Escrito casi que inmediatamente después del "White Chalk" del 2007 y grabado y lanzado en un periodo relativamente corto, la 8ava. placa de la británica Polly Jean Harvey "Let England Shake" viene a cambiar la temática usual de la artista que por lo general tiene que ver con temas oscuros e introspectivos para desviarse hacía un entorno que tiene que ver con temas políticos e historicos, y es que los temas de la placa giraron en torno al sufrimiento, dolor y culpa suscitado entre muchos veteranos combatientes de la Primera Guerra Mundial.
Para la ocasión la Harvey se informo plenamente sobre tales acontecimientos historicos, recopilo información acerca de las entrevistas hechas a veteranos de guerra, y baso mucha de su insrumentalización en canciones populares rusas que inspiran varios de los textos dentro del álbum, eso explica mucho las referencias acerca de lugares y eventos ligados a la Gran Guerra como Battleship Hill, Bolton Ridge, La Trinchera Anzac, El desastre de Galipoli, Turquía en la Primera Guerra Mundial, y toda esa psicogeografia y lamentos alrededor de las penurias del colonialismo y del slavajismo de la guerra que parecen seguir resonando hasta nuestro días y que cobran especial relevancia debido a los últimos problemas en Tunéz, Egipto, Bahrein, Libia, Yemen y los que vengan.
ENtre las curiosidades cabe destacar la conmovedora "The Glorious Land" con reminiscencias de un viejo tema de The Police, uno de los singles principales "The Words That maketh Murder" inspirada en el crudo relato de un veterano de guerra en cuanto a sus terribles experiencias en el campo de batalla, el extraño sampleo en "Write On The Forehead" de un tema rasta llamado Blood & Fire y que fuera grabado a principios de los 70´s, y de igual manera "England" inspirada en una grabación de campo recogida por soldados expedicionarios británicos en el Irak de los años 30´s, de igual manera podemos añadir sobre otros descorcentantes títulos como "In The Dark Places" y "The Colour Of Earth" en alusión a la sangre derramada por inocentes en campos extranjeros.
Para la ocasión la Harvey vuelve apoyarse en John Parish y Mick Harvey en la instrumentación y el legendario Flood en la producción cambiando para variar su forma de hacer música, aquí las guitarras son más limpias y se dan cabida a otros instrumentos como sintetizadores antiguos, autoharpa como la del video, coros bulgaros,
entremezclando su voz con el resto de instrumentos para que la producción quedara bien pluida y clara.
Tracklisting:
1. Let England Shake
2. The Last Living Rose
3. The Glorious Land
4. The Words That Maketh Murder
5. All & Everyone
6. On Battleship Hill
7. England
8. In The Dark Places
9. Bitter Branches
10. Hanging In The Wire
11. Written On The Forehead
12. The Colour Of The Earth
Para la ocasión la Harvey se informo plenamente sobre tales acontecimientos historicos, recopilo información acerca de las entrevistas hechas a veteranos de guerra, y baso mucha de su insrumentalización en canciones populares rusas que inspiran varios de los textos dentro del álbum, eso explica mucho las referencias acerca de lugares y eventos ligados a la Gran Guerra como Battleship Hill, Bolton Ridge, La Trinchera Anzac, El desastre de Galipoli, Turquía en la Primera Guerra Mundial, y toda esa psicogeografia y lamentos alrededor de las penurias del colonialismo y del slavajismo de la guerra que parecen seguir resonando hasta nuestro días y que cobran especial relevancia debido a los últimos problemas en Tunéz, Egipto, Bahrein, Libia, Yemen y los que vengan.
ENtre las curiosidades cabe destacar la conmovedora "The Glorious Land" con reminiscencias de un viejo tema de The Police, uno de los singles principales "The Words That maketh Murder" inspirada en el crudo relato de un veterano de guerra en cuanto a sus terribles experiencias en el campo de batalla, el extraño sampleo en "Write On The Forehead" de un tema rasta llamado Blood & Fire y que fuera grabado a principios de los 70´s, y de igual manera "England" inspirada en una grabación de campo recogida por soldados expedicionarios británicos en el Irak de los años 30´s, de igual manera podemos añadir sobre otros descorcentantes títulos como "In The Dark Places" y "The Colour Of Earth" en alusión a la sangre derramada por inocentes en campos extranjeros.
Para la ocasión la Harvey vuelve apoyarse en John Parish y Mick Harvey en la instrumentación y el legendario Flood en la producción cambiando para variar su forma de hacer música, aquí las guitarras son más limpias y se dan cabida a otros instrumentos como sintetizadores antiguos, autoharpa como la del video, coros bulgaros,
entremezclando su voz con el resto de instrumentos para que la producción quedara bien pluida y clara.
Tracklisting:
1. Let England Shake
2. The Last Living Rose
3. The Glorious Land
4. The Words That Maketh Murder
5. All & Everyone
6. On Battleship Hill
7. England
8. In The Dark Places
9. Bitter Branches
10. Hanging In The Wire
11. Written On The Forehead
12. The Colour Of The Earth
3 comentarios:
a mí me encantó, y eso que a veces me cuesta agarrarle la onda a los discos de PJ Harvey. Este llegó en el momento adecuado.
Si por lo general la Harvey siempre basa su concepto en rarezas, esta vez la experimentación me gusto y más el hecho de haber recurrido a hechos de antaño como la Gran Guerra para construir sus letras y atormentados mundos sonoros a pesar de haber sido un hecho que ya casi cumple el siglo de haber sucedido.
Si por lo general la Harvey siempre basa su concepto en rarezas, esta vez la experimentación me gusto y más el hecho de haber recurrido a hechos de antaño como la Gran Guerra para construir sus letras y atormentados mundos sonoros a pesar de haber sido un hecho que ya casi cumple el siglo de haber sucedido.
Publicar un comentario