Tras
la ruptura de Sonic Youth, la guitarrista Kim Gordon lejos de sentarse a
llorar por su separación matrimonial con Thurston Moore, terminó
uniendose al músico Bill Nace para crear un curioso poryecto llamado
Body/Head basando en guitarras estridentes y rock experimental ruidoso,
se suponía que la apuesta iba a ser instrumental, pero al final Gordon
terminó por agregarle vocales de fuerte corte feminista al asunto.
Lo
curioso del asunto es que el álbum contó con un minima producción, pero
que al final fue compensada por brillantes técnicas de guitarra de
Nace, además de la libre estructura del disco que le ha ganado ciertas
comparaciones con los primeros trabajos de Sonic Youth, el disco consta
de diez tracks compuestos por el tandem Gordon/Nace de las cuales dos
son adaptación de unos temas de Nina Simone: "Ain't" (Ain't Got No. I
Got Life" y Patty Waters con "Black" (Black Is The Colour (Of My True
Love's Hair), muchas de las letras ha sido largamente improvisadas, y
algunas como "Last Mistress" tienen que ver con el divorcio de Gordon
con Moore a finales del 2011, sin duda las letras de Gordon son desnudas
emocionalmente hablando, además el aura feminista de las letra explica
el rol de la mujer, su función, su identidad, Gordon habla de señales de
asesinas, amantes, actrices, la pequeña ama de casa, tratando cada
canción con desesperación y deseo detallanado su servicio y proximidad
al poder machista, y a la vez la posesión y la perdida de la misma.
Al
final de cuenta la experimentación del disco le dan un merecido
sobrenombre de divino ruido a este ecléctico proyecto de parte de uno de
los pilares de la icónica banda Sonic Youth
Coming Apart Tracklist:
1. Abstract
2. Murderess
3. Last Mistress
4. Actress
5. Untitled
6. Everything Left
7. Can't help You
8. Ain't (Ain't Gt No. I Got Life by Nina Simone)
9. Black (Black Is The Colour (Of My True Love's Hair)
10. Frontal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario