lunes, mayo 21, 2007

De Patadas: La Final Inedita


Era solo una cuestion de tiempo que se diera una final departamental y es que en los ultimos años los equipos departamentales venian haciendo un buen juego pero siempre les faltaba dar el paso decisivo quedandose a la orilla a pesar de haber jugado bien, el actual campeonato fue una muestra del poderio departamental: Petapa, Marquense, Xelaju M.C. y timidamente Suchitepequez se convirtieron en grandes animadores del torneo, aprovechando la mala campaña de Comunicaciones y superando en varias ocasiones a Municipal que fiel a su tradicion siempre peleando hasta el final solo que esta vez no se pudo. ¿Por que final Inedita? simple desde que se empezo a jugar el campeonato nacional nunca se habia dado que dos equipos departamentales llegaran a jugarla, recuerdo que de un tiempo para aca muchos incluyendome a mi veniamos fantaseando con la idea de una final de torneo departamental pero siempre todo parecia una simple utopia, finalmente se da y eso es bueno por que ayuda al futbol nacional rompiendo esquemas ojala que las cosas de aqui en adelante sigan de la misma manera y que los equipos departamentales sigan siendo no solo buenos animadores si equipos que den siempre pelea y que no le pongan las cosas faciles a los grandes del futbol nacional tal y como pasa en las ligas de otros paises como España, Inglaterra incluso Mexico que siempre el titulo ronda entre 3 o 4 equipos equilibrando asi mas las cosas y evitando que el campeonato se convierta en un monologo como sucede en Escocia, en hora buena para Xelaju y Marquense y ojala que la finalisima vaya a estar calidad y por supuesto que gane el mejor.

2 comentarios:

Andy dijo...

Siempre y cuando la final no la gane Xela, da igual si está emocionante o no, jajaja. Me hubiera gustado mas ver a Zacapa en la final, jajajaja.

Ni modo, el sexto al hilo se quedó en un sueño. Pero 5 no son de chiste tampoco, jajaja. ¿Será que soy rojo?

Saludos.

David Delio dijo...

No que va para nada te echas color.

Mira sea quien gane por lo menos rompe el monopolio, ya era hora de que saliera un campeon departamental y aun mejor fue que se diera esta final, quiza me inclino un poco por Marquense pero como dije en el post que gane el mejor y que haya espectaculo.