domingo, febrero 22, 2009

El Evento: Brit Awards 2009




El pasado 18 de febrero tuvieron lugar en Londres los afamados Brit Awards (los Grammy Britanicos), que desde que se implemento la modalidad de elegir los ganadores en algunas categorias via sms han venido de más a menos, aunque a diferencia de los Grammys siempre deparan más de alguna sopresa en cuanto a actuaciones y una que otra curiosidad pop, para este año una de las conductoras del evento fue Kylie Minogue, tan sexy como siempre estuvo a la altura y se esforzo en hacer amena la ceremonia. En esta edición la gran ganadora fue la galesa Duffy que se llevo 3 Brits a casa asi también uno de los que participaron a secas en la producción del álbum de la galesa Bernard Butler (Suede, McAlmont 6 Butler, The Tears) se llevo el premio a productor del año, mientras que los grandes perdedores (como me alegro y lo gozo) fueron los sobrevalorados Coldplay, que vayan hacer puñetas a los gringos, en Gran Bretaña no se tragaron el dudoso exito mediatico que tuvo su Viva La Vida por lo cual Chris Martin y su gente volvio a casa con las manos vacias, parece que el metal ha vuelto a estar en boga por que la legendaria banda Iron Maiden se llevo el premio a mejor actuación en directo, la mejor banda britanica fue Elbow decisión que no comparto pero entre ellos y Coldplay pues me quedo con los primeros, la mejor canción fue para las fabulosas Girls Aloud, el premio de la critica fue para una banda emergente Florence & The Machines, premio a mejor solista masculino fue para Paul Weller mientras que del lado femenino el honor fue para la mentecata de la Kate Perry, en el ambito internacional el premio fue para Kings of Leon, y el mejor solista internacional fue Kayne West.

En cuanto a las actuaciones en directo el evento conto con la participación de U2 y Estelle junto a los Ting Tings que fueron de las mas comentadas, pero la actuación de la noche se la llevo el legendario dúo Pet Shop Boys, ya que con motivo del premio a los logros de una carrera (25 años dando batería) nos regalaron un tremendo show de diez minutos de duración en donde revisitaron varios de sus clásicos como Suburbia, Go West, It`s A Sin, el proximo single Love Etc, y la legendaria West End Girls, para ello contaron con la colaboración de Brandon Flowers lider de The Killers quien canto It`s a Sin y la marimacha Lady Gaga que hizo de Dusty Springfield en el clasico "What I Have Done To Deserve This", y al final ambos se juntan para entonar "How Far Have You Been" parte del coro de West End Girls"., En hora buena este show hizo que valiera la pena la ceremonia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante coverage! Y sorprendente que no gano nada Coldplay... y si es el retorno de Metal... no va caer nada mal. :D

David Delio dijo...

No debe de sorprenderte cuando se esta revelando de que medio Viva La Vida ha sido plagiado, no es qe vuelva el metal aunque en realidad nunca se ha ido, igual Maiden es ya un clasico que va mas alla del metal.

Anónimo dijo...

Si tienes razon. El metal (cualquier otro genero) siempre sigue. Just that we have to seek it if we please. But I meant from it's past glories. I agree. Iron Maiden are timeless classics. And you are right about Cold Play. But you know sometimes plagiarism doesn't stop some musicians from success. Although I will derail from topic. What are your thoughts on Mago De Oz?? I have been thinking about this group for the last few days.

David Delio dijo...

M.E. Sorry baby I hate Mago de Oz, never liked`em anyway, despite this band have played a couple of times I guess in Guatemala about three years ago, by the way that gig was a totally disaster according the rumours I heard later.

Same awfully feeling to Los Angeles del Infierno, yiaaack.