Lanzado el 3 de Abril del 2006, "Ringleader Of The Tormentors" 8avo., álbum de estudio del Británico, Morrissey, fue un cambio en lo que venía haciendo, el disco estaba más orientado a un sonido rock crudo, a lo cual Morrissey decía que se debía por la llegada de su nuevo guitarrista Jesse Tobias.
Las grabaciones comenzaron a finales de Agosto del 2005 en Roma, y pasaron sin novedad, se escogió al productor Tony Visconti, famoso por sus trabajos con T-Rex y David Bowie, entonces Visconti estableció jornadas de trabajo placenteras para que fueran disfrutables y agradable con Morrissey, quien se vio apasionado y confiado, entonces todo fluyo de lo lindo hasta que solo quedo la mezcla del disco que tuvo lugar a finales de Octubre del 2005, el trabajo gusto mucho a ambas partes, el propio Visconti afirmaba que era uno de los discos más hermosos en los que había trabajado, en parte porque tenía a Morrissey en lo mejor de su momento, aparte que también para la ocasión se contó con la participación de Ennion Morricone y un coro de niños Italiano, y pensar que le disco iba a ser trabajado por Jeff Saltzman, pero debido a compromisos este no pudo hacerse cargo, pero la apuesta fue mucho mejor ya que Morrissey terminó adorando el disco describiéndolo como el más bello y gentil que había hecho.
En aquel entonces, Mozza tuvo como músicos a Alain Whyte, Boz Boorer, Jesse Tobias, Gary Day, Michael Farrel y Matt Chamberlain que reemplazo a Dean Butterworth, pero sin duda el sonido de Tobias fue parte esencial del disco. Este debuto en el No. 1 en el Reino Unido (su 3er., disco en lograrlo en esos lares) y fue No. 27 en los Estados Unidos, nada mal, y en otros países también alcanzó el puesto de honor. Como dato curiosos, su place fue la primera que incluyo proyectar las ventas por las descargas, de hecho el track inicial "I Will See You In Far-Off Places" fue colado en la red el 2 de Febrero por lo que se dispuso a lanzar rápidamente el primer single oficial que fue "You Have Killed Me", luego saldría " The Youngest Was The Most Loved", para luego dar paso al temón "In The Future When All's Well" que tuvo buena rotación en canales musicales y en las estaciones de radio de música alternativa, y finalmente lanzó "I Just Want To See The Boy Happy" para terminar todo.
El disco recibió críticas muy positivas describiéndole como fuerte y jugoso que su disco anterior, "You Are The Quarry" que marcaba el regreso del artista, el disco era hermoso y muy disfrutable e principio a fin como ningún otro disco de Morrissey lo era al menos para el público Estadounidense, además que el disco hizo su aparición en una época en donde la buena música cada vez comenzaba a tener dificultades de espacio para hacerse notar y expandir su sonido.
En Guatemala estuvo disponible al menos en las tiendas de discos, lo cual era un gran paso para un mercado en donde no se conoció el sonido de The Smiths mucho menos las primeras entregas de Morrissey, salvo si uno tenía MTV/VH1 disponible, de lo contrario era muy difícil de poder hacerse de un disco en el mercado local, salvo si el comprador lo mandaba a pedir por medio de un servicio de entrega desde el extranjero.
Ringleader Of The Tormentors Track List:
1. I Will See You In Far-Off Placers
2. Dear God Please Help Me
3. You Have Killed Me
4. The Youngest Was The Most Loved
5. In The Future When All's Well
6. The Father Who Must Be Killed
7. Life Is A Pigsty
8. I'll Never be Anybody's Hero Now
9. On The Streets I Ran
10. To Me You Are A Work Of Art
11. I Just Want To See The boy Happy
12. At Last I Am Born
No hay comentarios.:
Publicar un comentario