Richard Evans se mete de lleno dentro de la era dorada del British Pop, en su más reciente publicación llamada "Listening To The Music The Machines Makes: Inventing Electronic Pop 1979-1983", en donde nos cuenta sobre la revolución que significó adoptar el sintetizador como un instrumento musical primario en la música pop.
Dentro de las 528 páginas, el libro publicado por Omnibus Press, nos presenta una visión propia de Vince Clark, co-fundador de Depeche Mode, Yazoo e Erasure, exponiendo lo siguiente:
"Todo mundo trajo su propia cosa a la música en ese entonces, tanto el punk, glam rock, disco, podías escuchar todos esos sonidos en varias bandas que se describen en este libro. Todos nos influenciamos a nosotros mismos, mejoramos en lo que hacíamos, y la tecnología seguía desarrollándose. Esos eran tiempos de transformación y lo mejor de todo era que muchos artistas como yo estábamos haciendo destacar todo esto y seguimos hasta el final de la mano"
En el libro, Evans hace énfasis en el impacto que estas innovaciones modernas hicieron en bandas como The Normal, Cabaret Voltaire, Gary Numan, OMD, Soft Cell, Depeche Mode y más, además incluye algunas opiniones extras de gente como el fundador de Mute Records, Daniel Miller, Martyn Ware de The Human League y Heaven 17.
La experiencia de Evans es amplía, ha trabajado con Erasure, Factory Records, MTV Records, y más en una carrera musical que se ha expandido por más de 30 años y es el fundador del sitio This Is Not Retro .
Para más detalles acerca de libro pueden visitar el sitio aquí: Inventing Electronic Pop
No hay comentarios.:
Publicar un comentario