Ha muerto a los 81 años, el primer actor, el icónico Herbert Meneses, uno de los más conocidos y galardonados de Guatemala y que formó parte de la época de oro del teatro del país. Su fallecimiento fue confirmado por su familia.
Fue en Agosto del año pasado cuando se dio a conocer que Meneses padecía problemas de salud, especificamente cardiovasculares. Estuvo hospitalizado y su familia solicitó colaboración para sufragar los gastos. La notifica fue publicada en el perfil del actor en Facebook.
Rafael Herbert Meneses, fue considerado uno de los actores más versatiles que haya dado Guatemala, nacío el 17 de Julio de 1940 y se inició en la actuación a los 10 años, participó en el radioteatro infantil de Marta Bolaños Prado, en los años 50's., destacó por su interpretación dramática de "El Diario De Un Loco" de Nikolai Gogol.
Alcanza la internacionalización en 1964 cuando participa en los filmes "Sólo De Noche Vienes" filme Mexicano-Guatemalteco que se realizó entre El Salvador y Guatemala en donde participó con Julio Alemán, y "El Ogro" compartiendo escena con Germán Valdez, pero fue sin duda su papel de el "tío" en el filme de 1992 "El Silencio De Neto", que lo vuelve inolvidable, ya que fue como el renacer del cine Guatemalteco en aquel entonces. Pero no fue la única pelícual en donde participó Meneses, estuvo presente en "Donde Acaban Los Caminos" del 2004, o "Granos De Lagrimas" del 2013 entre otras.
Estuvo también en la televisión, trabajó en los canales 11 y 3, y estuvo en aquella serie de finales de los 80's y principios de los 90s que lanzó canal 5 "Al Filo De La Ciudad". Tuve la oportunidad de conocerle cuando niño, ya que mi Mamá trabajaba en el Ministerio de Educación, y Meseses solía aparecerse por aquel entonces en aquel Ministerio cuya sede era el Edificio Lucky en la zona 1 durante los años 80's., por lo que su perdida es lamentable y deja un vacío que será muy difícil de llenar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario