martes, enero 31, 2017

Primicia: Gentle Storm

         
El líder de la banda Elbow, Guy Garvey ha decidido hacerle un homenaje al legendario video de de Godley & Creme "Cry" de 1985 dirigido por el mismo Kevin Godley y en donde también aparece Benedict Cumberbatch en un cameo del mismo, como recordaran el video original presentaba varias rostros desvanecerse uno tras otro hasta terminar con un cuate llorón, segñun cuenta Garvey cuando realiazaba algunos ejercicios sonaba esa canción y le pregunto al resto de la banda si se acordaban de ese gran video, días después decidio llamar a Kevin Godley director original del mismo y le pidio que le hiciera algo similar para su nuevo single, a lo que a su vez Godley se mostro desconcertado de que esta banda quisiera hacer algo ya hecho aunque después se dio cuenta que esto fue en 1985 y es muy probable que los millenials no tenga la menor puta idea de quién era Godley & Creme y terminen viendo el video original gracias a este.

La Reedición: Razorblade Suitcase 20th Anniversary Vinyl Edition

Luego del relanzamiento de la edición digital de "Razorblade Suitcase" el pasado mes de diciembre, la banda Bush lanzará nuevamente el disco pero de manera física en un deluxe 2LP vinyl package el próximo mes de febrero.

Grabado originalmente por la banda británica Bush de la mano del productor Steve Albini, el cual fue grabado en Londres y publicado un 19 de noviembre de 1996 bajo el sello Trauma, el disco fue muy exitoso en los Estados Unidos y precedío al multi-platino "Sixteen Stone" logrando vender unas 293,000 copias en su semana de lanzmaiento, lo que le hizo poder alcanzar el número 1 en el Billboard 200.

Grabado en Londres en los estudios Abbey Road, el disco guarda mucho del sonido de "In Utero" de Nirvana, para este vigesimo aniversario, se presentan dos vinilos en plateado metálico con un trabajo de arte reinterpretado, los vinilos son de 180 gramos y vienen con un poster con las letras del disco y algunas notas por Steve Albini. 

De igual manera vienen cuatro bonus tracks que estaban incluídos en la reedición digital: Broken TV, Old, Sleeper y Bubbles, el doble vinilo sale a la venta el próximo 24 de febrero.

Razorblade Suitcase Deluxe 2LP Vinyl Package Tracklist:
LP 1
1. Personal Holloway
2. Greedy Fly
3. Swallowed
4. Insect Kin
5. Cold Contagious
6. A Tendency To Start Fires
7. Mouth
8. Straight No Chaser
9. History / Whatever

LP 2
1. Synapse
2. Communicator
3. Bonedriven
4. Distant Voices / History Reprise
5. Old
6. Broken TV
7. Sleeper
8. Bubbles

domingo, enero 29, 2017

In Memoriam: Adios Al Multifácetico John Hurt

John Hurt otro grande del cine nos ha dicho adiós, a sus 77 años el multifáctico actor británico se ha ido como consecuencia de un cáncer de pancreas tan solo tres días después de su cumpleaños, de físico enjuto y de una voz dúctil, Hurt fue un ejemplo de fineza de aquella vieja escuela de actores ingleses que eran garantía de calidad y cuya presencia siempre resultaba grata.

Un total de 150 películas, así como series de televisión y números en el West End son garantía de su calidad, y también fue famoso por tener un buen hígado, legendarias eran sus salidas desquiciadas junto Peter O'toole y Richard Harris cuando se trataba de alcohol. Su salud se mantuvo estable a pesar que dejó el alcohol hasta casi finales del 2008, pero ya en el 2015 el actor había informado de que se encontraba peleando contra un cáncer de pancreas, aún así contínuo trabajando hasta el final, como muestra queda el pasado mes de junio cuando intento subirse a un escenario londinense pero por consejo médico tuvo que dejarlo. 

Murío en su casa de Norfolk al norte de Inglaterra siendo despedido por su cuarta esposa, la pianista clásica Anwen Rees-Myers, llegandoló a comparar como el más sublime de los caballeros. Su rica carrera esta llena de papeles clásicos como aquel de 1979 cuando encarno al tripulante Kane aquel del cual Alien brota de su pecho con uno de los sustos más recordados y desgarradores del cine, también interpretó al Hombre Elegante de David Lynch en 1980, por este papel fue nominado al Oscar que le fue quitado por Robert deNiro gracias a su "Raging Bull". 

Hijo de un reverendo anglincano y de una delineante, Hurt tuvo una niñez normal aunque en sus años adultos declaró haber sufrido una violación sexual a manos del director de una escuela en Kent,  pero es incidente no fue motivo para impedirle dedicarse al cine desde su adolescencia, su primer rol fue el Quentin Crisp, un activista gay en 1975, luego vendrían papeles como Calígula, el Junkie Inglés en "Midnight Express", también fue el personaje principal de "1984" e incluso intepretó al fabricante de varitas Mr. Olli Vande en la saga de Harry Potter.

A pesar de ser alguien multifácetico, siempre se decantaba por papeles de cine independiente llegando a trabajar con directores como Gus Van Sant, Jim Jarmusch, Lars Von Trier e incluso el español Alex de la Iglesia con quien participó en el filme "Los Crímenes de Oxford".

Por último no debemos dejar de mencionar su aparición en aquel video del single "Attitude" de la banda británica Suede en donde Hurt aparecía interpretando a un mimo y cantando la canción en aquel ya lejano 2003.

Primicia: Automaton

        
Vuelve Jamiroquai a las andadas con este single "Automaton" que se extrae de su nueva producción homonima que saldrá al mercado el próximo 31 de marzo, el video lo dirige Charlie Lightening quien nos presenta a una persona sometida a un experimento a la que le ponen una especia de casco y lentes brillantes que le permiten hacer de todo, sin duda toda una experiencia audio visual acerca de conspiraciones y extraterrestres en el video.

La Reedición: Singles Original Motion Picture Soundtrack Deluxe Edition

Regresemos en el tiempo para ser más justos 1992, año de plena efervescencia "Grunge" gracias al éxito de bandas como Nirvana o Pearl Jam, motivo por el cual Cameron Crowe decide lanzarse a la dirección de un filme que llevaría por nombre "Singles".

El argumento del filme como recordarán trataba las vidas entrecruzadas de un grupo de 6 jóvenes adultos, que vien en el mismo edificio de apartamentos y aprovechando el hype que estaba teniendo Seattle, deciden montar la trama en esa misma ciudad. La trama se divide en varios capítulos en donde cada uno de los personajes cuenta su historia y anhelos, claro esta que todo va en torno a los desencuentros, de un grupo tan curioso de personajes como la camarera Janet Livermore, el músico Cliff Poncier, Linda Powell la neurótica y por supuesot Steve Dunne el trabajólico que busca pareja. 

Por ahí salían miembros de Pearl Jam haciendo un cameo, e incluso Soundgarden hacía una presentación durante el filme, así como otras bandas que estaban teniendo cierto auge como Alice In Chains, Paul Westerberg que venía de terminar con The Replacements, y por supuesto se incluía material de Mother Love Bone quienes acababan de perder a Danny Wood.  

Pues ahora 25 años después esta listo el relanzamiento que incluye un paquete deluex con 2LP y un CD, originalmente se había dicho que serían 3LP pero al final decidieron incluir el CD lo cual es bueno ya que sigo prefiriendo el CD ante todo, sobre el paquete se puede decir que viene incluído el álbum original de 13 tracks recien remasterizado para los dos CD, y un doble vinilo, uno de los CD viene con rarezas y tomas inéditas y por supuesto el libreto. El lanzamiento del disco esta pactado para el próximo mes de mayo.

Singles Original Motion Picture Soundtrack 2CD + 2LP tracklist:
 
CD 1 and 2LP Vinyl:
 
1. Would? – Alice In Chains
2. Breath – Pearl Jam
3. Seasons – Chris Cornell
4. Dyslexic Heart – Paul Westerberg
5. Battle of Evermore – The Lovemongers
6. Chloe Dancer / Crown of Thorns – Mother Love Bone
7. Birth Ritual – Soundgarden
8. State of Love and Trust – Pearl Jam
9. Overblown – Mudhoney
10. Waiting for Somebody – Paul Westerberg
11. May This Be Love – Jimi Hendrix
12. Nearly Lost You – Screaming Trees
13. Drown – The Smashing Pumpkins

CD 2 – (viene en ambas ediciones): Bonus Disc (incluído en las ediciciones 2CD y 2LP)

1. Touch Me I’m Dick – Citizen Dick (1era. vez en CD)
2. Nowhere But You – Chris Cornell (Poncier)
3. Spoon Man – Chris Cornell (Poncier)
4. Flutter Girl – Chris Cornell (Poncier)
5. Missing – Chris Cornell (Poncier) (1era., vez en CD)
6. Would? (live) – Alice In Chains (1era., vez en CD)
7. It Ain’t Like That (live) – Alice In Chains (1era., vez en CD)
8. Birth Ritual (live) – Soundgarden (1era., vez en CD)
9. Dyslexic Heart (acoustic) – Paul Westerberg (1era., vez en CD)
10. Waiting For Somebody (score acoustic) – Paul Westerberg (previamente inédita)
11. Overblown (demo) – Mudhoney (previamente inédita)
12. Heart and Lungs – Truly
13. Six Foot Under – Blood Circus
14. Singles Blues 1 – Mike McCready (previamente inédita )
15. Blue Heart – Paul Westerberg (previamente inédita)
16. Lost In Emily’s Words – Paul Westerberg (previamente inédita)
17. Ferry Boat #3 – Chris Cornell (previamente inédita)
18. Score Piece #4 – Chris Cornell (previamente inédita)

Primicia: To The Rescue

        
Neil Hannon el genio compositor detrás de The Divine Comedy presenta el video de su nuevo single "To The Rescue" track que se extrae de su disco "Foreverland" un tema bastante melancolíco con una gran letra y un gran solo de trompeta al final de la canción, la dirección ha corrido a cargo de Raphaël Neal quien nos presenta a The Divine Comedy en una serie de actuaciones y presentaciones durante el año pasado.

sábado, enero 28, 2017

Primicia: Pure Comedy

         
Father John Misty estrena el video de su nuevo single "Pure Comedy" que se extrae del álbum homonimo a lanzarse el próximo 7 de abril y que de la mano de Matthew Daniel Siskin nos presenta un collage de imágenes sobre la situación del mundo actual una serie de contrastes en donde se reafirma lo bueno y lo malo de la humanidad, lo cruel que se puede llegar a ser pero a la vez las buenas acciones que salen del mismo.

Discos: Be Music

La banda británica New Order presenta "Be Music" una nueva recopilación acerca de algunas producciones que los miembros de New Order han realizado y será lanzada el próximo mes de febrero.

Disponible en triple CD y doble vinilo, la recopilación comprende lanzamientos clásicos de música dance y electro pop lanzados por Factory Records entre 1982 y 1985, con una versión en CD sacada del semi legendario New Order track "Video 586".

Ambos sets contiene remixes más recientes de artistas actuales tales como Factory Floor, Marnie, Tim Burgess y Fujiya & Miyagi, el disco sale al mercado el próximo 17 de febrero, mientras tanto les dejó el tracklist: 
 
3CD Edition
CD 1  
1. Quando Quango Love Tempo
2. Marcel King Reach For Love
3. 52nd Street Cool As Ice
4. Section 25 Looking From A Hilltop (Megamix)
5. Nyam Nyam Fate/Hate
6. The Beat Club Security (Remix)
7. Paul Haig The Only Truth
8. Shark Vegas You Hurt Me
9. Marcel King Keep On Dancin
10. Section 25 Reflection
11. Quando Quango Tingle
12. Surprise Over Italia

CD 2
1. 52nd Street Can’t Afford
2. Thick Pigeon Babcock + Wilcox
3. A Certain Ratio Bootsy (Swingfire Mix)
4. Factory Floor ~(Real Love)
5. Section 25 Another Hilltop
6. The Other Two Inside
7. Marnie The Hunter (Remix)
8. Fujiya & Miyagi Daggers (Remix)
9. Tim Burgess Oh Men (02 Remix)
10. Factory Floor A Wooden Box (Remix)
11. Life Tell Me
12. Life Tell Me (Theme)

CD 3
1. Peter Hook Lavolta Lakota Theme
2. Section 25 Knew Noise
3. Stockholm Monsters All At Once
4. The Royal Family & The Poor Motherland
5. Winston Tong Theoretical China
6. The Beat Club Security (Dub)
7. Marcel King Reach For Love (US Mix)
8. Thick Pigeon Jess + Bart (Remix)
9. Red Turns To Deep Sleep
10. Ad Infinitum Telstar
11. Section 25 Sakura
12. New Order Video 586

2LP Vinyl Edition
LP 1
1. 52nd Street Can’t Afford
2. Section 25 Looking From A Hilltop (Megamix)
3. The Beat Club Security (Remix)
4. Marcel King Reach For Love
5. Quando Quango Love Tempo
6. Nyam Nyam Fate/Hate

LP 2
1. A Certain Ratio Bootsy (Swingfire Mix)
2. Factory Floor (Real Love)
3. Marnie The Hunter (Remix)
4. The Other Two Inside
5. Fujiya & Miyagi Daggers (Remix)
6. Tim Burgess Oh Men (02 Mix)

miércoles, enero 25, 2017

La Noticia: El Servicio Postal Británico Emitirá Sellos Postales De David Bowie

El icónico David Bowie sigue siendo noticia a un año de su inesperada muerte, ahora el servicio de correos del Reino Unido, mejor conocido como Royal Mail, ha informado que emitirá una serie de sellos postales para horar al mitíco músico británico David Bowie.

El Royal Mail hace historia con este hecho, ya que será la primera vez que se honrará por medio de unos sellos postales a un solista en la historia de la institución. La serie constará de diez sellos, con imágenes de sus álbumes más famosos, como "Hunky Dory" , "Aladin Sane", "Heroes", "Let's Dance", "Earthling" y finalmente "Blackstar" lanzado el año pasado, tales sellos estarán a la venta el próximo 14 de marzo.

Según un portavoz del Royal Mail, el homenaje se debe a que Bowie estuvo durante cinco décadas al frenta de la cultura contemporanea siempre a la vanguardia influenciando generación tras generación, no solo de músicos, sino artistas, diseñadores y escritores. 

Bowie falleció, a los 69 años el pasado 10 de enero en Nueva York, su último disco fue Blackstar, llegó a vender más de 136 millones de discos en todo el mundo, y sigue siendo admirado por su increíble legado, desde "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider From Mars", hasta obras de culto y clave como "Heroes" o "Scary Mosters".

lunes, enero 23, 2017

Primicia: Belong

        
Marius Lauber es un alemán que se presenta bajo el nombre de Roosevelt y cuyo disco "Greco-Roman" salío en agosto del año pasado su clip "Belong" acaba de llegar a nuestras manos y aquí se los presentamos para que disfruten de ese nuevo artista cuyo sonido synth pop nos ha gustado mucho.

Escuchadas Divinas: Hot Toughts

         
La banda Spoon estrena el audio oficial de su tema "Hot Toughts" que viene incluído en su nueva producción del mismo nombre que sale al mercado el próximo 17 de marzo, el tema es bastante movido así que pensamos que lo disfrutaran.

Rocktrospectiva: El Legendario Film "Metropolis" Cumple 90 Años

Se cumplen 90 años del lanzamiento de la mítica "Metropolis" legendario filme dirigido por Fritz Lang y que porponía un futuro distópico en una megalópolis en donde los habitantes privilegiados viven en inmensas torres, mientras que los pobres son obligados a trabajar bajo tierra. Lang se inspiró en una novela publicada en 1926 por su esposa Thea Von Harbou, que ofrecía esa dantesca trama, en donde la historia transcurre en un futurista y desolador 2026, la población élite vive en los rascacielos, mientras que los pobres son obligados a trabajar bajo tierra, son los encargados del funcionamiento de la maquinaria que mantiene las comodidades de la gente rica.

Cada vez más, los trabajadores estan desesperados y molestos con su estado, y todo indica que estan en visperas de una revolución, hasta que un día Freder, el hijo del que dirige la ciudad se salta las normas y decide comprobar por su propia cuenta la situación tan magra de los empleados,  se adentra en el mundo subterráneo, y allí conocera a María, una joven de clase obrera que defiende a los trabajadores por la vía pacífica, el joven caerá enamorado de María lo que implica que tendrán que vivir situaciones peligrosas y hechos discriminatorios por ser de clases diferentes, además que María quién es la protagonista principal también es una robot.

El filme se estrenó un 10 de enero de 1927, y fue un rotundo fracaso cuando se estreno, pero poco importa eso ya, cuando el filme ha quedado para la historia como parte de la Edad de Oro del cine alemán, además que el filme posee una fuerte carga sociopolítica posterior a lo que fue la Primera Guerra Mundial y luego a la Gran Depresión estadounidense, ese mundo desolador que se vivió en ambos lados. 

Fue producida por la UFA y se considera como pionera del género distópico, además de ser una obra influenciada por el expresionismo alemán, además de ser el filme cumbre del cine mudo, y que pudo salir avante gracias al apoyo que instituciones gubernamentales y privadas en Alemania dieron al cine, tras la Gran Guerra.

Claro que no todo es tan lindo como se dice hoy en día, en su momento fue críticada y considerada tonta, luego Lang terminaría divorciandose de su esposa que estaba de lleno dentro de la ideología nazi, mientras que Lang termino emigrando a Estados Unidos.

Durante la época nazi perdió una cuarta parte de sus secuencias originales, pero como obra divina, en el 2008 fueron encontrados rollos faltantes en el Museo del Cine de Buenos Aires y termino siendo restaurada originalmente, la versión estadounidense duraba 92 minutos, mientras que la alemana 123  minutos y con la restauración 148 minutos.

Se dice que fue la más cara de su tiempo, aunque el propio Lang en una inédita entrevista confeso que no era cierto, de cualquier manera sigue siendo un filme muy vigente como perspectiva de lo que ha sido un siglo de cine.

Su influencia dentro de la cultura popular también ha sido determinante, ya la banda Kraftwerk busco inspiración en el filme para su disco "Die Mensch-Maschine", George Lucas se basó en Maschinenmensch para recrear al icónico C3-PO, además las ciudades que aparecen en el filme han servido de inspiración para la Ciudad Gótica de Batman, Star Wars y otra grande como Blade Runner, además el grupo Queen uso escenas de la misma para su video de "Radio Ga Ga" y fue gracias a este video y C3-PO que pude conocer en primeras instancias el filme "Metropolis", ya que ambos marcaron una epoca dentro de la cultura pop en su momento.

A pesar de los duros momentos que el filme vivió, es uno de los pocos que forman parte de la Memoria del Mundo de la Unesco, "Metropolis" forma parte de ese selecto grupo junto a los documentales de los Lumière, "Los Olvidados" de Luis Buñuel, "The Wizard Of Oz" de Victor Fleming, entre otras.

Por eso hoy la recordamos y le rendimos homenaje por sus 90 años de haber sido estrenada y que a lo largo de todo este tiempo, únicamente ha engrandecido su legado, mientras que su temática aun sigue vigente hoy en día.

Primicia: Wild Forever

         
La británica Sophie Ellis-Bextor estrena el video de su segundo single "Wild Forever" extraído de su producción "Familia" siempre con el tipico aire pop con pinceladas de dance y electrónica con un videoque fue filmado el bello lugar turistico de Puerto Vallarta, México.

domingo, enero 22, 2017

Rocktrospectiva: Homework Cumple 20 Años

El álbum debut de los franceses Daft Punk "Homework" cumple 20 años de haber sido lanzado al mercado, en una época en la que los franceses Guy-Manuel y Thomas Bangalter mostraban abiertamente sus rostros, faltaba mucho para que los cuates lucieran esos cascos que hoy en día estan omnipresentes.

Fueron los culpables de revivir la música house en aquel entonces gracias a este disco, pero su carrera se fue forjando poco a poco en 1987 cuando se conocieron en su epoca escolar, seis años después el gusto por la música electrónica les hizo unir fuerzas usando sintetizadores y cajas de sonido. Luego de algunas presentaciones, el dueto hizo algunos contactos en la industria musical y fueron entregando algunos demos de sus grabaciones, que les permitiron definir y pulir su sonido hasta llegar a lo que sería con uno de sus primeros hits "Da Funk" ese celebre single que logró vender más copias que el propio álbum y es que venía acompañado de un gracioso video de un hombre perro que deambulaba por la calles de New York, aunque por aquel entonces me recuerdo que lo vi por medio de aquel nuevo canal de la MTV llamado M2 estando en alta rotación a mediados de 1997, esto les permitió un contrato con Virgin Records pero no fue tarea facíl ya que el sello quería tener el control de las grabaciones y el dueto no, por lo que lograr un balance no fue lo más sencillo.

Oficialmente el disco fue lanzado el 20 de enero del 97, con esto el dueto francés se presentaba al mundo, a pesar que originalmente era una recopilación de singles, lo que los ayudó fue el hecho de haber grabado muchas piezas por lo que lo mejor era publicitar todo por medio de 16 canciones en total, fue bien recibido por la crítica en Francia y entro en las primeras posiciones pero en Estados Unidos alcanzó únicamente el puesto 150 en la Billboard.

El disco esta caracterizado por el uso de sintetizadores, directo para sonar en los clubes de noche, con una gran variedad de beats, sonidos y timbres, algo que con el tiempo cambio gracias a sus voces robotizadas, también hay una gran variedad de samples, recordemos que en aquella época todavía era permitido y no se ponían tantos peros como ahora, por ejemplo "Hoy Shot" original de Karen Young aparecen en "Indo Silver Club", "High Fidelity" tiene también un sampleo del clásico de Billy Joel "Just The Way You Are", no debemos olvidar tampoco la otra gran pieza del disco "Around The World" que fue muy sonaba en Guatemala  y que venía acompañada con un curioso video en donde aparecían muñecos, marionetas, y esqueletos bailando y que también fue muy solicitado en la MTV/M2 de los viejos tiempos, el sonido del mismo es muy futurista como preparandonos a lo que nos iban a entregar unos diez años después, se dice que la misma esta basada otra clásica "Popcorn" de los Hot Butter una de las primeras del synth pop aunque la versión ochentera de la misma es aun mucho mejor

En cuanto a la tematica, "Homework" tomo mucho de la escena rave de Francia, también tiene cierto lado político, mucho techno y house y algunos toque de funk con acid que le dieron el sabor al disco, y mostrarnos una cara totalmente diferente quizás más entretenida del dueto en una época en la que ni pasaba por sus mentes colaborar con Pharrell Williams y volverse mucho más famosos, y por ende más pop. 

Homework Tracklisting:

1. Daftendirekt
2. WDPK 83.7 FM
3. Revolution 909
4. Da Funk
5. Phoenix
6. Fresh
7. Around The World
8. Rollin & Scratchin
9. Teachers
10. High Fidelity
11. Rock 'n Roll
12. Ohh Yeah
13. Burnin
14. Indo Silver Club
15. Alive
16. Funk Ad

In Memoriam: Adios Al Ace Yordano Ventura

La prometedora estrella de los Royals de Kansas City, el dominicano Yordano Ventura ha muerto el domingo por la mañana en un accidente de transito a la edad de 25 años. Usualmente no solemos comentar sobre baseball a pesar aunque es parte de nuestros deportes preferidos, esta vez la sorpresa ha sido fuerte, ya que vimos a Yordano formar parte del renacimiento de los Royals a finales del 2013 y que llevó al equipo a dos Series Mundiales seguidas.

Todo mundo ha quedado sorprendido, desde Dayton Moore Manager General, hasta Ned Yost, el manager del equipo, todos en el equipo se han sentido bendecidos de haber jugado con Ventura, y se han referido a él como un gran pelotero de calído corazón, y que será por siempre una gran parte de la organización de los Royals.

El accidente tuvo lugar en una carretera en Rancho Arriba, una ciudad de la provincia de San Jose de Ocoa, el hogar de Ventura era en Las Terrenas donde los servicios funerales tendrán lugar, según se ha dicho, la velocidad no fue un factor, quizás lo difícil del terreno montañoso y la niebla que afectaba la región, en algunas imágenes, Yordano no llevaba cinturón de seguridad, en cuanto al alcohol aún no se tiene algo claro al respecto, el resultado de los examenes de toxicología se conocerán en 21 días.

A Ventura le sobreviven su esposa, Maria del Pilar Sangiovanni, que se caso con el pelotero el año pasado, la muerte de Yordano ha coincidido con la muerte de Andy Marte, otro jugador que estuvo 7 temporadas jugando para los Indians, Braves y Diamondbakcs, también murío en un accidente de auto y como un raro giro del destino, el último juego de Marte fue contra Ventura el pasado 6 de agosto del 2014.  

Fanaticos empedernidos de los Royals desde 1985, el equipo quedó en la nada durante mucho tiempo hasta que resurgío con fuerza en el 2014 llegando a la serie mundial contra los Giants, Yordano fue uno de los talentos que estuvo al frente del equipo y que ayudarón a ganar los dos Pennants consecutivos de la franquicía, y por supuesto la Serie Mundial del 2015 contra los Mets. 

Primicia: Don't Want To Feel It All

        
La banda estadounidense estrena el video de su single Don't Want To Feel It All" que se extrae de su nueva producción "Friends" se trata de extracto de algún directo de su actual gira para este nuevo track.

sábado, enero 21, 2017

Primicia: I Give You Power

         
La banda canadiense Arcade Fire estreno su primer nuevo track en dos años en colaboración con Mavis Staples, el cual lleva por nombre "I Give You Power", el track fue estrenado un día antes de la toma de posesión de Trump el 20 de enero a proposito con el fin de instar a todos a permanecer unidos en estos tiempos difíciles que se avecinan.

In Memoriam: Muere El Multifacético Miguel Ferrer

Ha muerto a los 61 años, el multifacético actor Miguel Ferrer, tan acostumbrados que estabamos de verlo en un sinfín de películas y series de televisión que será muy difícil no acordarnos de su fígura.

Víctima de un cancér de gargante, Ferrer ha dejado detrás de sí, un inmenso currículo y curiosidades, como por ejemplo, es el padre de Robocop, primo de George Clooney, hijo de José Ferrer y Rosemary Clooney, el primero fue el primer actor latino en recibir un Oscar. La carrera de Ferrer fue la secundario, pero de esos casi omnipotentes ya que estaba por doquier.

Debutó en 1981 en uno de los episodios de la serie Magnum, luego vino uno de sus papeles más recordados fue en Robocop de 1986, también se le recuerda por su actuación en la mítica Twin Peaks en donde daba vida a Albert Rosenfeld un egocentrico agente del FBI que no confiaba en los métodos locales, además ya había filmado algunos episodios para el re-boot de la serie que se estrenará en mayo de este año bajo la dirección de David Lynch, quién fue también homenajeado por Mark Frost co-creador de Twin Peaks y quien le recuerda por sus colaboraciones desde 1974.

También participó en NCIS: LA donde venía laborando desde el 2012 e interpretada a Owen Granger, quedando todavía episodios que el grabó y que aun no se han emitido.  Su primo George Clooney le ha recordado en un día en que Trump asumé la presidencia evocando los grandes cambios en el mundo en donde se pasará por alto la muerte de su primo pero no para su familia.

Destacó tanto en el cine pero se especializó mucho más en las series de televisión en donde se le recuerda por sus actuaciones en "Twin Peaks", "Desperate Women", "Crossing Jordan" y "NCIS:LA", hoy nos queda su recuerdo y su legado y sin duda sentiremos un nudo en la garganta cuando le veamos en los nuevos episodios de "Twin Peaks".

lunes, enero 16, 2017

La Reedición: Lloyd Cole In New York Collected Recordings 1988-1996

A finales del año pasado les anunciamos sobre un nuevo boxset de Lloyd Cole llamado: Lloyd Cole In New York: Collected Recordings 1988-1996, una colección de seis CD los cuales por fin ya han sido oficialmente confirmados.  

Este nuevo boxset incluye todos los cuatro álbumes en solitario que Cole lanzó bajo los sellos Fontana y Polydor entre 1988 y 1996: Lloyd Cole, Don’t Get Weird On Me Babe, Bad Vibes, Love Story y un 5to., álbum llamado Smile If You Want To, y que nunca fue lanzado al mercado y por último un 6to., y final CD llamado Demos ‘89-‘94 que contiene 20 tracks que no se lanzaron por completo. 

Sobre Smile If You Want To, estuvo completo en aquel entonces, pero gracias a las jodidas políticas de la compañía en aquel entonces, el mismo nunca fue lanzado. Las canciones salieron en disco subsecuentes, aunque esta vez se lanzaran como se había planeado en su momento, el disco ha sido totalmente remasterizado por Ian Jones en Abbery Road studios, aunque Cole dijo de manera bastante amable que no había nada malo con las originales. 

La presentación aquí es consistente con las box set que se lanzarón previamente, ademas del material tendremos un libreto en pasta dura por John O'Connell con nuevas entrevista que tienen a Cole, sus musicos, productores y colaboradores así como una nueva selección de fotos de aquel período, un poster y unas postales con la sesión que el fotográfo Kevin Cummins le hiciera a Cole en Nueva York.

El box set sale a la venta el próximo 17 de marzo, y a continuación les mostramos el tracklist oficial.

Lloyd Cole In New York: Collected Recordings 1988-1996 Tracklist:


CD 1 – Lloyd Cole

1. Don’t look back
2. What do you know about love?
3. No blue skies
4. Loveless
5. Sweetheart
6. To the church
7. Downtown
8. A long way down
9. Ice cream girl
10. Undressed
11. I hate to see you doing baby that Stuff
12. Waterline
13. Mercy Killing


CD 2 – Don’t Get Weird On Me, Babe

1. Butterfly
2. There for her
3. Margo’s waltz
4. Half of everything
5. Man Enough
6. What he doesn’t know
7. Tell your sister
8. Weeping wine
9. To the lions
10. Pay for it
11. The one you never had
12. She’s a girl and I’m a man


CD 3 – Bad Vibes

1. Morning is broken
2. So you’d like to save the world
3. Holier than thou
4. Love you so what
5. Wild mushrooms
6. My Way To You
7. Too much of a good thing
8. Fall Together
9. Mister wrong
10. Seen the Future
11. Can’t get arrested


CD 4 – Love Story

1. Trigger happy
2. Sentimental fool
3. I didn’t know that you cared
4. Love ruins everything
5. Baby
6. Be there
7. Unhappy song
8. Like lovers do
9. Happy for you
10. Traffic
11. Let’s Get Lost
12. For crying out loud


CD 5 – Smile If You Want To (unreleased album)

1. Old enough to know better
2. Memphis
3. Love like this can’t last
4. No more love songs
5. Man on the verge*
6. Santa cruz
7. Alright people
8. You’re a big girl now
9. Another lover
10. 39 down
11. Went to woodstock
12. I’m gone

bonus tracks
13. Fool you are (demo)
14. Weakness

*Previously unreleased


CD 6 – Demos ’89-’94 (all previously unreleased)

1. A long way down
2. Sweetheart
3. Ice cream girl
4. Wild orphan
5. Loveless
6. What do you know about love?
7. Know you too well
8. The witching hour
9. The english weather
10. I confess
11. To the lions
12. The ship song (Nick Cave cover)
13. Pay for it
14. Weeping wine
15. The one you never had
16. Weird on Me
17. Casanova smith
18. Cold empty room
19. Everyday
20. She Loves You

domingo, enero 15, 2017

Primicia: Star Roving

         
La espera ha terminado y la legendaria banda shoegaze Slowdive estrena su primer single en muchos años "Star Roving" el cual viene acompañado de un clip destacando las imágenes tridimensionales y las visuales realizadas por Nathan David Smith.

Primicia: I Made A Sound

         
Fake Laugh es el nombre que lleva el proyecto independiente de Kamran Khan cuyo sonido es una mezcla de pop estadounidense sesentero con el sabor británico alternativo lo cual queda en evidencia en "I Made A Sound" primer single que se extrae del EP "Great Ideas" que salío al mercado en octubre pasado.

Escuchadas Divinas: Say Something Loving

         
Audio oficial del track "Say Something Loving" de la banda británica The xx que se extrae del disco "I See You" ya disponible.

sábado, enero 14, 2017

Escuchadas Divinas: Strange Or Be Forgotten



La banda británica Temples lanzará su nuevo disco llamado "Volcano" bajo el sello Fat Possum el próximo 3 de marzo, mientras eso viene nos han compartido su nuevo single "Strange Or Be Forgotten", el cual según el bajista de la banda Tom Warmsley comentó que el single obedece a la contínua presión de la vida moderna de poder dejar o hacer algo con nosotros mismo y dejar un legado al mundo, de ahí que viene nuestro cuestionamiento de ser todos unicos e individuales que es lo que realmente se debe celebrar.

viernes, enero 13, 2017

Escuchadas Divinas: Back For Me

         
El dueto Electric Guest estrena el audio de su nueva track "Back For Me" bastante movido y que por ratos le siento un aire a The Police en especial por la línea que sigue el bajo, en sí se trata de un buen track de una banda que promete.

jueves, enero 12, 2017

El Soundtrack: Trainspotting 2

Veinte años después del estreno original del filme "Trainspotting" cuyo soundtrack fue considerado uno de los mejores y más eclécticos en aquel entonces vuelve a la escena repitiendo la fórmula que lo hiciera famoso. El filme se estrenará el próximo 27 de enero y al mismo tiempo saldrá la banda sonora al mercado.

Ya el tracklisting se ha dado a conocer y esta conformado por una mezcla de temas clásicos así como algunas nuevas bandas que actualmente estan en el cuadrante radial, se vuelve a incluir el clásico de Iggy Pop "Lust For Life" pero se tratará de una versión remix de The Prodigy, también se incluyen bandas como Wolf Alice, Yough Fathers, y Fat White Family banda que no mucho nos convence pero que por alguna razón se ha colado dentro de la banda sonora, vienen temas clásicos como "Relax" de Frankie Goes to Hollywood, un tema de Blondie llamado "Dreaming", también esta "Radio Ga Ga" de Queen, y el clasíco hip hopero "Its Like That" de Run DMC.

La banda sonora contará con la participación de Underworld quienes fueran estrellas hace 20 años gracias al lanzamiento de "Born Slippy" tema que se llevó las palmas y fue el más importante de esa banda sonora, esta vez será una continuación llamada "Slow Slippy".

Trainspotting 2 Original Motion Picture Soundtrack tracklist:

1. Iggy Pop - Lust for life (The Prodigy Remix)
2. High Contrast - Shotgun Mouthwash
3. Wolf Alice - Silk
4. Yough Fathers - Get Up
5. Frankie Goes To Hollywood - Relax
6. Underworld - Eventually But (Spud's Letter To Gail) 
7. Yough Fathers - Only God Knows 
8. The Rubberbandits - Dad's Best Friends
9. Blondie - Dreaming
10. Queen - Radio Gaga
11. Run DMC vs Jason Neville - It's Like That
12. (White Man) in Hammersmith Palais - The Clash
13. Yough Fathers - Rain or Shine
14. Fat White Family - Whitest Boy On The Beach
15. Underworld - Slow Slippy

domingo, enero 08, 2017

Discos: No Plan

Con motivo del aniversario de la muerte de David Bowie quién estaría cumpliendo 70 años de estar vivo, el sello Columbia ha lanzado los últimos trabajos que el celebré músico logro terminar, además de aprovechar el cumpleaños de Bowie para sorprender a medio mundo con el lanzamiento de este EP llamado "No Plan".

Ya se estrenó el video del primer track llamado también "No Plan" cuya dirección corrío a cargo de Tom Hingston, quién le hace un guiño a su actuación en el filme "The Man Who Fell To Earth",  además de este track vienen incluídos otros tres: "Killing A Little Time", When I Met You" y la ya conocida "Lazarus" en cuyo siniestro video, Bowie ya nos anticipaba su destino, sobre los otros dos tracks, estos ya estaban disponibles desde hacía meses atrás, ya que forman parte del musical "Lazarus" solo que sin la voz de Bowie.

Entre otros detalles también se estrenó el documental "David Bowie: The Last Five Years", en donde Bowie aclaraba que con "Blackstar" no se estaba despidiendo sino que durante las grabaciones de "lazarus" fue que le informaron sobre su enfermedad terminal, además Gary Oldman organizó un concierto para homenajearlo.

Para ordenar y escuchar samples del EP: No Plan

sábado, enero 07, 2017

Primicia: No Plan

        
David Bowie estaría cumpliendo 70 años de haber seguido con vida un año después de su inesperada muerte Columbia Records ha lanzado un EP con los últimos tracks que el icono estaba realizando el cual lleva por nombre "No Plan" del cual se extraé este single homónimo cuyo video ha sido dirigido por Tom Hingston.

viernes, enero 06, 2017

Primicia: Flame

         
La banda británica Sundara Karma estrena el video de su nuevo single "Flame" presentandonos al vocalista en un cuarto vacio y con los ojos pintados interprentando el tema, hasta que al final aparece un hombre quemandose toda una curiosidad de video, el single se extrae del nuevo disco de la banda "Youth Is Only Ever Fun In Retrospect".

jueves, enero 05, 2017

La Noticia: U2 Revela Shows Por Motivo Del 30 Aniversario De Joshua Tree

La banda irlandesa U2 ha revelado los planes que tiene en mente para celebrar los 30 años de lanzamiento de uno de sus discos clave "The Joshua Tree", por tal motivo, la banda colgó en su página oficial de facebook un video en donde estarán realizando una gira de celebración dedicada totalmente a ese disco clásico en su carrera, el cual cumple 30 años este 2017.

De igual manera aprovecharon para anunciar que su nuevo disco "Songs Of Experience" saldrá a finales de este año. La banda en un ambiente festivo y navideño con un arbol adornado a semejanza del mítico Joshua Tree, Bono anuncio acerca de estos shows especiales para honrar los 30 años de la banda y de paso confirmar el nuevo disco.

Esta será la primera vez que la banda va a interpretar un disco retrospectivo en un tour, de momento solo se conocen esos detalles, pero en el transcurso de las semanas se irán conociendo más cosas, por otro lado U2 también ha estado trabajando en su nuevo disco que precederá el anterior "Songs Of Innocence" del 2014, el año pasado The Edge comentaba que tenían cerca de 50 canciones para el nuevo disco, y en una entrevista Bono comentó que aún no estaba terminado pero que le estaba gustando el material, en terminos de letras es mucho más fuerte que su disco de 1983 "War", ya que tiene más claridad, en cambio The Edge dijo que este nuevo disco era comparable a "Zooropa" de 1993.

Brian Eno el productor del mismo, dice que le gusta que la banda realice discos de este tipo, por lo que será algo totalmente diferente a su última placa que practicamente regalaron en todos los dispositivos Ipod del mundo.

miércoles, enero 04, 2017

Primicia: Everybody Wants To Love You

         
Japanese Breakfast es el proyecto en solitario de la artista Michelle Zauner del cual se extrae el primer single "Everybody Wants To Love You" del álbum "Psychopomp" el video corre a cargo del director Adam Kolodny en colaboración con la propia Michelle Zauner en donde se viste de geisha para hacer de las suyas en media ciudad.

Primicia: On Hold

         
Primer single que se extrae del nuevo disco de la banda británica The xx "I See You", para la ocasión contrararon al director Alasdair McLellan quién metio de llena a la banda a la vida cotidiana en Marfa, Texas.

martes, enero 03, 2017

Primicia: Find Me

         
La banda Kings Of Leon estrena el video de su nuevo single "Find Me" dirigido por Dimitri Basil y que mete a la banda de lleno en una situación misteriosa, un crimen sobre una chica desaparecida y las repercusiones que esta teniendo en una pequeña localidad rural.

La Noticia: Coachella Anuncia Su Cartel Para Este 2017

Coachella Valley Music and Arts Festival acaba de anunciar a las bandas que conformaran el cartel para su edición del 2017, el cual como siempre tendrá lugar en el mes de abril. Entre los actos principales destacamos por supuesto a Radiohead por ser de los que nos interesa.

El festival de Coachella se llevará a cabo durante dos fines de semana, siendo la primera del 14 al 16 de abril y la segunda del 21 al 26 de abril en el Empire Polo Field de la ciudad de Indio, California. Claro esta que junto a Radiohead también estarán bandas como Empire Of The Sun, New Order, The XX, Bon Iver, Roisin Murphy, Two Door Cinema Club, Future Islands, Dj Shadow y Father John Misty estre los que más nos interesan. 

El costo de los boletos esta en 399.00$ para la admisión general,  luego viene el de  474.00$ para admisión y transporte, para acampar es un costo de 133.00$, y el pase VIP oscila en 899.00$, esta también el estacionamiento VIP por 150.00$, también existe la posibilidad de rentar tiendas cerca del lago, pero es muy caro y absolutamente inútil cuando se esta en un festival en donde lo que importa es ir a ver a las bandas y no gastar una fortuna en este tipo de tonterias.

El festival de Coachella se ha ido popularizando por sus actividades culturales, desgraciadamente se ha popularizado al extremo que ha sido imán para que pseudo celebridades acudan al evento para restarle algo de importancia que originalmente solía tener este festival, tal y como paso en el 2015.

Las entradas se pondrán a la venta a partir de mañana.

lunes, enero 02, 2017

Primicia: Surrender Under Protest

         
La banda estadounidense Drive-By Truckers nos entrega el single con cierta índole social "Surrender Under Protest" que se desprende de su magnífica producción "American Band" y que viene a dar en el clavo en especial por estos turbulentos momentos sociales que estamos viviendo, la dirección del video ha corrido a cargo de Lance Bangs.