martes, octubre 02, 2012

La Noticia: El Debut de Peter Buck


El guitarrista de la legendaria y por el momento extinta banda R.E.M., Peter Buck lanzará este 5 de octubre su disco debut, a pesar de asegurar que no lo intentaria, al final fue más la tentativa lo cual agradecemos un montón.

Buck comentó que nunca fue un deseo pero al final sucedió, según reza un mensajer en la web oficial de su antigua banda la cual permanece activa a pesar de que R.E.M. hace un año que se retiró.

Buck tuvo que pasar unos tres meses en reposo para aliviarse de una enfermedad que le aquejo tras el rompimiento de R.E.M., fue durante ese tiempo que aprovecho para escribir las letras las cuales según cuenta Buck surgieron de manera natural, leugo estas se convirtieron en canciones y las canciones en un posible álbum, para la cual decidío reclutar algunos de sus músicos favoritos entre los que se destaca a Mike Mills (bajista de R.E.M.), Jenny Conlee (The Decemberists), Lenny Kaye (guitarrista de Patti Smith), Corin Tucker (Sleater-Kinney), Scott McCaughey y finalmente Bill Rieflin.   

El disco será lanzado este 5 de octubre bajo el sello Mississippi Records, el cual esta especializado en blues de mitad del siglo pasado, gospel y folk, ha sido grabado, mezclado y masterizado en analógico y el detalle es que será editado únicamente en 2.000 copias de vinilo. 

No hay comentarios.: