Fue un 3 de Julio de 1971 cuando fallecío en Paris, el icónico líder de la banda Estadounidense The Doors, y hoy se cumplen 50 años de su misteoriosa muerte, y desde entonces ha pasado a convertirse en el mito perfecto creado en gran parte por la influencia del cine, aunque desgraciadamente esa visión lejos esta de lo que en realidad era el famoso vocalista y poeta.
Morrison fallecio en un apartamento situado en el barrio bohemio del Marais, en Paris, lugar a donde se había traslado para intentar dejar atrás su alcoholismo y llenarse de buena vibra para comenzar su carrera como poeta lejos de las tentaciones del rock en los Estados Unidos. La banda The Doors grabó seis álbumes en tan solo cinco años, y se convirtieron en un grupo de primera línea, gracias a las canciones de un pop perfecto, sólido y salvaje lo cual quedó evidente en temas como "Light My Fire" o "Touch Me", pasando por canciones más duras como "The End" o "Riders On The Storm".
La banda también se beneficiaba de la actitud de Morrison, provocadora y carismatica vistiendo cuero negro y el torso desnudo que lo volvieron un símbolo sexual, pero los años de éxito y desenfrenó pasaron y terminaron aburriendole, por lo que decidío mudarse a París a donde llegó a 1971, apenás cuatro meses después era encontrado muerto en el apartamente que alquilaba a sus 27 años.
Pero aquí es donde aparece el misterio, ya que el médico certificó la muerte por un fallo cardíaco y no se le realizó una autopsia, muchos conocidos y testigos afirmaron que la causa más probable fue una sobredosis de heroína, pero eso jamas se investigó y por eso hasta la fecha, el misterio de la causa de su muerte sigue más vivo que nunca. Morrison fue enterreado en el Père Lachaise, pero entonces lejos de extinguirse su influencia, esta se incremento por su influencia en el cine, en varias películas se han usado temas de The Doors, y en 1991 Oliver Stone lanzó una biopic en donde Val Kilmer encarnaba a Morrison, aunque muchos como Manzarek quedaron molestos con el resultado, ya que decían que esta exagerado e invento muchas cosas dejando a Morrison muy mal parado.
Sin duda fue una vida corta pero intensa, pudiendose comprobar la magnitud de su legado, el cual vive en temas como "L.A. Woman", o "Light My Fire", que lo han hecho un icono a lo largo de estos 50 años trasncurridos desde su triste y lamentable muerte en 1971.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario