Carrie Fisher mejor conocida en su papel de la Princesa Leia de la exitosa saga de Star Wars, ha muerto el día de hoy a los 60 años, la actriz no pudo recobrarse de un fuerte ataque al corazón que sufriera la semana pasada durante un vuelo de Londres a Los Angeles.
El comunicado de la familia dice lo siguiente: Con una profunda tristeza, Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher ha fallecido a las 8:55 de la mañana, querida por todo el mundo, será extrañada profundamente. Nuestra familia agradece sus pensamientos y oraciones". Nacida en Beverly Hills un 21 de octubre de 1956, crecío en el seno de una familia de estrellas, desde niña ya corría por sus venas eso de ser actriz, al igual que su madre Debbie Reynolds también actriz, quién formó parte de la era dorada de Hollywood.
Fisher debutó en el cine en 1975 con un papel en la comedia "Shampoo" junto a Warren Beatty, pero su consagración llegaría muy pronto, un año después fue seleccionada por George Lucas para interpretar a la Princesa Leia en el filme "Star Wars", y a partir de ese momento termino convirtiendose en una superestrella y eventualmente un mito, tenía tan solo 21 años y fue el inicio de los problemas, adicción a las drogas, alcohol, un transtorno bipolar y todo eso que suele acompañar a los que alcanzan la fama, se mantuvo como Leía en las siguientes dos sagas, y después de 1983 esa estrella se apagó casi por completo, únicamente quedaban sus recuerdos de los 70's y 80's nada más.
Las películas que hizo después fueron malas con algunas excepciones como "Hannah And Her Sisters", "When Harry Met Sally" y favorita de su servidor "The Burbs", el resto fue solo de relleno y ya en los últimos años aparecía en filmes independientes, estuvo casada con Paul Simon pero el matrimonio fue de todo menos una estadía placentera gracias a los problemas de Fisher con las drogas, el alcohol y la depresión.
Pero supo levantarse y comenzó a escribir un monólogo títulado "Wishful Drinking" en donde contaba su historia familiar, secretos, vida y milagros con humor, ternura y vivez, también escribío libros como "Postcards From The Edge" que eventualmente sería llevado a la pantalla, hasta que volvío a recibir la llamada para el filme "The Force Awakens" en donde volvió a encarnar a la Princesa Leia, y nuevamente fue aplaudido su gran regreso por varias generaciones.
Así fue la vida de Fisher, para nada fácil ya que formar parte de ese mundo de Hollywood terminó pasandole factura, a pesar de todo siempre se supo reinventar y sobreponerse a las adicción, al desorden bipolar que le afectaba y logro hacernos reir, y nos entrego un personaje mitico que a partir de hoy será por siempre eterno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario