El actor Estadounidense, Ray Liotta, famoso por sus roles en "Goodfellas" y "Field Of Dreams" ha muerto a los 67 años, de acuerdo al comunicado de su publicista Jennifer Allen, La noticia fue confirmada diciendo que el actor murió mientras dormía, había estado en la República Dominicana, donde filmó la película "Dangerous Waters" junto a Eric Dane y Odeya Rush.
Liotta mejor conocido por su rol de Henry Hill en el clásico "Goodfellas" junto a Robert De Niro y Joe Pisco, nació en 1954 en Newark, New Jersey, su madre le abandonó en un orfanato y fue adoptado seis meses después, la cual no conocería sino hasta tener más de 40 años. Su padre Alfred Liotta, dueño de una tienda de repuestos para carro y presidente local del partido Demócrata, fue lo que lo harto de la política. Luego de estudiar en la Universidad de Miami, se mudó a New York y luego a Los Ángeles para lograr una carrera como actor, empezando en la televisión a inicios de los ochenta, poco a poco fue escalando tras lograr una nominación a los Globo de Oro por su rol en "Algo Salvaje" en 1986.
Luego vendría la icónica "Field Of Dreams" en donde encarnaba al fantasma de la leyenda malograda del baseball, Shoeless Joe Jackson, pero su punto de quiebre vino cuando encarno a Henry Hill en la icónica "Goodfellas" de 1990, rol que a la postre sería el que lo dejaría marcado de por vida, aunque Liotta nunca se quejó al respecto, solía decir que "si tienes un filme por el que el público te recuerde, eso es grande". "Pero si tienes dos, es fantástico", y en el caso de Liotta si las tuvo, en mi caso, yo siempre le recuerdo por su rol en "Field Of Dreams", pero también dejo su huella en "Cop Land" con Silvester Stallone, "Hannibal" con Anthoy Hopkins, y "Blow" junto a Johnny Depp entre otras, de una gran cantidad, las cuales no vale la pena recordar.
Y es que su filmografía se multiplicó en los albores del siglo XXI cuando comenzó aceptar todo tipo de roles secundarios en series de televisión, cosa que ahora es común por que eso les da a los actores más visibilidad, y sin embargo, fue en la televisión donde creó su segundo mejor trabajo para muchos, como Charlie en "Time Of Death", un tipo que había desperdiciado su vida y que cuando entra al hospital comprende que va morir, el tratamiento que le aplican no funciona y comienza entonces a ver como poder corregir algunos de sus errores. De esa manera le decimos adiós al entrañable Ray Liotta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario