins VH1 Classic venía dedicandole espacio a toda la música que se hacía en los 80's hasta casi finales de los 90's por lo que a mi criterio debío haber respetado eso, hacer algo como en su momento también lo fue MTV2 y extender los limites hasta mediados de los 2000, pero bueno eso ya es mucho pedir supongo, con que vuelvan adoptar los viejos hábitos que son los videos musicales, la identificación del video con el tipo de letra Kabel que aparecía al principio y al final de cada video, y el regreso de programas legendarios, por mi esta más que bien, aunque no deberían de dejar por un lado los 80's.

Entre los programas que supuestamente apareceran estan: MTV Unplugged, series como Liquid Television de la que se desprendieron programas como Beavis and Butthead o Aeon Flux, aquellos famosos rockumentales, pero que no se les vaya ocurrir rescatar aquellos estupidos realities de los 90's como The Real World, o Road Rules, que fue lo que a mi criterio marco el principio del fin de la cadena antes que se nos viniera el advenimiento de la cultura Disney, las boy bands, y luego el Internet Killed The Video Star.

Falta saber en que momento vendrá a Latinoamerica ya que de momento solo estará disponible en Estados Unidos pero se puede ver en su cuenta de Facebook.

Primicia: No Care

        
La banda británica Daughter estrena el clip de su single "No Care" una corta canción que se extrae de su producción "Not To Dissapear" editado bajo el sello 4AD/Glassnote, la dirección ha corrido a cargo de James Slater quien nos presenta a la banda tocando en varios ambientes y con imágenes flasheantes.

Primicia: Sudden Emotion

          
La banda neoyorquina Public Access TV estrena su single "Sudden Emotion" que se extrae de su producción debut "Never Enough" cuyo video ha sido dirigido por Paul Rosenfeld y cuenta con la participación de Atlanta de Cadenet Taylor que se imagina a la banda tocando en directo en su habitación destacable es el poster del mítico David Bowie.

Primicia: Come Near Me

         
Nuevo single y video de Massive Attack que se extrae de su más reciente producción "The Spoils" en donde hacen equipo con Ghostpoet para presentarnos "Come Near Me" con un extraño video dirigido por Ed Morris en donde un cuate trata de acercarse a una mujer que se va alejando y alejando hasta ir a dar al mar.

sábado, julio 30, 2016

Escuchadas Divinas: Tip Pit

         
World Champions es un dueto australiano formado por Julian Sudek y Will Campion quienes decidieron unir fuerzas y entregarnos este proyecto cuyo EP "Avocado Galaxy" fue lanzado a finales del año pasado bajo el sello Future Classic de momento tenemos el audio de un gran tema "Tip Pit".

Primicia: Don't Even Try

         
El canadiense Bryan Adams esta de vuelta a las andadas con su producción "Get Up" lanzada a finales del 2015 y de la que se han extraido buenos tracks como este "Don't Even Try" en donde el canadiense comparte protagonista con el comediante británico David Walliams con tal de suavizar la seriedad del asunto, el video lo dirige BA.

viernes, julio 29, 2016

Primicia: Hypnolove

         
Hypnolove es una banda originaria de Toulouse con raíces mediterraneas y alemanas, su música esta llena de energía, que llega a producir buenas emociones, sus letras van del francés, portugues, alemán e italiano y su sonido se nutre de ritmos lentos y percusiones techno con algunas raíces new wave pero siempre de una manera suave, su single "La Piscine" viene incluído en el EP del mismo nombre y es la historia de una novia celosa que descubre a su novio acostandose y viendo a otras chicas y termina golpeandose mortalmente que cae a la piscina.

jueves, julio 28, 2016

In Memoriam: Muere El Legendario Productor Sandy Pearlman

Sandy Pearlman, ejecutivo disquero, manager y productor de bandas como Blue Öyster Cult y The Clash, ha muerto a la edad de 72 años. La noticia se dio a conocer por medio de un post a través de la red social Facebook de su amigo Robert Duncan.

Pearlman era conocido por haber producido el disco de The Clash "Give 'Em Enough Rope" así como la producción de canciones clásicas como "Don't Fear The Reaper" para Blue Öyster Cult, murío el pasado 26 de julio a las 12:30 am de manera tranquila.

Había sufrido una hemorragía cerebral el pasado mes de diciembre, para lo que su amigo Duncan había establecido una pagína "GoFundMe" en donde recaudaba dinero para los pagos médicos, para el propio Duncan, su amigo Pearlman fue uno de los primeros críticos de rock que utilizaron el termino "Heavy Metal", fue también un poeta, prodcutor, escritor de canciones, manager, dueño de un sello, miembro de la junta de la Librería del Congreso para preservación, profesor de música y filosofo en las universidades McGill y Toronto.

Fue manager de bandas como Black Sabbath y de Romeo Void, también fue el fundador y vice presidente de la subscripción online de música "E-music.com", uno de los primeros sitios en donde se vendía música en formato MP3 en 1998, y de "Moodlogic.com" el primer sitio online de recomendaciones musicales.
 
Descanse en paz el legendario Sandy Pearlman 

Rocktrospectiva: Los 30 Años De Life's Rich Pageant

Cuarto disco de estudio de la legendaria banda indie estadounidense R.E.M., "Life's Rich Pageant" se grabo entre abril y mayo de 1986 y fue lanzado el 28 de julio del mismo año, su nombre esta inspirado en un conversación entre Maria y el Inspector Clouseau de un filme de 1964 "A Shot In The Dark".

La portada del disco es simplemente una imagen del baterista Bill Berry y abajo la imagen de un bisonte en sepía como parte del tema ambiental que la banda ya venía manejando, también se dice que alude a Buffalo Bill, sin duda uno de sus mejores discos que llegó alcanzar el puesto 21 en el Billboard y ganó su primer disco de oro, mientras que en el Reino Unido fue 43, para muchos el disco es el eslabón entre su período de formación y su dominio comercial, y por tal motivo, con la mirada puesta en un sonido más grande, se utilizó el estudio de John Mellencamp "Belmont Mall" en Indiana y el productor Don Gehman el elegido para capturar el sonido en vivo que venian arrastrando desde hacía algunos años. 

El disco vino para cambiar el destino de la banda y porque no del rock independiente estadounidense, en donde la banda se asegura de hacer llegar su mensaje ecologíco, el disco abría con "Begin The Begin" con una machacante batería y un feedback guitarrero de Buck que anunciaba la llegada de un renovado R.E.M., luego daban paso a "These Days" en donde remarcaba su entrega con el ambiente a pesar de ser jovenes pero estaban muy comprometidos, con Mills haciendo la segunda a Stipe en las vocales, la archifamosa y legendaria "Fall On Me" una de las favoritas de Stipe y que nos narra sobre la lluvia ácida y con aquel video en blanco y negro en donde se miraban la letras, "Cuyahoga" sobre aquel hermoso río en Ohio que tantas veces fue contaminado que hasta llegó a ser incendiado, el sonido del arpegio inicial y el golpe de la caja de Berry en "Hyena" cortesía del productor Don Gehman quién supo sacar lo mejor de la banda en aquel momento, el cuento ancestral en clave de folk que llegó a ser "Underneath The Bunker" y que gracias a su sonido tipo rumba iba a ser llamado "Salsa", el alegorico pacifíco y festivo tema sobre la naturaleza que inspiro el "Flowers Of Guatemala",  aunque para otros tenía que ver con la política que se vívia en aquel momento en el pais centroamericano, "I Believe" tema formidable sobre la entrega, a reconocer el llamado del cambio de la mejor manera, la pasadera "What If We Give It Away" otro tema que venía pidiendo su oportunidad desde la epoca de "Murmur" "Just A Touch", los fantasmas de la guerra civil, el precio de la fama, armas y de los héroes que se puede escuchar en "Swan Swan H" y finalmente "Superman" un single que originalmente fue un cover de una raro lado B de una banda llamada The Clique. 

Fue un disco breve por decirlo así, únicamente se desprendieron dos singles, el icónico "Fall On Me" y "Superman" que consiguieron poner en manifiesto el gran potencial que la banda ya venían trayendo, un año después la banda editaría "Document" que los hizo pasar de ser un conjunto relativamente conocido en las Universidades a la banda indie más grande del mundo y la mejor banda de rock and roll de los Estados Unidos,  y sería el último bajo el sello I.R.S. después vendrían otras cosas pero eso ya es otra historia.

Ahora 30 años después y 5 de la reedición deluxe que lanzaron de este disco, aún se mantiene y se conserva esa vibra juvenil en apoyo al medio ambiente denunciando todo lo negativo de este mundo y ofreciendo que a pesar de todo, aún queda una leve esperanza al respecto. 

Life's Rich Pageant Tracklisting:

1. Begin The Begin
2. These Days
3. Fall On Me
4. Cuyahoga
5. Hyena
6. Underneath The Bunker
7. The Flowers Of Guatemala
8. I Believe
9. What If We Give It Away
10. Just A Touch
11. Swan Swan H
12. Superman

lunes, julio 25, 2016

Primicia: We Used To Be In Love

         
El cuarteto originario de Liverpool Clean Cut Kid se erigé como una de las nuevas promesas musicales de la ciudad británica con una mezcla de buen pop/rock llenas de agradables melodías junto a unas letras de corte poetico que le hacen un giño a la melancolía, su single "We Used To Be In Love" con un interesante video enfocado a los problemas de una pareja común y corriente.

La Noticia: Nuevo Box Set De David Bowie Incluirá Álbum Inédito

Se trata del nuevo box set del recien fallecido David Bowie, "Who Can I Be Now? (1974-1976)", que todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero que obedece a la primera retrospectiva de Bowie que se publicará después de su muerte.

La secuela del box set "Five Years 1969-1973" lanzado el año pasado no sería nada del otro mundo sino fuera por que incluirá un álbum inédito "The Gouster" y que era un título que hacía referencia a un codigo de vestimenta usado por la juventud de Chicago en los 60's, era la versión embrionaria del "Young Americans" de 1975, de los que Bwoie grabó siete temas un año antes junto a Visconti, quién lo describe como unos "cuarenta minutos de funk glorioso".

Lo que se sabe hasta el momento, es que tendrá una extensión similar a la primera, y se espera que abarque material que va de los álbumes "Diamond Dogs, "David Live" "Young Americans" y "Station to Station", además de un segundo volumen llamando "Re:Call 2" que traera música inédita como The Gouster.

El tracklist de The Gouster es el siguiente: ‘John, I’m Only Dancing (Again)’; ‘Somebody Up There Likes Me’; ‘It’s Gonna Be Me’; ‘Who Can I Be Now?’; ‘Can You Hear Me’; ‘Young Americans’; ‘Right’.

Además de un libro con el box-set escritó por Visconti, quién comenta sobre el codigo de vestimenta usado por la jovenes afro-americanos en los 60's en la ciudad de Chicago, aunque el contexto del álbum, significaba que esto era una actitud, una actitud de orgullo y descontrol, por aquel entonces Bowie tenía un gran gusto por el soul, fue la época en la que era fan y llego aparecer en Soul Train, claro que no eran negros, jovenes ni talentosos, solía decir, pero eso no importaba cuando tenía en mente poder llegar a realizar un disco de soul asombroso.

The Gouster comenzaba con una extraña versión funky de un clásico de Bowie: "John, I'm Only Dancing" single grabado en 1972, y cuya versión sonaba como si había sido tocada en un loft de Harlem, ya no eran solo dos minutos sino que ahora eran 7 minutos, con las limitaciones de la época, el vinilo no podía aguantar más que 18 minutos por lado, solo pudieron hacer otras dos largas canciones "Somebody Up There likes Me" y "It's Gonna Be Me" ambos de 6 minutos y medio, de la misma manera que el lado b contenía temas como "Can You Hear Me" lo que al final de cuentas resumía Tony Visconti como los 40 sagrados minutos de funk.

domingo, julio 24, 2016

Primicia: U R

        
La banda británica Beach Baby estrena otro gran single "U R" que vuelve a llenar nuestras expectativas y cuyo video trata de las peripecias, descontroles y desesperación de una chica de estar escuchando en todos lados al guitarrista y vocalista de la banda.

Escuchadas Divinas: Bleeding Heart

        
Regina Spektor reaparece en escena tras cuatro años de silencio y entre el primer single que se desprende de su nuevo disco "Remember Us To Life", el single lleva por título "Bleeding Heart" y de momento solo se tiene disponible en audio oficial, su nuevo disco sale a la venta el próximo 30 de septiembre bajo el sello Sire-Warner

lunes, julio 18, 2016

In Memoriam: Muere A Los 78 Años El Legendario Alan Vega

El legendario Alan Vega, integrante del dueto "Suicide" y una de las figuras clave de la epoca dorada del glam punk en New York, ha muerto a los 78 años, la noticia fue dada a conocer por otro grande, Henry Rollins ex vocalista de Black Flag, quién a través de su portal en internet compartió un comunicado brindado por la familia de Vega.

El comunicado dice asi:
  • Con profunda tristeza y con una quietud que sólo las noticias como esta puede traer, lamentamos informarles que el gran artista y fuerza creativa, Alan Vega ha fallecido.
  • Alan falleció tranquilamente mientras dormía anoche, el 16 de julio. Tenía 78 años de edad. Alan no era solamente un creativo sin descanso, escribiendo música y pintando hasta el final, también era sorprendentemente único. 
  • Junto con Martin Rev, en la década de 1970, formó la banda de dos personas conocida como Suicide. Casi inmediatamente, su increíble e inclasificable música iba en contra de todo. Sus presentaciones en vivo de confrontación, a años luz antes del punk rock, son parte de la leyenda. Su primer álbum homónimo, es uno de los logros individuales más difíciles y notables en la música americana.
  • Alan Vega fue el artista por excelencia en todos los niveles imaginables. Toda su vida se dedicó a dar salida a lo que su visión le encomendaba. Uno de los grandes aspectos de Alan Vega fue su adhesión inquebrantable a las exigencias de su arte. Él sólo hizo lo que quería. En pocas palabras, vivió para crear. Después de décadas de salida constante, el mundo parecía ponerse al día con Alan y fue reconocido como el individuo creativo e innovador que había sido desde el principio.
  • La vida de Alan es una lección de lo que es vivir de verdad para el arte. El trabajo, la increíble cantidad de tiempo requerido, el valor para seguir procurándola y la fuerza para llevarlo adelante, ese fue Alan Vega.
  • A Alan le sobreviven su increíble familia, su esposa Liz y su hijo Dante. Su increíble trabajo, que abarca cinco décadas, estará con nosotros para siempre.
Nacido en 1938, Alan Vega fue un cantante, pintor y músico que formó el iconico grupo Suicide en 1970 junto a Martin Rev, un pianista bastante talentoso, comenzaron a ganar fama gracias a que durante el inicio de la era Glam Punk en New York, su peculiar show consistía en confrontar a la audiencia y con Vega agitando una cadena de una motocicleta sobre el escenario, su actividad con Suicide siguio hasta finales de los 70's cuando Suicide terminaba por disolverse, su primer disco en solitario que incluía la fabulosa "Jukebox Babe" uno de sus temas clave, definiendo a partir de ese momento el llamado "Rockabilly Cubista" que lo marcaría por mucho tiempo, otro gran momento en su carrera fue cuando salío el "A Way Of Life" que incluía el gran single "Surrender", como dato curiosos, Vega llegó a tener un éxito absoluto en Francia en donde llegó a lanzar varios discos, una de sus producciones más comerciales fue "Just A Million Dreams" que le dio un éxito relativo.

Vega se mantuvo en activo incluso después de haber sufrido un derrame cerebral en el 2012, el cual se podría decir que marco el inicio del declive de su estado de salud. Descanse en paz Alan Vega (1938-2016).

domingo, julio 17, 2016

Escuchadas Divinas: Guilty

          
La británica PJ Harvey estrena otro gran track que se extrae de su mágico y genial nuevo disco "The Hope Six Demolition Project Sessions", tema que fue grabado en enero del 2015 durante las grabaciones en progreso en Somerset House, el arte de portada ha corrido a cargo de Michelle Henning.

Placeres Sonoros: Llena Tu Cabeza De Indie-Pop 2016

El sitio Psychotwee nos comparte su nuevo mix para que escuchemos y apreciemos nuevas bandas de corte indiepop y Twee para este 2016, se trata de un mix promocional que incluye a los siguientes artistas:

Mercury Girl
Glaciers
We. The Pigs
Pale Spectres
Beverly
Lost Tapes
Flowers
Sea Pinks
Few Bits
Sthephen's Shore
The Chandler Estate
Pale Lights
Colour Me Wednesday
Romantic States
The Buildings
A Certain Smile
Failed Flowers
Rose Selavy
Lake Ruth
A Novel Resort

Para más podcast visiten el sitio: Psychotwee 

La Noticia: Suzanne Vega Anuncia Su Nuevo Disco

La estadounidense Suzanne Vega anuncía el lanzamiento de su nueva producción "Lover, Beloved" para el próximo 14 de octubre bajo el sello "Cooking Vinyl", el disco va en honor de la escritora Carson McCullers la creadora del estilo gótico sureño, el disco incluye diez canciones compuestas por la Vega con la ayuda de Duncan Sheik (aquel que tuvo un hit con Barely Breathing) además de participar en el musical del mismo nombre en honor a McCullers quién es presentada en dos partes de su vida: Cuando alcanza la fama con el libro "El Corazón Es Un Cazador Solitario" y un poco tiempo antes de morir, 

De momento ya se puede escuchar este track del mismo disco:

          

sábado, julio 16, 2016

La Noticia: Colección De Arte De Bowie Sale De Gira Antes De Ser Subastada

David Bowie
David Bowie, fallecido a principios de este año por un cancér mortal, dejó tras de si muchos objetos y canciones de incalculable valor, su disco "Blackstar" se erigió como el regalo postumo a todos su fans y ahora se conoce la noticia que tiene que ver con su ecléctica colección de arte.

Sin duda un polifacético en todo sentido de la palabra, Bowie amasó una peculiar colección de arte que van desde objetos peculiares pasando por pinturas y muebles de diseñadores que tienen que ver con el arte pop, moderno y contemporaneo, la sorpresa de todo esto es que, cerca de 300 piezas de su colección privada saldrá de gira en algunas ciudades para que la gente pueda conocer un poco más sobre el gusto de Bowie, antes que sean subastadas. 

Entre las piezas destacan trabajos de artistas como Jean-Michel Basquiat, Frank Auerbach, Stanley Spencer, además de muebles de diseñadores como Ettore Sottsass y Memphis Group. Las obras se expondrán en Londres del 20 de julio al 9 de agosto, Los Angeles del 20 al 21 de septiembre, New York del 26 al 29 de septiembre y finalmente Hong Kong del 12 al 15 de octubre, para luego volver a Lobdres para una exposición final del 1 al 10 de noviembre donde se subastarán esperando recaudar unos 13 millones de dólares. 

Abajo una pequeña muestra de los objetos que se subastarán y que forman parte de la colección del legendario David Bowie: 

In Memoriam: Muere Steven Young Miembro Fundador De M/A/R/R/S

Steven Young, el tercero a la derecha en la imagen ha muerto, fue miembro fundador de proyectos como Colourbox y M/A/R/R/S, su deceso se produjó el pasado 15 de julio según un comunicado del sello 4AD quien se ocupa de los trabajos musicales de ambos grupos y uno de los pioneros actos en llegar al mismo, las causas de su muerte aun no son claras.

La carrera de Young comenzó en Londres en 1982 cuando junto a Lorita Grahame fundaron Colourbox, un proyecto que mezclaba soul, reggae y electro dub y lograron lanzar un par de buenos singles como "Say You " y "Punch" en 1984 y finalmente lanzaron un álbum homónimo en 1985 con el que dejarñon los cimientos de la mezcla del hip-hop, el scratch, y el reggae con el dub, pero desgraciadamente no recibio la respuesta debida de parte del público, un siguiente álbum llamado "Colourbox" salío después con una recepción más o menos buena gracias al cover de The Supremes "Manic".

Pero lo mejor estaba por venir cuando un par de años grabaria uno de los mejores tracks cuya influencia en la cultura pop sigue tan fresco hoy en día, el proyecto se llamaría M/A/R/R/S cuya M y S sale de los nombres de Steve y Martyn más la ayuda de Alex Ayuli y Rudi Tambala que serían la A y la R junto a los mezcladores CJ Mackintosh y DJ Dave Dorrell, el single se llamaría "Pump Up The Volume" el cual fue lanzado en 1987 convirtiendose en unos de los momentos clave de la cultura del sample, ya que venía con un collage de samples de artistas como James Brown, Kool and the Gang, Public Enemy y Trouble Funk entre otros convirtiendose en número 1 nivel mundial, y pasando 18 semanas en el chart británico alcanzando el número 1 y el  número 13 en Estados Unidos.

La canción fue nominada al Grammy por Mejor Pop Instrumental y llegó a figurar en varios soundtracks de películas clave como "Bright Lights Big City" o "American Psycho", desgraciadamente y por los eternos problemas de disputas financieras el proyecto llego a su fin.

viernes, julio 15, 2016

Cine: Primera Foto Oficial Del Renovado Pennywise

La primera imagen oficial del renovado malevoló payaso "Pennywise" del remake de la miniserie "It" adaptado de la novela de Stephen King, cuyo papel principal correra a cargo del actor de 25 años, Bill Skarsgård, mejor conocido por sus roles en filmes como "Hemlock Grove" y "Divergent".

Skarsgård es el hijo del actor Stellan Skarsgård y el hermano menor de uno de los protagonistas de la serie "True Blood"Alexander Skarsgård, en la foto se puede apreciar el rostro de un "Pennywise" mucho más perverso y terrorífico que el original interpretado por el legendario Tim Curry en la miniserie original de 1990.

Para el nuevo actor, Pennywise es un personaje muy extremo, inhumano, difícil de interpretar, si bien Curry hizo una gran actuación con un disfraz que de por si daba miedo, esto es mucho más fuerte y va más allá de un simple sicopatá, ya que para empezar no es siquiera un humano, ni siquiera un payaso.

El nuevo filme se espera que llegue a las salas de cine en el 2017.

miércoles, julio 13, 2016

La Celebración: El Día Internacional Del Rock

 
Se cumplen 31 años del legendario festival de rock "Live Aid" celebrado el 13 de julio de 1985 y que se llegó a conocer como el festival de rock más ambiciosa de la historia, abarcando el estadio de Wembley en Londres y el JFK de la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos.

Los antecedentes para dicho festival comenzaron a gestarse luego que Bob Geldof en aquel entonces líder de los Boomtown Rats miraba por la televisión a través de la cadena BBC la terrible situación que Etiopía venía viviendo desde 1983, esta región arída de Africa registro una de las peores sequías en la historia, lo cual provocó una muerte masiva de gran parte de su población, así como la carencía de agua y alimentos, tras esto, Geldof decidío ponerse a trabajar fundando la Band Aid Trust.

Para 1984, Geldof decide con la ayuda de Midge Ure (Ultravox) convocar a una serie de artistas famosos de la época entre los que destacaban Bono, Boy George, The Police, Paul Weller, Bananrama, y George Michael entre otros para grabar un single navideño llamado "Don They Know It's Christmas Time?" el cual se convirtío en número 1 en 1984 y de cuyas ventas fueron usadas para ayudar a esa región castigada del Africa.

Esto a la vez inspiró para que al año siguiente se lanzará la versión estadounidense "We Are The World", esto puso en marcha la organización de ese festival masivo, el cual tendría lugar el 13 de julio de 1985, aquel día artistas de la talla de The Who, Led Zeppelin, Queen, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, David Bowie, Madonna, U2, Paul McCartney, Phil Collins, Bryan Ferry, Eric Clapton, Dire Straits y Neil Young entre otros, se reunieron para interpretar sus temas en esas dos sedes, con el fin de recaudar fondos para Etiopía y demostrar el poderío que la música puede llegar a tener con el rock se une por una buena causa, el concierto se transmitió a más de 72 países, siendo unos de los eventos más vistos en aquel entonces, marcando la fecha para la celebración del "Día Internacional del Rock".

20 años después surgio el Live8 con la misma esencia, solo que esta vez se escogieron varias ciudades con muchos artistas para alzar la voz en contra del poder del G8 y la pobreza mundial, pero eso ya es otra historia.

La Noticia: David Gilmour Realiza Histórico Concierto En Pompeya

David Gilmour ha tenido la dicha de tocar el primer concierto de rock en la historia del Anfiteatro de Pompeya, frente a una audiencia, y decimos frente a una audiencia puesto que Gilmour ya había tocado previamente con Pink Floyd en dicho Anfiteatro en 1971, con motivo del concert film "Pink Floyd Live At Pompeii" con la diferencia que en aquella ocasión no había público.

El Anfiteatro de Pompeya fue cubierto por las cenizas lanzadas por el volcán Vesuvio en el año 79 cuando cubrío por completo dicha ciudad y fue descubierta después de la Segunda Guerra Mundial, ha sido una diferencia de 45 años que separa una actuación de la otra.

Gilmour quién ahora es ya un ciudadano honorario de Pompeya comentó: Es un lugar mágico al cual dan ganas de regresar, el escenario y la arena eran abrumadores, un lugar lleno de fantasmas en el mejor sentido de la palabra, esta actuación forma parte de la gira actual 'Rattle That Lock World Tour 2016', David Gilmour regresará al UK para unas cinco presentaciones en el Royal Albert Hall.

Frente a una audiencia de 2,600 personas estuvo animado por un fabuloso escenario y un show de luces y lasers con pirotecnía para repasar varios temas en la carrera del notable Gilmour que iban desde su último disco 'Rattle That Lock' hasta el clásico de 1971 de Pink Floyd 'One Of These Days' la única que sobrevivió al show de 1971.

En los dos conciertos que realizó el británico, se dio un hito importante, la presentación de temas que van de 'The Great Gig In The Sky' hasta  'Dark Side Of The Moon' el cual Gilmour rara vez interpretá como artista en solitario.

El "Rattle That Lock World Tour 2016" contínua en  Verona, Stuttgart, Paris, Weisbaden, Nimes, Besançon y Tienen antes de llegar al UK.
 
A continuación los dos set que Gilmour tocó en Pompeya:
 
Primer Set:
 
'5am'
'Rattle That Lock'
'Faces Of Stone'
'What Do You Want From Me'
'The Blue'
'Great Gig In The Sky'
'A Boat Lies Waiting'
'Wish You Were Here'
'Money'
'In Any Tongue'
'High Hopes' 
 
Segundo Set:

'One Of These Days'
'Shine On You Crazy Diamond'
'Fat Old Sun'
'Coming Back To Life'
'On An Island '
'The Girl In The Yellow Dress'
'Today'
'Sorrow'
'Run Like Hell'
'Time / Breathe' (reprise)
'Comfortably Numb'

jueves, julio 07, 2016

La Noticia: Disputas Por La Guitarra Que Utilizó Kurt Cobain En Su Legendario Unplugged

Frances Bean Cobain hija del matrimonio Cobain, se ha divorciado de Isaiah Silva quién fuera su esposo por un termino de 21 meses, pero ahora la situación ha tomado un giro dramatico que tiene que ver con la guitarra martin D-18E que utilizó Kurt Cobain durante su actuación en el Unplugged de 1993.

La historia comienza cuando recibio de su madre, la guitarra con la que su padre grabó aquel Unplugged meses antes de su muerte,  la Martin había sido especialmente modificada para la actuación en la serie MTV Unplugged, sin duda un tesoro invaluable no solo de la familia Cobain sino que de todos los fans de Nirvana.

En la actualidad, Frances Bean Cobain de 23 años terminó casandose con el líder de una desconocida banda The Eeries llamado Isaiah Silva de 31 años, por lo que como un regalo de bodas, la chica esta decidio obsequiarsela a su marido, pero tras 21 meses de convivencía, el amor se murío y de paso el herído marido ha decidido quedarse con la guitarra, a lo que Courtney Love respondio con preocupación, ya que se trata de un artículo icónico para la familia, a todo salío que la relación de la hija con este cuate era muy peligrosa y mala, aunque el ofendido marido también declaró que Sam Lufti viejo manager de Courtney Love le secuestro y robo su celular una semana atrás.

Placeres Sonoros: Un Chagga Lagga


La banda estadounidense Pixies estrena el audio original de su nuevo single "Um Chagga Lagga" que se desprende de lo que será su nuevo disco "Head Carrier" que estará disponible el próximo 30 de septiembre, hace algunos meses habían estrenado el single en una versión más acustica para la revista Rolling Stone, esta vez se trata del verdadero single que como siempre tiene fuerza y buena vibra

Primicia: Heavy Metal Works

        
Se trata del nuevo proyecto Fee Reega quién publicará muy pronto su primer disco con su nuevo proyecto llamado Captains, una banda que conforma junto a David Baldo, Oskar SD, y Aaron Dall, su primer single "Heavy Metal Works" tiene ese sonido crudo e independiente que tanto nos gusta y el video corre a cargo de Amar Hernández con la participación de Álvaro Quintana, Uma Karina y Isia Eryka

miércoles, julio 06, 2016

La Noticia: Pixies Anuncia La Pre-Venta De Su Nuevo Disco

La legendaria banda estadounidensePixies anuncía "Head Carrier" su nuevo álbum para que lo puedan apartar a partir del día de hoy en su sitio oficial: Pixies Music de momento ya se puede escuchar su nuevo single "Um Chagga Lagga" el cual ya habían dejado escuchar hace unos meses atrás.

Head Carrier sale a la venta el próximo 30 de septiembre de 2016 y estará disponible en una ediciín limitada, vinilo super pesado y CD Digipack, de momento también aprovecharon para anunciar su tour europeo para noviembre de 2016:

Nov 15: Stadthalle, Viena, Austria
Nov 16: Hala Arena, Poznan, Polonia
Nov 17: Forum Karlin, Praga, República Checaue, Czech Republic
Nov 18: Auditorium Stravinski, Montreux, Suiza
Nov 20: Sant Jordi Club, Barcelona, España
Nov 21: Coliseu, Porto, Portugal
Nov 23: Zenith, Paris, Francia
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Nov 27: HMH, Amsterdam,Holanda

lunes, julio 04, 2016

Rocktrospectiva: Se Cumplen 40 Años Del Mítico Concierto En The Roundhouse








El 4 de julio de 1976, la banda estadounidense de punk The Ramones, tuvieron su propia celebración del día de la independencia de los Estados Unidos de América, tocando su primer y verdaderamente exitoso concierto fuera de la escena en Nueva York.

La banda llevaba apenas un par de años de formación, por cuatro adolescentes que venían de Forest Hills, Queens y cuyo nombre viene del pseudonimo utilizado por Paul McCartney "Paul Ramon", a partir de ese momento, todos adoptaron el sobrenombre Ramone con nueva identidades: Joey Ramone el vocalista, Johnny Ramone el guitarrista, Dee Dee Ramone el bajista y finalmente Tommy Ramone el baterista.

The Ramones fueron una banda regular y muy querida en el CBGB, la gente aplaudia su desgarbada imagen y sus estridente, rápido y brutal sonido, ganaron apoyo de la crítica y para 1976 ya habían grabado su primera gran álbum, el brevisimo "Ramones" de 19 mínutos el cual ha pesar de haber sido una perdida comercial, en el mes de julio la banda viajo a Londres para dos presentaciones, la primera en The Roundhouse el 4 de julio y la segunda en el Glamin' Groovies.

Pero fue el concierto en The Roundhouse el que ganó la fama mediatica y cuasi mítica para la banda, se dice que esa noche surgieron muchas bandas de punk, y además la banda fue introducida a The Clash y The Sex Pistols, quienes continuaron la saga por todo el Reino Unido, ya lo demás es historia y por tal motivo se les rendira tributo del 8 al 10 de julio en el mismo lugar en donde tendra lugar la semana punk, y es que ahora más que nunca, el mundo necesita esa actitud punk para enfrentar las graves circuntanscias sociales y políticas que nos afectan a todos.

Fotos: Michael Putlander/Gus Stewart/Getty Images