Tony Bennett el legendario y atemporal crooner Estadounidense ha muerto a los 96 años, a tan solo dos semanas de celebrar lo que hubiera sido su cumpleaños No. 97., la causa de su muerte fue confirmada por su publicista Sylvia Weiner, agregando que murió en New York sin causa especifica alguna aunque había sido ya diagnosticado con Alzheimer en el 2016.
Un tenor que cantaba como un baritono solía llamarse así mismo e hizo de él un maestro de la balada, disfrutaba entretener a las audiencias ayudándolos a olvidarse de sus problemas, la gente siempre agradece cuando son tocados de una forma u otra cuando escuchan algo sincero y honesto y con cierto humor. A menudo alabado por sus colegas, pero nunca de la manera que Sinatra lo dijo en 1965, en donde afirmó a la revista "Life" que Bennett era el mejor cantante en el negocio, me encanta verlo cantar, moverse y de la manera como me mueve, y su estilo logro trascender más allá de lo que hubiera esperado, sobrevivio la llegada del rock y lo mejor de todo fue que supo adaptarse a los nuevos tiempos ganando nuevos fans y colaboradores en algunos casos tan jovenes que bien podrían haber sido sus nietos.
Incluso rompió el record en el 2014 cuando el álbum "Cheek To Cheek" llegó al No. 1 en el Billboard 200 en ese entonces tenía 88 años, unos tres años antes había llegado a la cima con "Duets II" en donde colaboro con Lady Gaga, Carrie Underwood y Amy Winehouse en lo que sería el último trabajo de la malograda artista, esto le valió una nominación al Oscar por el documental "Amy", en donde Bennett pacientemente animaba a la joven e insegura cantante sobreponerse para interpretar "Body And Soul".
Su último disco "Love For Sale" del 2021 tenía duetos con Lady Gaga en el track titular "Night And Day" y otras canciones de porter, su estilo deambulaba entre el pop y el jazz y muchas de sus colaboraciones le ayudaron a alcanzar nuevas y jóvenes audiencias tanto así que hasta apareció en Glastonbury ganándose a las audiencias con tipico estilo y que ahora pasara a ser una leyenda como pocas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario