viernes, julio 01, 2022

In Memoriam: Ha Muerto "Sonny Barger" La Cara De Los Hell's Angels

Sonny Barger, miembro fundador de los Hells Angels y que brindó seguridad en aquel tristemente celebré concierto de los Rolling Stones, ha muerto a los 83 años. De acuerdo a un post hecho en Facebook, en donde hay un mensaje del propio Barger, el cual tenía que ser publicado inmediatamente después de su muerte, el Hell Angel murió en paz luego de haber librado una breve batalla contra el cáncer.  
 
Nacido bajo el nombre de Ralph Hubert Barger Jr., en 1938. Fundó la rama del club de motociclistas de los Hells Angels de Oakland, California en 1957, la cual se convirtió en la más influyente y legendaria del club. El mensaje decía lo siguiente: "Si estas leyendo este mensaje, sabrás que ya me fui, he pedido que esta nota sea posteada inmediatamente de mi muerte. He vivido un larga y buena vida llena de aventura. Y he tenido el privilegio de ser parte de un increíble club. Aunque yo he tenido una personalidad pública por décadas, Yo he disfrutamente un mayor tiempo especial con mis hermanos del club, mi familia y amigos cercanos. 

Por favor sepan que yo he muerto en paz luego de una breve batalla contra el cáncer. Pero también sepan que al final, Yo he estado rodeado por quienes realmente importan: mi esposa, Zorana, y así como mis estimados. Esa fue la declaración de Barger, la cual se puede leer completo aquí: RIP Sonny Barger
 
Barger y los Hells Angels fueron los que dieron la seguridad en aquel notable y a la vez tristemente celebre concierto de los Rolling Stones en Diciembre de 1969, en el Altamot Speedway Free Festival, el cual contó con la asistencia de unos 300,000 espectadores. Durante el show, un miembro de los Hells Angels apuñalo a un hombre negro llamado Meredith Hunter hasta la muerte, según se dice por tratar de meterse al escenario, si bien en su momento, la banda culpo a Barger y los Hells Angels por los incidentes violentos que se dieron, fue en su autobiografía "Hell's Angel - The Life And Times Of Sonny Barger and the Hell's Angels, en donde Barger culpó a los Rolling Stones de los incidentes de violencia, diciendo que ellos retrasaron el concierto a propósito para molestar a la audiencia, incluso declaró que apunto con un arma a Keith Richards para insistirle que comenzaran ya su presentación. 

Barger también pasó tiempo con el notable Hunter S. Thompson, y que luego esa relación sería el punto de partido del libro "Hell's Angels: A Strange And Terrible Saga.

No hay comentarios.: