Ronnie Spector, líder y voz principal del grupo pop femenino The Ronettes cuya voz
era el centro de éxitos como "Be My Baby" y "Baby I Love You", murió, según un anunció
de su familia en un comunicado en su sitio web este miércoles, la noticia comoenzó a fluir a partir de las primeras horas de esta tarde. El comunicado decía "Nuestro amado ángel de la tierra, Ronnie, dejó este mundo en paz hoy después de una breve batalla contra el cáncer. Estaba con su familia y en los brazos de su esposo, Jonathan. Siempre llena de amor y gratitud, que iba más allá de su sonido alegre y naturaleza juguetona, pidio que en lugar de flores se hicieran donaciones al refugio local para mujeres o al American Indian College Fund.
Tenía 78 años, bien vividos con muchas altas y bajas, en los años 60's., su voz endulzó las radios y las tornamesas gracias a sus encantadoras canciones de amor que marcaron una época y el estandard a seguir en los años por venir influenciando a muchos grupos, como The Pipettes por ejemplo. Pese a su baja estatura, era el centro de The Ronettes, ofreciendo presentaciones increíbles que destacaban frente al montón de bandas femeninas que hacían eco en aquel entonces. Entre sus icónicos temas estan "Be My Baby", "Walking In The Rain", "Do I Love You", "(The Best Part Of) Breakin' Up", y "I Can Hear Music", diseñados por el malogrado productor Phil Spector como las armas principales para competir con las elegantes y un poco aburridas The Supremes, la diferencia radicaba en las voces entrelazadas que erizaban la piel con Ronnie a la cabeza.
Nació en 1943, en New York bajo el nombre de Veronica Bennett, llegó a formar The Ronettes con su hermana Estelle y una prima cuando eran niñas, en 1961 ganaron un concurso de talentos y eso les permitió grabar en 1963, entonces cuando Ronnie tenía 20 años fueron descubiertas por el malogrado Phil Spector, tomandolas bajo su ala y haciendo de ellas, su mejor creacion, componiendo varias canciones y produciendolas con una gradilocuencia que modificó el pop a partir de ese momento, algo así como una sinfonía juvenil para los tiempos que marcaban en los Estados Unidos, entonces con esto arrasaron y así llegaron al Reino Unido abriendoles a The Rolling Stones.
Si la carrera de Ronnie era un éxito, su vida personal era todo lo contrario, desgraciadamente Phil se enamoró de ella y luego de cuatro años de éxitos, la convirtió en su esclava, haciendo de su existencia algo atroz lo cual quedó evidenciado en su autobiografía "Be My Baby" de 1990. Tras el fin de la gira en el Reino Unido en 1967, Phil y Ronnie se casaron instalandose en una mansión de 23 habitaciones en Los Ángeles, que a la postre sería su jaula de oro, ya que el productor enloquecido por su ego, celos y posesión, la encerro en su casa rodeandola con alambre de púas y perros bracos, también la encañonaba y la amenazaba de muerte, incluso le mostró un ataúd dorado que tenía en el sótano amenazandola que si algún día la dejaba, entonces la exhibiría muerta.
Pero el día llegó en 1972, cuando Ronnie escapó descalza, ya que ni siquiera tenía zapatos con tal de evitar su fuga, para el malogrado de Phil no hubo otra cosa que el divorcio quitandole todo incluso sin la posibilidad de recibir algo de las regalias por sus icónicas grabaciones, entonces Phil moriría en la cárcel hace un año pagando todo lo malo que hizo, y fue por matar a otra mujer, la actriz Lana Clarkson en el 2003, entonces Ronnie de nuevo se levanto tratando de lanzar su carrera, pero el éxito le fue esquivo, remontandose únicamente a ese breve período de la mano del ogro entre 1963 y 1967 que le bastaron para entrar en el Olimpo, aunque en los 80's aparecio colaborando con algunos artistas como Eddie Money en aquel tema "Take Me Home Tonight" aparte de algunos anuncios para marcas de ropa que revivieron sus temas de antaño.
Descanse en paz, la gigante y emblemática diva Ronnie Spector.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario