1. The Maccabees "Marks To Prove It" (Fiction)
Nuevamente la banda británica merece el honor de tener el mejor disco del año, y es que su nuevo disco ha sido original, unico y fenomenal, su mejor entrega hasta el momento superando su otro gran disco "Given To The Wild" con una colección de poderosas canciones con mensajes de protesta en donde reflejan los cambios algunos para bien pero muchos para mal de su barrio natal en donde grabaron el disco, si bien su disco anterior tenía un sonido limpio y atmosférico, este es mucho más poderoso y directo, ya que la banda buscaba producir un disco que se pudiera tocar muy bien en directo y lo han logrado, desde el inicio hasta el final, el disco es absolutamente brillante en todos los aspectos dignificando el amor que sentimos por esta banda y que afortunadamente no nos han decepcionando al contrario han vitalizado nuestra percepción y opinion de su trabajo.
2. Björk "Vulnicura" (One Little Indian)
Se trata de un disco devastadoramente intenso y emocional, y posiblemente uno de los más hermosos y accesible dentro de la vasta colección de la islandesa, un disco desafiante y que vuelve a sacar de la zona de comfort a la artista, con un lenguaje a veces muy progresivo que a veces pareciera que uno esta escuchando algo venido de otra civilización desconocida, sólidas melodías, cerradas harmonías, jugosas orquestaciones y letras claras y directas, que arropan una intensa melancolía latente a lo largo del disco, gracias a las colaboraciones de Arvo Part el disco alcanza grandes cotas y nos permite determinar que su música puede llegar a dañar o igualmente sanar, es difícil quedarnos con un track ya que todos forman parte de una colección consistente en donde lo mejor es escucharlo de principio a fin, punto aparte es la versión en cuerdas del disco, otra joya disfrutable a la luz de la luna y una buena copa de vino.
3. Florence + The Machine "How Big, How Blue, How Beatiful" (Island)
Uno de los discos más versatiles y éxitosos de la temporada, una colección de canciones escritas y grabadas durante el año pasado por la Florence quien junto a la producción de Markus Dravs termina de darle la mistica que ha hecho del disco uno de los más completos en su discografía, con un puro y vivido sonido, rico en tonos, poderoso y muy teatral en todas las posibles maneras, la voz de Florence Welch impecable con unas letras inteligentes que tienen algo que decir y que van de lo sentimental a lo poderoso e independiente, y que eleva a un nuevo nivel la carrera de esta talentosa y admirable artista británica.
4. New Order "Music Complete" (Mute)
Otro esperadisímo disco de la temporada, el regreso de New Order ahora bajo el sello Mute para presentarnos su primer disco desde el 2005, y uno de los mejores de su carrera, una vuelta a sus raíces con aquellos arreglos tipicos de la banda con mucha eléctronica y guitarras como buen balance, gracias al regreso de Gillian Gilbert a la banda, el disco descubre a New Order revitalizado y rebosante, el tipo de álbum mainstream que la banda debío haber sacado en los 90's con ese estilo 80's que los caracterizó en aquella década además de las buenas colaboraciones que tuvieron en el disco, punto aparte Peter Hook los este demandando ojala cambiara de parecer y se uniera a la banda para reforzarlos aún más.
5. The Charlatans "Modern Nature" (BMG)
La veterana banda The Charlatans lanzó su 12avo., disco de estudio tras un difícil y brutal año luego de la muerte de su colega Jon Brookes por cancer cerebral, la banda a manera de catarsis decidió continuar con el disco y el resultado fue un crisol de sonido soul con pinceladas de rock clásico de los 70's y un poco de disco más una serie de letras con temas que hacían a la banda felices, ingredientes siempre omnipresentes en la música de la banda, el resultado ha sido su mejor disco desde el "Tellin Stories" y uno de los más finos de su carrera.
6. Viet Cong "Viet Cong" (Jagjaguwar)
Impecable disco con fuertes influencias de The Cure y Joy Division de parte de la banda canadiense Viet Cong, el disco fue grabado en un granero convertido en estudio en su natal Ontario, hasta darle forma a un total de 7 hermosas y obscuras canciones dignas de un crudo y frio invierno, ningún track parece perder la forma, un disco acertado con ritmos inspirados que van desde la progresión en los acordes pasando por las letras como decíamos con los fantasmas de Ian Curtis rondando la escena aunque por ratos nos recuerda un poco a Interpol, muy poderosa entrega que nos deja con buen sabor de boca a todos
7. Beach Baby "Limousine" (Chess Club)
Cuarteto londinense que han logrado captar la atención gracias a su post-punk jangle single "No Mind No Money" con reminiscencias ochenteras, desde entonces han compartido otros tracks que van del dream-pop, pasando por guitarras groovy y funky y por momentos cierta influencia de surf rock arropada por una potente línea de bajo, interesante disco que los coloca como una de las más gratas sorpresas del año.
8. Benjamin Clementine "At Least For Now" (Virgin/EMI)
El debutante originario del norte de Londres, Benjamin Clementine lanza su álbum debut por todo lo alto, con una colección de canciones que mucho han tenido que ver con sus vivencias durantes estos 25 años en donde ha pasado de ser un deshauciado, vagabundo, y sin hogar hasta reinventarse como una figura de culto en Paris y regresar a casa en mejores circunstancias, su música fina con pinceladas de pop para darle ese toque exquisito lo ha hecho como una de las sorpresas más vanguardistas del año.
9. Blur "The Magic Whip" (Parlophone)
Esperadisimo regreso de una de las bandas consideradas toda una institución en el Reino Unido, su nuevo disco tiene esa belleza, textura y movimiento que siempre ha caracterizado a la banda, les hacía falta juntarse de nuevo para ensalzar esa creatividad única lo cual ha beneficiado al pop gracias a lo sublime que ha sido el sonido del mismo, mucho más maduros que nunca el disco evoca viejos momentos pero no se trata de algo meramente nostalgico sino algo con gran transfondo revitalizando la escena.
10. Public Service Broadcasting "The Race For Space" (Test Card Recordings)
Con una imaginería retro aludiendo a la conquista espacial, la banda instrumental británica se ha valido de un sonido completamente electrónico, arropado con una rara guitarra y riffs de banjo para medir bien las secuencias sonoras, esta vez el objetivo fue cubrir lo más notable de la Guerra Fria, el discurso inspirador de JFK, la era de la conquista espacial y las maneras de lograr alcanzar nuevos logros en el gran infinito, cubriendo desde la orbita del Apollo 8's, la oda a Valentina primera cosmonauta rusa, todo esto con el sabor británico de dos músicos que van escalando muy alto.
11. Low "Ones And Sixes" (Sub Pop)
El último álbum de estudio de la genial banda estadounidense lleva la producción de tanto de la banda como del ingeniero BJ Burton y Juston Vernon, quienes han llevado a la banda a nuevas dimensiones, aquí el resultado es mucho más compenetrante de lo que se esta haciendo en el momento, la producción fue simple y minimalista pero al mismo tiempo ofrece un sonido profundo y convicente, Low ha pasado la mayor parte de su carrera haciendo guiños como este, pero con este disco sin duda marcan el triundo de las simples melodías, innovadora produccion que le dan a las canciones un sentido de agresión sorpresiva.
12. Leon Bridges "Coming Home" (Columbia)
Un disco que nos ofrece un nuevo giro con un viejo estilo, así es Leon Bridges recien llegado a la escena de la mano de este impecable debut, desde la manera de vestirse, el sonido, la forma de cantar, la guitarra y la imaginería en los videos musicales, Leon Bridges baila con lo retro haciendole un guiño profundo al soul, ironicamente el disco fue producido por miembros de White Denim quienes quedaron impactados por su actuación en un bar, su sonido soul y gospel son lo que le dan ese sabor a los sesentas con canciones sobre tema no profanos o de andar jurando babosadas, tal y como solía ser en los viejos tiempo.
13. Tanlines "Highlights" (True Panther)
Grabado en una iglesia con Chris Taylor de Grizzly Bear entregan un disco lleno de contrastes creados por la simplicitez de sus canciones y letras y el lujo del diseño de su sonido, aquí los arreglos de Cohen a pesar que no proveen mucha textura o polifonía, pero que gracias a la post-producción que el disco llega a ser crucial en todo sentido, permitiendo que este suene como un legitimo y consistente disco de pop que otro más del montón.
14. U.S. Girls "Half Free" (4AD)
El proyecto de la oriunda de Illinois y radicada en Toronto, Meghan Remy es una cautivante fuerza musical, que ha venido haciendo lo suyo desde un tiempo atrás, este nuevo disco es un gran paso hacía adelante, una increíble transformación, honesto liricamente y lleno de mucha exploración en cuanto a emociones, y arropado por un baño de crudos beats y loops que se han convertido en la marca de su trabajo gracias a la producción de un colaborador frecuente Onakabazien, el disco es un encantandor documento de la vida en el punto cuando se esta sintiendo sintiendo lo más duro y difícil.
15. Richard Hawley "Hollow Meadows" (PLG UK Frontline)
Seguido del éxito de su grandemente aclamado disco anterior, Hawley lanza su 8avo. disco que ve al crooner de Sheffield regresar a lo clásico, la escirtua sofisticada y los arreglos subtítulados que han hecho de él una figura muy querida y reverenciada en muchos lugares, el disco evoca temas que van de la vejez, las fallas y las relaciones, mucho del disco comparte esa atmósfera romantica que se le logro escuchar en muchos de sus discos anteriores.
16. Beach House "Thank You Lucky Stars" (Bella Union)
Segundo y esencial doble disco lanzado por la banda tras el buen sabor de boca que nos dejo su "Depression Cherry", aquí las vocales son mucho más bajas en reminiscencia a su segundo LP "Devotion", aquí el sonido es más lleno y grande muy similar a lo que se escucho en "Bloom", lo que lo hace aceptable, pesados sonidos con riffs de bajo estridentes hacen que la banda suene genial en directo, las cuales son perfectas para arropar las ambiguas y evocativas liricas de la banda, aquí el dream pop suena a su máxima expresión.
17. Swervedriver "I Wans't Born To Lose You" (Cherry Red)
Formados en Oxford en el 89, la banda es una mezcla de un sonido de guitarras llenas de energía y melodías rasposas que han tenído eco en bandas como Dinosaur Jr. y Sonic Youth, también es innegable su sonido shoegaze, la banda volvio a las andadas tras una presentación en The Jimmy Fallon Show lo que motivo la salida de este nuevo disco.
18. The Libertines "Anthem For The Doomed Youth" (Virgin/EMI)
La revoltosa banda The Libertines vuelve con un anticipadisimo disco llamado apropiadamente tras años de silencio, producido por Jack Gosling y grabado en Tailandia para reverdecer laureles tras once años de silencio, la banda fue recibida de lo mejor en varios festivales gracias a un nuevo trabajo que rompia con lo que anteriormente habían hecho, con una gran variedad que las previas entregas que van de baladas con mucha clase junto a estridentes himnos rockeros en cuyo sonido saludan fantasmas musicales de la talla de The Jam, es innegable que la banda es mucho más madura hoy en dia, a pesar que su sonido esta más pulido, todavía quedado algo de la crudeza y suciedad que siempre se le asocio a la banda.
19. Protomartyr "The Agent Intellect" (Hardly Art)
Tercer álbum y por ende el más fino trabajo a la fecha que ha lanzado la banda, cuyo nombre proviene de una vieja filosofía que cuestiona como la mente opera en relación al mismo, es elegante y a menudo una muestra devastadora que hace que todo lo hecho en este disco para la banda sea tan vital y singularmente visceral en conjunto, liricamente el trabajo del vocalista de la banda esta en su mejor momento.
20. Ghostpoet "Shedding Skin" (Play It Again Sam)
Se trata de la manifestación de un nuevo desafio, de pensamiento fresco y un giro bravo y seguro hacía los listados musicales para Obaro Ejimiwe londinense, quien nos ofrece un disco con 10 temas únicos que narran observaciones que estan llenas de brillantes cumbres y oscuras sombras, arropado esta vez por su banda de gira y auto producido le dieron la formula para colarse entre los mejores discos al Mercury.
21. Roisin Murphy "Hairless Toys" (Play It Again Sam)
Primer disco de la chica en 8 años que emerge como uno de las más completos y variados en su carrera gracias a generos que van del jazz, el country y el gospel con una producción entre la Murphy y su colaborador de toda una vida Eddie Stevens, quién le da al disco variados efectos como loops y curiosos ganchos house y techno pop que vienen a darle una magia única al disco.
22. Muse "Drones" (Warner Bros.)
Casi que un regreso a su forma, Muse ha vuelto a pegar en el blanco con un disco bastante estimulante, ya que gracias a su fama estaban perdiendo el sentido de las cosas, su ataque al estado natural de las cosas les ha resultado bastante bien, un disco en donde se puede encontrar a través de los tracks historias de personas perdiendo el sentido, succumbiendo a nefastas influencias, pero luego rebelandose en contra de ellas, con impecables y exquisitos segmentos de guitarra cortesía de Matt Bellamy, además de enfocarse en los instrumentos básicos como la guitarra, el bajo y la bateria, la banda coquetea con cierto sonido electrónico para obedecer las preocupaciones de nuestro tiempo.
23. Baio "The Towers" (Caroline International)
El bajista de la aclamada banda neoyorquina Vampire Weekend, ha decidido aprovechar el tiempo libre que le quedaba lejos de su banda para entregar su primera placa en solitario, el propio Baio ha reconocido en este disco su deseo de explorar su propia voz y también de investigar su manera de escribir y estilo para crear algo que no pueda ser facilmente catalogado, no es un disco de una banda, tampoco un disco en solitario, ni un disco de un prodcutor, es la combinación de las tres y que hasta el momento parece funcionarle muy bien.
Tras tres discos aclamados por la crítica, la banda Foals ha decidido salir por un disco más riesgoso, producido por James Ford, es un disco que reune la permanencía y la no permanencía, la vida y la muerte, la soledad, la vulnerabiidad, la intimidad, la pasión, la furía, la humanidad, el peso de la culpa, todo ese tipo de problemas que aqueja a la gente que crea música y la que la escucha.
25. Wolf Alice "My Love Is Cool" (Dirty Hit)
Otro disco muy anticipado de la temporada, el debut de Wolf Alice no podía pedir más, buen estilo, grandes riffs de guitarra, una extraña belleza que encapsula una colección de canciones que tienen lo suyo, en cierta forma porque My Love Is Cool nos trae de vuelta a los 90's época de mucha añoranza cuando la música todavía significaba algo, a pesar de lo retro y familiar que puedan sonar es una banda nueva que nos ofrece algo refrescante entre tanta copía burda y artistas sacados de eventos de variedades.
26. Royal Headache "High" (What's Your Rupture)
Otra banda australiana que viene explotando fuerte dentro de la escena desde el 2011 que tras un período de reflexión y calma decidieron volver con fuerza, el nombre del disco obedece al romance, a ese cúmulo de emociones y rango de la voz del vocalista Shogun quién provee a la banda de la fuerza y confianza necesaria arropada por la guitarra de Law, la bateria de Shortty y el bajo de Joe, combinando no solo la música sino cualquier sentimiento de dolor y alegría para las audiencias sobrecargado y listo para explotar una y otra vez.
27. Father John Misty "I Love You Honey Bear" (Bella Union)
El disco anticipado de de Josh Tillman aka Father John Misty tras su aclamado debut lleva el sello de la producción del propio Tillman junto a Jonathan Wilson, grabado entre 2013 y 2014 y con mucho toque soul que le dan una aura vintage entre los 60's y 70's, un crisol de texturas sonoras que van desde arreglos de cuerdas orquestales, un mariachi, solos de baterías eléctronicas, combos de ragtime jazz, cantantes soul en fin de todo un poco para darle sabor, se puede decur que este disco es del tipo concpetual acerca de un cuate llamado Josh Tillman quien pasa su tiempo somatando su cabeza contra la pared, cultivando relaciones débiles con extraños, y de como lidiar con un tipo de narcisismo excesivo.
28. Alondra Bentley "Resolutions" (Gran Derby)
Impecable producción de la artista británica con sangre española, disco producido en Richmond Virginia que de la mano de Matthew E. White alcanza un sonido con mucha pulcritud clásica y realismo emocionante, a lo largo de influencias tales como kate Bush, PJ Harvey, Lana del Rey o Suzanne Vega, los arreglos instrumentales, sintetizadores y ciertos detallitos favorecen al disco y la voz de la Bentley que consigue una mayor convicción, encanto y solidez sonora.
29. Belle And Sebastian "Girls In Peactime Want To Dance" (Matador)
Otro disco remarcable de la temporada, con muchas experimentaciones que los aleja de sus raíces twee, bastante dance pop y un trabajo demasiado pulido en cuanto al sonido hacen que el disco pierda cierto encanto por la sobreproducción del mismo, pero a la larga convence tanto a fans como nuevos oyentes ya que mucha de sus recientes producciones han pasado sin mucha atención, colocando este trabajo como de los mejores a la fecha.
30. Teenage Wrist "Slide Away" (Pale Wave)
Proyecto en el que colaboran Kamtin Mohager, Marshall Gallagher y Anthony Salazar en su primera grabación, sin duda una de esas joyas del indie que sobresalen por su rareza gracias a su paralelismo entre su propio sonido y el indie de finales de los 90's, bastante reverb que arropan la voz agresiva de Mohager a la hora de interpretar sus mágicas y soñadoras letras.
31. The Church "Further Deeper" (Alliance)
Esperadisimo disco de las leyendas de Sydney, su primero en 5 años y con un nuevo miembro en las guitarras, impecable retorno de una de las bandas más infravaloradas del rock, un disco inteligente, sincero, complicado profundo, humoristico, rico en producción sonora y que pone de manifiesto la capacidad creativa de esta fabulosa banda australiana que tanto ha hecho en el mundo del pop.
32. Palma Violets "Danger In The Club" (Rough Trade)
Los londinenses vuelve con otro disco cargado de punk y pub rock trayendo de vuelta las reminiscencias del punk británico con cierto aire indie, riffs descarriados con organos Hammond y muchas canciones que cambian de tiempo para arropar las letras que si bien no son la gran cosas son bastante acertadas a la realidad cotidiana, quizás una pequeña debilidad es que por algunos momentos llegan a sonar a los Arctic Monkeys pero esta bien a la larga es un disco acertado.
33. Single Mothers "Negative Qualities" (HXC)
Sin duda un fenomenal disco de punk con una de las mejores portadas artísticas del año, con cierta reminiscencia de aquellos años 80's llenos de Hearing y Basquiat y con mucho hard-core garagero, un disco brillante y poderoso en donde la polemica nunca puede faltar tal y como se puede apreciar en sus videos.
34. Surfer Blood "1000 Palms" (Fierce Panda)
Surfer Blood otrora banda del momento en el 2009, parecen por fin reafirmarse gracias a su harmonías glo-fi y ganchos lo-fi aderezados con mucho retro-garage rockero en un estilo que parece no pasar de moda y que los hace sonar más frescos que nunca, al menos lograron entrar el subconsciente hipster.
35. Sufjan Stevens "Carrie and Lovell" (Astmathic Kitten)
Uno de los trabajos más intímos de Stevens, y nombrado en honor a su madre y padrastro y es un retorno a las raíces folk del artista, 11 tématicas canciones acerca de los problemas de la vida y la muerte, el amor y la perdida y la batalla del artista para hacer sentido a la belleza y monstruosidad del amor.
36. C. Duncan "Architect" (Fat Cat)
Álbum debut del nativo de Glasgow considerado como un nueo talento, sus singles precedentes gozarón de buena salud en la prensa y en la radio, grabado en Glasgow en un apartamento en donde utilizó su cuarto como estudio, C. Duncan logro ir de a poco contruyendo capas sonoras instrumento tras instrumento gracias a su experiencia como músico de camara, la portada del disco es una vista aerea detallada y estilizada de una calle de Glasgow que fue creada por el mismo.
Hermosa artista danesa mezcla en su disco su suave voz arropada con tranquilos acordes de piano junto a ritmos eletrónicos punsantes que capturan un universo dream-pop con un aura melodramatica que nos hace un guiño al pop ochentero.
38. FSS "FSS" (Domino)
La semilla del proyecto FSS una extraña colaboración entre Franz Ferdinand y Sparks viene de la época del debut de Franz Ferdinand luego de que los Maels se enteraron que eran grandes fans de Sparks, tuvieron que esperar hasta el 2013 luego de las apariciones de ambos en Coachella para que el disco tomara forma bajo la producción de John Congleton.
39. Iron Maiden "The Book Of Souls" (PLG UK)
El esperadisimo nuevo disco de la legendaria banda metalera fue grabado tras la pausa obligada debido a la recuperación de Dickinson de un tumor, un álbum que ha marcado diferencias gracias a las contribuciones de Steve Harris en siete de los tracks, más dos tracks de Dickinson algo que no sucedia desde 1984, y conteniendo una de las canciones más largas en la historia de la banda cortesía del tandem Dickinson/Smith.
40. Bill Ryder-Jones "West Kirby County Primary" (Domino)
Tercer álbum de etudio del multi instrumentalista, productor y compositor Bill Ryder-Jones, el cual fue escrito por el propio Jones en su cuarto de niño en la casa de su madre en West Kirby, el resultado ha sido satisfactorio para este ex-The Coral, en donde el propio Jones toca una infinidad de instrumentos incluyendo la guitarra eléctrica con su sonido característico.
41. Veruca Salt "Ghost Notes" (El Camino Media)
Inmaculado retorno con sentido y fuerza de la banda noventera, el nuevo disco ve a la banda original retomar el negocio donde lo habían dejado con un toque maduro, delicado y explosivo, una fabulosa continuación de su sonido con fuertes y estridentes guitarras y muchos ganchos pop, tal como se esperaba el disco guarda todo eso, la belleza que tanto gusto de la banda con pincelados de sus discos más emblematicos del pasado.
42. Beirut "No, No, No" (4AD)
Cuarto álbum de estudio de la banda de corte indie folk, lanzando un disco contrastante, ya que para muchos se trata de un fino y sofisticado disco con la marca registrada de la banda con pocas guitarras, mientras que para otros sigue marcando el decline de unas de las bandas más curiosas y originales de los últimos diez años, para nosotros el resultado ha sido bueno y original.
43. Royal Blood "Royal Blood" (Warner Bros.)
Tras la nominación como el sonido de la BBC en el 2014, la banda británica comenzó con el pie derecho el año realizando shows para Artic Monkeys, una plaza en el tour de la NME, presentaciones en el show de Jools Holland hasta llevarnos a este sobresaliente disco debut que contiene una mezcla de vocales angustiosas, fuerte y feroces tambores, y un bajo que provee el sonido intrigante al disco, todo un linaje entre Queens Of The Stone Age pasando por Led Zeppelin, y pensar que son solo dos cuates el vocalista y bajista Mike Kerr y el baterista Ben Thatcher que hacen todo esto.
44. Brandon Flowers "The Dessired Effect" (Virgin/EMI)
La nueva entrega de Brandon Flowers en solitario viene cinco años después del aclamado "Flamingo" a manera de lidiar y descansar un poco de la fama conseguida con su banda The Killers, el cantante se mete de lleno con 10 tracks muy influenciados por el pop eléctronico ochentero, pinceladas de country y cierta imaginería gospel, desde el sonido hasta la imagen en los videos, digno homenaje a una de las décadas más completas de la historia musical, haciendole cameos a ciertos actos como Bruce Hornsby quien aparece en el piano y las harmonías del ilustre Neil Tennant, disco mezclado por Alan Moulder quien ha trabajo en varios discos de The Killers de ahí el porque tiene cierta esencia a los discos tempraneros de la banda de Flowers.
45. Kurt Cobain "Montage Of Heck" (UMC)
Alabado como uno de los más innovadores e intimos documentales sobre Kurt Cobain de todos los tiempos, Montage of Heck es el retrato totalmente autorizado sobre el malogrado icono del grunge, álbum anticipadisimo que fue formado gracias a una serie de recopilados tomados de viejas cintas hechas por Cobain sin filtros ni mascaras, demos experimentales y piezas de canciones que más tarde aparecerían en los discos de Nirvana, al final fueron 31 tracks con todo y dialogos y canciones completas.
46. Swin Deep "Mothers" (RCA)
Sin
duda es una de esos albumes que han salido a la luz gracias a una serie
de influencias que muchas veces es dificíl de percibir, un disco con
ciertas presencias musicales del pasado junto a ritmos de Acid House,
coros de pop truculentos y atmosferas psícodelicas, también es un disco
brillante con otras parte dotada de pop alegre, bailable y relajado que
lo coloca como la mejor entrega de la banda hasta el momento.
47. Gaz Coombes "Matador" (Caroline International)
Al
cumplirse 20 años del debut de aquel "I Should Coco", Coombes vuelve
con un disco sobresaliente, que abarca muchos momentos curiosos de la
vida, desde momentos del miedo, derrota y soledad y de la manera en que
uno tiene que lidiar para poder salir adelante de manera triunfante que
es lo que a la larga define al ser humano pero a pesar de lo oscuro que
pueda ser el disco, hay mucha más luz, y es ahí donde radíca la belleza
del disco, la ambivalencia de tales estados que es lo que siempre ha
intrigado a Coombes.
48. SOAK "Before We Forgot How To Dream" (Rough Trade)
Disco
debut del cantante y compositora irlandesa Bridie Monds AKA Soak quien
nos presenta 14 temas de corte indie rock acerca de la idiosincrasia
adolescente y el encanto de la juventud, historias encantadoras sobre
pueblos pequeños aderezados con suaves melodías donde la guitarra es el
principal instrumentos con cierto corte folk, un disco ambicioso y
profundo en cuando a su textura, aun así contíene un alto grado de
profesionalismo, belleza y sonidos bien pulidos.
49. Selah Sue "Reason" (Because)
La cantante belga regresa a la escena cuatro años después con un disco mucho más maduro siempre con la adecuada dosis de pop, soul, y reggae para darle un toque de lo más ecléctico gracias a su tono de voz y sus buenos dotes para escribir canciones, tremenda joya que sobresale entre tanta basura pop del momento.
Primer
disco del aclamado trío de Brownstein en 10 años y que con esta placa
reinvindicaron la fama que les antecedía, aunque el álbum no es un mero
producto nostalgico, sino que trata sobre la reinvención, la ignición de
una química no paralela que les permitio crear nuevos sonidos y contar
nuevas historias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario