Luego del anuncio del lanzamiento del nuevo iPhone 6 y del regalito de U2, la marca de la manzana ha decidido también anunciar que descontinua del mercado el legendario y famoso Ipod Classic, si aquel fabuloso gadget que apareciera a principios de la década pasada haciendo realidad el sueño de muchos melómanos como yo, para poder almacenar un total de 160GB de música, toda una novedad para la época.
Al parecer el legendario gadget ya no significa lo mismo para Apple, luego de años de permanecer como una opción de compra en su página oficial, la compañia simplemente decidio eliminarlo para dedicarse de lleno a la oferta de las sobrevaloradas pantallas tactiles, claro la noticia no es para nada nueva, ya se sabia desde el 2010 que pretendian eliminarlo del mercado.
Se supone que el reemplazo del iPod Classic sera este iPhone Plus 6, pero no le llega a la capacidad ya que el nuevo gadget tienen solo 128GB de capacidad, y además los usos son totalmente diferentes. Introducido por Steve Jobs en octubre del 2001, se llamó iPod originalmente, pero a partir de septiembre del 2007 paso a llamarse iPod Classic con un almacenamiento de 80GB, para el 2009 se reinventó con una actualización que le permitió llegar a los 160GB. Hay que recordar que este gadget permitió a Apple regresar al primer plano, pero con la baja en las ventas de la música digital y el ascenso de los servicios de música por streaming, la cosa comenzó a cambiar y con el pasar de los años se decidio en sacar del mercado el legendario gadget.
La noticia no fue dada el pasado martes cuando dio a conocer su iPhone 6, iPhone 6 plus, Apple Watch, y Applepay, pero ya el iPod Classic ya no aparecia en la web oficial de la marca, quedando únicamente los que le siguen: iPod Nano, iPod Shuffle y iPod Touch, a parte que los cambios de la manera de escuchar música ha cambiado, antes la novedad era almacenar música e información, pero para el iPod Classic, la llegada de servicios como Spotify, Rdio, Pandora o Beats
Music, más el hecho de que carecia de pantalla táctil, hicieron que tuviera sus días contados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario