El legendario actor James Caan, nominado al Oscar por su actuación de Sonny Corleone el violento hijo de Marlon Brando en el filme "El Padrino", ha muerto a los 82 años este Miércoles. Según una publicación que dice lo siguiente: Con gran tristeza queremos informar de la muerte de Jimmy la noche del 6 de Julio, la familia aprecia las muestras de amor y cariño y a la vez agradece la privacidad en estos tiempos difíciles, es lo que dice la publicación de Twitter.
Un multifacetico actor cuyos títulos incluyen notables actuaciones en filmes como "Misery", "Rollerball", "Elf", "Thief", "Godfather Part II", y "The Gambler" entre otros, recordada es la escena en el Padrino, en donde Soony muere de manera violenta perforado con varias balas, curiosamente Caan audicionó para el rol de Michael, el hijo educado y graduado de la universidad y que eventualmente se volvería el Don, pero al final, el rol fue a parar a Al Pacino.
Ya había participado para Coppola en el filme "The Rain People" de 1969 en donde Caan interpretó a un caminante con daño cerebral, y sin embargo su carrera fue progresando en la décadas siguientes con personajes siempre ligados a la violencia, tras el Padrino, vendría "Cinderella Liberty", "The Gambler", "The Killer Elite", la distopica "Rollerball", en donde siempre hacía papeles duros y violentos, también dirigió y actuó en el filme Hide In Plain Sight" de 1980.
Vendría entonces los 80's. actuando el filme de Michael Mann, "Thief", y años después volvería a trabajar con Coppola en "Gardens Of Stone", y luego un filme de ciencia ficción, "Alien Nation", ya en los 90's aparecería en la recordaba "Misery" basada en una obra de Stephen King, en donde forma parte de la pesadilla de una obsesiva fanática interpretada por Kathy Bates, que le daría el Oscar, después vendría "For The Boys", y "Honeymoon In Vegas" entre otras.
Con la llegada de los 00's, Caan se metió de lleno en roles predecibles para proyectos sin interés aunque se dieron ciertas excepciones como los proyectos para la televisión "Western" y "The Warden Of Red Rock", y el drama de ciencia ficción "Lathe Of Heaven", se puso a las ordenes de Lars Von Trier en el filme de vanguardia "Dogville" en el rol de gangers, o la misteriosa "Jericho Mansions", y también la recordada comedía navideña "Elf".
En los 2000s., también hizo aparición en la televisión en el drama "Las Vegas" la cual tuvo un éxito moderado, de igual manera apareció en roles como "Hawaii Five-O" y "Back In The Game", dejando detrás de sí un legado único en el cine y la televisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario