El baterista de la banda Estadounidense Foo Fighters, Taylor Hawkins falleció a los 50 años en la ciudad de Bogotá, Colombia, su cuerpo fue encontrado en su habitación en el hotel Four Seasons, la noticia fue dada a conocer el pasado viernes por la banda: "La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins", "Su
espíritu musical y risa contagiosa vivirá con todos nosotros por
siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y
pedimos que su privacidad sea tratada con máximo respeto en este difícil
momento inimaginable".
Hawkins estaba hospedado en un hotel del norte de Bogotá en el que se presentó la emergencia, según un primer informe de la Fiscalía General de Colombia, el examen toxicológico practicado al músico encontró preliminarmente "10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides", aunque para el día de hoy se supo que también había hasta heroín. Horas antes, la Secretaría de Salud de Bogotá reportó haber recibido un aviso de que Hawkins sufría dolor en el pecho, por lo que fue enviada una ambulancia, pero
a su arribo ya había un equipo de urgencias de una empresa privada, en donde la
profesional de salud que atendió la emergencia indicó que realizó las maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido.
La banda estaba en el cartel del viernes en el Festival Estéreo Picnic, en Bogotá, entonces cuando supo de la muerte de Hawkins, uno de los integrantes de la banda Black Pumas fue el encargado de comunicar la noticia al público. La banda estaba en una gira latinoamericana, ya habían tocado en México, Argentina y Chile y estaban realizando conciertos en Bogotá y el siguiente era Brasil.
Hawkings se unió a la banda en 1997 tomando el lugar de William Goldsmith, cosa que no era asi de sencilla ya que era la banda de un gran baterista, Dave Grohl que venía de la legendaria banda Nirvana, eso sí, habían veces en que se intercambiaban los roles con Grohl para tocar la batería, el primer disco donde participó fue "In Your Honor". Hawkins nació en Laguna Beach, California, tocaba también el piano y la guitarra, y previo a unirse a la banda, estuvo de gira con Alanis Morissette.
Era muy querido por ser una persona sencilla, muchos le rindieron homenaje al no más enterarse de su muerte, como Tom Morello y Ozzy Osbourne, sin duda, Hawkins no solo fue un baterista, tenía créditos en las letras de temas como "Best Of You", "Learn To Fly" y "All My Life", descansa en paz "Taylor Hwakings".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario