viernes, junio 17, 2022

Rocktrospectiva: El Versátil "Pleased To Meet Me" Cumple 35 Años

Lanzado un 17 de Junio de 1987, "Pleased To Meet Me" fue el 5to., álbum de estudio de la banda Estadounidense The Replacements, el trabajo vio nuevos cambios expandiendo el sonido de la banda, logrando el beneplácito de la crítica por la versatilidad que mostraron. 
 
Lamentablemente, el disco fue grabado por la banda ya como un trío, ya que el guitarrista Bon Stinson decidió dejar la banda porque no le gustaba la dirección que la banda estaba comenzando a tomar, pese a ello, todavía era un miembro cuando se realizaron los demos para el disco, los cuales fueron grabados en Agosto de 1986. Bajo la tútela de Jim Dickinson, la banda entro a los estudios Ardent y comenzaron las grabaciones entre Noviembre de 1986 y Enero de 1987 y fue durante las grabaciones que el guitarrista Bob "Slim" Dunlap entro a escena y luego pasaría a formar parte de la banda.

La música y las letras tuvieron un cambio notable, la banda dejó atrás su sonido punk y garagero, comenzó a explorar nuevos rumbos y géneros como el soul y curiosamente un poco de jazz, sin perder la esencia cruda en algunos tracks, esto vino a acrecentarse con la influencia del productor aparte que también estaban en una región en donde el soul era fuerte, además, agregaron a su sonido nuevos instrumentos para expandir más el trabajo de la banda, eso se pudo notar con el uso de saxofones y una sección de viento en temas como " I Don't Know," "Nightclub Jitters" y por supuesto la mítica "Can't Hardly Wait" en donde se nota de lo lindo contrastando con lo que venían haciendo.

Otro tema destacado fue "Alex Chilton" usado como single y que contó con la participación del propio Alex Chilton vocalista de Big Star en la guitarra. Del disco se lanzaron cuatro singles: "Can't Hardly Wait" uno de los más reconocidos de la banda, "Alex Chilton", la polémica "The Ledge" cuyo clip fue prohibido por que en sus letras hacian referencias y vanagloriaban el suicidio y la menos conocido "Skyway". 
 
El disco gusto mucho a la crítica, lo describieron como un disco vivo en donde se ponía de manifiesto los conflictos emocionales aderezados con un fino rock and roll, lo consideraron como un paso hacía adelante para poder alcanzar el éxito total, además que se sintió como el último disco verdadero de la banda, que pese a que coqueteaban con otros estilos y se aproximaban más al pop radial, no perdían su esencia salvaje. La portada es curiosa, ya que le hacía el guiño a la transición de ser un joven punk desaliñado con un músico éxitoso con un contrato firmado con un sello grande, y eso quedo evidenciado en el apretón de mano por un lado era un brazo con una camisa rota y del otro lado, con una camisa impecable con traje, anillos y un reloj de lujo, Westerberg era el de la camisa rota pero nunca mostraron su cara.
 
El disco llegó al No. 131 de la Billboard, algo respetable para una banda que buscaba meterse de lleno al mainstream por decirlo así y consolidar su éxito, pero únicamente marcaría el inicio del fin de la banda, todavía grabarían un disco más y luego se separarían para no juntarse casi 30 años después. 
 
Pleased To Meet Me Track List: 
 
1. I.O.U.
2. Alex Chilton
3. I Don't Know
4. Nightclub Jitters
5. The Ledge
6. Never Mind
7. Valentine
8. Shooting Dirty Pool
9. Red Red Wine
10. Skyway
11. Can't Hardly Wait

No hay comentarios.: