domingo, febrero 26, 2017

Primicia: '81 How To Play The Synthesizer

         

The Magnetic Fields presentan el video de "'81 How to Play the Synthesizer" que se extrae de su from 50 Song Memoir, previsto a lanzarse el próximo 10 de marzo, y cuyo concepto ha sido creado por John Erickson, Alex Basco Koch y José Zayas.

Placeres Sonoros: Black Magic

         
The Amazons son una banda inglesa de rock que viene de Reading y que se formaron en el 2014 desde hace un tiempo vienen siendo recomendados por BBC1, NME y The Independent por su poderoso sonido esta vez nos entregan el audio oficial de su single "Black Magic".

Primicia: Strange Or Be Forgotten

         
La banda inglesa Temples estrena el video oficial de su single "Strange Or Be Forgetten" tras casi un mes de haber sido estrenado en aquella ocasión había salido un fan-video con escenas de David Bowie el cual encajo de lo lindo con la canción lastima que la banda no lo adopto como el oficial que es este dirigido por James Beale y que nos presenta a la banda audicionando a una serie de personajes interpretando a personajes extraños tal y como narra la canción.

Primicia: Let's Work It Out

         
Texas de la mano de Sharleen Spiteri estrena el clip del single "Let's Work It Out" de su nueva producción "Jump On Board" en donde hace referencia a clásicos de los 70's como por ejemplo "Rock Your Baby" de George McCrae de 1974 gracias al tempo y ritmo del tema además de coqueteos que hace a programas setenteros como Soul Train y por último se coló Thierry Henry en el video conduciendo un Porsche 911 junto a Spiteri.

miércoles, febrero 22, 2017

Rocktrospectiva: Se Cumplen 30 Años De La Muerte De Andy Warhol

Un día como del mes de febrero pero hace 30 años se nos iba el mítico Andy Warhol, tan sólo tenía 58 años y todavía mucho que dar al mundo del arte, uno de los artistas más modernos, radicales, sugestivos y vanguardista del mundo contemporaneo se iba inesperadamente de este mundo un 22 de febrero de 1987.

El padre del pop-art, de la Velvet Underground, descubridor de talentos, jugo con la ambiguedad y el underground de la epoca causando polémica, una figura de culto, cineasta, fotografó, pintor, sufrío un atentado de parte de Valeri Solanas en 1968, creo la legendaria Factory, la revista Interview, impulso la carrera de Jean Michel Basquiat y un sin número de cosas, terminó muriendo víctima de una arritmia postoperatoria. 

A pesar de eso, su trabajo y obras aún permanecen en la mente de todos, pasando por la legendaria creación de las latas de sopa de tomate Cambell's que consta de 32 lienzos que era la cantidad de por aquel entonces comercializaba la marca, además de las obras de Marilyn Monroe que incluían también autorretatos de su persona, Elvis Presley y por supuesto del líder comunistas Mao Tse Tsung.  

También la botella de Coca Cola que era un ataque contra el consumismo pero que por ironías de la vida acabo vendiendo en 57,2 millones de dólares la más cara de sus obras. Por tal motivo los museos de todo el mundo han decidido hacerle un gran homenaje a esa figura legendaría del arte, exhibiendo sus mejores obras, además de los libros que celebran sus 58 años de vida visual, un icono del Pop Arte que ayudo a trazar el sendero a seguir en el futuro, sin duda adelantado a su epoca, de la misma manera se analiza la influencia que dejó al arte, el valor real de The Factory y nuevas retrospectivas.

Nacido en 1928 en la ciudad de Pittsburgh, Andrew Warhola venía de una familia de clase obrera de origen eslovaco, desde muy niño destaco en el arte, lo cual le ayudo en su epoca de convalescencia, tenía una frágil salud, se llegó a graduar de Bellas Artes en su ciudad natal en 1949, y de ahí se traslado a New York para darle impulso a su gran carrera. Empezó diseñando portadas de discos para la RCA Records y luego salto a los retratos, de esos primeros 60's datan sus obras de Marilyn Monroe, Elvis Presley, Marlon Brandon, o Mohammed Ali.

Su estudio Factory reunía lo mejor del arte: músicos, artistas, actores y celebridades de la cultura alternativa, su tentativa de asesinato en 1968 provocó el declive del mismo ya que la seguridad se incremento. A pesar de ser acusado de ser un artista facilón, sus conexiones con gente como Mick Jagger, Liza Minnelli, John Lennon, Brigitte Bardot, le permitieron seguir de la mejor manera, pero ya para los años 80's su imagen mejoró drasticamente gracias a su asociación de artistas como Jean Michel Basquiat, o Enzo Cucchi, incluso hasta aparecío en el video de una banda llamada The Curiosity Killed The Cat.

Su inesperada muerte retumbo en todo el mundo, por aquel entonces Warhol tuvo algunos problemas de salud que ameritaron su hospitalización para ser tratado de una operación rutinaria de vesícula biliar, se decía que era algo facíl pero termino muriendo de un ataque al corazón durante la operación, algo que 30 años después aún ronda el misterio, ya que esa versión ha sido cuestionada por algunos medicos, en realidad se trataba de una operación seria en una persona gravemente enferma. 

Recordemos que Warhol le tenía mucho miedo a los hospitales debido a sus frecuentes visitas durante su niñez, esto le llevo a descuidar su salud la cual acabo con su vida a las 6:30 de la mañana del 22 de febrero de 1987, el informe oficial decía que durante un sueño mientras se recuperaba de la opración fallecío a causo de una arritimia post-operatoria repentina.

Fue velado en cuerpo presente en Pittsburgh, en la iglesia católica bizantina del Espíritu Santo, con su traje de cachemira negro, y sus clásicos lentes de sol, más un breviario y una flor en sus manos, muriendo así la persona pero naciendo la leyenda que hoy 30 años después recordamos.


lunes, febrero 20, 2017

Primicia: Fun

         
La legendaria banda neoyorquina Blondie estrena el video de su nuevo single "Fun" primero en extraerse de su nueva producción "Pollinator" el video es una mezcla de escenas con la banda tocando, unos parajes en el desierto otros en el espacio y hasta un discoteca llena de personajes androgenos bailando al ritmo del tema.

Rockstropsectiva: Los 50 Años De Kurt Cobain

Hoy hace 50 años nacía en Aberdeen, Estados Unidos, el legendario Kurt Cobain, personaje que con el tiempo llegaría a convertirse en la figura principal del movimiento grunge que daría sonido a la Generación X.

Nacido el 20 de febrero de 1967, en el seno de una familia cristiana, tuvo una niñez placentera hasta el divorcio de sus padres, lo que lo marcaría de por vida afectando en su manera de ser, y hasta en el acoso escolar que también llegó a sufrir.

Gracias a eso, trasladó su dolor y desventura a su música con una actitud que le darian el estilo sobre los escenarios, lo cual le valío para erigirse como un verdadero símbolo para toda una generación marcada por el fin de lo que se conocío como guerra fría, el avance de la tecnología, y por supuesto la apatía política y la incertidumbre de no saber que hacer por tu vida.

La carrera de Cobain comienza a mediados de los 80's cuando junto a Krist Novoselic y Chad Channing forman una banda con influencias del punk rock y el rock tradicional, ellos mismos editaron "Bleach" disco que sin pretenderlo llego a tener éxito en el Reino Unido,  lo cual los ayudó a ubicarse entre las mejores bandas de un movimiento llamando Grunge el cual explotó a principios de los 90's impulsando las carreras de Pearl Jam o Soundgarden, pero lo mejor estaba por venir con el lanzamiento de "Nevermind" de 1991 con el que se establecieron como la punta del lanza del movimiento, el éxito del disco les trajo ingresos millonarios y una sobre exposición mediática que hicieron mella en su situación emocional, mostrandose incomodo por lo general antes los medios. 

Luego vendría "In Utero" en 1993 con el no lograron el éxito de Nevermind pero que a mi criterio tiene mejor sonido que su anterior placa exitosa, logro el éxito de la crítica pero comenzaban las amenazas y los intentos de suicidio. En 1994 tras un concierto dado en Europa, fue internado por una crisis provocada de alcohol y pastillas, según se dice, Love lo denuncio por suicidio pero Cobain y más adelante Azerrada el biografó personal dijo que no.

 A su regreso a Estados Unidos fue internado y luego se escaparía para perderse unos días y reaparecer muerto en su vivienda de Seattle un 8 de abril de 1994, la historia oficial dice que fue un suicidio, aunque en los últimos años, la teoría de la conspiración ha sobresalido y se dice que pudo haber sido asesinado por ordenes de su esposa por diferentes motivos que iban desde abandonarla, hasta dejar su carrera para mudarse a Irlanda entre otros. 

Dos décadas después de su inesperada muerte, el mundo le sigue recordando por esa gran figura atormentada considerada como el último gran mito del rock, que hoy cumpliría 50 años de estar vivo.

domingo, febrero 19, 2017

La Presentación: Pet Shop Boys At NME Awards 2017

        
Les presentamos un extracto de lo que fue la presentación del legendario dueto británico Pet Shop Boys quienes fueron galardonados con el "Godlike Genius Award" por su contribución a la música británica en tres décadas de carrera, para la ocasión decidieron hacer un popurri de sus mejores temas en una actuación que se extiende por 36 minutos.

La Reedición: Everything Must Go 20th Anniversary

Parece increíble que se cumplan ya 21 años del lanzamiento de "Everything Must Go" uno de los álbumes clave en la carrera de los Manic Street Preachers y que nos lleva de vuelta a 1996, otro año clave de grandes lanzamiento dentro del brit pop que aun gozaba de buena salud.

Fue gracias a este álbum que los Manics arrasaron al año siguiente en la entrega de los Brit Awards consolidandolos como se debe, por tales motivos se esta lanzando una reedición del mismo llamada "Everything Must Go 20th Anniversary", la cual se trata de un set completamente remasterizado y que viene con un directo de su presentación en el Nynex Arena de 1997.

El set viene en dos presentaciones: Everything Must Go 2 CD's y Everything Must Go Limited Deluxe Boxset que incluye tomas totalmente restaurandas de toda la presentación y que esta disponible por primera vez, así también el álbum y los lados B en CD totalmente remasterizados, un film llamado "Freed Form Memories" dirigido por Kieran Evans así como una serie de videos oficiales de los singles "A Design For Life", "Everything Must Go", "Kevin Carter" y "Australia" así como el tradicional libreto de 40 paginas con imágenes inéditas de la banda, y un vinilo de 180 gramos

La reedición estará disponible a partir del 20 de mayo de momento en el Reino Unido, a la espera que cruce el charco y se pueda adquirir a un precio más accesible.

Everything Must Go Limited Deluxe Boxset Tracklist:

CD1:
  1. Elvis Impersonator: Blackpool Pier
  2. A Design for Life
  3. Kevin Carter
  4. Enola/Alone
  5. Everything Must Go
  6. Small Black Flowers That Grow In The Sky
  7. The Girl Who Wanted To Be God
  8. Removables
  9. Australia
  10. Interiors (Song For Willem De Kooning)
  11. Further Away
  12. No Surface All Feeling
  13. Mr Carbohydrate
  14. Dead Passive
  15. Dead Trees And Traffic Islands
  16. A Design For Life (Stealth Sonic Orchestra Version)
  17. A Design For Life (Stealth Sonic Orchestra Instrumental Version)
  18. Bright Eyes (Live)
  19. A Design For Life (Live)
  20. Black Garden
CD2:
  1. Hanging On
  2. No One Knows What It’s Like To Be Me
  3. Everything Must Go (The Chemical Brothers Remix)
  4. Everything Must Go (Stealth Sonic Orchestra Remix)
  5. Everything Must Go (Stealth Sonic Orchestra Soundtrack)
  6. Raindrops Keep Falling On My Head (Live Acoustic Version)
  7. Horses Under Starlight (Instrumental)
  8. Sepia
  9. First Republic
  10. Kevin Carter (Busts Loose) (Remixed By Jon Carter)
  11. Kevin Carter (Stealth Sonic Orchestra Remix)
  12. Kevin Carter (Stealth Sonic Orchestra Soundtrack)
  13. Everything Must Go (Acoustic Version)
  14. Velocity Girl
  15. Take The Skinheads Bowling
  16. Can’t Take My Eyes Off You
  17. Australia (Lionrock Remix)
DVD1 – LIVE AT NYNEX:
Duración 01:38:00
  1. A Design for Life (Stealth Sonic Orchestra Remix) (Live)
  2. Everything Must Go (Live)
  3. Enola/Alone (Live)
  4. Faster (Live)
  5. Kevin Carter (Live)
  6. La Tristessa (Scream To Sigh) (Live)
  7. Removables (Live)
  8. Roses In The Hospital (Live)
  9. Elvis Impersonator: Blackpool Pier (Live)
  10. The Girl Who Wanted To Be God (Live)
  11. Motown Junk (Live)
  12. Motorcycle Emptiness (Live)
  13. No Surface All Feeling (Live)
  14. This Is Yesterday (Live)
  15. Small Black Flowers That Grow In The Sky (Live)
  16. Raindrops Keep Falling On My Head (Live Acoustic Version)
  17. Yes (Live) Explicit
  18. Australia (Live)
  19. Stay Beautiful (Live)
  20. A Design for Life (Live)
  21. You Love Us (Live)
DVD2 – FREED FROM  MEMORIES
Duración 01:18:00
PROMO VIDEOS
  1. A Design for Life
  2. Everything Must Go
  3. Kevin Carter
  4. Australia
VINYL SIDE A
  1. Elvis Impersonator: Blackpool Pier
  2. A Design for Life
  3. Kevin Carter
  4. Enola/Alone
  5. Everything Must Go
  6. Small Black Flowers That Grow In The Sky
 VINYL SIDE B
  1. The Girl Who Wanted To Be God
  2. Removables
  3. Australia
  4. Interiors (Song For Willem De Kooning)
  5. Further Away
  6. No Surface All Feeling

sábado, febrero 18, 2017

Primicia: 85 Videos

         
La banda danesa Mew estrena el video de "85 Videos" llenos de muchas visuales, mascaras y efectos que encajan muy bien con el sonido del tema la dirección ha corrido a cargo de Jonas Bjerre y el track se extrae de su producción "Visuals" a lanzarse el 28 de abril.

viernes, febrero 17, 2017

Primicia: Honey Sweet

         
La banda británica Blossoms nos presenta su nuevo single "Honey Sweet" que se extrae de su producción debut "Blossoms" con su sonido indie acompañado de pinceladas de electronica y con un video que le hace un guiño a la serie "Stranger Things" estilo Reino Unido en donde la banda se une en sus poderosas bicicletas BMX para buscar algunos sitios de la iconografía pop británica tomando como referencia el año de 1987.

jueves, febrero 16, 2017

VO5 NME Awards 2017: Las Imágenes

El pasado15 de febrero del 2017 tuvieron lugar los VO5 NME Awards 2017 en su ya sede habitual de la Brixton Academy en Londres, Inglaterra y estas fueron algunas de las imágenes de la noche:

















1. El logo oficial de los premios VO5 NME Awards 2017.
2. El Godlike Genius Award de este año fue para Pet Shop Boys
3. David Bowie también fue homenajeado durante la ceremonía.
4. Ben Bentley el ilustre repartidor de Domino's Pizza quien tuvo sus 15 minutos de fama.
5. Heloise Letissier la chica detrás de Christine And The Queens a su llegada.
6. Laura Hayden a su llegada a la velada.
7. Johnny Marr posando para los medios, se autobiografía fue premiada.
8. Carl Barat saludando a los medios.
9. Mike Williams anunciando un premio.
10. Band For Refugees durante su presentación en donde usaron camisetas alusivas al video de Wham! "Wake Me Up (Before You Go Go) a manera de homenaje motivo de la muerte de George Michael. 
11. De nuevo Heloise Letissier recogiendo su premio a Mejor Artista Femenina Internacional.
12. Metallica saludando con su premio a Mejor Banda Internacional.
13. Neil Tennant de Pet Shop Boys agradeciendo el premio por Godlike Genius.
14. Neil Tennant durante su magnífica presentación.
15. Chris Lowe utilizando una bola metalizada como sombrero a lo Daft Punk.
16. Pet Shop Boys durante su gran presentación que incluyo un recorrido por sus mejores temas.
17. Fin de la velada.

La Noticia: VO5 NME Awards 2017

La noche de ayer 15 de febrero tuvieron lugar los VO5 NME Awads 2017, la cual tuvo lugar en la Brixton Academy en Londres, y en donde se premio a lo mejor de la música en Gran Bretaña del año pasado. 

Entre los grandes ganadores destacamos a Metallica, Christine And The Queens, Johnny Marr, Biffy Clyro, Pet Shop Boys y The 1975 entre otros, lo más destacable de este año fue la premiación al Godlike Genius para Pet Shop Boys reconociemto más que merecido para el dueto que ha revolucionado la música electro pop, por tres décadas y que lo recibieron de otra leyenda, Johnny Marr, acto seguido realizaron un mini concierto con sus mejores temas.

También se premiaron a otros artistas que no figuran dentro de nuestras preferencias, pero vale hay que ser objetivos y mejor aquí les colocamos la lista completa de los ganadores:

VO5 NME Awards 2017 Ganadores:
 
Best British Band: Biffy Clyro.
Best International Band: Metallica
Best British Male: Skepta
Best British Female: M.I.A.
Best International Male Artist: Frank Ocean
Best International Female Artist: Christine And The Queens
Best New Artist: Dua Lipa
Best Album: Wild World (Bastille)
Best Track: Tilted (Christine And The Queens)
Best Live Band: The 1975
Best Video: Consumed Or Be Consumed (Slaves)
Best Festival: Glastonbury
Best Musical Film: Supersonic (Oasis)
Best T.V. Series: Fleabag
Best Film: My Scientology Movie
Musical Moment Of The Year: Coldplay's Viola Beach tribute at Glastonbury
Best Headliner Of The Year: Adele
Best Small Festival: End Of The Road
Villain Of The Year: Nigel Farage
Hero Of The Year: Beyoncé
Worst Band Of The Year: 5 Seconds Of Summer
Best Reissue: Be Here Now (Oasis)
Godlike Genius: Pet Shop Boys

martes, febrero 14, 2017

Primicia: Something To Believe In

        
La banda británica A Silent Film presenta el video de su single "Something To Believe In" el cual se extrae de su álbum del mismo nombre, el tema fue lanzado en marzo del año pasado y hasta ahorita esta llegando a nuestros oidos este genial single cuyo video fue dirigido Robert Frost y Andrew Kuch y que utilizaron como inspiración aquellos programas de variedades británicos de los 90's en donde no podía faltar el neon y la maquina de humo y por supuesto la historia de amor entre el elenco del programa.

Primicia: Always Sad

        
Primer single que se extrae del esperadisimo disco de The Jesus And Mary Chain "Damage And Joy" a publicarse el próximo 24 de marzo, el single "Always Sad" nos presenta un collage de imágenes de los miembros de la banda y otras cosas alusivas a la misma, recordemos que se trata del primer material de la banda desde 1998.

Libros: Art Covers Records

Taschen nuevamente se lanza al arte de las portadas de la mano del curador de la serie Julius Wiedemann quién ha estudiado diseño gráfico y marketing, además de ser el editor para los diseños de revistas en Tokyo. 

Esta vez, se trata de un gran número de portadas de discos desde los años 50's hasta ahora. Una antología única a través de las portadas de discos de muchos artistas, presentando más de 600 portadas de álbumes y discos a las que se les ha dado el tratamiendo de obra de arte desde los 1950's hasta nuestros días. 

Ordenado por los propios artistas, en las portadas siempre se ha destacado el efecto moderno, post-moderno, Pop Art, street Art, y temas conceptuales para darle más detalle a la distribución masiva de la música, gracias a una imaginería definida que evoca un sugerente encuentro casi mistico.

En el libro se pueden apreciar trabajos de destacados artistas como Jean-Michel Basquiat, Damien Hirst, Banksy, hasta Salvador Dalí entre otros. Las portadas vienen con un detenido análisis de la misma, así como una hoja de datos que incluye el artista, nombre del álbum, sello, año de lanzamiento e información original de la portada.

Además de entrevistas con Tauba Auerbach, Shepard Fairey, Kim Gordon, Christian Marclay, Albert Oehlen, y Raymond Pettibon que le añaden sus memorias personales y detalles intimos acerca de la relación colaboradora entre los artistas y los músicos.

Con textos en inglés, francés y alemán, edita Taschen con un total de 552 páginas en pasta dura.

lunes, febrero 13, 2017

La Noticia: Blackstar Gana Cinco Grammys

Como cosa rara el último disco de David Bowie "Blackstar", terminó ganando las cinco categorias en las que estaba nominado en la 59ava., ceremonia que tuvo lugar la pasada noche de domingo.

El álbum estaba nominado en las siguientes categorías:
  • Best Rock Performance
  • Best Rock Song
  • Best Alternative Music Album
  • Best Recording Package
  • Best Engineered Album, Non-Classical
Sinceramente era lo único que en verdad valío la pena y nos interesaba de esa ceremonia cada vez más venida a menos y en la que fue obvio que todo estaba planeado para que la tal Adele y la Beyonce pudieran ganar la mayoría de los premios importantes, y para ser honestos esos premios resultaron para Bowie gracias al hecho que este muerto de lo contrario no hubiera ganado nada, parece increible que pseudo artistas como Adele, Beyonce, Drake, o el pendejito de Justin Bieber tengan más grammys que David Bowie, Leonard Cohen o Prince juntos, sin duda una falta de respeto al verdadero talento.

domingo, febrero 12, 2017

Primicia: Fire That Burns

         
La banda Circa Waves ha buscado inspiración en el cine italiano gore y de terror de los años 70's para su nuevo video "Fire That Burns" en donde la historia gira en torno del sanguinario asesinato de una joven el single se extrae de su nueva producción "Different Creatures" la cual no lleva todavía fecha de lanzamiento.

Primicia: Reverend

         
La banda Kings Of Leon se mete de lleno al tren de la ciencia ficción en su nuevo video para el single "Reverend" una mezcla de Stranger Things y Twin Peaks aprovechando que este año se estrenaran las secuelas de ambas series es lo que nos presenta la banda en su nuevo video en donde se comienza la busqueda de una chica desaparecida y en donde reciben la ayuda de un inesperado visitante juzgando por las pintas diriamos que se situaron en 1982/1983.

sábado, febrero 11, 2017

Rocktrospectiva: Generation Terrorists Cumple 20 Años

 
Se cumplen 25 años del lanzamiento de "Generation Terrorists" álbum debut de la banda galesa Manic Street Preachers, originalmente se pensaba llamar "Culture, Alienation, Boredom and Despair", fue lanzado un 10 de febrero de 1992 bajo el sello Columbia. 

El álbum fue bien recibido en el Reino Unido y logro vender 250,000 copias que le permitieron debutar en el número 1 del UK Rock Chart, de igual manera lograron el éxito en lugares tan distantes como Japón, media Europa y algunas partes de Latinoamerica, pero fallarón en conquistar el mercardo estadounidense, lo cual se cree pudo haber sido por una imagen andrógina e intelectual de la banda y además que llegó en el momento en que la efervescencia grunge dominaba todo y gracias a eso todo lo que tenía que ver con Glam o Heavy Metal fuera repulsivo y carecía de la importancia debida.

Independientemente de ese sobresalto, "Generation Terrorists" es un gran álbum, bastante ambicioso lo cual se puede notar con las citas literarias que contenía cada canción (18 canciones) de escritores como Albert Camus, Sylvia Plath, George Orwell por decir algunos, de estos 18 tracks 6 fueron lanzados como singles: "Stay Beatiful", "Love's Sweet Exile/Repeat", "You Love Us", "Slash 'n' Burn", "Motorcycle Emptiness", y "Little Baby Nothing", 

El álbum fue grabado entre julio y diciembre de 1991 por medio del tracking, es decir que la banda grabó cada instrumento por separado en vez de grabarlo todo como si fuera un banda tocando en directo y luego agregar los doblajes y efectos al mismo, Richey Edwards no tocó en el álbum y todas las partes de guitarra fueron hechas por el vocalista James Dean Bradfield.

El estilo del disco fue catalogado como romantico, melodioso y con toques de glam, en otros lados lo catalogaron como hard rock, glam rock y punk rock con influencias que iban desde Guns N' Roses hasta New York Dolls,  y las letras escritas por Nicky Wire y Richey Edwards, con un contenido politizado muy al estilo de The Clash o Public Enemy, en donde algunas canciones criticaban el capitalismo global y otras eran más personales y trataban de historias acerca de la desesperación y luchas de la juventud en aquel momento, la explotación del tercer mundo, la critica contra la monarquía, e incluso ya por aquel entonces criticaban el SIDA haciendo referencia en "Another Inveted Desease" sobre la conspiración que el virus tenía que ver con los cientificos estadounidenses que lo habían fabricado, otras tenían que ver con la conexión global del capitalismo y la lucha personal como una critica a la banda extranjera y las politicas del crédito en "Nat West-Barclays-Midlands-Lloyds" lo cual muchos piensas que fue una predicción exacta sobre la caida global financiera que vendría después y de los efectos que aún se viven hoy, también el consumismo vacío y egoista en "Motorcycle Emptiness".

De igual manera la portada tuvo también algo de transgresora, originalmente se tenía planeado que fuera "Pisschrist" obra de Andres Serrano que consistía en un crucifijo dentro de un tanque de sangre y orina, pero Sony quería evitar la controversia religiosa, además que la demanda de regalías por el uso de la obra era muy excesivo, al final y después de muchas elecciones, la banda se decantó por utilizar una foto del brazo izquierdo y el pecho de Edwards, el brazo tenía un tatuaje y una rosa con las palabras. "Useless Generation" la cual fue cambiada por "Generation Terrorists", ya todo lo demas es historia, una historia que ahora cumple 25 años de recorrido.

Generation Terrorists Tracklists:

1. Slasjn 'n' Burns
2. Nat West-barclays-Midlands-Lloyds
3. Born To End
4. Motorcycle Emptiness
5. You Love Us
6. Love's Sweet Exile
7. Little Baby Nothing
8. Repeat (Stars and Stripes)
9. Tennessee
10. Another Invented Disease
11. Stay Beatiful
12. So Dead
13. Repeat (UK)
14. Spectators Of Suicide
15. Damn Dog
16. Crucifix Kiss
17. Methadone Pretty
18. Condemned To Rock 'n' Roll

viernes, febrero 10, 2017

Rocktrospectiva: El Brillante Blur Cumple 20 Años

Un día como hoy pero de hace 20 años fue lanzado "Blur" 5to., álbum de estudio del cuarteto británico y con el que se les abrió las puertas al mercado estadounidense gracias al hit "Song 2", solo por el éxito de ese single, el álbum llegó a certificar oro, pero lo más importante radica en que le dijo adiós al britpop y avanzo hacía el indie y el lo-fi americano muy a lo Pavement y Sonic Youth que era lo que en realidad quería Coxon.

La curiosa cubierta representa a un enfermero empujando a un paciente al que meten con prisa en el servicio de urgencias, quizás eso era lo que Albarn quería representar ya que por aquel entonces su banda se encontraba en un momento crítico. La historia del disco comienza en 1995 cuando se dio la mal llamada batalle del Brit Pop que los medios británicos se encargaron injustamente de avivar, en aquel año Oasis sacó a la venta su genial "(What's The Story) Morning Glory? que competiría en directo contra "The Great Escape" los singles "Country House" y "Roll With It" se enfrentaron por el 1er., lugar de las islas y al final fue el segundo el que termino por muy poco llevandose el título.

Dos años después y con Oasis al tope del brit-pop, la banda de Albarn estaba preparando algó que vendría a darle el golpe de gracia al brit-pop y de paso reinvindicaría a la banda, y es que la salvación vino de donde menos se lo esperaron: Estados Unidos, por un lado se quería acabar con la llamada trilogía inglesa que tanto éxito les dio alejandose del rock estadounidense, pero esta vez lo único que les quedaba era volver a tomar esa dirección si querían evolucionar y reinventarse así mismos, es aquí donde Coxon entra en escena con sus influencias basadas especialmente en la experimentación y en bandas como Pavement que llegarón a jugar un rol importante en el disco.

El primer single fue "Beetlebum" con un video dirigido por Sophie Muller a principios de 1997, aún recuerdo la sensación y lo sorprendido que me sentía ya que no sonaba al típico sonido british limpio y pulido que había tenido la banda anteriormente, eran los signos del cambio y por ende no todos lo entendieron y eso fue que el single no tuviera el éxito deseado, y es que como decía anteriormente, muchos de nosotros que veníamos creciendo con la banda, estabamos acostumbrados a su antiguo sonido que lo nuevo parecía crudo, pero valía la pena ya que lo mejor estaba por venir, el siguiente single "Song 2" tan solo duraba dos minutos y dos segundos, cortesía de las baterías de Dave Rowntree y Graham Coxon, con este tema se convirtieron en archi famosos en Estados Unidos, ya que los abrazó por todo lo alto gracias a la mezcla entre lo británico y el sonido gringo que por aquel entonces sonaba fuerte, aquí comenzó el fin del brit-pop, ya que la banda dejó de preocuparse por seguir un patrón recto y ahora solo iba a donde quisieran con ese sonido deseado.

El disco estaba cargado de fuertes distorsiones, sonido psicodélicos y mucha experimentación que arropaban letras que hacían referencia a las drogas, los asesinatos, problemas mentales todo un rompecabezas curioso hasta hace unos años impensable para la banda, también cabe destacar otros grandes temas como "On Your Own" que también funciono como single, y personalmente me gustaría mencionar uno de mis favoritos "You're So Great" compuesto por Coxon y que hubiera sido magnifico escucharlo como single, ya que se notaban las influencias de Sonic Youth o Dinosaur Jr., 

Además los metodos de Stephen Street valieron sus frutos gracias a sus excentricidades que ahora funcionaron con más libertad que nunca, además de otros grandes temas de Albarn como "Strange New From Another Star", y la definitiva "Essex Dogs" en donde la banda por fin se sentían totalmente ingleses algo que por raro que fuera les había quedado algo artificial en sus entregas anteriores.

Después de todo esto, se vino la muerte del brit-pop, aquel movimiento que a principios de los 90's se venía forjando y que logro a partir del 94 emerger y mostrar a una nueva Cool Britannia, claro esta que la mala acogida del "Be Here Now?" de Oasis algunos meses después terminó de ser el golpe definitivo para el movimiento y por supuesto para la carrera de Blur, ya que después tomarían un rumbo totalmente distinto y ya no serían lo mismo para siempre.

Blur Tracklisting:

1. Beetlebum
2. Song 2
3. Country Sad Ballad Man
4. M.O.R.
5. On Your Own
6. Theme From Retro
7. You're So Great
8. Death Of A Party
9. Chinese Bombs
10. I'm Just A Killer For Your Love
11. Look Inside America
12. Strange News From Another Star
13. Movin' On
14. Essex Dogs
 

Primicia: Anymore

         
Alison Goldfrapp esta de vuelta con un nuevo single "Anymore" extraído de su 7ma., producción "Silver Eye" que estará en el mercado el próximo 31 de marzo mientras tanto nos entrega este video que casi parece una publicidad para alguna revista o marca de ropa filmado en el desierto.

Primicia: Where's The Revolution

         
La legendaria banda británica Depeche Mode esta de vuelta al ruedo con este su nuevo single "Where's The Revolution" primer single oficial que se extrae de su esperadisimo nuevo disco "Spirit" pactado para ser lanzado el próximo 17 de marzo, en el video se ve al trio acarriando un pulpito de madera en donde Dave Gaham toma el papel de siniestro orador frente a un pequeño grupo de personas que bailan y acarrean banderas, la dirección a corrido a cargo del gran Anton Corbijn.

miércoles, febrero 08, 2017

Escuchadas Divinas: Let's Get Lost

         
La banda The Pretenders acaba de lanzar una nueva versión de "Let's Get Lost" que cuenta con la novedad de tener a Neil Tennant (Pet Shop Boys) como vocalista invitado, las voces de ambos Chrissie Hynde y Neil Tennant son indiscutiblemente encantadoras y su combinación ha embellecido este track que ha sido lanzado como parte de de un single doble llamado "Gotta Wait".

martes, febrero 07, 2017

La Noticia: Pet Shop Boys Recibirá El "Godlike Genius Award" En La Gala NME 2017

El legendario dueto británico Pet Shop Boys acaban de ser comfirmados para recibir el afamado "Godlike Genius Award" en la gala VO5 NME 2017, la cual tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el O2 Academy Brixton de Londres.

Previos ganadores del afamado "Goldike Genius" han sido: U2, Primal Scream, Blondie, y The Cure entre otros, gracias a su entrega y contribución a la música británica, el año pasado los ganadores fueron Coldplay, algo que a mi criterio fue bastante cuestionado, ya que hay artistas mucho más celebres que este cuarteto británico que tuvo su momento pero se ha ido diluyendo comforme pasan los años.  

Pet Shop Boys han sido seleccionado por sus logros, han sido muy consistentes y han producido ambiciosas, inteligentes y atrevidos temas pop alrededor del mundo por casi 36 años de carrera, desde aquella vez que se conocieron en una tienda de electrónicos en Chelsea, Neil Tennant y Chris Lowe nos han entregado clásicos memorables como "West End Girls", "Always On My Mind", "Go West" hasta "The Pop Kids" tema de su último disco "Super".

De la misma manera han colaborado con icónicos artistas que van desde Liza Minelli, David Bowie, The Killers, Madonna, Daft Punk, Depeche Mode, Johnny Marr, entre otros y aparecidos en proyectos como Electronic.  

Pet Shop Boys comentó: Estamos encantados de recibir esta nominación, por lo que no aguantamos las ganas de tocar en la gala de este año, el dueto cerrara la ceremonia con una presentación que incluirá un popurri de sus mejores tracks durante estos 36 años de carrera.

Para el editor en jefe de la revista NME el reconocimiento está más que merecido, ya que el dueto a cruzado las fronteras de la música pop, lanzando una serie de consistente y excelentes singles y álbumes que han cruzado la fronte entre el arte, la música y la entrega social, su influencia en la cultura pop es innegable y se puede decir que los artistas con los que han trabajado sería comparado con un mini salón de la fama del rock 'n' roll.

lunes, febrero 06, 2017

Primicia: Love Is Mystical

         
La banda Cold War Kids nos entrega "Love Is Mystical" a tiempo para el día del cariño sin duda es lo de lo más accesible y comercial que han lanzado, el single se extrae de lo que será su nuevo disco "L.A. Divine" y con un video en donde la banda se ve acompañada de un grupo de bailarines que realizan una entretenida coreografía donde no faltan los besos, por cierto si les gusto el single la banda dejó el link para que se lo puedan descargar Mystical .

Primicia: B3

          
Placebo estrena un nuevo video musical para el tema B3 el cual en realidad venía incluído originalmente en el EP del mismo nombre lanzado en noviembre del 2012, ahora se han tomado la molestía de grabar un clip raro y oscuro para el mismo.

Escuchadas Divinas: Slow Slippy

         
La pandilla de Trainspotting vuelve a las andadas 20 años después y con ellos una renovada banda sonora que incluye algunos artistas clásicos que estuvieron en la primera, uno de ellos son Underworld quienes hace 20 años atrás tuvieron gran éxito con aquel "Born Slippy (Nuxx)" hoy reaparecen con la continuación del mismo llamado "Slow Slippy" en lo que esperamos que la secuela venga a las salas de cine latinoamericanas.

domingo, febrero 05, 2017

Primicia: En Tu Día

         
La banda originaria de Fresnillo, Zacatecas, Enjambre esta por lanzar "Imperfecto Extraño" pero antes estrenan el primer single "En Tu Día" caracterizandose como siempre con esos toques  melódicos de rock contemporáneo de los 60's y 70's con toque indie, en el video lo que más nos gusta es ese pedazo de hielo, sin duda el miembro más carísmatico de la banda.

Primicia: Ryan Adams

         
Ryan Adams vuelve con fuerza estrenando el clip del 2do., single que se extrae de su más reciente producción "The Prisoner", el tema se llama "Do You Still Love Me" y nos demuestra la fuerza y el sentimiento de Adams quien se pone a la orden del director Noah Abrams quién toma una mezcla de situaciones del artista y su músico en algunos directos y momentos intimos durante las grabaciones.

sábado, febrero 04, 2017

Placeres Sonoros: Ran

         
Primer single que se extrae de la producción "The Far Field" de la banda Future Island y que de momento nos comparten el audio oficial de "Ran" en lo que esta listo el video mientras que el disco sale a la venta el próximo 4 de abril bajo el sello 4AD.

Placeres Sonoros: Where's The Revolution

          
Tal y como se había anunciado la banda Depeche Mode estreno el audio de lo que será su primer single "Where's The Revolution" primero que se extrae de "Spirit" nuevo disco de la banda que estará disponible para el próximo 17 de marzo.

jueves, febrero 02, 2017

Escuchadas Divinas: Fun

        
La legendaria banda Blondie ha estrenado el audio oficial del track principal de su nuevo disco "Pollinator", el cual lleva por nombre "Fun", el disco fue producido por John Congleton quien cuenta en sus proyectos con St. Vincent, David Byrne y John Grant, el single es movido y tiene la vibra que siempre ha caracterizado a esta banda neoyorquina.

La Noticia: Morrissey Anuncia Primeras Fechas Del 2017 Con Un Meme De Donald Trump

Morrissey acaba de anunciar su primer directo del año, junto a un par de memes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump .

El ex-líder de The Smiths, se vio obligado el año pasado a cancelar una serie de conciertos que iban a tener lugar en los Estados Unidos a finales del año pasado, cuando su tecladista cayó enfermo, antes que culpara a su manager por forzar la cancelación de los mismos.

Ahora con las cosas ya en orden, el iconico Moz vuele al camino anunciando vía su fansite "True-To-You" que estará presente en el Roxy Festival en Guadalajara, México el próximo 1ero., de abril, algo fabuloso para los que estarán allá en México para esa fecha, pero no solo esa sorpresa nos ha traído sino que también reveló un par de memes relacionados con Donald Trump hechos por su sobrino y celebrado fotográfo Sam Esty Rayner quién aparece en el video de "Suedehead" cuando era niño. 

Fiel a su tradición, Morrissey arremetió contra Trump de la siguiente manera: Donald Thump is George Wallace, odiando todo lo no tenía que pasar con Donald Thump, aunque también causó controversia por alabar el Brexit y llamar a Nigel Farage un educador liberal, a lo que Marr respondio que esto sin duda era un obstaculo para una reunión de The Smiths,

miércoles, febrero 01, 2017

La Noticia: Vuelve Blondie Con Nuevo Disco

Blondie acaba de anunciar el lanzamiento de "Pollinator" su 11avo., disco de estudio que verá la luz el próximo 5 de mayo, la icónica banda neoyorquina también dio a conocer que el nuevo disco vienen colaboraciones de artistas como Dave Sitek (TV On The Radio), Charli XCX, Sia, Dev Hynes y por supuesto Johnny Marr.

Además en el track "Doom Or Destiny" estarán Joan Jett y Laurie Anderson como invitadas, mientras que The Gregory Brothers aparecen en el track "When I Gave Up On You", el disco fue grabado en el famoso estudio The MagicShop, en donde David Bowie le dio los últimos toques a su disco "Blackstar".

Pollinator fue producido por John Congleton quien había trabajado con St. Vincent o David Byrne entre otros, por cierto que Debbie Harry dijo que los colaboradores del nuevo disco fueron seleccionados debido a la influencia que Blondie ha tenido sobre ellos, su material es parte de nosotros y nosotros somos parte de ellos, así que es como una celebración del reciclaje. 

Mientras tanto, Blondie se ha unido al line-up del British Summer Time que tendrá lugar el 30 de junio en el Hyde Park de Londres.