Wilko Johnson influyente guitarrista con una tremenda presencia en el escenario y gran influencia del punk, ha muerto. El guitarrista logró la fama a mediados de los 70's., de la mano de la banda Dr. Feelgood y luego con Ian Dury antes de lanzarse como solista, también actuó y tuvo un papel en The Game Of Thrones como el verdugo mudo Ser Ilyn Payne.
Hace diez años, el artista había sobrevivido a un diagnostico inicial de lo que era un caso terminal de cáncer de páncreas, se negó a tomar quimioterapia y salió de gira, luego se sometió a una operación de 11 horas para remover su páncreas y parte de su estomago e intestinos, y fue declarado libre de cáncer en el 2014, y continuaría tocando hasta su último show en el Shepherd's Bush Empire de Londres el pasado 18 de Octubre.
Johnson desarrolló un estilo único para tocar que encajaba con el sonido crudo y rápido, le permitía tocar la guitarra principal y rítmica al mismo tiempo, eso le dio esa actitud amenazante con Dr. Feelgood intenso y con gran personalidad, su estilo influencio mucho al punk conviertiendose en uno de icónicos guitarristas en el Reino Unido y del género.
Luego de Dr. Feelgood, aparecería con Ian Dury en la banda Blockheads, pero los problemas de droga de Dury llevaron a la disolución del grupo, entonces se embarcó en una carrera en solitario con discos como "Ice On The Motorway", "Call It What you Want" y "Barberd Wire Blues" junto a su banda "The Wilko Johnson Band.
El músico gozaría de una nueva vida gracias al documental de Julien Temple "Oil City Confidential a Dr. Feelgood Documentary", en donde era presentado como un Dios Británico de la guitarra, entonces se lanzaría dos volúmenes de su trabajo, "The Best Of Wilko Johnson" y "Looking Back On Me", tras recuperarse del cáncer, siguió tocando y grabando apoyando a bandas como Status Quo en el 2014 y lanzó su último disco "Blow Your Mind" del 2018
No hay comentarios.:
Publicar un comentario