miércoles, mayo 25, 2022

Rocktrospectiva: El Accessible "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" Cumple 35 Años

Lanzado el 25 de Mayo de 1987, "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" fue el 7mo., álbum de estudio de la banda Inglesa The Cure, que al igual que su predecesor "The Head On The Door", gozó de un masivo éxito comercial a nivel internacional llegando al top 10 en varios países, y fue el primero que pro fin logró entrar al top 40 en el Billboard de los Estados Unidos.
 
El disco es considerado el más accesible de la banda, otros dicen que es el más ambicioso en la carrera del grupo, ya que se nota un trabajo más pulido en donde Smiths expande su conocimiento pop aderezado con mejores guitarras, y una sección de instrumentos de viento y cuerda, ritmos funk, y letras accesibles, haciendo que el disco sonara bastante ecléctico, llevandolo a ser uno de los discos más reconocidos y que ha pasado bien la prueba del tiempo. 
 
Pese a ser un disco doble, este fluye naturalmente gracias a la naturaleza de las canciones, simples y directas, con pocas canciones o quizás ninguna de relleno en el momento en el que la banda estaba en camino a su zenith creativo, son convicentes en todo sentido lo cual queda de manifiesto con la variedad de estilos mezclando luz y sombra en su sonido que pareciera que el grupo recorre todo su catalogo, desde momentos de rock gótico pasando por la psicodelía, buen pop rock, funk, dance rock y dejando entrever el sonido que marcaría su obra cumbre que para mi gusto es "Disintegration".
 
Se trabajaron cuatro singles, los más comerciales "Why Can't I Be You?", y "Just Like Heaven" que fueron hechas para alcanzar el mainstrema absoluto, pasando por otras más oscuras e interesantes como "Catch" y la vibrante "Hot Hot Hot!!!"., pero hay otros gratos momentos como la euforica "The Kiss", la exótico Like Cockatoos" y la curiosa "Shiver And Shake" entre otras. 

Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me Track List:

1. The Kiss
2. Catch
3. The Torture
4. If Only Tonight We Could Sleep
5. Why Can't I Be You?
6. How Beautiful You Are
7. The Snakepit
8. Hey You
9. Just Like Heaven
10. All I Want
11. Hot Hot Hot!!!
12. One More Time
13. Like Cockatoos
14. Icing Sugar
15. The Perfect Girl
16. A Thousand Hours
17. Shiver And Shake
18. Fight

No hay comentarios.: