viernes, abril 02, 2010

El Libro: Vintage T-Shirts



El poder que la camiseta clásica a tenido a lo largo de los años ha sido abrumador, sin duda es una de las prendas de vestir más versatiles, tan solo añadiendo unas pocas letras o una imagen por muy simple que sea, esa simple camiseta puede convertirse en una cartelera personal.

Por lo cual y manera de rendir honor a tan distinguida prenda de vestir, la editorial TASCHEN acaba de lanzar al mercado uno de los libros más apetecibles de la temporada "Vintage T-Shirts" en donde se narra la razón de por que la camiseta tiene un lugar preferencial hasta la fecha, lo que comenzó como la camiseta interior estándar de los militares de Estados Unidos, había evolucionado a mediados de los años 1970 en un medio de autoexpresión e individualismo, identificando el gusto musical, la inclinación política, el programa de TV o la película favorita, el destino vacacional y la preferencia de marca: todo está en una camiseta.

La camiseta impresa ha sido adoptada por diseñadores de moda y artistas, la cultura urbana y las corporaciones que construyen marcas. Sin embargo, su forma y su función básicas no han cambiado. Este artículo estadounidense por excelencia siempre luce bien y que mejor combinado con un par de jeans, igual sigue siendo el modo más sencillo y directo de transmitir nuestros ideales y lealtades, sentido del humor y pasiones culturales.

El libro cuenta con una fabulosa selección de camisetas entre los años 1970 y 1980 considerada la epoca dorada de este medio la cual proviene en su mayoria de la colección de Patrick y Marc Guetta, propietarios de World of Vintage T-Shirts en la avenida Melrose de Los Ángeles, estas camisetas de época no son meros objetos nostálgicos sino representan un registro histórico del pensamiento político, popular y empresarial en los EE UU. Vintage T-Shirts documenta las variaciones más sorprendentes de esta prenda infinitamente versátil.

Con una introducción de Alison A. Nieder sobre la historia de la camiseta en la cultura popular norteamericana, Vintage T-Shirts es una obra de referencia esencial para cualquiera interesado en la cultura pop, la moda o el diseño gráfico.

Larga vida a la camiseta clásica.

No hay comentarios.: