lunes, febrero 22, 2021

Primicia: Daft Punk Publica "El Epilogó" Y Dice Adios Tras 28 Años De Carrera Musical

           

El día de hoy por la mañana hora local, comenzó a circular la noticia del fin de Daft Punk invitando a sus fans a ver el clip llamado "El Epilogo (L'épilogue) tras tres décadas de carrera. El dueto formado por los Franceses, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes anunciaron su separación de la escena mundial.
 
"Ese es el problema de los robots", es difícil conocer sus estados de animo, y eso fue lo que hicieron sentir a toda su legión de fans el día de hoy, cuando publicar el clip anunciando su separación, usando un extracto de su film "Electroma" del 2006, en donde la escena tiene lugar en el desierto, cuando uno de ellos comienza a llevar el ritmo lento y se detiene, acto después la otra parte activa un dispositivo y se aleja para que la otra parte del dueto simplemente explote y siga su rumbo.

El fin de una era (1993-2021) resumida en un clip de 8 minutos con el título antes mencionado y que fue subido a Youtube, y cuya noticia después fue confirmada por su colaborada Kathryn Frazier,  sin más explicaciones. Termina así pues los reyes del dance Francés, cuyos titulos como "Da Funk", "Around The World", "One More Time", "Harder, Better, Faster, Stronger", "Get Lucky" o "Something About Us".

El  dueto formó una primera encarnación en 1986 llamada "Darlin" con el guitarrista Laurent Brancowitz, quien lograría la fama con Phoenix, el resultado fue una especie de rock de inspiración lo-fi, razón por la cual el semanaria Melody Maker los llamó a manera de burla, "Daft Punk" o "Punk Idiota", quienes sin saberlo iban a alcanzar la fama con ese nombre tan curioso.

Aqui en Guatemala comenzaron a conocerse en 1997/1998 con el lanzamiento de "Around The World", aunque en mi caso fue "Da Funk" la del video de un hombre con cabeza de perro, cuando tuvo alta rotación en MTV2 durante aquellos viejos tiempos cuando el canal comenzaba, luego vendrían otros temas en donde usaron clips con animes japoneses, la colaboración con Pharrel Williams quien no me agrada mucho pero con "Get Lucky" hizo su parte de la mejor manera posible.


No hay comentarios.: