Lanzado el 4 de Mayo del 2012, "Strangeland" fue el 4to., álbum de la banda Inglesa Keane, que precedio al flojo "Perfect Summetry" y además fue el primero que tuvo como miembro al bajista Jesse Quin. Del mismo se lanzaron dos singles, la increíble "Silenced By The Night" y "Disconnected, que al mismo a mi criterio volvían a sonar como Keane, pese a las críticas, el disco llegó al No. 1 por 4ta., vez consecutiva en el Reino Unido.
El álbum comenzó a trabajarse en el 2011 luego de una reunión con el productor Dan Grech-Marguerat, y que gracias a su consejó, la banda volvió al estilo de los primeros dos discos que son los mejores de la banda, y así logró un sonido más rico y melódico ademas de simple, y comparado con el anterior, este disco en verdad volvió a la esencia, al recuerdo de lo que fue el origen de la banda y que conquisto los oídos de muchos alrededor del mundo.
Para la crítica, el disco fue un paso adelante, ya que los temas eran más complejos y emfatizaban en el sonido con más detalles gracias a la producción, el sonido melódico e instrumental estuvieron muy bien, dandole un sentimiento más cohesivo, y que si bien no iba a ser un disco que cambiara el curso de la historia, este si que iba a ser uno de los preferidos por los seguidores originales de la banda. Podría decirse que el sonido es indie-pop, aunque tiene otros estilos mucho más maduro aunque sin perder lo divertido para poder atraer a nuevos fans a la causa, y eso quedó marcado en su desempeño comercial, ya que fue el 4to., disco en llegar al No. 1 de manera consecutiva para la banda en el Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos alcanzó el No. 17, lo cual no era malo más si nos ponemos a pensar el deplorable momento musical que se vivía en ese entonces y sigue hasta la fecha.
Strangeland Track List:
1. You Are Young
2. Silenced By The Night
3. Disconnected
4. Watch How You Go
5. Sovereighn Light Café
6. On The Road
7. The Starting Line
8. Black Rain
9. Neon River
10. Day Will Come
11. In Your Own Time
12. Sea Fog
No hay comentarios.:
Publicar un comentario