miércoles, octubre 14, 2009

La Noticia: Serán Publicados Diarios De La Campaña de Bolivia Del Che Guevara


El estado de Bolivia publica los manuscritos oficiales del Che Guvera en su campaña en Bolivia 42 años despues de su muerte, se trata nada más ni nada menos que de los diarios de campaña del legendario revolucionario, los cuales contienen información de todo tipo desde comunicados públicos de la guerrilla hasta la correspondencia que sostuvo el Che con Fidel Castro incluso curiosidades como la lista de compra del mercado de sus combatientes, todo directamente del puño y letra de Ernesto Che Guevara, lo cual será una exclusiva de edición facsimilar que ha editado el Gobierno de Bolivia y que por desgracia el oportunista y mentecato de Evo Morales regalara a cada uno de los asistentes de la mal llamada Cumbre de la Alianza Boliviariana para Las Americas que tendra lugar en Cochabamba los días 16 y 17 de octubre.

El ministro de cultura Pablo Groux dijo que se editarán cerca de 2 mil copias de manera identica a los diarios dejados por el Che, los cuales serán entregados en un morral similar al que llevaba el guerrillero, además de que el documento encierra mucho simbolismo, ya que estaba clasificado como secreto de estado en Bolivia.

Groux también destaca que esta edición sera la primera versión completa de los escritos dejados por el guerrillero, ya que las versiones anteriores solo incluían diez pagimas fotografiadas de ese manuscrito, entre los documentos están un cuaderno escrito en ambos lados, en primer plano se pueden encontrar las notas diarias de noviembre y diciembre de 1966, también hay otro documento que es una agenda alemana en la que el Che detalla minuciosamente la campaña final entre el 1 de enero y el 7 de octubre de 1967 un día antes de caer preso y posteriormente asesinado en la Higuera.

4 comentarios:

Mefs dijo...

Buen post para los aficionados de historia :) por cierto no entendí que te refieres al mencionar Manu y Juanes. :( si me clarificas un poco te lo agradecería. :). saludos.

David Delio dijo...

Manu y Juanes, pues que ambos dieron un show en Cuba pero el primero sin tan bulla y show se gano al publico en cambio el otro fue mas choro que otra cosa.

el Kontra dijo...

Interesante, a ver si sacan más copias. Saludos

David Delio dijo...

Pues ojala pero de una vez te anticipo que van a ser carisimos porque son ediciones de lujo cortesia Evo Morales.