lunes, junio 04, 2007

El Libro: I'll be Watching You "Inside The Police 1980-83"

A principios de los años 80's, la banda Británica The Police se fue de gira acompañada de un fotográfo bastante curioso que pudo documentar las actividades de la banda tras bambalinas y captando los mejores momentos para la posteridad en candidas y nostalgicas fotografías en blanco y negro.

Ese talentoso fotografó resulto ser nada más y nada menos que el propio Andy Summers, el guitarrista de la banda. Y es que Summers guardaba una gran pasión por la fotografía y poseía un gran talento visual aparte de ser uno de los compositores de temas tan difíciles como "Every Breath You Take". Este singular talento le permitío a Summers detallar y capturar mejor que nadie, el espiritú de la banda en su mejor momento.

Casi un cuarto de siglo después, la editorial Taschen ha unido fuerzas con Summers para resumir lo mejor de su archivo fotográfico en este libro "I'll Be Watching You: Inside The Police  1980-83" que es una mezcla entre fotoperiodismo y diario ilustrado que abarca la época dorada de la banda a lo largo de sus giras por Norteamerica, Europa, algunos países de América Látina y Japón, en donde captó no solo a los miembros de la banda durante los ensayos sino en pleno toque y durante los momentos normales de relajo, en plenas fiestas llenos de sexo, drogas y rock and roll, y hasta aparecen algunas bandas de la época como XTC.

Pero también aparecen fanáticos, chicas desnudas, naturaleza muerta, mucha nostalgia de la época, todo eso a lo largo de más de 600 imágenes colocadas de manera cronologica con pequeñas historias acerca de cada una de las tomas, el libro aparece en un gran momento ya que la banda se ha reformado para una gira especial que pasará por 80 ciudades como en los viejos tiempos.

No hay comentarios.: