La banda canadiense lanza su 5to., álbum de estudio llamado "Everything Now", bajo el sello Sonovox en formato físico y bajo Columbia de manera dígital, ha sido producido por la banda junto a Thomas Banglater de Daft Punk, Steve Mackey que tocará el bajo con Pulp, y Markus Dravs que aporta su experiencia con producción adicional de Geoff Barrow de Portishead y Eric Heigle, un crisol de productores para darle un sonido bastante festivo y bailable al disco aunque muy suave al mismo tiempo.
Claro está que la banda se ha venido moviendo en estos senderos desde la co-producción que hizo James Murphy juntó a la banda en Reflektor, surgiendo entonces un antes y un después entre el viejo sonido que traía la banda con las nuevas influencias bailables desarrolladas a partir de la colaboración con Murphy, haciendolos sonar más como una especie de curiosa mezcla entre el sonido disco de los 70's junto al eurodisco de principios de los 80's y con pinceladas de indie-dance-electro-pop que algo más al estilo de Suburbs.
El disco abre con el tema homónimo "Everything Now", el punto más álgido del disco sumido en la actualidad cotídiana de este mundo tan conectado en donde el consumode información sobre satura nuestra mente aunque su piano y el ritmo potente que nos ofrece le da un optimismo inesperado que por ratos recuerda a los legendarios Abba, sigue "Sings Of Life" acerca de patojitos bien cuya mayor preocupación es saber lidiar contr el aburrimiento tiene cierta reminiscencia a The Bee Gees, es igual de persuasiva y movida, aunque el video musical le resto quizás poder y presencia.
La siguiente canción que fue lanzada como single "Creature Comfort", es otro de los grandes momentos del disco, ya que su vibra fluye bien con signos de rock y electro pop tratando el tema de la auto flagelación y el suicidio pero con poner el disco de la banda, todo se aclara y se olvida, y de ahí es cuando el disco comienza a perder cierta fuerza e interés quizás por que se pierde un poco ya que aligera su sonido, talvez con "Electric Blue" cambia un poco pero igual resulta algo repetitiva y tiende aburrir.
Con "Good God Down" retoman los asuntos dejados en la era., canción con Butler cantando algo acerca de una mujer en donde a manera de cura, le da cierta esperanzas a la mujer recordandole que si hay un Dios, pues él se encargará de todo, por lo que no hay porque preocuparse, también cabe mencionar el palído e insípido reggae en "Chemistry" que aparecé pero es como si sonara sin ponerle tanta atención, no digamos con la horrible "Peter Pan", lo mismo se aplica a "Put Your Money On Me Drift" que parece más que otra cosa, un tema de relleno de otras producciones, o por que ni modo se tenía que incluir.
Cabe destacar otra rareza del disco, con "We Don't Deserve Love" una larguísima balada, acerca de lo horrible y desesperante que es estar y continuar en una relación tambaleante y sin futuro. A lo largo del disco destacana los sintetizadores y las guitarra con efectos, a manera de retener cierto sonido del pasado pero obviamente para quizás aconstumbrarnos al nuevo sonido de la banda.
Y sin embargo y a pesar que se sienta un disco quizás resultón o no tan elevado como su anterior entrega, no se debe descartar que su sonido es más animado y alegre, y quizás más digerible para audiencias más fáciles, sin duda una jugada atrevida y temeraria para una banda que ha logrado casi todo, bien podriamos decir que esta entrega es una manera de diverstirse, claro que sin mucha consistencia aunque con algunas partes rescatables del disco, claro esta.
Eveything Now Track List:
1. Everything Now
2. Signs Of Life
3. Creature Comfort
4. Peter Pan
5. Chemistry
6. Infinite Contnet
7. Electric Blue
8. Good God Damn
9. Put Your Money On Me
10. We Don't Deserve Love
11. Everything Now (Continued)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario