domingo, septiembre 17, 2006

Juguetitos: Vos Perdiste Mis Masters

Esto que ven aqui fue exactamente lo que quedo, bueno lo que pude rescatar de mi pequeña coleccion de Masters en realidad fueron tres los que tuve (Skeletor, Stinkor y He-Man), mi viejo no me quiso comprar mas y a tiempo entraron con todo el furor del caso los G.I. Joe, estos tres que tuve me los compraron entre 1984-1986 uno para cada Navidad y costaban en aquel entonces unos Q24.00 aunque cuando llegaron a Guatemala en 1983 estos costaban unos Q12.00 ahora se mira barato pero en aquel entonces era el equivalente a decir ahora unos quiza Q100 0 Q150.00 de hoy en dia, el dolar todavia estaba a 1 por 1 y la caricatura aun no habia entrado con su furor apenas si eran conocidos yo por aquel entonces vivia cerca del paiz Aguilar Batres y me recuerdo que le pedi a mi Abuela uno y cuando vi el precio se fue de boca y dijo uyyy que caro mejor nos lo comemos o te lo compro cuando me saque la loteria...ahh que tiempos esos, en fin paso el tiempo me hice adolescente y total que todos mis juguetes fueron a parar a una bolsa de cuero color verde que mi abuela guardaba en su closet, de hecho aun esta alli con restos de juguetes mios, pues cuando mi primo crecio y tenia unos tres años pues mi abuela para entretenerlo le daba esa bolsa y yo pues que va me valia madres, es decir no crei que me los fuera a descuartizar mejor dicho no crei nunca que le fueran a gustar pero como cuando uno es niño tiene la curiosidad de desarmar las cosas y ver que tienen adentro pues eso fue lo que el hizo con todos mis juguetes, que lastima que los 6 masters fueron a parar a esa infame bolsa, tres mios y tres de mi hermano aunque a mi hermano no le dolio mucho.

Tiempo despues me dio curiosidad de ver que cosas habían en esa bolsa por que siempre que llegaba era lo primero que pedia y se quedaba tranquilo por que como jodia de güiro, pues fui a echarle un vistazo y que me encuentro con semejante masacre, todos mis juguetes casi por completo mutilados, un brazo aqui, una cabeza alla, unas piernas tiradas de hecho rescate varios G.I. Joe que me quedaban todavia y pude rescatar un par de Masters a Skeletor casi intacto y a Stinkor que tenia la piernas colgando, todavia estaba intacto Two Bad por que a ese no lo pudo desmontar por que era tosco el muñeco cabron, a He-Man le quedaba el torso, a Orco estaba flojo de Spinkor solo quedaba el brazo-tridente y el torso con la cabeza, total que los pude rescatar pero los deje en un lugar visible y se me fue la onda mi abuela se los volvío a dar y el siguío con su masacre, total cuando me volvi a dar cuenta ya era demasiado tarde habian pasado casi 4 años mi primo crecio y ya no le gustaron mis juguetes claro si los destrozo por completo ya no tenia mas que joder asi que los dejo abandonados pero igual ya no me preocupe al respecto y me dio igual y alli se quedaron abandonados. 

Años después mejor dicho recientemente descubri que habian unos sitios especializados al respecto y es que me volvio a entrar quiza la nostalgia por volver a verlos otra vez e incluso poder adquirirlos de nuevo y de hecho ahora se volvieron unos objetos de culto y son bastante caros el He-Man y el Skeletor original te valen no menos de U$60.00 y si se importan la suma se incrementan aun mas total te viene saliendo la inversion en no menos de Q.600.00 o mas, por eso cuando me doy cuenta de eso mas me duele el no haber cuidado estos muñecos por que son en alguna forma mis juguetes preferidos, asi que fui a buscar lo que quedo de mis muñecos y pude rescatar a Stinkor malherido por supuesto sin un brazo, sin piernas, sin su caparazón naranja ya ni apesta y el sombrero de Orco del resto de Masters ni rastro alguno ¿Se Habran Ido a la Basura? quien sabe conociendo como es mi vieja hay que ser mas cuidadoso por que cualquier cosa que ve mal puesta la tira y de plano eso paso con mis juguetes que lastima y ni modo tendre que volverlos a comprar poco a poco, de hecho ultimamente algunos canales de cable han estado pasando la caricatura lo malo es que lo dan muy tarde por la noche pero a veces hago el esfuerzo y recordar esos viejos capitulos, que tanta emocion me brindaron de hecho hubo un album de estampas el cual llene pero tambien se perdío.

Por cierto había algo con los Master que no entendia y es que siempre me preguntaba por que mezclaban el rollo medieval con tecnologia de punta, vaya combinación pero creo que eso fue lo que le dio el toque y como dice mi hermano los muñecos estaban bien hechos y para ese entonces no habia nada que se le pareciera era otro fumada definitivamente.

Ojala que le poder de Greyskull me ayude a recuperarlos.

17 comentarios:

Andy dijo...

jajaja, yo también tardé 3 navidades en tener a los tres que me regalaron, He-Man, Skeletor y Orco precisamente, jajaja. Ya después me regalaron un castillo donde se suponía que he-man quedaba atrapdo abajo de una como calavera de mounstruo y le echabas un moco verde chingonazo desde atras, y la mara jugaba como que era ácido la mierda esa, jajajaja.

Los míos si ni idea a donde fueron a parar.

David Delio dijo...

Ese castillo de la calavera creo que pertenecia a Hordak y ese moco verde se llamaba slime no se si te acordas de pegajoso el de los cazafantasmas, pues el era esa misma cosa. Ese castillo era caro no tanto como el de Greyskull o la Montaña Serpiente pero si era un poco caro nunca me lo quisieron comprar por lo mismo, He-Man se cago cuando aparecio She-Ra ya no era lo mismo como que era una version mas feminista del rollo no se que les paso, alli fue donde aparecio Hordak y sus secuaces.

Andy dijo...

Jajaja, que memoria mano, cabal, slime era esa cosa, y a huevos me acuerdo de pegajoso, los cazafantasmas son clásicos entre los clásicos de los 80, jajaja.

Saludos.

David Delio dijo...

Si es que era la misma cosa que pegajoso era verdad y si tenias tierra cuando te restregabas el slime en las manos la tierra se pegaba y las dejaba limpias habian otras cosas por ejemplo una especie de monticulo donde Skeletor bueno el de las garras peleaba y capturada y He-Man e incluso salio este Slime, los anuncios eran calidad no llegaron muchos a Guatemala, apenas uno que otro y el que mas me recuerdo fue aquel donde salio un viejito digamos que era un artesano en su taller y salio contando un cuento en un lugar misterio y lejano y entonces aparecia He-Man te estaban promocionando la coleccion y costaba entre Q.500.00 y Q800.00 carito para aquel entonces, pero la novedad era que venia Claw-Ful que era un como monstruo con manos de cangrejo, se parecia un poco a Big Boa de G.I. Joe, pero si Skeletor tuvo varias versiones igual que He-Man.

Anónimo dijo...

no vieron el nuevo castillo grayskull? se miraba regular, ahi en cemaco valia Q800, ahi si que algo carito, y la hacer la comparacion con el anterior gana el viejito, no por mucho, pero le gana. a mi siempre me gustaron los vehiculos como el land shark, roton, attack track. y de los nuevos me gusta el bashin beetle y lo he estado buscando, ojala que venga pronto.

David Delio dijo...

El nuevo castillo Grayskull? no no lo he visto para nada que raro, no se si te referis a la nueva version que hicieron de la serie son capitulos mas comprimidos pero por lo menos salen mas personajes que en la primera version de la serie, lo que me caia mal en aquella epoca era que siempre salian los mismos Beast-Man y Evil-Lyn, y de vez en cuando Trap Jaw, Tri Klops o Mer-Man y del lado bueno siempre los mismos He-Man, Tee-La y Man-At-Arms pero donde quedaba Fisto, Buzz Off en fin eso era lo desquiciante y creo que en todas las caricaturas famosas sucedio lo mismo desde Star Wars hasta G.I. Joe, de las maquinas a mi me gustaban unas como motos voladoras que usaban, y quiza el Bashasaurus de alli no tengo preferencia por alguno prefiero el Castillo y La Montaña Serpiente.

Anónimo dijo...

vos preo que raro que no hayas visto el nuevo castillo si hasta en la sopa me lo he encontrado en cemaco estaba en oferta a Q199.00,ademas en los capitol stan los dos castillos por si queres hacer la comparacion, tambien esta stinkor,stratos,buzz off,tirantisau
rus rex,bashasaurus y otros. a mi siempre me quedo el deseo de tener el battle bones ya que solo en la caja lo pude observar. me acuerdo tambien de los anuncios navideños de la serie(solo vi dos)uno era del slime pit y el otro de toda la coleccion en que el anunciante decian que eran 83 figuras en total y yo siempre crei que asi era hasta que vi en un catalogo la coleccion y son aproximadamente 68, claro que con todas las variacione de un mismo personaje si son como 80 y algo.

David Delio dijo...

Lo acabas de ver entonces, decime en que cemaco, es que mira te soy sincero casi no visito cemaco al menos que vaya a comprar algun cuento como pinturas o mangueras o algun regalo para mi vieja o casamientos, es raro que pase a ver los juguetes pero ya se de que version me estas hablando en Hiper Paiz tuve la oportunidad de ver no hace mucho un Skeletor los de la nueva generacion que salio en el 2002 pero estan horribles la verdad te digo me quedo con los originales, y si me han hablado de lo del capitol pero no muy me he animado a ir a ver que mas hay aunque me come la tentacion por que quiero iniciar la coleccion poco a poco, ese Battle Bones era una especie de esqueleto de algun dinosaurio y me acuerdo que en el interior ponias montarle varias figuras ese anuncio recuerdo que lo pasaban en la navidad del 83 al 84 la verdad es que no me acordaba de este hasta ahorita que lo mencionas, por cierto entre los anuncios yo me acuerdo del de la coleccion y cuando te anunciaron a Stinkor, Robotto, Sy-Klone y los del Bashasaurus y una araña si mira la coleccion mas o menos llegaba a esa cantidad que decis, y si no son muchos de hecho por si queres echate un vistazo aqui: www.he-man.org alli encontras muchos detalles de todas las colecciones les faltan unos cuantas imagenes pero es muy completo.

Anónimo dijo...

pues el castillo lo vi en el jugueton de cemaco en la roosevelt costaba en ese entonces Q800 despues bajo a Q199 luego valia Q467 ahorita no se cuanto vale, pero podes mandar un correo a cemaco y ahi te responden si tienen y su precio,yo tuve un minicomic y luego lo perdi, ahora lo volvi a comprar en los capitol a Q40, yo creo que la nostalgia le gana a uno al comprar cosas como esas.

David Delio dijo...

Vos mira en que parte de los capitol esta la tienda que decis queda adentro o en la salida y como esta el rollo ahora por alli podes llegar a comprar y fregar mas tranquilo. En la Roosevelt voy a echarme un vistazo un dia de estos

Anónimo dijo...

la tienda en cuestion esta hasta abajo, entra uno por la sexta y entra y sigue las gradas hasta abajo. la verdad que yo lo que mas he comprado son transformers y si vienen algo caros, pero como mas vale tarde que nunca, se anima uno a comprarlos aunque ya no a jugarlos por lo menos tenerlos alli de adorno.mastersof the universe conseguis como de 80 a 150 quetzales,los vehiculos si estan algo caros,pero bueno......echate una vuelta un dia de estos y contas que tal te fue.

David Delio dijo...

Bueno entonces esta hasta abajo vos y que tal la seguridad ya no te ponen ni nada, o tenes que andar siempre con cuidado, yo me acuerdo que en la plaza vivar hasta abajo cuando iba a rock shop al principio era tranquilo pero luego se fue llenando de maras y pues ya mejor ni llegar, vamos a ver que onda un dia que ande por alli, por cierto fui ayer a la de chuke E cheese pizza y si tienes varios muñecos pero ahora pude apreciar bien el deterioro que tienen algunos ademas les faltan armas, y si parece que si traen nuevos pero llegue tarde por que ya pidieron el embarque y a saber si van a venir, por cierto tienen una nave alli guardada en una caja quiza esta nueva la cosa esa, otra cosa los masters que venden alli son nuevos o usados.

Anónimo dijo...

en ese lugar solo hay usados y a veces llegan consignacion de alguno que todavia los tienen, pero tienen un servicio de catalogo por internet,bastante caros y los podes pedir en su empaque original.si es cierto que alli en los capitol antes asaltaban a la gente, pero ahora esta bien controlado todo alli.lo que mas he visto que compran alli son figuras de star wars y tarjetas de esas todas raras, pero tenian tarjetas de marvel de la pepsi ¿te acordas de la promocion esa?.....

Anónimo dijo...

pero mejor anda a ver vos mismo.........

David Delio dijo...

Bueno ya con eso que me decis pues estoy mas que tentado de pasar haber que dia de estos, si mira es una lata por que en todos lados te las mandan a traer pero son algo caros y tarda un monton, yo me babosie por que hace un año en ese lugar de Chuck E Cheese habian uno en su empaque original pero por bruto no lo compre era Clawful te acordas de ese tenia una mano de cangrejo y era color rojo, y ahorita pase a preguntar y que no es seguro con lo que me decis estan igual entonces por que igual miras viejos y maltratados, si te digo la verdad busco nuevos por que quiero volver a empezar poco a poco la coleccion, si esas cartas yo tengo varias guardadas bueno no mias sino de mi hermano que el era mas de ese rollo, esa promocion salio alla por el 94 incluso mi hermano tiro montones que tenia repetidas cuando finalizo la promocion.

Anónimo dijo...

Como quien dice nada, ya pasaron alrededor de 8 años después de los primeros comentarios. Ya esas dos tiendas de juguetes, la de los capitol y la de chuke E cheese ya no existen, pero han proliferado muchas parecidas, han aparecido grupos en Facebook en los que también se pueden conseguir figuras y hay reuniones para compra y venta, han aparecido nuevas versiones mas detalladas, aunque carísimas... Seguimos entonces....... Javier.

David Delio dijo...

Si, increible el tiempo no respeta, exactamente esas dos tiendas ya no existen pero en cierta forma dejaron plantada la semilla para lo que se vino después, aparte que gracias a programas en la TV por cable como Cazadores de Tesoros y Cazador de Juguetes entre otros han sido un fuerte incentivo para que esto de recolectar y coleccionar juguetes vintage sea visto de otra manera y no como antes que lo catalogaban a uno de ridiculo.

Saludos.