Ha muerto a los 93 años de edad, el legendario Tom Lasorda, ex mánager de los Dodgers de Los Angeles, toda una institución en la entidad y una figura conocida dentro de la cultura pop ochentera. Su muerte se dio el pasado jueves 7 de Enero a causa de un paro cardiopulmonar en su casa, se pudo llevar al hospital pero terminó perdiendo la batalla a las 22:57 hora local.
Lasorda pasó cerca de siete décadas en la entidad y se convirtió en una de las personas más importantes no solo del Baseball sino de los Dodgers. Nació el 22 de Septiembre de 1927 y sus primeros tanes los dio a los 18 años como pitcher, aunque como el decía, no era muy habilidoso que digamos, luego se hizo cazatalentos, lo que lo llevó a ser mánager de los Dodgers a partir de 1976, y para 1981 y 1988 logró ganar las series mundiales, estuvo cerca de 20 temporada hasta que se retiró en 1996, y luego fue incluído en el salón de la fama de la MLB, pero en el 2000 fue llamado de nuevo para dirigir al equipo Estadounidense que le ganó a Cuba la medalla de oro en los Olímpicos de Sydney.
El legendario Lasorda ya había sido internado en un hospital en Noviembre pasado, tras sufrir una grave enfermedad no revelada, y le alcanzó poder ver a sus amados Dodgers ganar la última serie mundial, como entrenador de la institución fue uno de los mejores y era muy respetado, llenó de éxito, pasión y cárisma y mucho sentido del humor.
Además le recuerdo muy bien, porque a lo largo de los 80's, aparecío en varias series de televisión, películas y anuncios, lo que lo convirtío en una figura de la cultura pop de la década, había un video que salía en MTV "L.A. Is My Lady" y Lasorda junta a otras luminarias como Van Halen salían en él, también un episodio de "Los Magnifícos" sino estoy mal creo que aparecío, y su fama coincidío con la época en que el Baseball era muy apreciado por estos lares de la mano de Abdon Rodriguez el narrador oficial, y como decía al principio esas dos Series Mundiales de 1981 y 1988 fueron la que le dieron su valor mítico como figura del deporte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario