Tienen algo de similitud a los MGMT enfatizando en las voces, pero también me recuerdan mucho al sonido que nos regalara el proyecto anglo-egipcio Milky a principios de los ´00, Empire Of The Sun es un dueto australiano formado por Luke Steele y Nick Littlemore y cuyo álbum debut es un revival new wave ochentero con mucho electro pop, actualmente tienen dos singles en rotación "Walking On A Dream" y este "We Are The People" que es el que más me ha gustado ya que engancha a la primera y lo deja a uno picado de querer seguir escuchando la canción una tras otra y del video no se diga, dirigido por Josh Logue of Mathematics tuvo como locación las ciudades de Garcia, Xilitla y el desierto de Icamole en Mexico, y tiene que ver con mucho con la parafernalia azteca en cuanto a la importancia de la vida y la muerte, mucho folklore precolombino mexicano que queda perfecto para esta epoca de carnavales, aparte que los paisajes y la fotografia del video son espectaculares.
lunes, febrero 23, 2009
Primicia: So Fine
De vuelta a los 80's con los Telephate y su bailable y curioso single "So Fine", cuyo video ha sido dirigido por Katherine Nolfi es la apuesta grande para el 2009 de esta banda formada por Busy Cagnes y Melissa Livadaus y una constante rotación de musicos a la que se les unio en el 2004 Shahin Motia, el álbum debut se llama Dance Mother y este su single que engancha a la primera, entretenido video y al menos un ritmo aceptable.
Clasico Anglofilo: West End Girls
Ya era hora que reconocieran el tremendo legado de los Pet Shop Boys, 25 años de buenos discos, videos y memorables actuaciones en vivo, es una pena que sea una de esas bandas infravaloradas en Estados Unidos tras la controversia homofobica que genero el video "Domino Dancing", voy hacer hincapie en la epoca cuando eran unos desconocidos alla por 1985 cuando relanzaron este clasico "West End Girls" y que los lanzo a la estratosfera del pop alcanzado el numero 1 en ambos lados del Atlantico, originalmente el tema fue lanzado en 1984 y se convirtio en una especie de hit bailable de culto en Belgica y Luxemburgo pero no paso de ahí, un año despues cambiara la historia y el pop no volveria a ser lo mismo, El video fue dirigido por Eric Watson y teniendo de fondo a la siempre unica y fascinante Londres
domingo, febrero 22, 2009
El Evento: Brit Awards 2009
El pasado 18 de febrero tuvieron lugar en Londres los afamados Brit Awards (los Grammy Britanicos), que desde que se implemento la modalidad de elegir los ganadores en algunas categorias via sms han venido de más a menos, aunque a diferencia de los Grammys siempre deparan más de alguna sopresa en cuanto a actuaciones y una que otra curiosidad pop, para este año una de las conductoras del evento fue Kylie Minogue, tan sexy como siempre estuvo a la altura y se esforzo en hacer amena la ceremonia. En esta edición la gran ganadora fue la galesa Duffy que se llevo 3 Brits a casa asi también uno de los que participaron a secas en la producción del álbum de la galesa Bernard Butler (Suede, McAlmont 6 Butler, The Tears) se llevo el premio a productor del año, mientras que los grandes perdedores (como me alegro y lo gozo) fueron los sobrevalorados Coldplay, que vayan hacer puñetas a los gringos, en Gran Bretaña no se tragaron el dudoso exito mediatico que tuvo su Viva La Vida por lo cual Chris Martin y su gente volvio a casa con las manos vacias, parece que el metal ha vuelto a estar en boga por que la legendaria banda Iron Maiden se llevo el premio a mejor actuación en directo, la mejor banda britanica fue Elbow decisión que no comparto pero entre ellos y Coldplay pues me quedo con los primeros, la mejor canción fue para las fabulosas Girls Aloud, el premio de la critica fue para una banda emergente Florence & The Machines, premio a mejor solista masculino fue para Paul Weller mientras que del lado femenino el honor fue para la mentecata de la Kate Perry, en el ambito internacional el premio fue para Kings of Leon, y el mejor solista internacional fue Kayne West.
En cuanto a las actuaciones en directo el evento conto con la participación de U2 y Estelle junto a los Ting Tings que fueron de las mas comentadas, pero la actuación de la noche se la llevo el legendario dúo Pet Shop Boys, ya que con motivo del premio a los logros de una carrera (25 años dando batería) nos regalaron un tremendo show de diez minutos de duración en donde revisitaron varios de sus clásicos como Suburbia, Go West, It`s A Sin, el proximo single Love Etc, y la legendaria West End Girls, para ello contaron con la colaboración de Brandon Flowers lider de The Killers quien canto It`s a Sin y la marimacha Lady Gaga que hizo de Dusty Springfield en el clasico "What I Have Done To Deserve This", y al final ambos se juntan para entonar "How Far Have You Been" parte del coro de West End Girls"., En hora buena este show hizo que valiera la pena la ceremonia.
lunes, febrero 16, 2009
Primicia: I`m Outta Time
"I`m Outta Time" es el nombre del segundo single que se desprende del fantastico "Dig Out Your Soul" lanzado a principios de diciembre en Europa recien se esta dando a conocer en tierras americanas, el video tiene como protagonista a Liam Gallagher en un viaje surrealista a traves de hermosos paisajes ingleses bajo una hermosa luna llena, sencillamente psicodelico, encantador. Por cierto Oasis se presento el jueves pasado en Madrid y el viernes en Barcelona vaya regalito del dia del cariño hubiera sido ir a verlos, Oasis!, Oasis!, Oasis!.
Primicia: A Little Black Dress
West End Girls son un par de chicas suecas que surgieron a manera de tributo haciendo covers en versiones más bailables de clasicos como "Domino Dancing", o "Rent" de los Pet Shop Boys, digamos que es el equivalente a lo que fue A-Teens con Abba, este tipo de cosas que suelen darse muy seguido en Suecia, pues su nuevo single recien lanzado en le frio país nordico se llama "A Little Black Dress", cuya autoria es de Pet Shop Boys, originalmente los Pet Heads lo iban a utilizar en su musical del 2001 "Closer To Heaven" pero fue cortado del set en el ultimo momento, hace un par de años se lo dieron a estas suecas y el resultado es este, la influencia de los britanicos es palbable en todo hasta en el video que esta muy bueno.
martes, febrero 10, 2009
El Aniversario: Llamando A Santo, Llamando A Santo
No volaba como Superman ni trepaba edificios como Spider Man, tampoco se valía de gadgets como Batman, pero al igual que cualquier superhéroe lucho contra enemigos que intentaron dominar el mundo, valiéndose únicamente de su ingenio y su habilidad para luchar Santo logro vencer a las temibles momias de Guanajuato, a las seductoras mujeres vampiro, a zombies, a extraterrestres etc.., pero la gran diferencia entre los héroes gringos y Santo es que este ultimo era de carne y hueso y luchaba todos los domingos.
Los orígenes de Santo se remontan a un día como hoy pero del 26 de julio de 1942, un nuevo luchador del bando de los rudos había subido al ring para enfrentarse al Lobo Negro y demostrar de todo lo que era capaz cuando su contrincante comenzó a ganarle la partida, el enmascarado cometió faltas y rasgó la camisa del referí quien decidió descalificarlo, de pronto el publico quedo boquiabierto preguntadose quien era ese nuevo y osado personaje, aunque su carrera había comenzado en 1935 fue hasta 1942 tras encarnar varios personajes como Rudy Guzmán, El Hombre Rojo, y El Murciélago II, su entrenador Jesús Lomelí le propuso tres opciones para comenzar de nuevo: El Santo, El Diablo o El Ángel, escogiendo la primera., desde que adopto su nueva identidad comenzaron a venir los éxitos en 1944 se alío con Gori otro celebre luchador y juntos conformaron “La Pareja Atómica” uno de los dueto más inolvidable de la lucha libre, luego fue campeón de Peso Welter, y el clímax de todo llego en 1952 cuando despojó de su mascará a su más grande rival de aquella época “Black Shadow”, es a raíz de estos acontecimientos que José G. Cruz, publico en 1952 por primera vez la historieta Santo, El Enmascarado de Plata, la popularidad de esta historieta no se hizo esperar y pasaron de publicar de una vez por semanas a tres capítulos por semana, siendo este comic un punto clave en la carrera de Santo ya que lo convirtió en el héroe que México no tenía, en cambio los superhéroes estadounidenses solo aparecían en los cómics mientras que Santo si existía en carne y hueso, ese mismo año recibió una oferta del director Rene Cardona, protagonizar su primer filme “El Enmascarado de Plata”, sin embargo este renuncio a la oferta al parecer porque no se logro llegar a un acuerdo en lo financiero, su debut vino después en 1958 con dos cintas de bajísimo presupuesto rodadas en Cuba, “Santo vs. El Cerebro Del Mal” la cual se termino de filmar un día antes que Fidel Castro entrara en La Habana y se cagara en Cuba desde entonces, y “Santo vs Los Hombres Infernales” del director Joselito Rodríguez, estas marcaron el inicio del más grande mito del genero de las luchas, con estos filmes comenzó una prolífica carrera y pese a sus bajos presupuestos estos acapararon las taquillas durante casi dos décadas, en cambio la critica nunca vio con buenos ojos las actuaciones de Santo e inmediatamente las descuartizo, a eso hay que agregarle los errores técnicos en cuanto a utilería y producción que ofendían a los círculos intelectuales de México, no obstante esos mismos elementos convirtieron a las películas de Santo en exitosas producciones a nivel internacional (nadie es profeta en su propia tierra), Tan solo en Paris se les estudia como cine de arte (clásicos de culto), en El Líbano hay un cine que lleva el nombre de “Santo, El Enmascarado De Plata”, y el filme “Santo vs Las Mujeres Vampiro” lo convirtió en un personaje de culto alrededor del mundo.
La presencia de Santo en el cine término de consolidarlo como héroe nacional, luchaba incansablemente contra el mal y tanto las victimas como los otros personajes lo concebían como el único salvador dentro de un mundo lleno de injusticias.
Ya en 1980 mientras luchaba junto a Huracán Ramírez y Black Shadow contra los misioneros de la Muerte, el Santo sufrió un infarto, se le implanto un marcapasos y se le sugirió que dejara de luchar, pero este continuo hasta el 12 de septiembre de 1982, en aquella fecha el cartel anunciaba una pelea legendaria El Perro Aguayo y Los Misioneros de la Muerte, se enfrentarían al Huracán Ramírez, el Solitario, Gori y el Santo que emprendería su ultima batalla, entre mariaches y llanto, la fiel fanaticada se despidió de quien había sido su héroe en los últimos 40 años.
En enero de 1984 en el programa contrapunto, el Santo levantó su máscara durante un corte comercial para revelar a Rodolfo Guzmán un ser totalmente desconocido, tan solo 10 días más tarde, apareció un titular en la revista Alarma! “Se nos fue el Santo al Cielo”, Rodolfo Guzmán murió de un infarto al miocardio y el comienzo del mito.
A 25 años de su muerte el Santo sigue siendo el único personaje heroico de México que alcanzo ese nivel de popularidad y que luego se extendió a Latinoamérica y hasta otros continentes.
El Aniversario: Sid Vicious El Celebre Maldito
Sus amigos lo describían como esbelto y agradable, John Ritchie adopto su nombre artístico “Sid Vicious” de una irónica broma relacionada con la mascota de John Lydon (Johnny Rotten) un hámster que se llamaba Sid el cual le mordió y fue llamado “Vicious”, en aquel entonces ocupaba una casa con John Lydon, John Wardle y John Gray los cuales eran conocidos como “The Four Johns”.
Al ser conocido como "el máximo fanático de los Sex Pistols" y ser amigo cercano de Johnny Rotten, la banda le pidió a Vicious que se uniera al grupo después de que Glen Matlock se fuera (aunque en realidad lo echaron los propios integrantes por no tener una actitud punk) en febrero de 1977, afortunadamente Matlock ya había grabado en su totalidad el primero y único álbum de la banda “Nevermind The Bollocks”, se dice que uno de los temas “Pretty Vacant” en su línea rítmica esta inspirado en un tema de Abba.
En su autobiografía No Irish, No Blacks, No Dogs, Lydon escribió: "no era tan malo para canciones de tres acordes". Sid tocó su primer concierto con los Pistols el 3 de abril de 1977, en Screen on the Green, Londres. En noviembre de 1977 Sid conoció a la groupie Nancy Spungen e inmediatamente comenzaron una relación. Ella era una adicta a la heroína y Vicious, quien ya creía en su propia imagen de "vive rápido, muere joven", pronto compartió la dependencia. Aunque estaban profundamente enamorados, su usualmente violenta y rocosa relación tuvo un efecto desastroso en los Pistols. Tanto el grupo como Vicious se deterioraron visiblemente durante su tour por los Estados Unidos de 1978, los Pistols se separaron en San Francisco después de su concierto en el Winterland Ballroom del 14 de enero de 1978. Con Spungen actuando como su mánager, Vicious se embarcó en una carrera como solista durante la cual actuó con músicos como Mick Jones de The Clash, el bajista original de los Sex Pistols Glen Matlock, Rat Scabies de The Damned y Arthur Kane, Jerry Nolan y Johnny Thunders de los New York Dolls.
En la mañana del 12 de octubre de 1978, Sid se despertó de un estupor de drogas para encontrar a Nancy muerta en el suelo del lavabo de su cuarto de hotel, el numero 100 del mitico y “must have to visit” Hotel Chelsea en Nueva York. Nancy había recibido una única herida de puñalada en el abdomen y aparentemente se desangró hasta morir. Vicious fue arrestado y acusado de su asesinato, pero él decía no tener ningún recuerdo de haberlo hecho. Hay muchas teorías de que Spungen fue asesinada por alguien más, aunque la más usual dice que fue uno de los dos traficantes de drogas que visitaron su cuarto esa noche y que, probablemente, involucraba un robo pues algunos artículos no se encontraron en el cuarto.
La fianza de U$S 30.000 fue pagada por Virgin Records a pedido de McLaren. El plan era que Vicious grabara un álbum con sus compañeros de los Pistols Steve Jones y Paul Cook para recaudar fondos para su defensa. Éste iba a ser una colección de éxitos incluyendo, según McLaren, "White Christmas" y "Mack the Knife". También se consideró, según Paul Cook, que el álbum fuera a ser una selección de las canciones favoritas de Sid e incluyera pistas de The Stooges, Ramones, New York Dolls y The Heartbreakers.
El 2 de febrero de 1979 se celebró una fiesta para celebrar su liberación en la casa de su nueva novia Michelle Robinson. Durante su estancia en la prisión de Rikers Island, Vicious había pasado por una terapia de rehabilitación de drogas y supuestamente estaba curado, sin embargo, en la fiesta obtuvo algo de heroína, hasta hace unos años se creía que Sid había muerto de una sobredosis pero según un programa de televisión conocido en Latinoamérica como “Las Ultimas 24 Horas de Sid Vicious” revelo que fue su madre la que le administro la sobredosis suficiente para matar a dos personas ya que temía que su hijo fuese declarado culpable del asesinato de la Spungen y asi purgaría en la carcel, ella pensó que eso acortaría su sufrimiento, pues ella también era adicta desde hace muchos anos. Fue descubierto muerto a la mañana siguiente a causa de dicha sobredosis, aproximadamente unos diez años atrás su madre confesó el asesinato de su hijo mientras ella se encontraba en su lecho de muerte. Al momento de su muerte, Sid tenía 21 años.
My Way/Something Else/C'mon Everybody (1979)
Sid Sings (1979)
Live (1980)
Vicious Burger (1980)
Love Kills N.Y.C. (1985)
The Sid Vicious Experience - Jack Boots and Dirty Looks (1986)
The Idols With Sid Vicious (1993)
Never Mind the Reunion Here's Sid Vicious (1997)
Sid Dead Live (1997)
Sid Vicious Sings (1997)
Vicious & Friends (1998)
Better (to provoke a reaction than to react to a provocation) (1999)
Probably His Last Ever Interview (2000)
Better (2001)
Vive Le Rock (2003)
Too Fast To Live... (2004)
Naked & Ashamed
Sid Live At Max's Kansas City
Sid Vicious
Sid Vicious McDonald Bros. Box
Sid Vicious McDonald Bros. Box 2
La Noticia: Se Coló El Nuevo Single De Pet Shop Boys
La Noticia: Moz Se Desnuda Para Su Nuevo Single
domingo, febrero 01, 2009
El Aniversario: El Rock`n Roll Murió Con Buddy Holly
Era una gélida noche del 2 de febrero de 1959 en Iowa, y dos jóvenes estrellas acababan de terminar su actuación en el Surf Ballroom de Clear Lake, la fría temperatura y el cansancio hacían mella en ambos rockeros, incluso Valens tenían catarro aquella noche, las giras de las bandas de aquel entonces era incomodas y aburridas, malos autobuses, carreteras solitarias y mucho sueño, Holly de 22 años no estaba de ánimos para querer echarse un agotador recorrido de 400 millas hacia su próxima parada en Moorehead Minnessota y aparte de todo tener que dormir malamente en esa furgoneta por lo que decidió rentar una avioneta la cual tenia espacio para tres personas de cuatro seleccionadas al final se echaron suertes y el ultimo pasaje final le toco a Valens el cual según se dice no le gustaba volar pero aquella noche no le quedo otra, así que salieron con rumbo a Minnessota sin saber que jamás llegarían a su destino, las causas el mal tiempo y un piloto inexperto propiciaron que la avioneta se precipitara sobre los campos de Iowa la madrugada del 3 de febrero, acabando así la vida de una de las primeras leyendas del rock “El Rock `n Roll Murió Con Buddy Holly” decía uno de los personajes del film “American Graffiti” de 1973, hasta la banda indie Weezer lanzo un en 1994 el single "Buddy Holly", y es que mucho se le debe a este modosito y con apariencia de nerd, en vez de adoptar la clásica usanza rockera, el miope Buddy Holly andaba de tímido por la vida, a pesar de eso su música era vibrante siendo el primero en incorporar la melodía a sus canciones y usar los coros de su grupo The Crickets.
Pasando del country al rock`n roll luego de ver una actuación de Elvis Presley, en un periodo de cuatro años que fueron de grabaciones caseras, en estudios de la zona y directos en bares de mala muerte que precederían a los años que gozo de tremendo éxito y que culminarían con el fatídico destino que lo lanzaría a la inmortalidad, Holly fue uno de los primeros artistas que uso las famosas Fender Stratocaster, las cuales fueron dadas a conocer por el miope rockero el 1ero de Diciembre de 1957 en el show de Ed Sullivan en donde toco “That`ll Be The Day” y “Peggy Sue”, esa fue la primera vez que muchos estadounidense vieron el instrumento a pesar que había sido introducido tres años antes, según cuenta su viuda la puertorriqueña Maria Elena Holley en febrero de 1956 cuando Holly firmo su primer contrato con Decca, el sello pronuncio mal el apellido de Holley por el de Holly, lo cual le gusto al rockero y decidió adoptarlo desde ese momento para siempre, ya lo demás es leyenda.
Discos: Buddy Holly Memorial Collection, Walk The Line Rarities
El primero son los tres discos con 60 tracks llamado “Memorial Collection” (Geffen/Decca/U Me) el cual es una Collection digitalmente masterizada que comienza con una seria de tempraneras rarezas que ni siquiera habían sido dobladas a cargo de “Buddy y Bob” el dúo que tenia Holly con su compañero de la secundaria Bob Montgomery las cuales son la nunca antes lanzada “Soft Place in My Heart” y otras dos “Down The Line” y “You and I Are Through” que nunca antes habían aparecido en ninguna recopilación estadounidense, el set también incluye varios de los hits que grabo Holly con su banda The Crickets entre los que nunca pueden faltan “That`ll Be The Day”, “Oh Boy!”, “Maybe Baby”, “Not Fade Away”, “It`s So Easy”, “Peggy Sue” y “Rave On”, el set concluye con selecciones del famoso “Apartment Tapes” en el cual Holly canta nuevas canciones acompañándose el mismo en una guitarra acústica en su apartamento de Nueva York meses antes del trágico choque aéreo.
El otro es un set de rarezas llamado “Down The Line, Rarities”, el cual esta lleno de grabaciones caseras, tomas alternas, y versiones aun no dobladas junto a informales grabaciones en cintas hechas antes de alcanzar la fama, este incluye también la primera grabación de Holly que se conozca de 1949, una redención de Hank Snow “My Two-Timin Woman”, hecha por Holly en casa en una primitiva grabadora de cableada cuando el tenia tan solo 13 años, antes que su voz cambiara y con un encantador solo de guitarra, también están las nunca antes lanzadas grabaciones de Buddy & Bob. En esencia Walk The Line Rarities es una selecciones de rareza sin doblar, y de grabaciones caseras de muchos ensayos con Los Crickets, que fueron grabadas en varias localidades, incluyendo tracks grabados en la cochera de la familia de Holly a finales de 1956, entre estos están los covers que hiciera de temas como “Brown-Eyed Handsome Man” de Chuck Berry, “Rip It Up” de Little Richard, “Blue Monday” de Fats Domino, “Blue Suede Shoes” de Carl Perkins, “Shake, Rattle & Roll” de Big Joe Turner y “Bo Diddley” del recién fallecido Bo Diddley, y otras tomas y versions alternas de los hits de Holly, y para terminar tambien incluye todo el repertorio de “Apartment Tapes” que incluyen demos tempraneros de temas como “Peggy Sye Got Married” y “Crying, Waiting, Hoping”Vaya manera de rendirle homenaje a un grande como Buddy Holly del cual siempre me llamo la atención que tuviera un look y actitud muy geek en una época en la cual ser estrella rock significa que anduvieras en chumpas de cuero, patillas, y ademanes insolentes, y creo que es en eso donde radica su misticismo tan vigente hasta nuestros días.
Buddy Holly Lives.
Primicia: The Visitors
Fryars es un chavo de unos 19 años tengo entendido y que esta luchando por ganarse un nicho en el competitivo mundo de la musica pop contemporanea y vaya manera de comenzar ya que para este single "The Visitors" cuenta con la ayuda de Dave Gaham de Depeche Mode en los coros y hasta aparece en el video que tiene una onda bastante ochentera, el single esta muy bueno mucha influencia de los primeros trabajos de Depeche Mode y OMD, el cual se puede obtener a través de la pagina www.bandstocks.com/visitors.