domingo, mayo 12, 2013

Libros: VJ The Unplugged Adventures Of MTV's First Wave


La nostalgia ochentera sigue a la orden del día, ahora con la publicación del libro VJ: The Unplugged Adventures of MTV's First Wave, la historia del elenco original de conductores del otrora canal de videos musicales MTV.

La historia no contada tras bambalinas de los primeros años de la MTV, de 1981 a 1987 cuando estaba en plena forma, redefiniendo la cultura y creando lo que se llamaría la Generación MTV, de la mano de Nina Blackwood, Mark Goodman, Alan Hunter, Martha Quinn y el fallecido J.J. Jackson, fueron testigos privilegiados de una revolución cultural sin precedente, junto a artistas como Adam Ant, Cyndi Lauper, Madonna, y Duran Duran entre otros.

Sus mundos terminarian encontrandose tarde o temprano , como por ejemplo cuando John Cougar invito a Nina para una fiesta privada en lo que probo ser un fallido intento de seducción del artista a la VJ; o cuando Mark parrandeo con David Lee Roth quien le ofrecio cocaina y groupies, Aretha Franklin haciendo chil para Alan, y Bob Dylan embriagando a Martha hacía Irlanda en su jet privado. 

En fin que narra estas y otras aventuras que van de chismes, romances secretos, fotografías desnudas, incoherencia del momento, de aquellos primeros conductores quienes desarrollaron un vinculo muy profundo con sus televidentes convirtiendose en los narradores confiables de toda una generación.

Sin duda ellos fueron las personas más calidad, en la estación de televisión más calidad con los trabajos más calidad, durante la era dorada de las radios rock y las giras masivas, y de paso contaron la historia cultural de los años 80's como ningún otro, lo cual hace de este libro una joya esencial para todo aquel que no vivio la epoca dorada de la música en televisión, o que realmente extraña el significado de lo que se conocía como Música en Televisión.

No hay comentarios.: