El icónico Hank Aaron, conocido por ser el beisbolista que rompío el récord de Babe Ruth de home runs, en una era romantica prevío al uso de los esteroides que ayudaron a Bonds y Sosa a lograr records similares, Aaron tenía 86 años y según comentaron los Bravos de Atlanta, su equipo de toda la vida, murío en paz mientras dormía.
Su apodo era "Hammerin' Hank", y fijo varias marcas de bateo en sus 23 años en la gran carpa, entre los records hay hits de extrabases, y remolcadas y llego al Salón de la Fama del Baseball donde se le recuerda más por su poderoso swing que le dio la fuerza para romper el record de Ruth aquel 8 de Abil de 1974 con las bases llenas en el Atlanta Stadium, el partido estaba siendo transmitido a todo el país, cuando de repente conecta un batazo que lo hizo leyenda, era su home run 715 con el que superaba a la leyenda Babe Ruth, en aquella ocasión, el pitcher fue Al Downing de Los Dodgers.
Su cuenta total fue de 755 home runs, meta que el drogado de Bonds superó en el 2007 pero que fue eclipsada por su uso de esteroides y es por eso que a Hank se le considera el verdadero rey, Bonds hizo 762 y para Aaron no fue gran cosa y jamas le tuvo rencor. Hank tuvo muchos grandes batazos, pero sin duda el que lo convirtío en leyenda fue aquel con el que rompío el record de Babe Ruth.
Aaron tuvo origines muy humildes, nacido en Mobile, Alabama el 5 de Febrero de 1934, y se sumó a leyendas locales como Satchel Paige, Willie Mc Covey, y Ozzie Smith, no tenía dinero para costearse implementos deportivos y solía practicar con un palo y tapitas, lo que lo hizo un grande de todo esto y le dio la capacidad para conectarle fuerte a la peltora, aquella tarde de 1974, Aaron recibío amenazas porque no querían que rompiera el record de Ruth simplemente porque era negro. Se retiró en 1976 y se convirtío en leyenda e icono y figura de la cultura pop, a lo largo de los 80's cuando solía ver baseball, siempre se mencionaba a Aaron como una figura única.
Jugó un total de 23 temporadas, 21 en Atlanta y dos en Milwaukee, y la atención pese a los records y la gran capacidad que tuvo en toda su carrera, no fue reconocida sino hasta el final de su carrera, jugó solo dos Series Mundiales y no tuvo tanta covertura de los medios, y todo por que no jugo en New York o Chicago, que eran las dos ciudades que eran consideradas grandes por los medios. Fue descubierto por los Bravos de Atlante cuando jugaba para los Payasos de Indianápolis en la liga de los Negros, los Gigantes también le querían pero fichó por Milwaukee porque estos le pagaba $50 más,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario