Lanzado el 18 de Septiembre de 2012, "Shields" fue el cuarto álbum de estudio de la banda Estadounidense Grizzly Bear, el cual se concluyó tras una gran etapa llena de inspiración para la banda tomandoles tan solo seis meses para lograrlo, del disco se lanzaro ndos singles, "Sleeping Ute" y la genial "Yet Again", siendo esta última la que les dio más reputación mundial.
"Shields" fue el disco que tuvo mas colaboraciones, por lo que la noción del mismo es más colectiva que ninguno otro disco del conjunto, y la apuesta funcionó ya que curiosamente alcanzó el No. 7 de la Billboard y No. 17 en el Reino Unido. Las grabaciones iniciaron tras acabar la gira del 2009, en los siguinetes seis meses la banda grabó el disco pese a lo cansado y hartos que estaban pero el propio guitarrista del grupo dijo que fue el período más extraño ya que de todo esto emergió un gran disco como ningun otro en la historia de la banda, además el bajista Chris Taylor se metió a grabar un disco, incluso Daniel Rossen lo hizo y contenía tracks que iban a ser de "Shields.
La banda eventualmente regreso al estudio, escribio y grabo el disco, calificando el proceso como cuando uno va al colegio y en las primeras semanas no se pueden adaptar para luego ya fluir con todo, la banda entonces se mudo a la tranquila Marfa, en Texas para grabar el disco usando a Chris Taylor como productor, y pese a que grabaron mucho material, la gran mayoría de ese ya no se uso para el disco, siendo las únicas dos de esas sesiones, los que fueron precisamente los singles.
La banda regreso a grabar a la casa de la madre de Droste en Cape Cod, y allí fue donde terminaron completando el disco, y la química fue mucho mejor ya que de estas grabaciones aparecieron los mejores temas del set según la banda como "Speak In Rounds" y "Half Gate", tras una racha sin parar de tocar y grabar, dentro del disco destacaron las vocales y la batería que son más claras y fuertes, pese a que mucho se mantuvo en estado crudo buscando hacer presentaciones más claras y arreglos más directos.
La curiosa portada fue obra del artista Richard Diebenkorn que era una impresión llamada Blue Club de 1981, y que tradicionalmente se encontraba dentro de los juegos de cartas, ya para Mayo del 2011, la banda presento la portada y lanzó el primer single "Sleeping Ute", un par de meses después apareció la brillante "Yet Again" y finalmente el disco fue puesto en streaming en NPR, el video para "Yet Again" fue lo que puso a la banda en el ojo internacional. Gracias a esto, el disco ganó buena crítica, dandole el mote de mejor nueva entrega, y que si bien sus discos anteriores fueron mágicos este simplemente era brillante y fenomenal, su trabajo más arriesgado y mejor compuesto hasta la fecha, lleno de detalles sonoros fantásticos, lo que lo hizo un disco ambicioso en su estilo y muy complejo para una escuchada paciente, desde entonces la banda no ha vuelto a sacar algo igual de atrevido y complejo como este disco.
Shields Track List:
1. Sleeping Ute
2. Speak In Rounds
3. Adelma
4. Yet Again
5. The Hunt
6. A Simple Answer
7. What's Wrong?
8. Gun-Shy
9. Half Gate
10. Sun In Your Eyes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario