domingo, febrero 10, 2008

La Noticia: Damon Albarn vs. Blur



Por que será que las bandas que yo escuchó despues de un cierto tiempo terminan separandonse digamos que en buen rollo y luego cuando llega la hora de que las cosas vuelvan a la normalidad todo termina jodiendose y finalmente ya no hay más banda, les paso a The Smiths que tal y como lo dijo Morrissey "Preferiria comerme mis testiculos antes que tener que unirme con ellos", lo mismo con New Order aunque aquí la separación sigue siendo una cuestión bastante incierta, finalmente las cosas entre Damon Albarn y su vieja banda Blur explotaron y parece que todos le odian no solo Graham el guitarrista, se iban a reunir para discutir los planes sobre un aparente nuevo album, pero al final solamente cenaron y no pasaron a más, de acuerdo a recientes declaraciones que Albarn dio a un importante tabloide inglés "The Sun", dijo que Alex esta escribiendo libros y haciendo queso en vez de estar tocando el bajo, que Dave se está metiendo en la política, y Graham prepara un nuevo album bastanta conceptual aparentemente ya que trata de un hombre que nace en los 50's, crece, se enamora, va a la guerra, se divorcia, muere y va al cielo, finalmente Damon dijo que no es por cuestiones de dinero sino que simplemente no se estan dando las cosas, si pues el dinero es lo de menos luego de haber vendido millones de discos con Gorillaz casi el doble de los que vendío con Blur y con su nuevo proyecto en donde las cosas no le fueron tan mal, carajo valío la pena meterse de lleno en esa porqueria que para mi es Gorillaz, la verdad no, al final los fanaticos son los que siempre salimos perjudicados por que nos volvemos a quedar sin otra gran banda.
Foto: Zanna

2 comentarios:

Penelope Glamour dijo...

Qué increíble, yo me lamento exactamente de lo mismo. Que si los que me gustan hasta la médula están muertos o disueltos.

Me hiciste recordar lo mucho que me gusta Blur, así que ahora directo al ipod.

Ah, y Gorillaz, absolutamente un capricho. Lo has escuchado en The Good, The Bad & The Queen?

David Delio dijo...

Directo al Ipod, a los discos en mi caso terminar de comprarme los dos discos que me hacen falta para tenerlos todos que son los dos primeros y los dos mas dificiles de conseguir por aqui, mira al principio Gorillaz me parecio un buen rollo incluso el video del primer sencillo en aquel entonces "Tomorrow Comes Today" me parecio muy bueno pero no crei que la banda fuera ficticia, luego vino la euforia y las canciones comenzaron a ser más populares y fue cuando me di cuenta del truco, incluso Noel Gallagher rechazó la oferta de colaborar en el siguiente disco de Gorillaz aduciendo que eso era musica para niños y efectivamente tenía razón, esa tonteria de poner muñecos inflables a tocar en el escenario me parece de lo más ridiculo y como dicen en mi tierra si que son cuerudos, vaya manera de robarte el dinero, luego vino The Good The Bad & The Queen que relativamente son mejores que ese su capricho, de hecho Kingdom of Doom esta en mi listado del 2007, si te das cuenta captura el sonido que tenia Blur en su epoca britpopera antes que se volviera experimental que fue cuando las cosas comenzaron a fallar, a partir de 13th sentí que la banda perdío la brujula y luego con Think Tank pues no era la misma fuerza por que Coxon ya no estaba en la banda, y si te das cuenta el album de solitario de Coxon suena bastante al crudo Blur de principios de los 90, creo que si se hubiera quedado las cosas hubieran salido asi de esa manera, ni modo nos quedamos sin Blur.