miércoles, diciembre 05, 2007

Preguntón Musical: Cinco Preguntas a Davide


Para conocer un poco más sobre mi gusto musical aqui les van cinco respuesta sobre mis discos favoritos:

¿Qué álbum recordás con más cariño de tu adolescencia?

Nevermind de Nirvana la euforia del momento que acompaño el ascenso de la banda y lo fantastico que fue poder escucharlo por primera vez que en aquel entonces no se parecía en nada al usual rock metalero y glamoroso que nos tenían acostumbrados Poison, Motley Crüe, Slaughter y compañia, otros grandes albumes para mi fueron el Automatic For The People, antes que los Unplugged se pusieran muy de moda ya R.E.M. experimentaba con texturas acusticas y electricas muy a lo que hizo Soda con su respectivo desenchufado años despues, Achtung Baby de U2 por que vino a reinventar a la banda y fue asi como le dia la bienvenida a los 90's, Behaviour de Pet Shop Boys, fue el primer album que escuche de ellos y eventualmente el primero que tuve aunque fue en cassette, su sonido era más suave y quiza le agregaron guitarras cosa algo inusual en sus previas entregas, y Violator de Depeche Mode, nunca antes había escuchado una mezcla tan buena y tan original que me dejarían por siempre marcado, letras romanticas y oscuras junto a samplers y sintetizadores que crean una atmosfera fantastica, una de mis influencias principales a la hora de escribir alguna letra, otros celebres albumes de ese periodo son Suede de Suede, What´s The Story Morning Glory de Oasis, Metallica de Metallica, Divynils de Divynils, y Republica de New Order.

¿Qué disco te has comprado más veces?

Discography de Pet Shop Boys, primero por que pense que se me habia rayado y como me gusta mucho ese album lo compré nuevamente al final me di cuenta que no estaba rayado y terminé vendiendo la otra copia que tenia, asi como reediciones de Bilingual, Introspective y Behaviour que salieron años despues con todo esta de la tecnologia.

¿Que álbum te has comprado con mucha expectación y finalmente lo has terminado odiando?

El 13th de Blur, primero por que soy fanatico de la banda y pues sus trabajos previos me habian dejando buen sabor de boca a pesar que habia advertido que este era más experimental y si a la larga tenian razón por que un par de temas si mucho son los rescatables el resto es puro capricho sonoro de Albarn y Compañia, y talvez el Mellow Collie and The Infinite Sadness la eurofia del momento me llevó a comprarlo pensando que el resto del album iba a estar igual de bueno que los sencillos que se trabajarón y al final me dejaron muerto aburrimiento.

¿Qué álbum no debiste haber prestado nunca?

Pues nunca se me olvida que albúm presto siempre los tengo presente, unicamente y de forma misteriosa se me perdío The Invisible Band de Travis y hasta la fecha no se quien o como desaparecio de mi estanteria.

¿Por qué álbum vos pagarías mucho dinero?

Depende quiza el más caro que he comprado ha sido un box set de tres discos de Bryan Ferry & Roxy Music por el cual pague casi Q.500.00, valío la pena pero es un lujo que no siempre me doy, quiero comprar otro box set el With Lights Out de Nirvana que actualmente esta a unos Q.600.00 y trae mucho material inedito de colección asi como un pequeño libro con notas de Thurston Moore y creo que valdría la pena.

Y para todos los blogeros que me leen, cuales son sus gustos musicales de acuerdo a estas preguntas, ahi se los dejó para que lo respondan los que quieran.

7 comentarios:

Duffboy dijo...

Mano, el Mellon Collie es todo un orgasmo! Quizás rolas como "Porcelina of the Vast Oceans" o "We only come out at night" sean poco digeribles, pero el resto de 26 rolas están bestiales.

David Delio dijo...

Si mira como dije me gustan los sencillos pero las ultimas veces que me eche todo el disco me quede como que mas o menos quiza esas dos rolas que vos decis son las culpables, otro disco malo que se me viene a la mente es el Let Your Dim Light Shine de Soul Asylum creo que fue el ultimo a nivel masivo hace como once años lo compre esperando mucho y al final solo como dos me gustaron y un par de años despues termine vendiendolo.

Black dijo...

a mi esa mierda de mellon collie de los smashing me gustaba al inicio pero las canciones las quemaron tanto que hasta que me aburrio el disco pizado, no te creo que hayas comprado ese disco de pet shop varias veces, que coraje, a ver si me animo a hacer este tu pregunton que la verdad esta bastante ingenioso

robertogt dijo...

jejeje esta bueno el pregunton, yo creo que coincidimos con lo del disco que uno recuerda con más cariño, Nirvana siempre será para recordar. voy a ver si me hecho el pregunton uno de estos dias. saludos!!

David Delio dijo...

Black: verdad que eso fue lo que jodio en parte a Mellow Collie, yo me acuerdo con lo compre por primera vez en Discos & Cosas de Los Proceres un sabado de junio del 96, la chava que me atendio puso una cara de aburrida por que mi color que toda la mara solo llegaba a preguntar por ese disco, para empezar lo que no me gusto fue que era mexicano y no tengo nada en contra de Mexico pero es que los tres discos made in mexico que tengo me salieron con fallas y el gringo pues no estaba disponible y cabal la litografia del libro con las letras estaba mal impresa, la cosa es que la primera escuchada que le di no me dejo muy impresionado al pasar el tiempo no me gusto muy largo y solo los sencillos y una que otra me parecieron buenas quiza de las 26 a lo mejor unas 10, asi que al final fue mala inversion. Si vos compre dos veces el Discography por mula, y he tenido los otros por el lio ese de las reediciones, en el caso de Behaviour compre el cassette y apunto estaba de comprar el compacto cuando salieron las reediciones de sus primeros 6 albumes y ni modo como soy fanatico empedernido lo hice, este preguntón lo saque de una pagina en internet llamada jenesaispop que es española y hace estas cinco preguntas a un musico o grupo invitado y me parecio muy ingeniosa.

Roberto: saludos mano gracias por pasarte de nuevo, es que para todos los que andamos entre 25 y 45 Nirvana es quiza el equivalente a The Beatles, quien no tiene este disco y quien no se recuerda de alguna rola de ellos.

PROSÓDICA dijo...

Davide sabes que hay mucho que se las llevan de ser amantes de la música pero no les va muy bien. No sé por qué de ti me la creo tanto, tal vez por que conoces de todo tipo de música muy bien, y no sólo la que a ti te gusta, te mantenes informado, acutalizas, das datos precisos....me llegas!!.
Ahora con las preguntas.
1. En la adolescencia tendría que decir que Franco de Vita.
2. Nunca me he comprado un disco dos veces.
3.Si no estoy segura que me encanta el disco, no lo compro.
4. Cambio la pregunta tal vez por la siguiente: ¿´Que grupo musical me arrepiento de jamas haber podido ver en concierto? R/ Gipsy King.

David Delio dijo...

la 4ta. Led Zeppelin conciertazo que se echaron ayer en Londres.